UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


EL NACIMIENTO Y LA QUÍMICA DEL AMOR (primeras etapas del amor)

Mar 31 Ene 2012, 12:51 por Andys

El nacimiento del amor

Al enamorarnos ocurren una serie de cambios bioquímicos y psicológicos en nuestro organismo. ¿Qué es lo que establece el denominado "flechazo"?, porque todos sabemos que existe como un sonar, un radar que envía y recibe algún tipo de señales que permite el intercambio entre dos personas aún antes de hablarse.

En algunos casos, en el momento en que dos personas se conocen, se despierta un interés mutuo y se desata de súbito un mecanismo de seducción. Hay sugestiones, lenguaje corporal, miradas y otras conductas que pasan por cambios en la piel (sonrojo), alteración del pulso, en los olores del cuerpo y cambios de actitudes en la forma de ser de cada uno. Conductas y procesos que son, tanto animales, biológicos, químicos y psicológicos, como procesos humanos estratégicos, cognitivos, donde interviene el pensamiento y la plena conciencia.


La química del amor

¿Será verdad aquello de que lo nuestro es pura química...? Pues, las investigaciones de los psicólogos evolucionistas americanos, apuntan en esa dirección.

El amor, en sus estelares momentos iniciales, se manifiesta como una atracción que reúne una serie de características que tienen que ver con la bioquímica del organismo. Una sustancia en nuestro cerebro denominada feniletilamina obliga la secreción de la dopamina o la norepinefrina, que por sus efectos se parecen a las "anfetaminas", las cuales producen un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja.

El código genético del amor

En esta etapa inicial del amor, actúan decodificadores genéticos que marcarían las fases iniciales descritas. El imperativo genético de la ley de conservación de las especies, obliga a los animales machos a procurar sembrar su semilla en el mayor número de hembras que pueda. Por su parte, la hembra tratará de tener cachorros en igual proporción. De acuerdo a los psicólogos genetistas, en el ser humano -aunque sociabilizados- esta ley también actúa. Por esta razón, se dispararían las sustancias químicas cerebrales que generan la atracción y el deseo de estar juntos. Significa entonces, que el amor surge como una necesidad de conservación de la especie humana. El fin último que se perseguiría de la atracción sexual, sería el de procrear.

Por otra parte, también explicaría la tendencia a la infidelidad. En estudios acerca de ésta en los EE.UU., se descubrió que las mujeres americanas tienden a ser más infieles durante el período de ovulación, a pesar de estar conscientes de que ese es el período de mayor riesgo para salir en estado. Por lo que se supone que el imperativo biológico juega un papel importante en el deseo sexual de los seres humanos



Comentarios: 4

Conectarse

Últimos temas
» Agradecida
Mar 24 Mayo 2016, 14:53 por Marisabel

» CARTA DE DESPEDIDA Y AGRADECIMIENTO
Lun 23 Mayo 2016, 10:11 por Angela

» FIN DEL FORO (Se eliminará antes del 13 de junio)
Lun 23 Mayo 2016, 10:04 por Angela

» CHICAS REGRESEMOS UN MINUTO.
Lun 23 Mayo 2016, 09:59 por Angela

» Cuál es tu personalidad de café
Vie 20 Mayo 2016, 17:48 por Angela

» BIENVENIDAS A TODAS LAS CHICAS NUEVAS.
Vie 20 Mayo 2016, 17:43 por Angela

» Necesito ayuda para recuperar a mi hijo!!!!
Vie 20 Mayo 2016, 17:41 por Angela

» Jajajajajajajaja... Oups!
Vie 20 Mayo 2016, 17:31 por Angela

» ¡Yo quiero una carta así!
Vie 20 Mayo 2016, 17:29 por Angela

» Mi mejor amigo me confeso que le gusto
Miér 18 Mayo 2016, 13:48 por Angela

» ANOTATE AQUÍ PARA PARTICIPAR EN EL NUEVO RETO.
Miér 18 Mayo 2016, 13:44 por Angela

» Para las q son mamás y tuvieron cesarea! DUDA!
Vie 13 Mayo 2016, 18:26 por Angela

» Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el adulto.
Vie 13 Mayo 2016, 11:24 por Angela

