Cantidad de envíos: 6632 Fecha de nacimiento: 18/05/1972 Edad: 40 Localización: GUANAJUATO, MEX. pais: Fecha de inscripción: 18/06/2008 Puntos: 5129
Tema: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 7:57 pm
Hoy quiero escribirles sobre la violencia femenina. Ese carácter tan fuerte que muchas veces hace infelices a nuestra familia y a nuestro entorno. Sabemos que muchas veces ese estrés vivido, el circulo tan cerrado en que nos desenvolvemos algunas mujeres, nos hace tener arranques de violencia ante tal o cual situación en el hogar, algún juguete tirado en medio de la sala, la ropa sucia sobre la cama, el armario desarreglado, en fin, hasta la música que escuchan nuestros hijos con volumen alto nos basta para empezar a gritar en medio de regaños y demás.
Esa violencia que desahogamos con gritos, en lugar de ayudarnos nos perjudica a tal grado que nuestros nervios estallan ante la menor provocación y ni que decir de nuestra pareja que le vemos infinidad de defectos por el simple hecho de sentirnos mal con una misma.
Los hijos son quienes más resienten esta actitud, los que sufren estos gritos, la incomprensión, quienes no saben a ciencia cierta qui sucede, que hacen mal. Cuando llega la noche, ya calmada, acostada en tu cama, piensas una y otra vez el porque de esta actitud tuya tan negativa, de donde proviene ese coraje contra la vida que llevas en ti, lloras de arrepentimiento, por esos castigos o gritos empleados a tus hijos, vas a su recamara y los contemplas dormidos, los remordimientos llegan a ti y sólo quieres abrazarlos y pedirles perdón por tu proceder, pero se te hace tan difícil que solamente cierras la puerta y regresas a tu cama a seguir lamentándote por lo sucedido. Cuantas mujeres habremos en el mundo que recurrimos a la violencia ante cualquier situación en lugar de arreglar las cosas con paciencia y cariño, en lugar de hablar nos limitamos a gritar a regañar, en lugar de enseñarles con amor a ser ordenados les criticamos su proceder.
Y ni que decir de las mujeres que aún acostumbran los golpes en lugar de reprender, los insultos en lugar de orientar. Piensen cuanto daña una palabra mas que un golpe, piensen como lastiman cuando deberían amar. Imaginen que la manera en que sus hijos van creciendo dentro de este tipo de violencia, generaran esa misma conducta cuando sean mayores, cuando tengan su propio hogar, claro no en todos, pero si en algunos casos, porque los hijos van tomando ejemplo de los padres en determinadas actitudes. Comparte este artículo en tu sitio.
Cantidad de envíos: 251 Fecha de nacimiento: 23/08/1977 Edad: 34 Localización: COLOMBIA Fecha de inscripción: 14/05/2009 Puntos: 328
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 8:57 pm
ESO ES MUY CIERTO SYL, A VECES CON TANTO ESTRES QUE CARGO, LAS PREOCUPACIONES Y DEMAS ME PASO DE VIOLENTA CON MIS NIÑOS Y DESPUES LLEGAN LOS REMMORDIMIENTOS Y EMPIEZO A SENTIRME MALA MADRE...PERO DESPUES DE MUCHO MEDITAR YA ME ESTOY CONTROLANDO Y CUANDO SIENTO QUE LOS VOY A GRITAR O REGAÑAR ME CALMO RESPIRO PROFUNDO VARIAS VECES Y CUENTO HASTA DIEZ...Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE , GARCIAS A DIOS X QUE SI NO POBRECITOS DE MIS BEBES Y DE MI...
Cantidad de envíos: 6632 Fecha de nacimiento: 18/05/1972 Edad: 40 Localización: GUANAJUATO, MEX. pais: Fecha de inscripción: 18/06/2008 Puntos: 5129
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 9:12 pm
Te entiendo Claudia, a mi me está pasando lo mismo.... a veces ando tan alterada que me suelto a gritos por todos lados, no les pego pero también los gritos golpean fuerte... y luego me arrepiento.... mi hijo duerme conmigo y cuando lo veo dormido me duele en el alma haberle gritado, lo abrazo fuerte como tratando de protegerlo de mi misma.
