Cantidad de envíos: 2197 Fecha de nacimiento: 18/04/1969 Edad: 43 Localización: Tijuana pais: Fecha de inscripción: 19/03/2010 Puntos: 2399
Tema: INFORMATICA O MANTENIMIENTO DE COMPUTO Y SISTEMAS DIGITALES Jue 13 Mayo 2010, 12:00 pm
Hola CHICAS hoy estoy con un dilema, saben una de mis hijas recien esta por terminar la secundaria. ella toma el taller de computo en la secundaria y me dijo que le gustaria seguir sus estudios enfocados en las computadoras.
La cuestion es que ella decidio ingresar al CONALEP es una preparatoria tecnica, de la cual sale con un diploma de la especialidad que tome.
Ella tomo un aficha recien via internet en uno de los dos planteles que hay en nuestra ciudad, pero eligio .
MANTENIMIENTO EN COMPUTO Y SISTEMAS DIGITALES
otro de los planteles del CONALEP tenia la especialidad de INFORMATICA.
Yo crei que elegiria esta ultima especialidad, pero no fue asi.
Hay amigas alguien que conosca hacerca de estas dos especialidades me podria orientar se los agradecere con el alma.
Cantidad de envíos: 427 Fecha de nacimiento: 24/04/1990 Edad: 22 Localización: mexico df pais: Fecha de inscripción: 21/04/2010 Puntos: 554
Tema: Re: INFORMATICA O MANTENIMIENTO DE COMPUTO Y SISTEMAS DIGITALES Lun 17 Mayo 2010, 9:04 pm
ola Marisabel:
mira muy segura del todo no estoy.. pero segun mis conocimientos eligio super bien... informatica es mas superficial y solo dedicado a los sofwares de las computadoras: osea computacion basica y manejar todo una makina x dentro.... sus programas y eso,
la segunda es mas tecnica, refiriendose a q el amntenimiento de computo va desde los programas hasta saber identificar q procesadores conviene traen o q compatibilidad tiene el equipo con sus diferentes componentes... es mas util es mas completo y me parece buenisima eleccion ps es muy bien pagado y nada complikado!!! dile q le deseo muchisima suerte.. aun asi prometo investigarte bn pues como te dije muy segura no stoy,
Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 26/11/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 28/04/2009 Puntos: 5841
Tema: Re: INFORMATICA O MANTENIMIENTO DE COMPUTO Y SISTEMAS DIGITALES Lun 17 Mayo 2010, 11:52 pm
hola marisabel
mira la opcion de sistemas digitales y mantenimiento de computo es mas completo, aunque siento que varian los terminos, la informatica tambien abarca algunos aspectos similares.
los sistemas digitales es conjunto de dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital a traves de codigos.
y el mantenimiento de equipos de computo se refiere a la reparación de una computadora y a su conservacion, existen dos tipos el mantenimiento preventivo, para que no se dañe a traves de la aplicacion de funciones y el correctivo cuando alguna pieza o componente de la computadora se daña.
Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 26/11/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 28/04/2009 Puntos: 5841
Tema: Re: INFORMATICA O MANTENIMIENTO DE COMPUTO Y SISTEMAS DIGITALES Lun 17 Mayo 2010, 11:57 pm
te recomiendo checar los programas de conalep con las carreras que dices, para que te des una idea del perfil que tiene la especialidad al finalizarla, las competencias que el alumno debe adquirir
aqui te dejo las de mantenimiento de equipo de computo
COMPETENCIAS DEL CURRICULUM (fuente: programas de conalep)
MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO
Comunicativa
Desarrollar el uso del lenguaje que permita la interpretación y expresión de pensamientos,
emociones, vivencias, conocimientos y opiniones de acuerdo con propósitos concretos y
contextos de comunicación específicos que promuevan el aprendizaje y el crecimiento
individual así como la interacción y convivencia en su vida académica, social y profesional.
Matemática
Emplear el pensamiento lógico y espacial para representar fórmulas, modelos, construcciones,
gráficas y diagramas, que permitan identificar y comprender la importancia de realizar el
tratamiento de las magnitudes y las cantidades eficientemente en la vida cotidiana aplicándolas
en función de los requerimientos propios y comunicando las situaciones propiciadas a las
cuales se enfrenta el individuo, como ciudadano constructivo, comprometido y reflexivo.
Científica
Aplicar métodos sistemáticos de investigación y conocimiento de la naturaleza y la sociedad,
articulada con las competencias académicas y funciones productivas en las que se realizan
procesos químicos, físicos y biológicos.
Ecológica
Contribuir al desarrollo sustentable de manera comprometida, crítica y participativa con
acciones responsables desde la esfera personal y profesional que repercutan en los ámbitos
local, nacional e internacional, reconociendo las implicaciones biológicas, económicas, políticas
y sociales de sus acciones en el ambiente y en la biodiversidad en un contexto global, para
lograr un equilibrio entre la conservación de los ecosistemas y el uso racional de los recursos,
de tal manera que sea posible mejorar el bienestar de la población actual sin afectar la
capacidad y derecho de las generaciones futuras.
Críticas y Creativas
Análisis y valoración de las situaciones, condiciones y posibilidades para el desempeño laboral
y desarrollo humano; capacidad para identificar y solucionar problemas en contextos
cambiantes; trabajo en equipo y en situaciones de incertidumbre: aprender a aprender,
formación empresarial, creatividad e innovación, y desarrollo profesional técnico.
Cívicas y Éticas
Lograr la autorregulación y un compromiso social para la defensa de los derechos humanos, la
tolerancia, el pensamiento crítico, la participación y el diálogo como mecanismo para resolución
de conflictos, así como la responsabilidad frente al medio ambiente que permita una
convivencia democrática y de respeto a la justicia y a la legalidad.
Tecnológicas
Desempeño eficiente, autónomo, flexible y responsable del individuo en situaciones en las que medien artefactos, herramientas, equipos o tecnologías.
aqui te dejo el vinculo de la pagina es un archivo en formato pdf para que lo leas todo
Cantidad de envíos: 2197 Fecha de nacimiento: 18/04/1969 Edad: 43 Localización: Tijuana pais: Fecha de inscripción: 19/03/2010 Puntos: 2399
Tema: Re: INFORMATICA O MANTENIMIENTO DE COMPUTO Y SISTEMAS DIGITALES Miér 19 Mayo 2010, 10:06 am
Hola CHCIAS muchisimas gracias DIANA, SONRISA por la orientacion, saben ella difinitivo ya se quedo en mantenimiento de computo y al parser hay un buen campo laboral al respecto en la ciudad donde radicamos.
Muy completa la informacion que me envian de nuevo muchisimas GRACIAS.
Exelente dia.
INFORMATICA O MANTENIMIENTO DE COMPUTO Y SISTEMAS DIGITALES