UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


SE MUERE EL AMOR?? (¿última etapa?)

Mar 31 Ene 2012, 12:55 por Andys

¿Se muere el amor?
Pues, depende.

Luego de la fase del enamoramiento frenético, hasta cierto punto irracional, se pasa a un amor más seguro y racional, en el cual no necesariamente se pierde lo pasional sino que se modifica.

El haber vivido juntos unos años desarrolla la intimidad, que es el fundamento de toda relación afectiva. Es el lenguaje de la confianza en el otro.

En la intimidad, se impone el pensamiento, el amor humano sobre el genético. Implica un trabajo a ejecutar. Tenemos que contarle al otro quiénes somos y para ello debemos darnos cuenta primero qué nos pasa, qué sentimos, qué nos pone tristes o alegres. Hay que aprender a mostrarnos para que nuestra pareja también lo haga, tanto en el aspecto físico como en el de comportamiento.

Buscar amistad, sinceridad, integridad, calidez, simpatía, valor, ternura, inteligencia, intereses comunes y compañerismo, es fundamental para desarrollar la intimidad.

Es como si la intimidad junto al amor desplazaran a la intensidad del deseo sexual y erótico. En este momento, se corre el riesgo de que la rutina se instale y se pierda la capacidad de seducción al otro. Por ello es indispensable, además del uso de prendas íntimas sugestivas y el mantenerse atractivos, seguir siendo pareja, salir juntos los dos. Es necesario preservar espacios de tiempo y físicos para la privacidad. Hay que conservar la capacidad de sorprender al otro desde cualquier punto de vista, bien sea exitándolo, divirtiéndolo, alegrándolo, emocionándolo y siempre con originalidad. Abrirnos desde dentro hacia afuera, porque es el momento de la intimidad. De esta manera es probable que la pasión continúe hacia el futuro. Más no olvidemos que la vida cambia. Mantener todo como en el principio es una ilusión. Debemos comprenderlo y entender que el amor pasa por sus fases y que nuestro compromiso de verdadero amor con nuestra pareja, supone hacer todo lo posible para mantener -además del sentimiento afectivo- el objeto de deseo sexual y erótico. Al fin y al cabo, es la persona que escogimos para vivir.

Los hindúes plantean que nunca habrá en una vida el tiempo necesario para conocer íntimamente a su pareja. Siempre se podrá innovar y descubrir secretos, si hay la voluntad y el amor al ser querido.

Si decidiéramos cambiar de pareja, sólo por sentir otra vez la pasión, no olvidemos que una vez más volverá a repetirse el ciclo. Una y otra vez.


Comentarios: 9

Conectarse

Últimos temas
» no quiero perder mi ralacion
Ayer a las 22:19 por Elenita86

» hoy me siento...destruida
Ayer a las 21:33 por Atena

» hola a todos
Ayer a las 19:09 por flaca27

» necesito un consejo
Ayer a las 19:03 por flaca27

» Mensaje para Atena
Miér 01 Jul 2015, 21:41 por Atena

» hola soy nueva en el foro
Miér 01 Jul 2015, 16:14 por elize

» TOMO REDOTEX!!!!!!!!!!!
Miér 01 Jul 2015, 15:55 por elize

» Beneficios de la Linaza!
Lun 29 Jun 2015, 09:32 por Platanita

» Quería comentarles como me siento
Sáb 27 Jun 2015, 21:02 por rosalia

» hola chicas despues de tiempo
Vie 26 Jun 2015, 10:18 por The PINK rose

» ¿Qué es un troll en Internet?
Jue 25 Jun 2015, 20:38 por Atena

» Mario Benedetti
Miér 24 Jun 2015, 18:58 por rosalia

» hoy me siento...dichosa
Miér 24 Jun 2015, 18:45 por rosalia

» Hoy siento que volví a mi pasado de hace dos años o que simplemente me quedé allí
Miér 24 Jun 2015, 14:08 por CRISALIDA

