MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

NO CULPES A OTROS, TÚ ERES RESPONSABLE.

Lun 21 Nov 2011, 18:18 por ☂SYL☂



La mayoría de veces, cuando nos responsabilizamos de nuestras propias vidas nos acusan de ser egocéntricos. Deberíamos poner a los otros por delante de nuestras necesidades. O eso dicen.

Podemos querer y respetar a otros, pero no podemos ser otra persona. Por más que hablemos de empatía, no puedo sentir por ti. No puedo pensar por ti. No me puedo comportar por ti. No puedo madurar por ti; sólo tú puedes. Al mismo tiempo, tú no puedes madurar por mi yo. Tu eres responsable de ti mismo. Yo soy responsable de mi mismo.

La máxima “trata al prójimo como quieres ser tratado” no se refiere únicamente a dar, sino también a establecer límites al comportamiento destructivo e irresponsable del prójimo. La solución no es simplemente rescatar a alguien de las consecuencias de sus errores, porque acabas reafirmando el patrón de comportamiento, y lo volverá a hacer.

Cuando estamos conectados con el viejo paradigma, seguimos culpando a otros de la realidad que estamos viviendo.

Resulta lógico pensar que todo lo que nos sucede sobre todo en el aspecto negativo, en realidad ha sido producto de algo externo, de una persona que se interpone en nuestros proyectos, de un golpe de mala suerte, de una mala situación que te toco vivir, etc.

Pero nada de eso apunta a pensar que somos nosotros mismos quienes tenemos la responsabilidad absoluta sobre los resultados de nuestra vida.

Es algo que escucho muy seguido de personas que cuentan sus problemas o hablan de los motivos por los cuales no han podido llevar a buen término cualquier proyecto que iniciaron:

• “Es que mi X persona no me apoya y trunca mis sueños”

• “No tuve éxito porque alguien me puso el pie”

• “No obtengo lo que quiero, porque siempre he tenido mala suerte”

• “Le pregunto a Dios por qué a mi?”

Y muchas más frases como las anteriores, se pueden escuchar para poder justificar las razones por las cuales no terminamos un proyecto, no encontramos el ansiado éxito, no tenemos una buena relación y renunciamos a seguir luchando por lo que queremos lograr. Todo sigue apuntando a responsabilizar a otros de lo que nos sucede.

Mientras sigas empeñado en no hacerte cargo de tus resultados, seguirás girando en un círculo vicioso que no te lleva a ningún lado. Es necesario que comprendas que nada ni nadie tiene la capacidad de entorpecer tus sueños, de aniquilar tus metas, ni de intervenir en tus decisiones A MENOS QUE TÚ SE LO PERMITAS. Una vez autorices la intervención de agentes externos a tomar las riendas de tu vida, estarás perdido, serás un Televidente pasivo de la película de tu vida, mientras dejas a cargo de la misma a otras personas que deciden que actúes como marioneta que ellos dirigen.

Atrévete a seguir tus sueños, atrévete a ser tú el dueño de ti mismo, atrévete a ser responsable de pilotear tu nave, conducir tu vida de la manera en que tú consideres mejor para ti mismo.

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

» Amo a mi esposo...pero
Ayer a las 22:33 por Cristal

» Toc Toc!!! Permiso ¿se puede?
Ayer a las 13:01 por Salva

» NAVIDAD 2014
Vie 19 Dic 2014, 15:06 por Salva

» No dejes que el pasado le robe la felicidad a tu presente
Vie 19 Dic 2014, 15:04 por Salva

