UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


NO CULPES A OTROS, TÚ ERES RESPONSABLE.

Lun 21 Nov 2011, 18:18 por ☂SYL☂



La mayoría de veces, cuando nos responsabilizamos de nuestras propias vidas nos acusan de ser egocéntricos. Deberíamos poner a los otros por delante de nuestras necesidades. O eso dicen.

Podemos querer y respetar a otros, pero no podemos ser otra persona. Por más que hablemos de empatía, no puedo sentir por ti. No puedo pensar por ti. No me puedo comportar por ti. No puedo madurar por ti; sólo tú puedes. Al mismo tiempo, tú no puedes madurar por mi yo. Tu eres responsable de ti mismo. Yo soy responsable de mi mismo.

La máxima “trata al prójimo como quieres ser tratado” no se refiere únicamente a dar, sino también a establecer límites al comportamiento destructivo e irresponsable del prójimo. La solución no es simplemente rescatar a alguien de las consecuencias de sus errores, porque acabas reafirmando el patrón de comportamiento, y lo volverá a hacer.

Cuando estamos conectados con el viejo paradigma, seguimos culpando a otros de la realidad que estamos viviendo.

Resulta lógico pensar que todo lo que nos sucede sobre todo en el aspecto negativo, en realidad ha sido producto de algo externo, de una persona que se interpone en nuestros proyectos, de un golpe de mala suerte, de una mala situación que te toco vivir, etc.

Pero nada de eso apunta a pensar que somos nosotros mismos quienes tenemos la responsabilidad absoluta sobre los resultados de nuestra vida.

Es algo que escucho muy seguido de personas que cuentan sus problemas o hablan de los motivos por los cuales no han podido llevar a buen término cualquier proyecto que iniciaron:

• “Es que mi X persona no me apoya y trunca mis sueños”

• “No tuve éxito porque alguien me puso el pie”

• “No obtengo lo que quiero, porque siempre he tenido mala suerte”

• “Le pregunto a Dios por qué a mi?”

Y muchas más frases como las anteriores, se pueden escuchar para poder justificar las razones por las cuales no terminamos un proyecto, no encontramos el ansiado éxito, no tenemos una buena relación y renunciamos a seguir luchando por lo que queremos lograr. Todo sigue apuntando a responsabilizar a otros de lo que nos sucede.

Mientras sigas empeñado en no hacerte cargo de tus resultados, seguirás girando en un círculo vicioso que no te lleva a ningún lado. Es necesario que comprendas que nada ni nadie tiene la capacidad de entorpecer tus sueños, de aniquilar tus metas, ni de intervenir en tus decisiones A MENOS QUE TÚ SE LO PERMITAS. Una vez autorices la intervención de agentes externos a tomar las riendas de tu vida, estarás perdido, serás un Televidente pasivo de la película de tu vida, mientras dejas a cargo de la misma a otras personas que deciden que actúes como marioneta que ellos dirigen.

Atrévete a seguir tus sueños, atrévete a ser tú el dueño de ti mismo, atrévete a ser responsable de pilotear tu nave, conducir tu vida de la manera en que tú consideres mejor para ti mismo.

Comentarios: 2

Conectarse

Últimos temas
» Diferencia entre emociones y sentimientos
Lun 27 Jul 2015, 22:55 por Martha.

» no se que quiere decirme
Lun 27 Jul 2015, 20:38 por Martha.

» Necesito un consejo!
Lun 27 Jul 2015, 17:09 por Atena

» ¡Precaución!, (esto es muy meloso)…
Vie 24 Jul 2015, 14:30 por Atena

» jamas pense encontrar tanto apoyo en un foro femenino siendo hombre mil gracias
Jue 23 Jul 2015, 22:57 por Martha.

» hoy me siento...destruida
Jue 23 Jul 2015, 22:52 por Martha.

» debo dejar que mi exesposo vea a mi hija
Jue 23 Jul 2015, 02:00 por roel_69

» necesito vuestra opinion
Mar 21 Jul 2015, 18:16 por Atena

» ¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres?
Lun 20 Jul 2015, 21:50 por Atena

» Una piel linda
Lun 20 Jul 2015, 17:07 por Isa15

» hola a todos.
Dom 19 Jul 2015, 01:45 por tengounapregunta

» CARTA DE UNA MUJER SABIA PARA LAS JÓVENES
Sáb 18 Jul 2015, 20:08 por Atena

» quisiera que alguien me respondiera no se como usar el foro??
Sáb 18 Jul 2015, 20:00 por Atena

» hola soy nuevo miembro feliz dia a todos
Sáb 18 Jul 2015, 14:35 por kanito

» Un hasta pronto
Sáb 18 Jul 2015, 07:23 por Jose1974

» hola me presento
Vie 17 Jul 2015, 18:33 por Atena

» ¡Hola a todos!
Vie 17 Jul 2015, 18:31 por Atena

» Elogio a la mujer brava
Vie 17 Jul 2015, 18:28 por Atena

» Necesito ayuda
Miér 15 Jul 2015, 16:52 por rosalia

» mi novio me engaño con una prostituta
Lun 13 Jul 2015, 22:35 por Martha.

» Estoy tomando pastillas anticonceptivas para regular mi periodo
Lun 13 Jul 2015, 17:24 por Isa15

» ¿Alguien ha probado las cetonas de frambuesa?
Lun 13 Jul 2015, 17:14 por Isa15

» Creo que estoy embarazada
Lun 13 Jul 2015, 17:05 por Isa15

» Mensaje para Atena
Mar 07 Jul 2015, 17:19 por Lady Azul

» CHISMÓGRAFO DE 100!!!! Te animas a contestarlo???
Mar 07 Jul 2015, 14:45 por paopotis13

» ¿por que algunas mujeres no le gustamos a nadie?
Lun 06 Jul 2015, 22:25 por flaca27

» no quiero perder mi ralacion
Dom 05 Jul 2015, 22:19 por Elenita86

» hola a todos
Dom 05 Jul 2015, 19:09 por flaca27

» necesito un consejo
Dom 05 Jul 2015, 19:03 por flaca27

» hola soy nueva en el foro
Miér 01 Jul 2015, 16:14 por elize

» TOMO REDOTEX!!!!!!!!!!!
Miér 01 Jul 2015, 15:55 por elize

» Beneficios de la Linaza!
Lun 29 Jun 2015, 09:32 por Platanita

» Quería comentarles como me siento
Sáb 27 Jun 2015, 21:02 por rosalia

» hola chicas despues de tiempo
Vie 26 Jun 2015, 10:18 por The PINK rose

» ¿Qué es un troll en Internet?
Jue 25 Jun 2015, 20:38 por Atena

» Mario Benedetti
Miér 24 Jun 2015, 18:58 por rosalia

» hoy me siento...dichosa
Miér 24 Jun 2015, 18:45 por rosalia

» Hoy siento que volví a mi pasado de hace dos años o que simplemente me quedé allí
Miér 24 Jun 2015, 14:08 por CRISALIDA

» MI PAREJA CREE QUE NO DISFRUTO ESTAR CON EL
Mar 23 Jun 2015, 17:20 por Atena

» Como se si me gustan las chicas?
Mar 23 Jun 2015, 12:03 por Rosse_pz15

» He decidido estar sola por un tiempo…
Lun 22 Jun 2015, 12:06 por CRISALIDA

» Misoprostol
Dom 21 Jun 2015, 09:27 por Susan88

» Soledades...
Sáb 20 Jun 2015, 15:16 por Atena

» necesito un consejo
Vie 19 Jun 2015, 23:56 por kathcon

» RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO.
Vie 19 Jun 2015, 21:44 por Arequipito

» MIESPOSO SE ESTA ENAMORANDO DE SU AMANTE
Jue 18 Jun 2015, 17:55 por Atena

» ¿es bueno luchar por encontrar el amor,o es mejor esperar pasivamente?
Jue 18 Jun 2015, 16:00 por rosalia

» SUFRES POR AMOR?
Mar 16 Jun 2015, 21:39 por Atena

» ¿Por que algunos hombres emplean los dobles mensajes?
Mar 16 Jun 2015, 21:31 por Atena

» No se que hacer
Mar 16 Jun 2015, 21:23 por Atena

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.