UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


NO CULPES A OTROS, TÚ ERES RESPONSABLE.

Lun 21 Nov 2011, 18:18 por ☂SYL☂



La mayoría de veces, cuando nos responsabilizamos de nuestras propias vidas nos acusan de ser egocéntricos. Deberíamos poner a los otros por delante de nuestras necesidades. O eso dicen.

Podemos querer y respetar a otros, pero no podemos ser otra persona. Por más que hablemos de empatía, no puedo sentir por ti. No puedo pensar por ti. No me puedo comportar por ti. No puedo madurar por ti; sólo tú puedes. Al mismo tiempo, tú no puedes madurar por mi yo. Tu eres responsable de ti mismo. Yo soy responsable de mi mismo.

La máxima “trata al prójimo como quieres ser tratado” no se refiere únicamente a dar, sino también a establecer límites al comportamiento destructivo e irresponsable del prójimo. La solución no es simplemente rescatar a alguien de las consecuencias de sus errores, porque acabas reafirmando el patrón de comportamiento, y lo volverá a hacer.

Cuando estamos conectados con el viejo paradigma, seguimos culpando a otros de la realidad que estamos viviendo.

Resulta lógico pensar que todo lo que nos sucede sobre todo en el aspecto negativo, en realidad ha sido producto de algo externo, de una persona que se interpone en nuestros proyectos, de un golpe de mala suerte, de una mala situación que te toco vivir, etc.

Pero nada de eso apunta a pensar que somos nosotros mismos quienes tenemos la responsabilidad absoluta sobre los resultados de nuestra vida.

Es algo que escucho muy seguido de personas que cuentan sus problemas o hablan de los motivos por los cuales no han podido llevar a buen término cualquier proyecto que iniciaron:

• “Es que mi X persona no me apoya y trunca mis sueños”

• “No tuve éxito porque alguien me puso el pie”

• “No obtengo lo que quiero, porque siempre he tenido mala suerte”

• “Le pregunto a Dios por qué a mi?”

Y muchas más frases como las anteriores, se pueden escuchar para poder justificar las razones por las cuales no terminamos un proyecto, no encontramos el ansiado éxito, no tenemos una buena relación y renunciamos a seguir luchando por lo que queremos lograr. Todo sigue apuntando a responsabilizar a otros de lo que nos sucede.

Mientras sigas empeñado en no hacerte cargo de tus resultados, seguirás girando en un círculo vicioso que no te lleva a ningún lado. Es necesario que comprendas que nada ni nadie tiene la capacidad de entorpecer tus sueños, de aniquilar tus metas, ni de intervenir en tus decisiones A MENOS QUE TÚ SE LO PERMITAS. Una vez autorices la intervención de agentes externos a tomar las riendas de tu vida, estarás perdido, serás un Televidente pasivo de la película de tu vida, mientras dejas a cargo de la misma a otras personas que deciden que actúes como marioneta que ellos dirigen.

Atrévete a seguir tus sueños, atrévete a ser tú el dueño de ti mismo, atrévete a ser responsable de pilotear tu nave, conducir tu vida de la manera en que tú consideres mejor para ti mismo.

Comentarios: 2

Conectarse

Últimos temas
» Agradecida
Mar 24 Mayo 2016, 14:53 por Marisabel

» CARTA DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO
Lun 23 Mayo 2016, 10:11 por Angela

» FIN DEL FORO (Se eliminará antes del 13 de junio)
Lun 23 Mayo 2016, 10:04 por Angela

» CHICAS REGRESEMOS UN MINUTO.
Lun 23 Mayo 2016, 09:59 por Angela

» Cuál es tu personalidad de café
Vie 20 Mayo 2016, 17:48 por Angela

» BIENVENIDAS A TODAS LAS CHICAS NUEVAS.
Vie 20 Mayo 2016, 17:43 por Angela

» Necesito ayuda para recuperar a mi hijo!!!!
Vie 20 Mayo 2016, 17:41 por Angela

» Jajajajajajajaja... Oups!
Vie 20 Mayo 2016, 17:31 por Angela

» ¡Yo quiero una carta así!
Vie 20 Mayo 2016, 17:29 por Angela

» Mi mejor amigo me confeso que le gusto
Miér 18 Mayo 2016, 13:48 por Angela

» ANOTATE AQUÍ PARA PARTICIPAR EN EL NUEVO RETO.
Miér 18 Mayo 2016, 13:44 por Angela

