UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


SE MUERE EL AMOR?? (¿última etapa?)

Mar 31 Ene 2012, 12:55 por Andys

¿Se muere el amor?
Pues, depende.

Luego de la fase del enamoramiento frenético, hasta cierto punto irracional, se pasa a un amor más seguro y racional, en el cual no necesariamente se pierde lo pasional sino que se modifica.

El haber vivido juntos unos años desarrolla la intimidad, que es el fundamento de toda relación afectiva. Es el lenguaje de la confianza en el otro.

En la intimidad, se impone el pensamiento, el amor humano sobre el genético. Implica un trabajo a ejecutar. Tenemos que contarle al otro quiénes somos y para ello debemos darnos cuenta primero qué nos pasa, qué sentimos, qué nos pone tristes o alegres. Hay que aprender a mostrarnos para que nuestra pareja también lo haga, tanto en el aspecto físico como en el de comportamiento.

Buscar amistad, sinceridad, integridad, calidez, simpatía, valor, ternura, inteligencia, intereses comunes y compañerismo, es fundamental para desarrollar la intimidad.

Es como si la intimidad junto al amor desplazaran a la intensidad del deseo sexual y erótico. En este momento, se corre el riesgo de que la rutina se instale y se pierda la capacidad de seducción al otro. Por ello es indispensable, además del uso de prendas íntimas sugestivas y el mantenerse atractivos, seguir siendo pareja, salir juntos los dos. Es necesario preservar espacios de tiempo y físicos para la privacidad. Hay que conservar la capacidad de sorprender al otro desde cualquier punto de vista, bien sea exitándolo, divirtiéndolo, alegrándolo, emocionándolo y siempre con originalidad. Abrirnos desde dentro hacia afuera, porque es el momento de la intimidad. De esta manera es probable que la pasión continúe hacia el futuro. Más no olvidemos que la vida cambia. Mantener todo como en el principio es una ilusión. Debemos comprenderlo y entender que el amor pasa por sus fases y que nuestro compromiso de verdadero amor con nuestra pareja, supone hacer todo lo posible para mantener -además del sentimiento afectivo- el objeto de deseo sexual y erótico. Al fin y al cabo, es la persona que escogimos para vivir.

Los hindúes plantean que nunca habrá en una vida el tiempo necesario para conocer íntimamente a su pareja. Siempre se podrá innovar y descubrir secretos, si hay la voluntad y el amor al ser querido.

Si decidiéramos cambiar de pareja, sólo por sentir otra vez la pasión, no olvidemos que una vez más volverá a repetirse el ciclo. Una y otra vez.


Comentarios: 9

Conectarse

Últimos temas
» Diferencia entre emociones y sentimientos
Ayer a las 22:55 por Martha.

» no se que quiere decirme
Ayer a las 20:38 por Martha.

» Necesito un consejo!
Ayer a las 17:09 por Atena

» ¡Precaución!, (esto es muy meloso)…
Vie 24 Jul 2015, 14:30 por Atena

» jamas pense encontrar tanto apoyo en un foro femenino siendo hombre mil gracias
Jue 23 Jul 2015, 22:57 por Martha.

» hoy me siento...destruida
Jue 23 Jul 2015, 22:52 por Martha.

» debo dejar que mi exesposo vea a mi hija
Jue 23 Jul 2015, 02:00 por roel_69

» necesito vuestra opinion
Mar 21 Jul 2015, 18:16 por Atena

» ¿se puede en algun momento superar el dolor que produce la muerte de los padres?
Lun 20 Jul 2015, 21:50 por Atena

» Una piel linda
Lun 20 Jul 2015, 17:07 por Isa15

» hola a todos.
Dom 19 Jul 2015, 01:45 por tengounapregunta

» CARTA DE UNA MUJER SABIA PARA LAS JÓVENES
Sáb 18 Jul 2015, 20:08 por Atena

» quisiera que alguien me respondiera no se como usar el foro??
Sáb 18 Jul 2015, 20:00 por Atena

» hola soy nuevo miembro feliz dia a todos
Sáb 18 Jul 2015, 14:35 por kanito

» Un hasta pronto
Sáb 18 Jul 2015, 07:23 por Jose1974

» hola me presento
Vie 17 Jul 2015, 18:33 por Atena

» ¡Hola a todos!
Vie 17 Jul 2015, 18:31 por Atena

» Elogio a la mujer brava
Vie 17 Jul 2015, 18:28 por Atena

» Necesito ayuda
Miér 15 Jul 2015, 16:52 por rosalia

» mi novio me engaño con una prostituta
Lun 13 Jul 2015, 22:35 por Martha.

» Estoy tomando pastillas anticonceptivas para regular mi periodo
Lun 13 Jul 2015, 17:24 por Isa15

» ¿Alguien ha probado las cetonas de frambuesa?
Lun 13 Jul 2015, 17:14 por Isa15

» Creo que estoy embarazada
Lun 13 Jul 2015, 17:05 por Isa15

» Mensaje para Atena
Mar 07 Jul 2015, 17:19 por Lady Azul

» CHISMÓGRAFO DE 100!!!! Te animas a contestarlo???
Mar 07 Jul 2015, 14:45 por paopotis13

» ¿por que algunas mujeres no le gustamos a nadie?
Lun 06 Jul 2015, 22:25 por flaca27

» no quiero perder mi ralacion
Dom 05 Jul 2015, 22:19 por Elenita86

» hola a todos
Dom 05 Jul 2015, 19:09 por flaca27

» necesito un consejo
Dom 05 Jul 2015, 19:03 por flaca27

» hola soy nueva en el foro
Miér 01 Jul 2015, 16:14 por elize

» TOMO REDOTEX!!!!!!!!!!!
Miér 01 Jul 2015, 15:55 por elize

» Beneficios de la Linaza!
Lun 29 Jun 2015, 09:32 por Platanita

» Quería comentarles como me siento
Sáb 27 Jun 2015, 21:02 por rosalia

» hola chicas despues de tiempo
Vie 26 Jun 2015, 10:18 por The PINK rose

» ¿Qué es un troll en Internet?
Jue 25 Jun 2015, 20:38 por Atena

» Mario Benedetti
Miér 24 Jun 2015, 18:58 por rosalia

» hoy me siento...dichosa
Miér 24 Jun 2015, 18:45 por rosalia

» Hoy siento que volví a mi pasado de hace dos años o que simplemente me quedé allí
Miér 24 Jun 2015, 14:08 por CRISALIDA

» MI PAREJA CREE QUE NO DISFRUTO ESTAR CON EL
Mar 23 Jun 2015, 17:20 por Atena

» Como se si me gustan las chicas?
Mar 23 Jun 2015, 12:03 por Rosse_pz15

» He decidido estar sola por un tiempo…
Lun 22 Jun 2015, 12:06 por CRISALIDA

» Misoprostol
Dom 21 Jun 2015, 09:27 por Susan88

» Soledades...
Sáb 20 Jun 2015, 15:16 por Atena

» necesito un consejo
Vie 19 Jun 2015, 23:56 por kathcon

» RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO.
Vie 19 Jun 2015, 21:44 por Arequipito

» MIESPOSO SE ESTA ENAMORANDO DE SU AMANTE
Jue 18 Jun 2015, 17:55 por Atena

» ¿es bueno luchar por encontrar el amor,o es mejor esperar pasivamente?
Jue 18 Jun 2015, 16:00 por rosalia

» SUFRES POR AMOR?
Mar 16 Jun 2015, 21:39 por Atena

» ¿Por que algunos hombres emplean los dobles mensajes?
Mar 16 Jun 2015, 21:31 por Atena

» No se que hacer
Mar 16 Jun 2015, 21:23 por Atena

¿Quién está en línea?
En total hay 109 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 108 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

rosalia

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 878 el Vie 08 Mar 2013, 09:56.