» Hola...Soy nueva
Jue 18 Dic 2014, 14:47 por Romy0706

» Hola! soy nueva,mucho gusto.
Mar 16 Dic 2014, 10:20 por Salva

» CUANDO ME AME DE VERDAD
Mar 16 Dic 2014, 10:17 por Salva

» Bienvenido al STAFF del foro Salva!!!
Lun 15 Dic 2014, 15:51 por Salva

» TU NO ME MERECES!!!
Lun 15 Dic 2014, 15:42 por Salva

» la frase del dia
Lun 15 Dic 2014, 02:39 por Salva

» INDIFERENCIA, sinonimo de desamor?
Sáb 13 Dic 2014, 11:06 por Salva

» Estoy muy mal,mi marido ya no me ama
Vie 12 Dic 2014, 15:06 por elissa

» MI VIDA ES UN INFIERNO
Vie 12 Dic 2014, 12:00 por elissa

» Compartir las tareas domésticas
Jue 11 Dic 2014, 10:38 por Salva

» mi esposo me a sido infiel varias veces
Jue 11 Dic 2014, 10:14 por Yhamilette

» Cambio de look en el foro.
Miér 10 Dic 2014, 06:29 por Salva

» Qué espera la mujer del hombre?
Mar 09 Dic 2014, 15:12 por Salva

» Cabello largo, cabello corto
Mar 09 Dic 2014, 15:10 por Salva

» Nueva por aqui
Mar 09 Dic 2014, 12:25 por Jenny2626

» Me gusta un chico pero YO NO A EL y me confunde
Mar 09 Dic 2014, 11:31 por Jenny2626

» La violencia doméstica o de género
Mar 09 Dic 2014, 11:08 por Salva

» Quemaduras
Mar 09 Dic 2014, 09:18 por Salva

» Madurar es ...
Mar 09 Dic 2014, 09:16 por Salva

» Soy nueva, saludos.
Lun 08 Dic 2014, 22:47 por Jenny2626

» Ayuda por favor..mi hijo con probable deficit de atencion
Lun 08 Dic 2014, 22:39 por Jenny2626

» Qué saben las mujeres inteligentes?
Lun 08 Dic 2014, 22:20 por Jenny2626

» Alguien Se Acordara de Mi?? Bueno estoy De vuelta en la Casita Virtual :)
Lun 08 Dic 2014, 08:35 por veronica5131

» Llegó diciembre
Lun 08 Dic 2014, 06:40 por Salva

» POR QUÉ TE QUEDAS EN UNA RELACIÓN VIOLENTA?
Dom 07 Dic 2014, 09:07 por Salva

» LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES.
Dom 07 Dic 2014, 09:02 por Salva

» Tengo problemas...
Dom 07 Dic 2014, 08:48 por Salva

» Que me pasa?
Sáb 06 Dic 2014, 15:24 por ☂SYL☂

» Ojos azules, les gustan?
Sáb 06 Dic 2014, 11:02 por ☂SYL☂

» Pestañas más atractivas
Sáb 06 Dic 2014, 10:09 por ☂SYL☂

» "A las mujeres nos educaron a que nos debemos a nuestros maridos"
Sáb 06 Dic 2014, 09:06 por Salva

» Táctica y estrategia. Mario Benedetti
Sáb 06 Dic 2014, 09:02 por Salva

» El Test del ÁRBOL !
Vie 05 Dic 2014, 17:18 por ivonneb

» no se que hacer! :(
Vie 05 Dic 2014, 15:02 por Salva

» me presento
Miér 03 Dic 2014, 13:44 por Romy0706

» AYUDA... ¿Alguien sabe porque no puedo cambiar mi correo electronico?
Lun 01 Dic 2014, 23:08 por ☂SYL☂

» Mi pareja me acusa de salir con otro.
Sáb 29 Nov 2014, 09:31 por Salva

» Hola,soy nueva
Vie 28 Nov 2014, 11:08 por Salva

» necesito un consejo
Jue 27 Nov 2014, 09:00 por Jose1974

» estoy sufriendo
Jue 27 Nov 2014, 08:35 por Jose1974

» Me toca tomar la decisión, difícil...
Miér 26 Nov 2014, 04:25 por Salva

» Hacer el amor al despertar
Miér 26 Nov 2014, 04:08 por Salva

» Ayuda profesional
Lun 24 Nov 2014, 19:00 por Jesspermar

» La sombra en las relaciones
Lun 24 Nov 2014, 13:17 por Romy0706

» Hola Necesito ayuda profesional por favor
Sáb 22 Nov 2014, 10:19 por Salva

» LOS ANGELES NO VIAJAN SOLOS..........Agradecimiento de Mel
Jue 20 Nov 2014, 10:41 por Salva

¿Quién está en línea?

En total hay 34 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 34 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.