» Trastorno por déficit de atención. Algo con lo que aprendí a vivir.
Vie 13 Mayo 2016, 11:15 por Angela

» ¡No le llames más!
Vie 13 Mayo 2016, 11:01 por Angela

» Síndrome del nido vacío ¿Duelo o liberación?
Vie 13 Mayo 2016, 10:58 por Angela

» Dieta de 1200 calorías para MUJERES
Vie 13 Mayo 2016, 10:43 por Angela

» 8 Frases de Walter Riso, que te harán evaluar tu evaluación
Vie 13 Mayo 2016, 10:39 por Angela

» EXPERTA EN SEXO ORAL
Vie 13 Mayo 2016, 10:35 por Angela

» Amar en silencio
Jue 12 Mayo 2016, 11:36 por Angela

» 6 formas de eliminar los pensamientos tóxicos
Jue 12 Mayo 2016, 11:19 por Angela

» SI NO TE GUSTA LEER, YA VALIÓ...
Miér 11 Mayo 2016, 18:01 por Angela

» EL LENGUAJE DEL ADIÓS… RECUPERÁNDONOS DE LA CODEPENDENCIA
Miér 11 Mayo 2016, 17:52 por Angela

» Qué saben las mujeres inteligentes?
Miér 11 Mayo 2016, 17:30 por Angela

» CONSEJO Y AYUDA!!!
Miér 11 Mayo 2016, 17:04 por Angela

» Sueños lúcidos
Miér 11 Mayo 2016, 16:58 por Angela

» Una buena actitud frente a la vida
Miér 11 Mayo 2016, 13:45 por Angela

» 10 cosas sobre tecnología que debería saber...
Miér 11 Mayo 2016, 13:02 por Angela

» CHISMÓGRAFO DE 100!!!! Te animas a contestarlo???
Miér 11 Mayo 2016, 12:27 por Angela

» Preparándome para ser abuela...
Miér 11 Mayo 2016, 12:24 por Angela

» Definición de AMOR PROPIO
Mar 10 Mayo 2016, 18:55 por Angela

» DIGNIDAD DE MUJER
Mar 10 Mayo 2016, 18:50 por Angela

» hoy me siento....traicionada
Mar 10 Mayo 2016, 18:31 por Angela

» Voy a ser abuela por primera vez
Mar 10 Mayo 2016, 18:23 por Angela

» Crisis de ansiedad, de pánico o de angustia: una presentación del problema
Mar 10 Mayo 2016, 18:09 por Angela

» El síndrome de Asperger
Mar 10 Mayo 2016, 17:59 por Angela

» EL acoso escolar
Mar 10 Mayo 2016, 17:48 por Angela

» 7 enseñanzas de Walter Riso
Mar 10 Mayo 2016, 17:42 por Angela

» VISTETE DE ACUERDO A TU EDAD, NO TE EQUIVOQUES...
Mar 10 Mayo 2016, 17:40 por Angela

» LOS ANGELES NO VIAJAN SOLOS..........Agradecimiento de Mel
Mar 10 Mayo 2016, 17:32 por Angela

» FELICIDADES ESTE 10 DE MAYO DE 2016
Mar 10 Mayo 2016, 17:21 por Angela

» UN CONSEJO EN ESTE PUNTO!!
Vie 06 Mayo 2016, 18:15 por Angela

» CIERRA CICLOS
Vie 06 Mayo 2016, 18:01 por Angela

» Te olvidé como a un exnovio...
Vie 06 Mayo 2016, 17:59 por Angela

» El Foro es de ayuda mutua, no un mercadeo.
Vie 06 Mayo 2016, 17:55 por Angela

» AYUDA¡ QUIERO MATARME ¡¡
Vie 06 Mayo 2016, 17:45 por Angela

» Algo le sucede a este foro..............
Jue 05 Mayo 2016, 14:51 por Angela

» CUIDADOS EN PRIMAVERA
Jue 05 Mayo 2016, 14:42 por Angela

» LUGARES DE INTERES EN PUEBLA
Jue 05 Mayo 2016, 14:40 por Angela

» Un consejo por favor
Jue 05 Mayo 2016, 14:39 por Angela

¿Quién está en línea?
En total hay 82 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 82 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.