MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

LA ESCALERA 5 5 1
Compartir | 

LA ESCALERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4003
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: LA ESCALERA   Vie 09 Abr 2010, 8:09 am

TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA...

Imagina que estás frente a una gran escalera. Está junto a ti esa persona que es importante para ti (novio, esposo, amigo) y están fuertemente tomados de la mano.

Mientras están en el mismo nivel, todo está perfecto, es disfrutable. Pero de pronto tú subes un escalón, pero esa persona no, esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial...ok no hay problema, es fácil aun así estar tomados de las manos.

Pero subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo. Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Desafortunadamente para esa persona no ha llegado el momento de subir de nivel, así que se mantiene en su posición inicial. Subes un escalón más y ahí ya es muy difícil mantenerte unido, te duele…y mucho, luchas por tu deseo de que esa persona suba, de no alejarte, pero tú ya no puedes ni quieres bajar de nivel.

En un nuevo movimiento hacia arriba viene lo inevitable y se sueltan de las manos. Puedes quedarte ahí y llorar y patalear tratando de convencerle de que te siga, que te acompañe; puedes incluso ir contra todo tu ser y tú mismo, bajar de nivel con tal de no perderle, pero después de esa ruptura en el lazo ya nada es igual; así que por más doloroso y difícil que sea, entiendes que no puedes hacer mas, sólo seguir avanzando y esperar que algún día vuelvan a estar al mismo nivel.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.

Puedes pelearte con la vida entera, pero el proceso así es. El crecimiento personal es eso: personal, individual, no en grupo. Puede ser que después de un tiempo esa persona decida emprender su propio camino y te alcance o suba incluso mucho más que tú. Pero es importante que estés consciente de que no se puede forzar nada en esta vida.

Llega un momento en tu escalera en que puedes quedarte solo un tiempo...y probablemente dolerá, pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento; hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Así es nuestra vida: una infinita escalera, en donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú. Y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Una paciente comentaba: Me costó mucho soltarme, aun después de una fuerte ruptura seguía viendo para atrás, esperando un milagro; y el milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto, apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Perdí a una amiga y gané a 20 más. Perdí un mal trabajo y ahora tengo un excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna vez. Perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis sueños. Perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale es porque así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a tu vida. Tú sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y si no me crees ¿Por qué no lo compruebas por ti misma?

Ahora, todos podemos entender porqué nos encontramos con diferentes personas en la vida y porqué otras se quedan atrás.

Con cariño,
Mel.
Ver perfil de usuario
Ivee
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 897
Fecha de nacimiento: 16/04/1990
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Vie 09 Abr 2010, 10:33 am

Citación:
Llega un momento en tu escalera en que puedes quedarte solo un tiempo...y probablemente dolerá, pero luego, conforme vas avanzando te vas encontrando en esos niveles con personas mucho más afines a ti, personas que gracias a su propio proceso están en el mismo nivel que tú y que si tú sigues avanzando ellos también.
En esos niveles de avance ya no hay dolor, ni apego, ni sufrimiento; hay amor, comprensión, respeto absoluto.

Mel, excelente tema!!! me encantó, fijate que no lo había visto asi, pero efectivamente, la vida es como una escalera, y en el proceso de subir hay suceden muchas cosas!!! gracias Mel, que tengas un excelente día!!!
Ver perfil de usuario
ulala
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3985
Fecha de nacimiento: 11/05/1975
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Vie 09 Abr 2010, 11:29 am

Citación:
Una paciente comentaba: Me costó mucho soltarme, aun después de una
fuerte ruptura seguía viendo para atrás, esperando un milagro; y el
milagro apareció, pero no de la manera en que yo hubiera supuesto,
apareció bajo otros nombres, otros cuerpos, otras actividades. Perdí a
una amiga y gané a 20 más. Perdí un mal trabajo y ahora tengo un
excelente trabajo y con oportunidades de tener más de lo que soñé alguna
vez. Perdí un auto que no me gustaba y ahora manejo el auto de mis
sueños. Perdí a un hombre al que creí amar, para darme cuenta que ahora
lo que tengo en este momento de mi vida ni siquiera podía soñarlo hace
unos cuantos meses.

