Cantidad de envíos: 1807 Fecha de nacimiento: 22/01/1985 Edad: 27 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 11/08/2008 Puntos: 1675
Tema: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 11:25 am
[size=24]
Hola Doctor...chicas! pues tengo dudas, las cuales, espero se despejen pronto, porque de lo contrario me voy a volver locaaaaaa...
ya saben que en octubre mediados, me operaron, quitandome un quiste de ovario derecho, de aprox 6 cms.. pues todo salio bien, el ovario se conservo y todo pintaba bien...
Antes de eso, mis cambios de humor eran muy frecuentes, enojos sin control, ganas hasta de golpear las cosas, y de ahi pasaba a la risa... luego el llanto, otra vez risa y al final enojo...
desde ke me operaron, yo sentia ke eso iba disminuyendo,pero tengo un par de semanas si no es que el mes, que siento que de nuevo va en aumento todo....me siento como si no fuera yo...me da miedo tomar ciertas decisiones, me dejo llevar por lo que opinen o piensen los demas...en conclusion...esta no soy yo....]
me siento perdida.... quiero encontrarle solucion a esto..no quiero vivir asi el resto de mi vida... tiene que ver con las hormonas? o de plano debo buscarle respuesta por otro lado? cabe decir que no estoy tomando ya ningun medicamento, ni pastillas anticonceptivas...ni nada por el estilo....
alguna a pasado por esto??? dr, muchachas.....espero me respondan...
Cantidad de envíos: 1523 Fecha de nacimiento: 11/02/1982 Edad: 30 Localización: Zacatecas pais: Fecha de inscripción: 08/10/2009 Puntos: 1705
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 11:49 am
Hola Ale... Espero no te ofendas con esta respuesta pero yo no creo que sea cuestion de hormonas, deberias verlo con tu medico, por otro lado hay algo que puede ser una opcion, mira, hay una enfermedad que es la bipolaridad, te dejo algo de informacion, ojala no sea esto pero tomalo en cuenta, animo y mucha suerte....
Maniaco Depresivo (Bopolaridad)— ¿Qué Significa? Maniaco depresivo se refiere a un estado de ánimo que cambia de “alto” (maniaco) a extremadamente “bajo” (depresivo). Otro nombre para la enfermedad maniaco depresiva es trastorno bipolar. Esto se refiere al estado de ánimo de una persona alternando entre los “polos” de manía (altos) y la depresión (bajos). El trastorno bipolar es un trastorno cerebral que causa cambios inusuales en el estado de ánimo, energía y habilidad para funcionar de una persona.
La enfermedad maniaco depresiva o trastorno bipolar, afecta tanto a hombres como mujeres. Aunque puede empezar a cualquier edad, comienza en la adolescencia tardía. El trastorno bipolar se encuentra en gente de todas las edades, razas, grupos étnicos y clases sociales. Parece tener un vínculo genético y tiende a aparecer en familias. Desafortunadamente, además de afectar la vida de quien la padece, esta enfermedad tiene el potencial de devastar las vidas de quienes le cuidan y de aquellos que están en su inmediato círculo familiar. Maníaco Depresivo — ¿Cómo se diagnostica? Los síntomas de la enfermedad maniaco depresiva o trastorno bipolar están clasificados de acuerdo a los episodios, dependiendo que estos sean maniacos o depresivos. Los estados maniaco depresivos se diagnostican de la siguiente manera:
Episodio maniaco: Un episodio maniaco se diagnostica si un elevado estado de ánimo ocurre con tres o más de otros síntomas, la mayor parte del día, casi todos los días o por una semana o más. Si el estado de ánimo es irritable, cuatro síntomas adicionales deben estar presentes.
Episodio depresivo: Se diagnostica un episodio depresivo si cinco o más de estos síntomas duran la mayor parte del día, casi todos los días o por un período de dos semanas o más.
Episodio mixto bipolar: Sin embargo, en algunas personas, los síntomas de manía y depresión pueden ocurrir juntos en un estado mixto bipolar. Una persona podría tener un estado de ánimo muy triste y sin esperanza, mientras se siente energizado al mismo tiempo.
Maniaco Depresivo — ¿Cuáles son las opciones de tratamiento? Conoce tus detonantes personales: la enfermedad maniaco depresiva tiene un patrón recurrente y se requiere tratamiento continuo. Una cantidad adecuada de sueño y horas regulares de sueño, son de vital importancia en el tratamiento del trastorno bipolar. Conocer los detonantes personales como hábitos de sueño y los eventos de la vida, ayudan a un tratamiento adecuado de la enfermedad.