» Para las q son mamás y tuvieron cesarea! DUDA!
Vie 13 Mayo 2016, 18:26 por Angela

» Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el adulto.
Vie 13 Mayo 2016, 11:24 por Angela

» Trastorno por déficit de atención. Algo con lo que aprendí a vivir.
Vie 13 Mayo 2016, 11:15 por Angela

» ¡No le llames más!
Vie 13 Mayo 2016, 11:01 por Angela

» Síndrome del nido vacío ¿Duelo o liberación?
Vie 13 Mayo 2016, 10:58 por Angela

» Dieta de 1200 calorías para MUJERES
Vie 13 Mayo 2016, 10:43 por Angela

» 8 Frases de Walter Riso, que te harán evaluar tu evaluación
Vie 13 Mayo 2016, 10:39 por Angela

» EXPERTA EN SEXO ORAL
Vie 13 Mayo 2016, 10:35 por Angela

» Amar en silencio
Jue 12 Mayo 2016, 11:36 por Angela

» 6 formas de eliminar los pensamientos tóxicos
Jue 12 Mayo 2016, 11:19 por Angela

» SI NO TE GUSTA LEER, YA VALIÓ...
Miér 11 Mayo 2016, 18:01 por Angela

» EL LENGUAJE DEL ADIÓS… RECUPERÁNDONOS DE LA CODEPENDENCIA
Miér 11 Mayo 2016, 17:52 por Angela

» Qué saben las mujeres inteligentes?
Miér 11 Mayo 2016, 17:30 por Angela

» CONSEJO Y AYUDA!!!
Miér 11 Mayo 2016, 17:04 por Angela

» Sueños lúcidos
Miér 11 Mayo 2016, 16:58 por Angela

» Una buena actitud frente a la vida
Miér 11 Mayo 2016, 13:45 por Angela

» 10 cosas sobre tecnología que debería saber...
Miér 11 Mayo 2016, 13:02 por Angela

» CHISMÓGRAFO DE 100!!!! Te animas a contestarlo???
Miér 11 Mayo 2016, 12:27 por Angela

» Preparándome para ser abuela...
Miér 11 Mayo 2016, 12:24 por Angela

» Definición de AMOR PROPIO
Mar 10 Mayo 2016, 18:55 por Angela

» DIGNIDAD DE MUJER
Mar 10 Mayo 2016, 18:50 por Angela

» hoy me siento....traicionada
Mar 10 Mayo 2016, 18:31 por Angela

» Voy a ser abuela por primera vez
Mar 10 Mayo 2016, 18:23 por Angela

» Crisis de ansiedad, de pánico o de angustia: una presentación del problema
Mar 10 Mayo 2016, 18:09 por Angela

» El síndrome de Asperger
Mar 10 Mayo 2016, 17:59 por Angela

» EL acoso escolar
Mar 10 Mayo 2016, 17:48 por Angela

» 7 enseñanzas de Walter Riso
Mar 10 Mayo 2016, 17:42 por Angela

» VISTETE DE ACUERDO A TU EDAD, NO TE EQUIVOQUES...
Mar 10 Mayo 2016, 17:40 por Angela

» LOS ANGELES NO VIAJAN SOLOS..........Agradecimiento de Mel
Mar 10 Mayo 2016, 17:32 por Angela

» FELICIDADES ESTE 10 DE MAYO DE 2016
Mar 10 Mayo 2016, 17:21 por Angela

» UN CONSEJO EN ESTE PUNTO!!
Vie 06 Mayo 2016, 18:15 por Angela

» CIERRA CICLOS
Vie 06 Mayo 2016, 18:01 por Angela

» Te olvidé como a un exnovio...
Vie 06 Mayo 2016, 17:59 por Angela

» El Foro es de ayuda mutua, no un mercadeo.
Vie 06 Mayo 2016, 17:55 por Angela

» AYUDA¡ QUIERO MATARME ¡¡
Vie 06 Mayo 2016, 17:45 por Angela

» Algo le sucede a este foro..............
Jue 05 Mayo 2016, 14:51 por Angela

» CUIDADOS EN PRIMAVERA
Jue 05 Mayo 2016, 14:42 por Angela

» LUGARES DE INTERES EN PUEBLA
Jue 05 Mayo 2016, 14:40 por Angela

» Un consejo por favor
Jue 05 Mayo 2016, 14:39 por Angela

¿Quién está en línea?
En total hay 109 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 109 Invitados :: 3 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.