Cada pérdida, cada cosa que sale es porque
así tiene que ser. Déjales ir y prepárate para todo lo bueno que viene a
tu vida. Tú sigue avanzando y confía, porque esta escalera es mágica y
si no me crees ¿Por qué no lo compruebas por ti misma?

EXCELENTE MEL!

GRACIAS!

P.D. TE EXTRAÑAAAAAAAAAAAAAMOS!
Ver perfil de usuario
Luna
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 245
Fecha de nacimiento: 03/05/1966

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Sáb 10 Abr 2010, 8:54 pm

WOW Mel!!!
De verdad que he leído este post dos veces y me encantó!!!!! nunca lo había pensado así, en mi propia vida como una escalera, me había aferrado con todas mis fuerzas por no subir otro escalón más...es hora de continuar, es mucho el dolor de dejar a tantas personas atrás, pero no debemos permitirnos que eso nos detenga en el propio crecimiento, aún no sé que hay escalones arriba, pero debo verlo yo misma, que nadie me lo platique.
Un abrazo fuerte y siempre es grato leer tus posts, me caen como anillo al dedo, creo que estoy demasiado receptiva ultimamente.
Ver perfil de usuario
Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5552
Fecha de nacimiento: 10/12/1964
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Sáb 10 Abr 2010, 9:54 pm

Citación:
Pero subes un escalón más y esa persona se niega a hacerlo. Ya las manos han empezado a estirarse y ya no es tan cómodo como al principio. Subes un escalón más y ya el tirón es fuerte. Ya no es disfrutable y empiezas a sentir que te frena en tu avance, pero tú quieres que esa persona suba contigo para no perderla.

Eso pasa cuando inicias tu camino de crecimiento interior, en ese proceso en ese avance pierdes muchas cosas: pareja, amigos, trabajos, pertenencias, todo lo que ya no coincide con quien te estás convirtiendo ni puede estar en el nivel al que estas accesando.

Ahora entiendo... , ni modo , hay que seguir subiendo.
GRACIAS MEL, YA EXTRAÑABA TUS POST.

Ver perfil de usuario
estrella
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 622
Fecha de nacimiento: 04/02/1984
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Dom 11 Abr 2010, 3:40 pm

gracias Mel por esta post de verdad que nos ayuda mucho.
Ver perfil de usuario
Camila
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 663
Fecha de nacimiento: 10/03/1985

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Jue 15 Abr 2010, 11:21 am

Hola Mel

Desde que empezé a leer este tema la piel se me erizó hasta que terminé. Se parece tanto por lo que pasé, yo antes no lo entendia o tal vez no queria hacerlo. Hoy cada vez que miro al pasado, me duelee claroo pero estoy bien asi, tengo muchas cosas que antes ni siquiera podia imaginar.

La manera en que cada persona vamos evolucionando, en este texto está muy bien representada por los escalones, o al menos asi fué para mi, yo sentia que necesitaba descubrir cosas en mi, analizar mi vida, buscar otras cosas y salir de mi estado de confort, tal vez mi persona especial ya habia pasado por eso o solo no quiso seguirme a otro nivel. Pero como dices en otro post CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA.

Muchas gracias por este post Mel, en realidad me identifica mucho.
Saludos,
Camila
Ver perfil de usuario
angy
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 166
Fecha de nacimiento: 06/01/1977
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Jue 15 Abr 2010, 12:23 pm

Excelente post Mel, y sobre todo como los describes...

realmente muy ineteresante Dios te bendiga y te llene de entendimiento para que nos sigas guiando por nuestros caminos

saludos Mel,
Ver perfil de usuario
bluemoon626
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 807
Fecha de nacimiento: 22/06/1972
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Jue 15 Abr 2010, 2:04 pm

Gracias Mel............!!!!!!!!!

