UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


EL NACIMIENTO Y LA QUÍMICA DEL AMOR (primeras etapas del amor)

Mar 31 Ene 2012, 12:51 por Andys

El nacimiento del amor

Al enamorarnos ocurren una serie de cambios bioquímicos y psicológicos en nuestro organismo. ¿Qué es lo que establece el denominado "flechazo"?, porque todos sabemos que existe como un sonar, un radar que envía y recibe algún tipo de señales que permite el intercambio entre dos personas aún antes de hablarse.

En algunos casos, en el momento en que dos personas se conocen, se despierta un interés mutuo y se desata de súbito un mecanismo de seducción. Hay sugestiones, lenguaje corporal, miradas y otras conductas que pasan por cambios en la piel (sonrojo), alteración del pulso, en los olores del cuerpo y cambios de actitudes en la forma de ser de cada uno. Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia.


La química del amor

¿Será verdad aquello de que lo nuestro es pura química...? Pues, las investigaciones de los psicólogos evolucionistas americanos, apuntan en esa dirección.

El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

El código genético del amor

En esta etapa inicial del amor, actúan decodificadores genéticos que marcarían las fases iniciales descritas. El imperativo genético de la ley de conservación de las especies, obliga a los animales machos a procurar sembrar su semilla en el mayor número de hembras que pueda. Por su parte, la hembra tratará de tener cachorros en igual proporción. De acuerdo a los psicólogos genetistas, en el ser humano -aunque sociabilizados- esta ley también actúa. Por esta razón, se dispararían las sustancias químicas cerebrales que generan la atracción y el deseo de estar juntos. Significa entonces, que el amor surge como una necesidad de conservación de la especie humana. El fin último que se perseguiría de la atracción sexual, sería el de procrear.

Por otra parte, también explicaría la tendencia a la infidelidad. En estudios acerca de ésta en los EE.UU., se descubrió que las mujeres americanas tienden a ser más infieles durante el período de ovulación, a pesar de estar conscientes de que ese es el período de mayor riesgo para salir en estado. Por lo que se supone que el imperativo biológico juega un papel importante en el deseo sexual de los seres humanos



Comentarios: 4

Conectarse

Últimos temas
» hola amigas soy nueva en el foro
Ayer a las 18:25 por Valerita123

» La muerte, un nuevo amanecer.
Sáb 28 Mar 2015, 20:44 por Martha.

» el duelo distancia parejas?
Sáb 28 Mar 2015, 17:29 por Micaela68

» Ayuda y consejos para una viuda
Sáb 28 Mar 2015, 15:51 por lnegrelli

» Que es y que significa el tire y afloja
Vie 27 Mar 2015, 09:57 por Liibra

» ¿Por qué la gente vacila tanto?
Jue 26 Mar 2015, 16:49 por Atena

» Cambio de look en el foro.
Jue 26 Mar 2015, 16:29 por Ann

» PROBANDO... PROBANDO...
Jue 26 Mar 2015, 16:12 por Lady Azul

» Estoy en medio de los conflictos
Jue 26 Mar 2015, 15:33 por Lady Azul

» me urge su ayuda
Jue 26 Mar 2015, 13:11 por Andys

» soy Nueva en el foro
Jue 26 Mar 2015, 12:53 por Jamy

» ayudenme please no me viene mi regla
Jue 26 Mar 2015, 10:15 por Andys

» Mi Hija De 14 años Embarazada Yo Abuela a los 28 años :(((((
Lun 23 Mar 2015, 22:05 por Jose1974

» ayudaaa!!! ya no aguanto a mi ex...
Lun 23 Mar 2015, 11:15 por florecita-bonita

» debo dejar que mi exesposo vea a mi hija
Lun 23 Mar 2015, 01:39 por roel_69

» HACIENDO NEGOCIOS CON MI NOVIO!!!! HELP MEEEE!!!!
Lun 16 Mar 2015, 20:39 por Atena

» Que tan cierto es esto... Dudas...
Lun 16 Mar 2015, 20:35 por Atena

» hola , necesito un consejo , una palabra , algo
Lun 16 Mar 2015, 11:50 por Salva

» Renovada!! Soy Andys y estoy de vuelta!!!
Dom 15 Mar 2015, 17:37 por Andys

» hola a todassss¡¡¡¡¡¡¡
Dom 15 Mar 2015, 00:15 por Jenny2626

» ayuda legal
Jue 12 Mar 2015, 19:52 por Martha.

» Relación larga.. Se acabó el amor..?
Jue 12 Mar 2015, 15:47 por Andys

»  ¿En que momento dejaste de amarte y valorarte tu misma?
Jue 12 Mar 2015, 15:36 por Andys

» alguien se a puesto las agujas para bajar de peso?
Jue 12 Mar 2015, 13:41 por Andys

» relacion amigos con ventaja
Mar 10 Mar 2015, 16:56 por Atena

» Es facil saber o tienes que iniciar el acto para saber
Mar 10 Mar 2015, 00:40 por Liibra

» POR QUÉ TE QUEDAS EN UNA RELACIÓN VIOLENTA?
Jue 05 Mar 2015, 10:35 por Natalia050

» hola un gusto queria compartir mi problema
Miér 04 Mar 2015, 10:34 por Regina07

» SOY UNA MUJER QUE SUFRE DE CELOTIPIA, HAY ALGUIEN EN MI MISMA SITUACIÓN ?
Miér 04 Mar 2015, 10:20 por Regina07

» Soy nueva en este foro, y tengo mucho que contar...
Miér 04 Mar 2015, 09:43 por Regina07

» Incomodidad...
Mar 03 Mar 2015, 19:43 por Yhamilette

» me enamore de la amante de otro hombre
Jue 26 Feb 2015, 21:55 por franciscofloreslara

» la frase del dia
Jue 26 Feb 2015, 09:29 por Salva

» ES HORA DE DEJARLO TODO O SIGO INTENTANDO????
Jue 26 Feb 2015, 09:13 por Salva

» TU DECIDES ...........!!!
Miér 25 Feb 2015, 10:41 por diana

» OPINIONES ....
Lun 23 Feb 2015, 17:35 por Atena

» Baja tolerancia a la frustración o al fracaso
Lun 23 Feb 2015, 17:20 por Atena

» Compartir las tareas domésticas
Lun 23 Feb 2015, 05:35 por clarividente

» cacho en la manga
Lun 23 Feb 2015, 03:29 por Salva

» Consejo urgente!!!
Dom 22 Feb 2015, 15:49 por Salva

» jamas pense encontrar tanto apoyo en un foro femenino siendo hombre mil gracias
Sáb 21 Feb 2015, 09:52 por Atena

» Infidelidad de mi esposa
Jue 19 Feb 2015, 09:53 por clarividente

» Trabajar para la MUJER
Jue 19 Feb 2015, 03:31 por Salva

» duda sobe sexista
Miér 18 Feb 2015, 19:11 por clarividente

» consejo con el alma herida y el corazon roto
Miér 18 Feb 2015, 15:00 por Salva

» soy nueva!!!
Mar 17 Feb 2015, 12:41 por Jenny2626

» Hola buen dia soy nuevo
Mar 17 Feb 2015, 12:34 por Jenny2626

» ¿Sera verdad?
Lun 16 Feb 2015, 11:58 por Atena

» Weekend - fin de semana
Lun 16 Feb 2015, 11:42 por Atena

»  ¿Que tan importante es el sexo en una relación?
Dom 15 Feb 2015, 06:21 por clarividente

¿Quién está en línea?
En total hay 94 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 94 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.