» MI PAREJA CREE QUE NO DISFRUTO ESTAR CON EL
Mar 23 Jun 2015, 17:20 por Atena

» Como se si me gustan las chicas?
Mar 23 Jun 2015, 12:03 por Rosse_pz15

» He decidido estar sola por un tiempo…
Lun 22 Jun 2015, 12:06 por CRISALIDA

» Misoprostol
Dom 21 Jun 2015, 09:27 por Susan88

» Soledades...
Sáb 20 Jun 2015, 15:16 por Atena

» necesito un consejo
Vie 19 Jun 2015, 23:56 por kathcon

» RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO.
Vie 19 Jun 2015, 21:44 por Arequipito

» MIESPOSO SE ESTA ENAMORANDO DE SU AMANTE
Jue 18 Jun 2015, 17:55 por Atena

» ¿es bueno luchar por encontrar el amor,o es mejor esperar pasivamente?
Jue 18 Jun 2015, 16:00 por rosalia

» Estoy tomando pastillas anticonceptivas para regular mi periodo
Miér 17 Jun 2015, 20:59 por Kateve

» SUFRES POR AMOR?
Mar 16 Jun 2015, 21:39 por Atena

» ¿Por que algunos hombres emplean los dobles mensajes?
Mar 16 Jun 2015, 21:31 por Atena

» No se que hacer
Mar 16 Jun 2015, 21:23 por Atena

» TIP´S PARA SUPERAR UN DIVORCIO (QUE TB PUEDEN SERVIR PARA UNA SANA RELACIÓN DE PAREJA).
Mar 16 Jun 2015, 10:16 por LILICA

» consejos :)
Lun 15 Jun 2015, 12:32 por marianachiquita

» mi novio me engaño con una prostituta
Dom 14 Jun 2015, 14:01 por Martha.

» Elogio a la mujer brava
Sáb 13 Jun 2015, 12:27 por Juan Diego Pérez Ponce

» AYUDA¡ QUIERO MATARME ¡¡
Sáb 13 Jun 2015, 10:42 por elize

» hola, mucho gusto
Sáb 13 Jun 2015, 10:13 por elize

» ¿Como podemos defendernos de la violencia sutil?
Sáb 13 Jun 2015, 09:44 por Salva

» Mi Hija De 14 años Embarazada Yo Abuela a los 28 años :(((((
Miér 10 Jun 2015, 19:21 por CRISALIDA

» Insertar imágenes
Miér 10 Jun 2015, 13:18 por Atena

» PORQUE NO DEBES SALIR CON UN MEXICANO¡¡¡
Miér 10 Jun 2015, 11:57 por CRISALIDA

» Hola, soy nueva
Mar 09 Jun 2015, 06:09 por Salva

» Estereotipos y relaciones afectivas.
Lun 08 Jun 2015, 17:59 por Atena

» ACOSTARSE CON UNA PROSTITUTA POR VENGANZA CUENTA COMO INFIDELIDAD?
Sáb 06 Jun 2015, 16:41 por Jose1974

» ¿por que algunas mujeres no le gustamos a nadie?
Sáb 06 Jun 2015, 15:41 por rosalia

» ¡Hola a tod@s!, estoy de regreso y vengo acompañada. :)
Jue 04 Jun 2015, 10:56 por Isska

» Aconséjenme ¡¡
Miér 03 Jun 2015, 12:34 por elize

» "La bondad no enamora" ¿cual es vuestra opinion?
Dom 31 Mayo 2015, 19:38 por rosalia

» 90 días: El camino hacia la no dependencia
Dom 31 Mayo 2015, 13:01 por Martha.

» Creo que estoy embarazada
Sáb 30 Mayo 2015, 19:05 por rosalia

» Ayudaaaa......
Sáb 30 Mayo 2015, 10:56 por loveswing

» Crema para manchas en la cara
Sáb 30 Mayo 2015, 10:51 por loveswing

» ¡Precaución!, (esto es muy meloso)…
Miér 27 Mayo 2015, 19:20 por Atena

» Relación larga.. Se acabó el amor..?
Lun 25 Mayo 2015, 09:00 por Mikachu

¿Quién está en línea?
En total hay 49 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 49 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.