UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


EL NACIMIENTO Y LA QUÍMICA DEL AMOR (primeras etapas del amor)

Mar 31 Ene 2012, 12:51 por Andys

El nacimiento del amor

Al enamorarnos ocurren una serie de cambios bioquímicos y psicológicos en nuestro organismo. ¿Qué es lo que establece el denominado "flechazo"?, porque todos sabemos que existe como un sonar, un radar que envía y recibe algún tipo de señales que permite el intercambio entre dos personas aún antes de hablarse.

En algunos casos, en el momento en que dos personas se conocen, se despierta un interés mutuo y se desata de súbito un mecanismo de seducción. Hay sugestiones, lenguaje corporal, miradas y otras conductas que pasan por cambios en la piel (sonrojo), alteración del pulso, en los olores del cuerpo y cambios de actitudes en la forma de ser de cada uno. Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia.


La química del amor

¿Será verdad aquello de que lo nuestro es pura química...? Pues, las investigaciones de los psicólogos evolucionistas americanos, apuntan en esa dirección.

El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

El código genético del amor

En esta etapa inicial del amor, actúan decodificadores genéticos que marcarían las fases iniciales descritas. El imperativo genético de la ley de conservación de las especies, obliga a los animales machos a procurar sembrar su semilla en el mayor número de hembras que pueda. Por su parte, la hembra tratará de tener cachorros en igual proporción. De acuerdo a los psicólogos genetistas, en el ser humano -aunque sociabilizados- esta ley también actúa. Por esta razón, se dispararían las sustancias químicas cerebrales que generan la atracción y el deseo de estar juntos. Significa entonces, que el amor surge como una necesidad de conservación de la especie humana. El fin último que se perseguiría de la atracción sexual, sería el de procrear.

Por otra parte, también explicaría la tendencia a la infidelidad. En estudios acerca de ésta en los EE.UU., se descubrió que las mujeres americanas tienden a ser más infieles durante el período de ovulación, a pesar de estar conscientes de que ese es el período de mayor riesgo para salir en estado. Por lo que se supone que el imperativo biológico juega un papel importante en el deseo sexual de los seres humanos



Comentarios: 4

Conectarse

Últimos temas
» ACOSTARSE CON UNA PROSTITUTA POR VENGANZA CUENTA COMO INFIDELIDAD?
Jue 21 Mayo 2015, 17:45 por Atena

» Soledades...
Jue 21 Mayo 2015, 15:03 por rosalia

» creo que me enamore pero dudo de el
Jue 21 Mayo 2015, 14:55 por rosalia

» La polémica del aborto
Jue 21 Mayo 2015, 12:44 por Isa15

» Triste y desanimada
Jue 21 Mayo 2015, 04:32 por Sarah.Holde

» Por qué los hombres siempre me ven así?
Miér 20 Mayo 2015, 18:56 por Atena

» Hola holitaaaa
Lun 18 Mayo 2015, 10:32 por loveswing

» Consejos de un marido...
Lun 18 Mayo 2015, 10:01 por Salva

» Hola a todos
Lun 18 Mayo 2015, 09:57 por Salva

» hola!!! soy nueva usuaria
Lun 18 Mayo 2015, 09:55 por Salva

» Aconséjenme ¡¡
Dom 17 Mayo 2015, 16:55 por Atena

» ayudenme chicas por favor!!!
Sáb 16 Mayo 2015, 14:59 por lucylu

» Nueva en el foro
Vie 15 Mayo 2015, 15:15 por Salva

» AYUDA¡ QUIERO MATARME ¡¡
Vie 15 Mayo 2015, 15:11 por Salva

» un consejo porfas
Vie 15 Mayo 2015, 15:08 por Salva

» Elogio a la mujer brava
Jue 14 Mayo 2015, 16:54 por clarividente

» Omifin y exito en el embarazo
Jue 14 Mayo 2015, 10:55 por mirani

» Aprendiendo a ser más tolerante con tus hijos pequeños
Miér 13 Mayo 2015, 12:22 por Atena

» Me presento
Miér 13 Mayo 2015, 09:32 por Jenny2626

» Mi Hija De 14 años Embarazada Yo Abuela a los 28 años :(((((
Miér 13 Mayo 2015, 09:23 por Jenny2626

» CUANDO ME AME DE VERDAD
Dom 10 Mayo 2015, 23:59 por Belu

» Mi ex no quiere hablarme
Dom 10 Mayo 2015, 15:43 por Andrea Suarez

» 7 errores ........
Sáb 09 Mayo 2015, 19:20 por Martha.

» CHISMÓGRAFO DE 100!!!! Te animas a contestarlo???
Jue 07 Mayo 2015, 00:32 por marcela sarahit

» Duda sobre línea erótica
Mar 05 Mayo 2015, 20:03 por Martha.

» Como se si me gustan las chicas?
Lun 04 Mayo 2015, 12:15 por Regina07

» duda sobe sexista
Vie 01 Mayo 2015, 14:16 por Fosca

» Creo que estoy embarazada
Jue 30 Abr 2015, 13:07 por Salva

» La estación preferida por la mayoría de las mujeres
Mar 28 Abr 2015, 06:10 por Salva

» una preguntita
Sáb 25 Abr 2015, 18:23 por Atena

» y el tema esoterico a donde se fuee?
Miér 22 Abr 2015, 11:41 por Ann

» Me presento!!!
Mar 21 Abr 2015, 06:23 por Salva

» Hoy me siento...
Mar 21 Abr 2015, 06:22 por Salva

» De regreso
Mar 21 Abr 2015, 06:19 por Salva

» Algo que a los hombres les gusta...
Mar 21 Abr 2015, 06:17 por Salva

» Compartir las tareas domésticas.
Mar 21 Abr 2015, 06:15 por Salva

» Hola buen dia soy nuevo
Mar 21 Abr 2015, 06:13 por Salva

» no llega mi regla
Mar 21 Abr 2015, 06:11 por Salva

» Mi pareja tiene una hija con su ex
Mar 21 Abr 2015, 06:10 por Salva

» ¿Cómo superar mi miedo?
Mar 21 Abr 2015, 03:02 por Belu

» la frase del dia
Dom 19 Abr 2015, 07:24 por Visna

» Tu espejo es un sagaz
Dom 19 Abr 2015, 06:28 por Visna

» Un viejo amor.....espejismo, ilusión?
Sáb 18 Abr 2015, 11:49 por Atena

» Aviso a Jose1974!
Sáb 18 Abr 2015, 04:01 por Jose1974

» QUIEN LOS ENTIENDE .....
Vie 17 Abr 2015, 10:43 por Atena

» alguien se a puesto las agujas para bajar de peso?
Jue 16 Abr 2015, 23:22 por vere

» Consejos para un rapido crecimiento de pestañas
Jue 16 Abr 2015, 17:33 por Ann

» Me presento
Lun 13 Abr 2015, 18:47 por Regina07

» chicas que ya tienen hijos solicito de su ayuda :)
Lun 13 Abr 2015, 17:29 por karen acostag

» Ayuda! Olvido anticonceptivos
Sáb 11 Abr 2015, 11:34 por Belu

¿Quién está en línea?
En total hay 84 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 84 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.