UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


NO CULPES A OTROS, TÚ ERES RESPONSABLE.

Lun 21 Nov 2011, 18:18 por ☂SYL☂



La mayoría de veces, cuando nos responsabilizamos de nuestras propias vidas nos acusan de ser egocéntricos. Deberíamos poner a los otros por delante de nuestras necesidades. O eso dicen.

Podemos querer y respetar a otros, pero no podemos ser otra persona. Por más que hablemos de empatía, no puedo sentir por ti. No puedo pensar por ti. No me puedo comportar por ti. No puedo madurar por ti; sólo tú puedes. Al mismo tiempo, tú no puedes madurar por mi yo. Tu eres responsable de ti mismo. Yo soy responsable de mi mismo.

La máxima “trata al prójimo como quieres ser tratado” no se refiere únicamente a dar, sino también a establecer límites al comportamiento destructivo e irresponsable del prójimo. La solución no es simplemente rescatar a alguien de las consecuencias de sus errores, porque acabas reafirmando el patrón de comportamiento, y lo volverá a hacer.

Cuando estamos conectados con el viejo paradigma, seguimos culpando a otros de la realidad que estamos viviendo.

Resulta lógico pensar que todo lo que nos sucede sobre todo en el aspecto negativo, en realidad ha sido producto de algo externo, de una persona que se interpone en nuestros proyectos, de un golpe de mala suerte, de una mala situación que te toco vivir, etc.

Pero nada de eso apunta a pensar que somos nosotros mismos quienes tenemos la responsabilidad absoluta sobre los resultados de nuestra vida.

Es algo que escucho muy seguido de personas que cuentan sus problemas o hablan de los motivos por los cuales no han podido llevar a buen término cualquier proyecto que iniciaron:

• “Es que mi X persona no me apoya y trunca mis sueños”

• “No tuve éxito porque alguien me puso el pie”

• “No obtengo lo que quiero, porque siempre he tenido mala suerte”

• “Le pregunto a Dios por qué a mi?”

Y muchas más frases como las anteriores, se pueden escuchar para poder justificar las razones por las cuales no terminamos un proyecto, no encontramos el ansiado éxito, no tenemos una buena relación y renunciamos a seguir luchando por lo que queremos lograr. Todo sigue apuntando a responsabilizar a otros de lo que nos sucede.

Mientras sigas empeñado en no hacerte cargo de tus resultados, seguirás girando en un círculo vicioso que no te lleva a ningún lado. Es necesario que comprendas que nada ni nadie tiene la capacidad de entorpecer tus sueños, de aniquilar tus metas, ni de intervenir en tus decisiones A MENOS QUE TÚ SE LO PERMITAS. Una vez autorices la intervención de agentes externos a tomar las riendas de tu vida, estarás perdido, serás un Televidente pasivo de la película de tu vida, mientras dejas a cargo de la misma a otras personas que deciden que actúes como marioneta que ellos dirigen.

Atrévete a seguir tus sueños, atrévete a ser tú el dueño de ti mismo, atrévete a ser responsable de pilotear tu nave, conducir tu vida de la manera en que tú consideres mejor para ti mismo.

Comentarios: 2

Conectarse

Últimos temas
» La muerte, un nuevo amanecer.
Ayer a las 20:44 por Martha.

» el duelo distancia parejas?
Ayer a las 17:29 por Micaela68

» Ayuda y consejos para una viuda
Ayer a las 15:51 por lnegrelli

» Que es y que significa el tire y afloja
Vie 27 Mar 2015, 09:57 por Liibra

» ¿Por qué la gente vacila tanto?
Jue 26 Mar 2015, 16:49 por Atena

» Cambio de look en el foro.
Jue 26 Mar 2015, 16:29 por Ann

» PROBANDO... PROBANDO...
Jue 26 Mar 2015, 16:12 por Lady Azul

» Estoy en medio de los conflictos
Jue 26 Mar 2015, 15:33 por Lady Azul

» me urge su ayuda
Jue 26 Mar 2015, 13:11 por Andys

» soy Nueva en el foro
Jue 26 Mar 2015, 12:53 por Jamy

» ayudenme please no me viene mi regla
Jue 26 Mar 2015, 10:15 por Andys

» Mi Hija De 14 años Embarazada Yo Abuela a los 28 años :(((((
Lun 23 Mar 2015, 22:05 por Jose1974