Última edición por An el Miér 17 Mar 2010, 12:52 pm, editado 1 vez
Cantidad de envíos: 7835 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8089
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 12:23 pm
No es normal Ale, es mejor que busque ayuda médica lo más pronto posible, lo que menciona An es muy factible, cada día son más casos de bipolaridad en personas, es mejor que salgas de la duda y de ser posible descartes totalmente esta situación.
Cantidad de envíos: 1807 Fecha de nacimiento: 22/01/1985 Edad: 27 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 11/08/2008 Puntos: 1675
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 1:55 pm
gracias Johanita.. eso me han comentado...mis hormonas no estan todo bien.. a veces es sudoracion, como bochorno y cosas asi..(si, se que suena a menopausia, pero eso no podria ser)...pero seguire investigando y el viernes lo hablo con el ginecologo de una vez...
y Regia..como que el galan?> ajajajajajaja cuentame mas sobre eso saluditos a ambas
Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 2:17 pm
Ale, yo se que cada cuerpo y persona es diferente, pero creo que más allá de las hormonas, es una cuestión psiquica. Yo tengo las hormonas hechas un desastre, no en vano tengo miomas, y no tengo este tipo de alteraciones... salvo los estados físicos que mencionas.
Consulta con tu ginecólogo y si puedes con un psicólogo.
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 2:26 pm
gracias Ulalaaa.. es que fijate que es todo.. estoy bien tensionada, porque ya pasaron 5 meses de que me operaron y confieso algo k no he dicho...tengo muchisimo miedo...
miedo de que eso haya aparecido de nuevo.. por Dios no kiero volver a batallar con lo mismo..
no quiero ver amenazada otra vez mi tranquilidad, ni que me quieran presionar de nuevo con que deberia ser mama de una vez....
quisiera que ya todo esto pasara y sentirme como antes, que nada me hacia estar pensando en el futuro y tener que estar adelantando cosas....
y Regia, amiga...si tienes razon...pero es al reves..esto esta afectando mi relacion, de tal manera que me siento insegura cuando no deberia ser asi...
espero en Dios encontrar la paz que tanto anhelo...
Cantidad de envíos: 1083 Fecha de nacimiento: 11/03/1981 Edad: 31 Localización: VERACRUZ, MEXICO pais: Fecha de inscripción: 26/10/2009 Puntos: 1303
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 3:38 pm
HAY ALE COMO NO ME DICES LO QUE TIENES.....MUJER QUE MALA
DEBES IR A VER A UN MEDICO Y QUE TE DE UNAS HORMONAS O ALGO, ALGUN COMPLEMENTO HORMONAL PARA ESTABILIZARTE.....DEBE SER ESO...POR QUE DESPUES DE LA OPERACION, SE ALTERO TODO TU CICLO.....
Cantidad de envíos: 7835 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8089
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 3:42 pm
Ale checate muy bien descarta todas las posibilidades y si es por las hormonas, pues que te den el tratamiento adecuado.
Haste un chequeo general no esta de más, no te hace daño y si te causa mucho bien. Recuerda que problemas tenemos por siempre decir es "un catarro" y luego resulta que es más complicado.
Cantidad de envíos: 1089 Fecha de nacimiento: 18/08/1975 Edad: 36 Localización: méxico pais: Fecha de inscripción: 02/11/2009 Puntos: 1109
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 4:27 pm
ALE HECHALE MUCHAS GANAS AMIGA Y NO TE DESESPERES FIJATE QUE YO ANDABA IGUAL Y ME MANDARON A HACER UN PERFIL HORMONAL Y AFORTUNADAMENTE TODO SALIO BIEN.
MI PROBLEMA SE DEBÍA AL ESTRES LA ENFERMEDAD DE MODA.
Tema: Re: ES NORMAL? Miér 17 Mar 2010, 4:41 pm
gracias a todas...que lindas! me siento mas escuchada (leida).... son mujeres y tenian que entederme...sobra decirlo verdad jejeje...
y sii, ya el viernes me hare mi chequeo.... el mismo fin me hago los analisis y la siguiente semana me hago lo general a ver como ando y tambien ver si no cai de nuevo con anemia, porke comenze con mareos desde antier y quiero estar segura que todo vaya caminando bien...
las quiero mucho y les mando milllones de bendiciones!!! [center]