Hoy se fueron de vacaciones con su papá, yo quedé de encontrarme con ellos el viernes, creo que esta semana sola me hará bien para tranquilizarme un poco.
Cantidad de envíos: 7830 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8074
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 9:42 pm
En mi caso esos enojos se deben a que estoy en una situación que no me gusta, el sentir que otros deciden o dominan mi vida, que estoy en un momento de mi vida que no elegi que otro decidió, que no merezco y que tengo la decisión de cambiarla y por alguna razón no lo hago, me pone de muy mal humor, en conclusión el saber que no esta bien mi vida me pone furiosa y más si estoy conciente que la decisión es mia y de nadie más.
Cantidad de envíos: 506 Fecha de nacimiento: 23/09/1979 Edad: 32 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 16/12/2009 Puntos: 656
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 10:26 pm
hola chicas, pues precisamente a mi hoy me acaba de pasar algo, creo que como dicen por ahi, todo es causa y efecto, les cuento ahorita estamos (mi pareja y yo) en una situacion economica bastante mala, ya que yo no he encontrado trabajo y este mes el ha aportado todo para la casa, despensa y gastos hoy le di a el los 10 pesos que tenia para que tomara su camion para su trabajo y me dijo que mañana saliera a buscar algo, le dije que como hacerlo si no tenia dinero si no que hasta en la tarde una amiga me haria el favor de prestarme y se enojo mucho, se salio, no me dijo a donde, y ademas para esto, yo queria ir a misa y no se pudo por que desperto tarde, me sali 8:30 pm pensando en llegar caminando hasta la iglesia y a los 10 mint lo vi que iba caminando pra no hacerles el cuento mas largo, me dijo que si lo iba siguiendo y ahi empezamos.....a discutir y jalonearnos a media calle, me dejo ahi, a media calle hablando sola.....y se fue, me mando un msj y me dijo que estaba seguro de que lo nuestro no iba a funcionar asi ys dijimos una sarta de idioteces por msjs, yo camine de regreso a mi casa, echando culebras y venia caminandoo en un camellon y me cai, ahorita tengo lastimada una pierna, y un codo, y llore y llore ademas syl.....aconsejame si? por fa¡¡
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 10:36 pm
Mi querida Alexa.... qué te puedo decir?.... si coloqué este post es precisamente por que he andado de un insoportable (ni yo me aguanto), coloqué otro post que habla de la "dulce venganza", donde Tere me dió una respuesta que me encantó y espero que a ti tb te pueda servir.
En cuanto a que no encuentras trabajo, ahí si puedo sugerirte algo, saca todo lo que tengas en tu casa que no utilizas, ropa, zapatos, juguetes, bolsas, etc... ve a algún tianguis donde vendan cosas de 2da. mano y vendelas con las revendedoras que ahí se encuentran, es una buena opción para sacar al menos para los pasajes para salir a buscar trabajo amiga.
Te mando un fuerte abrazo amiga, ánimo!
Te dejo el enlace del post donde me respondió Tere.
Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais: Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 10:41 pm
Citación:
Cuantas mujeres habremos en el mundo que recurrimos a la violencia ante cualquier situación en lugar de arreglar las cosas con paciencia y cariño, en lugar de hablar nos limitamos a gritar a regañar, en lugar de enseñarles con amor a ser ordenados les criticamos su proceder.
La manera en como reaccionamos, nos hace hacer cosas que realmente no queremos hacer. El estrés, las presiones, los problemas, no ayudan...
Yo maltrate mucho a mi hijo, cosa de lo cual me arrepiento. Pero finalmente ya es pasado, mi hijo entiende ahora que no fue falta de amor, sino de tolerancia y paciencia.
Un niño con transtorno de atención y una mamá neurótica, no fue una buena combinación.
Afortunadamente siempre hay tiempo de remediar las cosas.
Cantidad de envíos: 3245 Fecha de nacimiento: 14/08/1950 Edad: 61 Localización: Puerto Rico pais: Fecha de inscripción: 05/09/2008 Puntos: 3027
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 10:52 pm
!!Ayyy los arranques de violencia...quien los entendera!!! Son como los errores....librame Dios de los que me son ocultos.