» ayudaaa!!! ya no aguanto a mi ex...
Lun 23 Mar 2015, 11:15 por florecita-bonita

» debo dejar que mi exesposo vea a mi hija
Lun 23 Mar 2015, 01:39 por roel_69

» HACIENDO NEGOCIOS CON MI NOVIO!!!! HELP MEEEE!!!!
Lun 16 Mar 2015, 20:39 por Atena

» Que tan cierto es esto... Dudas...
Lun 16 Mar 2015, 20:35 por Atena

» hola , necesito un consejo , una palabra , algo
Lun 16 Mar 2015, 11:50 por Salva

» Renovada!! Soy Andys y estoy de vuelta!!!
Dom 15 Mar 2015, 17:37 por Andys

» hola a todassss¡¡¡¡¡¡¡
Dom 15 Mar 2015, 00:15 por Jenny2626

» ayuda legal
Jue 12 Mar 2015, 19:52 por Martha.

» Relación larga.. Se acabó el amor..?
Jue 12 Mar 2015, 15:47 por Andys

»  ¿En que momento dejaste de amarte y valorarte tu misma?
Jue 12 Mar 2015, 15:36 por Andys

» alguien se a puesto las agujas para bajar de peso?
Jue 12 Mar 2015, 13:41 por Andys

» relacion amigos con ventaja
Mar 10 Mar 2015, 16:56 por Atena

» Es facil saber o tienes que iniciar el acto para saber
Mar 10 Mar 2015, 00:40 por Liibra

» POR QUÉ TE QUEDAS EN UNA RELACIÓN VIOLENTA?
Jue 05 Mar 2015, 10:35 por Natalia050

» hola un gusto queria compartir mi problema
Miér 04 Mar 2015, 10:34 por Regina07

» SOY UNA MUJER QUE SUFRE DE CELOTIPIA, HAY ALGUIEN EN MI MISMA SITUACIÓN ?
Miér 04 Mar 2015, 10:20 por Regina07

» Soy nueva en este foro, y tengo mucho que contar...
Miér 04 Mar 2015, 09:43 por Regina07

» Incomodidad...
Mar 03 Mar 2015, 19:43 por Yhamilette

» me enamore de la amante de otro hombre
Jue 26 Feb 2015, 21:55 por franciscofloreslara

» la frase del dia
Jue 26 Feb 2015, 09:29 por Salva

» ES HORA DE DEJARLO TODO O SIGO INTENTANDO????
Jue 26 Feb 2015, 09:13 por Salva

» TU DECIDES ...........!!!
Miér 25 Feb 2015, 10:41 por diana

» OPINIONES ....
Lun 23 Feb 2015, 17:35 por Atena

» Baja tolerancia a la frustración o al fracaso
Lun 23 Feb 2015, 17:20 por Atena

» Compartir las tareas domésticas
Lun 23 Feb 2015, 05:35 por clarividente

» cacho en la manga
Lun 23 Feb 2015, 03:29 por Salva

» Consejo urgente!!!
Dom 22 Feb 2015, 15:49 por Salva

» jamas pense encontrar tanto apoyo en un foro femenino siendo hombre mil gracias
Sáb 21 Feb 2015, 09:52 por Atena

» Infidelidad de mi esposa
Jue 19 Feb 2015, 09:53 por clarividente

» Trabajar para la MUJER
Jue 19 Feb 2015, 03:31 por Salva

» duda sobe sexista
Miér 18 Feb 2015, 19:11 por clarividente

» consejo con el alma herida y el corazon roto
Miér 18 Feb 2015, 15:00 por Salva

» soy nueva!!!
Mar 17 Feb 2015, 12:41 por Jenny2626

» Hola buen dia soy nuevo
Mar 17 Feb 2015, 12:34 por Jenny2626

» ¿Sera verdad?
Lun 16 Feb 2015, 11:58 por Atena

» Weekend - fin de semana
Lun 16 Feb 2015, 11:42 por Atena

»  ¿Que tan importante es el sexo en una relación?
Dom 15 Feb 2015, 06:21 por clarividente

» Preponderancia de la mujer.
Dom 15 Feb 2015, 05:30 por Salva

¿Quién está en línea?
En total hay 80 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 80 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.