UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


EL NACIMIENTO Y LA QUÍMICA DEL AMOR (primeras etapas del amor)

Mar 31 Ene 2012, 12:51 por Andys

El nacimiento del amor

Al enamorarnos ocurren una serie de cambios bioquímicos y psicológicos en nuestro organismo. ¿Qué es lo que establece el denominado "flechazo"?, porque todos sabemos que existe como un sonar, un radar que envía y recibe algún tipo de señales que permite el intercambio entre dos personas aún antes de hablarse.

En algunos casos, en el momento en que dos personas se conocen, se despierta un interés mutuo y se desata de súbito un mecanismo de seducción. Hay sugestiones, lenguaje corporal, miradas y otras conductas que pasan por cambios en la piel (sonrojo), alteración del pulso, en los olores del cuerpo y cambios de actitudes en la forma de ser de cada uno. Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia.


La química del amor

¿Será verdad aquello de que lo nuestro es pura química...? Pues, las investigaciones de los psicólogos evolucionistas americanos, apuntan en esa dirección.

El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

El código genético del amor

En esta etapa inicial del amor, actúan decodificadores genéticos que marcarían las fases iniciales descritas. El imperativo genético de la ley de conservación de las especies, obliga a los animales machos a procurar sembrar su semilla en el mayor número de hembras que pueda. Por su parte, la hembra tratará de tener cachorros en igual proporción. De acuerdo a los psicólogos genetistas, en el ser humano -aunque sociabilizados- esta ley también actúa. Por esta razón, se dispararían las sustancias químicas cerebrales que generan la atracción y el deseo de estar juntos. Significa entonces, que el amor surge como una necesidad de conservación de la especie humana. El fin último que se perseguiría de la atracción sexual, sería el de procrear.

Por otra parte, también explicaría la tendencia a la infidelidad. En estudios acerca de ésta en los EE.UU., se descubrió que las mujeres americanas tienden a ser más infieles durante el período de ovulación, a pesar de estar conscientes de que ese es el período de mayor riesgo para salir en estado. Por lo que se supone que el imperativo biológico juega un papel importante en el deseo sexual de los seres humanos



Comentarios: 4

Conectarse

Últimos temas
» Incomodidad...
Ayer a las 18:16 por Jose1974

» SOY UNA MUJER QUE SUFRE DE CELOTIPIA, HAY ALGUIEN EN MI MISMA SITUACIÓN ?
Ayer a las 11:50 por Salva

» me enamore de la amante de otro hombre
Jue 26 Feb 2015, 21:55 por franciscofloreslara

» la frase del dia
Jue 26 Feb 2015, 09:29 por Salva

» ES HORA DE DEJARLO TODO O SIGO INTENTANDO????
Jue 26 Feb 2015, 09:13 por Salva

» TU DECIDES ...........!!!
Miér 25 Feb 2015, 10:41 por diana

» OPINIONES ....
Lun 23 Feb 2015, 17:35 por Atena

» Baja tolerancia a la frustración o al fracaso
Lun 23 Feb 2015, 17:20 por Atena

» Compartir las tareas domésticas
Lun 23 Feb 2015, 05:35 por clarividente

» hola un gusto queria compartir mi problema
Lun 23 Feb 2015, 05:30 por clarividente

» cacho en la manga
Lun 23 Feb 2015, 03:29 por Salva

» Renovada!! Soy Andys y estoy de vuelta!!!
Dom 22 Feb 2015, 15:53 por Salva

» Consejo urgente!!!
Dom 22 Feb 2015, 15:49 por Salva

» jamas pense encontrar tanto apoyo en un foro femenino siendo hombre mil gracias
Sáb 21 Feb 2015, 09:52 por Atena

» Infidelidad de mi esposa
Jue 19 Feb 2015, 09:53 por clarividente

» Trabajar para la MUJER
Jue 19 Feb 2015, 03:31 por Salva

» duda sobe sexista
Miér 18 Feb 2015, 19:11 por clarividente

» consejo con el alma herida y el corazon roto
Miér 18 Feb 2015, 15:00 por Salva

» soy nueva!!!
Mar 17 Feb 2015, 12:41 por Jenny2626

» Hola buen dia soy nuevo
Mar 17 Feb 2015, 12:34 por Jenny2626

» ¿Sera verdad?
Lun 16 Feb 2015, 11:58 por Atena

» Weekend - fin de semana
Lun 16 Feb 2015, 11:42 por Atena

»  ¿Que tan importante es el sexo en una relación?
Dom 15 Feb 2015, 06:21 por clarividente

» Preponderancia de la mujer.
Dom 15 Feb 2015, 05:30 por Salva

» Con las ilusiones destrozadas
Lun 09 Feb 2015, 19:05 por Atena

» Las mujeres "felizmente casadas"
Lun 09 Feb 2015, 18:18 por Moni

» cuestionamiento
Dom 08 Feb 2015, 17:57 por Atena

» A punto de tirar la toalla :(
Vie 06 Feb 2015, 20:19 por maferdulcey

» El valor de las cosas...
Vie 06 Feb 2015, 10:53 por Atena

» alguien se a puesto las agujas para bajar de peso?
Jue 05 Feb 2015, 16:48 por vere

» necesito ayuda
Mar 03 Feb 2015, 19:34 por Martha.

» duda despues de la primera cita
Lun 02 Feb 2015, 15:10 por MAngeles

» CHISMÓGRAFO DE 100!!!! Te animas a contestarlo???
Vie 30 Ene 2015, 23:10 por AlejandraOBrien

» Hoy me siento...
Jue 29 Ene 2015, 18:06 por Jose1974

» DeSpEiNaTe y ViVe fEliZz :D <3
Mar 27 Ene 2015, 06:16 por Salva

» Relación larga.. Se acabó el amor..?
Lun 26 Ene 2015, 12:35 por Lola Shakti

» ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL
Lun 26 Ene 2015, 10:19 por Salva

» Pestañas más atractivas
Lun 26 Ene 2015, 10:14 por Salva

» Cambio de look en el foro.
Lun 26 Ene 2015, 00:28 por Lola Shakti

» No dejo de pensar en eso¡¡¡
Jue 22 Ene 2015, 19:48 por Jose1974

» hola soy nueva y quiero un consejo
Mar 20 Ene 2015, 20:45 por janneth caceres

» ¿GRATITUD EN LA ENFERMEDAD?
Mar 20 Ene 2015, 13:09 por Violeta19

» PORQUE NO DEBES SALIR CON UN MEXICANO¡¡¡
Mar 20 Ene 2015, 12:58 por Violeta19

» Soy nueva en el foro
Mar 20 Ene 2015, 12:43 por Violeta19

» Los pies y el sexo.
Lun 19 Ene 2015, 10:35 por Salva

» La sensualidad en el hombre
Lun 19 Ene 2015, 10:29 por Salva

» A veces...
Dom 18 Ene 2015, 21:43 por Belu

» que hacer cuando tu ex novio quiere ser tu amigo
Sáb 17 Ene 2015, 14:22 por ☂SYL☂

» Qué saben las mujeres inteligentes?
Jue 15 Ene 2015, 19:36 por Martha.

» mis hijos me han robado desde dinero hasta ropa ya no se k hacer estoy desesperada ayuda creen k tenga k denunciarlos aun k sean mis hijos
Jue 15 Ene 2015, 09:25 por Salva

¿Quién está en línea?
En total hay 34 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 33 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

karinafarias

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.