Ver perfil de usuario
LETTY ARRIOJA
4to. grado
4to. grado

Femenino Cantidad de envíos: 71
Fecha de nacimiento: 03/12/1961
pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: QUERIDA MEL   Jue 15 Abr 2010, 4:45 pm

FELICIDADES, lINDO TEMA Y QUE MUCHAS VECES NOS CUESTA TRABAJO ASIMILAR, YO NO CREO EN LAS CASUALIDADES, SIEMORE HE PENSADO QUE ES DIOS NUESTRO SEÑOR QUE PONE ANGELES EN NUESTRO CAMINO PARA AMPLIAR EL HORIZONTE Y NO PERDERNOS EN EL.
MUCHAS VECES NOS AFERRAMOS A LO QUE Y A QUIEN NO NOS CORRESPONDE POR EL TEMOR DE VIVIR SOLAS, YO PASO MUCHOOOOOO TIEMPO SOLA EN MI TRABAJO, PERO ME SIRVE PARA REFLEXIONAR, ANALIZAR EN QUE PARTE ME EQUIVOQUE Y REENVOVINO EL CASSETE Y VUELVO A EMPEZAR DONDE ME EQUIVOQUE Y NO ES NECESARIO ESTAR RODEADA DE TANTA GENTE LO IMPOTANTE ES ENCONTRARNOS CON NOSOTRAS MISMAS Y RETROALIMENTARNOS DE COSAS POSITIVAS Y QUE NOS HAGAN SENTIRNOS BIEN. RECIBE UN ABRAZO Y GRACIAS POR "SACUDIRNOS" EL POLVO DE LA INDIFERENCIA A LO QUE VERDADERA VALE LA PENA, NOSOTRAS MISMAS!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5349
Fecha de nacimiento: 06/11/1977
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Sáb 17 Abr 2010, 11:41 am

MEL gracias por compartirnos este tema tan maravilloso.

Así es nuestra vida: una infinita escalera, en donde estarás con las personas que estén en el mismo nivel que tú. Y si alguien cambia, la estructura se acomoda.

Toda nuestra vida es tan cambiante, y lo mejor de todo, es que todo los cambios son buenos, para ir avanzando e ir subiendo en esa escalera de la vida, sólo no hay que aferrarnos a las personas que no desean ascender con nosotros y dejar que las estructuras se acomoden y acoplarnos a ello y listo
Ver perfil de usuario
NoeliaM
actividad
actividad

Femenino Cantidad de envíos: 2
Fecha de nacimiento: 15/01/1986
pais:

MensajeTema: Bellísimo Mel!   Dom 18 Abr 2010, 3:36 pm

Mel, he seguido cada uno de los post que has publicado, me han sido de gran ayuda!....me encantaría poder continuar con tus post, cuando publiques nuevamente! Agradezco Mucho!

Saludos!

Andys escribió:
MEL gracias por compartirnos este tema tan maravilloso.

Toda nuestra vida es tan cambiante, y lo mejor de todo, es que todo los cambios son buenos, para ir avanzando e ir subiendo en esa escalera de la vida, sólo no hay que aferrarnos a las personas que no desean ascender con nosotros y dejar que las estructuras se acomoden y acoplarnos a ello y listo
Ver perfil de usuario
Claudia
principiante
principiante

Femenino Cantidad de envíos: 16
Fecha de nacimiento: 03/04/1978
pais:

MensajeTema: GRACIAS MEL...   Vie 23 Abr 2010, 11:24 am

Esta lindisimo este Post, y es totalmente cierto, yo estoy pasando exactamente algo similar, creo yo que estoy avanzando y mi pareja se queda y se quiere seguir quedando en el mismo nivel, pero como dices es crecimiento personal, no de grupo.

GRACIAS nuevamente esta lindisimo este Post.

LA VIDA ES BELLA como para perder el tiempo estancada.
Ver perfil de usuario
Regia
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 2111
Fecha de nacimiento: 22/11/1986
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Vie 23 Abr 2010, 12:46 pm

Me encanto .. yo he dejado ir oportunidades ´por no perder lo que tengo pero ahora entiendo en que aveces es necesario.
Ver perfil de usuario
Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 2197
Fecha de nacimiento: 18/04/1969
pais:

MensajeTema: Re: LA ESCALERA   Vie 23 Abr 2010, 1:04 pm

Hola CHICAS muchisimas gracias MEL por este post, que quiza duela aplicar lo que dice pero es necesario.

No podemos parar nuestro camino, quiza creo podemos motivar a las gentes que nos rodean a avanzar, pero si deciden lo contrario devemos escalar nosotros por que solo de esa manera nos sentiremos felices realisadas, que si al momento duele, por supuesto que duele pero es para bien.

Yo he tenido que dejar en mi escalera gentes que jamas pense que soltaria, pero por mi bien y el de los demas devo avanzar.

un BESO con mucho cariño.
Ver perfil de usuario

LA ESCALERA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba