UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


EL NACIMIENTO Y LA QUÍMICA DEL AMOR (primeras etapas del amor)

Mar 31 Ene 2012, 12:51 por Andys

El nacimiento del amor

Al enamorarnos ocurren una serie de cambios bioquímicos y psicológicos en nuestro organismo. ¿Qué es lo que establece el denominado "flechazo"?, porque todos sabemos que existe como un sonar, un radar que envía y recibe algún tipo de señales que permite el intercambio entre dos personas aún antes de hablarse.

En algunos casos, en el momento en que dos personas se conocen, se despierta un interés mutuo y se desata de súbito un mecanismo de seducción. Hay sugestiones, lenguaje corporal, miradas y otras conductas que pasan por cambios en la piel (sonrojo), alteración del pulso, en los olores del cuerpo y cambios de actitudes en la forma de ser de cada uno. Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia.


La química del amor

¿Será verdad aquello de que lo nuestro es pura química...? Pues, las investigaciones de los psicólogos evolucionistas americanos, apuntan en esa dirección.

El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

El código genético del amor

En esta etapa inicial del amor, actúan decodificadores genéticos que marcarían las fases iniciales descritas. El imperativo genético de la ley de conservación de las especies, obliga a los animales machos a procurar sembrar su semilla en el mayor número de hembras que pueda. Por su parte, la hembra tratará de tener cachorros en igual proporción. De acuerdo a los psicólogos genetistas, en el ser humano -aunque sociabilizados- esta ley también actúa. Por esta razón, se dispararían las sustancias químicas cerebrales que generan la atracción y el deseo de estar juntos. Significa entonces, que el amor surge como una necesidad de conservación de la especie humana. El fin último que se perseguiría de la atracción sexual, sería el de procrear.

Por otra parte, también explicaría la tendencia a la infidelidad. En estudios acerca de ésta en los EE.UU., se descubrió que las mujeres americanas tienden a ser más infieles durante el período de ovulación, a pesar de estar conscientes de que ese es el período de mayor riesgo para salir en estado. Por lo que se supone que el imperativo biológico juega un papel importante en el deseo sexual de los seres humanos



Comentarios: 4

Conectarse

Últimos temas
» Mensaje de reflexión conmigo y ustedes
Hoy a las 00:02 por Atena

» no quiero perder mi ralacion
Jue 02 Jul 2015, 20:36 por Elenita86

» Mensaje para Atena
Miér 01 Jul 2015, 21:41 por Atena

» hola soy nueva en el foro
Miér 01 Jul 2015, 16:14 por elize

» TOMO REDOTEX!!!!!!!!!!!
Miér 01 Jul 2015, 15:55 por elize

» Beneficios de la Linaza!
Lun 29 Jun 2015, 09:32 por Platanita

» Quería comentarles como me siento
Sáb 27 Jun 2015, 21:02 por rosalia

» hola chicas despues de tiempo
Vie 26 Jun 2015, 10:18 por The PINK rose

» ¿Qué es un troll en Internet?
Jue 25 Jun 2015, 20:38 por Atena

» Mario Benedetti
Miér 24 Jun 2015, 18:58 por rosalia

» hoy me siento...dichosa
Miér 24 Jun 2015, 18:45 por rosalia

» Hoy siento que volví a mi pasado de hace dos años o que simplemente me quedé allí
Miér 24 Jun 2015, 14:08 por CRISALIDA

» MI PAREJA CREE QUE NO DISFRUTO ESTAR CON EL
Mar 23 Jun 2015, 17:20 por Atena

» Como se si me gustan las chicas?
Mar 23 Jun 2015, 12:03 por Rosse_pz15

» He decidido estar sola por un tiempo…
Lun 22 Jun 2015, 12:06 por CRISALIDA

» Misoprostol
Dom 21 Jun 2015, 09:27 por Susan88

» Soledades...
Sáb 20 Jun 2015, 15:16 por Atena

» necesito un consejo
Vie 19 Jun 2015, 23:56 por kathcon

» RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO.
Vie 19 Jun 2015, 21:44 por Arequipito

» MIESPOSO SE ESTA ENAMORANDO DE SU AMANTE
Jue 18 Jun 2015, 17:55 por Atena

» ¿es bueno luchar por encontrar el amor,o es mejor esperar pasivamente?
Jue 18 Jun 2015, 16:00 por rosalia

» Estoy tomando pastillas anticonceptivas para regular mi periodo
Miér 17 Jun 2015, 20:59 por Kateve

» SUFRES POR AMOR?
Mar 16 Jun 2015, 21:39 por Atena

» ¿Por que algunos hombres emplean los dobles mensajes?
Mar 16 Jun 2015, 21:31 por Atena

» No se que hacer
Mar 16 Jun 2015, 21:23 por Atena

» TIP´S PARA SUPERAR UN DIVORCIO (QUE TB PUEDEN SERVIR PARA UNA SANA RELACIÓN DE PAREJA).
Mar 16 Jun 2015, 10:16 por LILICA

» consejos :)
Lun 15 Jun 2015, 12:32 por marianachiquita

» mi novio me engaño con una prostituta
Dom 14 Jun 2015, 14:01 por Martha.

» Elogio a la mujer brava
Sáb 13 Jun 2015, 12:27 por Juan Diego Pérez Ponce

» AYUDA¡ QUIERO MATARME ¡¡
Sáb 13 Jun 2015, 10:42 por elize

» hola, mucho gusto
Sáb 13 Jun 2015, 10:13 por elize

» ¿Como podemos defendernos de la violencia sutil?
Sáb 13 Jun 2015, 09:44 por Salva

» Mi Hija De 14 años Embarazada Yo Abuela a los 28 años :(((((
Miér 10 Jun 2015, 19:21 por CRISALIDA

» Insertar imágenes
Miér 10 Jun 2015, 13:18 por Atena

» PORQUE NO DEBES SALIR CON UN MEXICANO¡¡¡
Miér 10 Jun 2015, 11:57 por CRISALIDA

» Hola, soy nueva
Mar 09 Jun 2015, 06:09 por Salva

» Estereotipos y relaciones afectivas.
Lun 08 Jun 2015, 17:59 por Atena

» ACOSTARSE CON UNA PROSTITUTA POR VENGANZA CUENTA COMO INFIDELIDAD?
Sáb 06 Jun 2015, 16:41 por Jose1974

» ¿por que algunas mujeres no le gustamos a nadie?
Sáb 06 Jun 2015, 15:41 por rosalia

» ¡Hola a tod@s!, estoy de regreso y vengo acompañada. :)
Jue 04 Jun 2015, 10:56 por Isska

» Aconséjenme ¡¡
Miér 03 Jun 2015, 12:34 por elize

» "La bondad no enamora" ¿cual es vuestra opinion?
Dom 31 Mayo 2015, 19:38 por rosalia

» 90 días: El camino hacia la no dependencia
Dom 31 Mayo 2015, 13:01 por Martha.

» Creo que estoy embarazada
Sáb 30 Mayo 2015, 19:05 por rosalia

» Ayudaaaa......
Sáb 30 Mayo 2015, 10:56 por loveswing

» Crema para manchas en la cara
Sáb 30 Mayo 2015, 10:51 por loveswing

» ¡Precaución!, (esto es muy meloso)…
Miér 27 Mayo 2015, 19:20 por Atena

» Relación larga.. Se acabó el amor..?
Lun 25 Mayo 2015, 09:00 por Mikachu

» Que tan cierto es esto... Dudas...
Lun 25 Mayo 2015, 08:59 por Mikachu

» ayudenme chicas por favor!!!
Lun 25 Mayo 2015, 08:55 por Mikachu

¿Quién está en línea?
En total hay 53 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 53 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.