Muchas veces culpamos a nuestras hormonas de esos temperamentos violentos, pero no siempre las benditas hormonas son las responsables. Cuando andamos en situaciones sin resolver en nuestras vidas respiramos un aire de inconformidad que nos altera nuestro estado de animo.
Lo importante es conocer la raiz de nuestro mal y tomar las decisiones adecuadas. Hay un proverbio que a mi me gusta mucho y dice mas o menos: "la palabra blanda aplaca la ira".
Siempre que ando enojada sin saber porque, antes de abrir mi boca, recuerdo el proverbio. Si no tengo la palabra adecuado...me muerdo la lengua...me callo... que calladita, calladita me veo mas bonita.
El camino hacia la paz muchas veces dificil, pero con esfuerzo y sacrificio se alcanza. Lo importante es no quedarnos paralizados..."caminante, no hay camino...se hace camino al andar"
Cantidad de envíos: 5367 Fecha de nacimiento: 27/08/1966 Edad: 45 Localización: Chiapas pais: Fecha de inscripción: 05/08/2008 Puntos: 3947
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Dom 28 Mar 2010, 11:58 pm
Tiempo atras mis hijos pagaban los platos rotos de los problemas conyugales que yo tenía, solo andaba de mal humor me volví una mujer neurótica en potencia, tuve que buscar ayuda porque ni yo misma me aguantaba..... pobre de mi hijos como me aguantaron.
El día de hoy todo es diferente esos días de neurosis han quedado en el pasado, mi problema se llamaba MOSTROU, ese problema ya no lo tengo.
Cantidad de envíos: 854 Fecha de nacimiento: 08/08/1971 Edad: 40 Localización: GUATE pais: Fecha de inscripción: 09/01/2010 Puntos: 947
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Lun 29 Mar 2010, 9:45 am
ES TAN CIERTO TODO ESTO SYL, ESTE AÑO BATALLE MUCHO CON MI CARACTER, `PORQUE AUNQUE SOY MUY TRANQUILA, CUANDO ME SEPARE COMO QUE ME AMARGUE UN POCO, Y AUNQUE TRATABA DE COCULTAR QUE ME DOLIA, AVECES REVENTABA Y NO QUERIA QUE NADA ME HABLARA APARTE CREO QUE MI HIJA TAMBIEN EN ALGUNOS MOMENTOS SUFRIO MIS ATAQUES DE HISTERIA, BENDITO SEA DIOS YA HE SUPERADO BASTANTE ESTO Y PARTE DE ESO CRFEO QUE ES PORQUE YA HE ACEPTADO LAS COSAS Y LE HE PEDIDO MUCHO A DIOS QUE NO ME HAGA ACUMULAR RENCOR EN EL CORAZON, PORQUE DEFINITIVAMENTE NYO SOY LA QUE ME HAGO DAÑO, Y ELLOS FELICES DE LA VIDA...
Cantidad de envíos: 5339 Fecha de nacimiento: 06/11/1977 Edad: 34 Localización: México, Méx pais: Fecha de inscripción: 21/08/2008 Puntos: 5318
Tema: Re: VIOLENCIA FEMENINA. Sáb 17 Abr 2010, 11:49 am
HIJOLE, YO CREO QUE ESE TIPO DE ARRANQUES TODAS LOS HEMOS TENIDO, YO HACE UN PAR DE DÍAS TUVE UNO ASI Y QUIEN PAGÓ EL PATO FUE MI SOBRINO, PERO QUE DIFICÍL ES CONTROLARSE CARAMBA
SIL NO HABIA VISTO ESTE POST, PERO ME CALLÓ COMO ANILLO AL DEDO, GRACIAS, ME HA SERVIDO MUCHO, ASÍ COMO LOS COMENTARIOS DE LAS CHICAS TRATARÉ DE MANTENER LA CALMA Y NO DEJARME LLEVAR POR EL ESTRES, QUE ES LO QUE LE DA EN LA MAD.. A TODO CARAJO