Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: ¿Sabes cuál es tu talento? Jue 03 Jun 2010, 3:14 pm
Hola chicas.
Ayer, me envío mi jefa un video para que lo transcribiera, es de una conferencia que dio un tal Ken Robinson, es reconocido a nivel mundial como un experto en creatividad y educación.
Les dejo el link para que puedan verlo y comprender un poco de qué trata y me gustaría dieran su opinión. (Es un poco largo, pero vale la pena)
En mi vida personal... sinceramente chicas, no recuerdo en donde quedó mi Talento, en donde quedó aquello que de niña amaba y me ilusionaba. Deseo encontrarlo y poder volver a recobrar mi pasión por lo que me gusta hacer en la vida (a nivel profesional). Actualmente hay cosas que me apasionan, pero son hobbies, no es a lo que yo quiera dedicarme y ser para toda mi vida...
Mel, es aquí donde pido tu ayuda para mi y para aquellas chicas que tal vez estén pasando por lo mismo que yo (o tal vez sea yo la única jiji).
¿Qué hacer, cómo encontrar y descubrir lo que se perdió, lo que de niño traes innato en tí, que es tu Don y que en el camino escolar, social, emocional y cultural se perdió?
Por fis Mel, realmente para mi es un tema importante, después de ver y transcribir ese video, me he quedado con ese vacío, creo que había aprendido a vivir así, sin algo que me apasiones hacer...
Gracias Mel, gracias chicas por llegar hasta este punto.
Cantidad de envíos: 2197 Fecha de nacimiento: 18/04/1969 Edad: 43 Localización: Tijuana pais: Fecha de inscripción: 19/03/2010 Puntos: 2399
Tema: Re: ¿Sabes cuál es tu talento? Jue 03 Jun 2010, 6:23 pm
WOW ULALA la verdad que cuanta razon ahi en lo que este hombre explica...lo vi una y otra vez..tratando de entender enque momento me converti en un ROBOT...es muy cieto se nos ah instruido de una manera igual a todos cuando nuestras capacidades son diferentes...hoy entiendo ami hija cuando me dice mama..porque para tener esta profecion o esta otra...tienes que estudiar matematicas...si lo que yo deceo ser... no tiene que ver con los numeros...la verdad me resulta muy dificil...porque vivimos bajo normas educativas muy preestablesidas..pero esta informacion puede ser el principio de una renovacion.
Cantidad de envíos: 4004 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3697
Tema: Re: ¿Sabes cuál es tu talento? Dom 06 Jun 2010, 7:16 pm
Hola Ulala Muy buenas noches y extraordinario tema!
Cómo descubrir cuál es nuestro talento perdido? quizá lo encontremos,quizá nunca, o quizá ya lo tenemos presente y no nos damos cuenta.
Esa inquietud que tienes la siento como cuando de niña perdemos algo o a alguien,y no nos dicen dónde ha quedado o qué pasó con eso con ese alguien. Sé lo que sientes, lo sé.
Escuchar sobre este tema, nos remonta a nuestra niñez, etapa en donde la felicidad era más segura. Ahora ya es incierta. Nuestra niñez, ´en dónde la elección más difícil era ponerle nombre a nuestra nueva muñeca o elegir lo que pediriamos en navidad.
Escuchamos en este video, que de niños nos fueron arrebatados nuestros talentos, simplemente por el sistema de educación. Y no solo causa curiosidad, sino también coraje. Porque a quién no le da coraje que le arrebaten algo?
Cómo poder saber cuál era nuestro talento? Investigando.
Si amiga, yo no podria haber sabido que tenía talento para la pintura sino me hubiera atrevido a tomar un picel y deslizarlo con pintura sobre un lienzo. Pero definitivamente no se si tengo talento para tocar el contrabajo, puesto que no lo he intentado, vaya, ni siquiera he tenido ese instrumento cerca de mi.
Se perfectamente que mi talento no es la habilidad gimnástica,porque estuve en clases de gimnasia y me rompí un brazo, perdia el equilibrio en la viga, tenía terror a las barras asimétricas, y siempre fui torpe para darme una voltereta o marometa.
No se si yo tenga talento para el canto, pues nunca he cantado en voz fuerte, a no ser que lo haga entre una multitud, donde mi voz se confunda con las demás que ni yo misma escucho si soy entonada o no.
Pero si sé que tengo talento para escribir, porque he escrito poesía y redacto un libro y escribo aqui y en otros sitios.
Los talentos ya existen, podemos desarrollarlos o no, pero eso si, si no los buscamos, jamás sabremos cuál es.
Qué nos impide buscarlos?
Respuesta No. 1 : El miedo a lo ya conocido.
Yo no tengo la más remota idea de si tengo talento para conducir una bici de montaña. Pero el miedo me paralizaría,pues tengo pavor a caerme y romperme un brazo nuevamente o una pierna. Entonces el miedo, nunca me dejará conocer, averiguar si tengo talento para eso.
Entonces el miedo se convierte en un freno y la posibilidad de averiguar en qué tenemos talento, será muy lejana.
Respuesta No. 2: El miedo al ridículo
Puedo animarme a cantar, pero me da terror ver las caras de las de más personas diciendo: pobrecita,canta horrible! o que alguien me diga: quién te dijo que cantabas"? entonces para no hacer el ridículo nunca lo intento.
Respuesta No. 3 : Miedo al fracaso.
Crecimos con la enseñanza de hacer siempre bien las cosas. De no cometer errores y de ser los mejores. Tomamos decisiones y si no funcionan se convierten en fracasos. Cómo entonces podriamos lanzarnos a investigar nuestros talentos, sin temer al fracaso?
Concluyendo: No necesitamos una sesión de psicoanálisis en regresión, ni hipnosis profunda,para conocer nuestro talento que teníamos a los 5 años. Basta con recordar lo que nos gustaba hacer de niñas, y si no lo recordamos, basta con pensar ahora en muchas cosas que quisieramos hacer.
No se atormenten en pensar si acaso tendrían talento para ser bailarinas profesionales, si ahora no les llama la atención niver en la TV un simple evento de danza profesional.. Si algo no te interesa en lo absoluto, es que no tenías ese talento.
Ahora que si necesitas buscarlo, adelante!, Investigalo! Intentalo y pierde los miedos.
Lo peor que puede pasar es que : concluyas que no tengas talento para eso y punto.
Cantidad de envíos: 245 Fecha de nacimiento: 03/05/1966 Edad: 46 Localización: MEXICO Fecha de inscripción: 27/04/2009 Puntos: 294
Tema: Re: ¿Sabes cuál es tu talento? Lun 07 Jun 2010, 6:08 pm
Excelente post!!!! me pondré a analizar cúal o cuales son mis talentos.... yo creo que los miedos que vamos creando nos impiden sacarlos.....lo voy a analizar. Un abrazo muy grande!!!
Invitado Invitado
Tema: Re: ¿Sabes cuál es tu talento? Lun 07 Jun 2010, 6:43 pm
Muy cierto Mel, dejar el miedo, pensar en aquello que nos gustaba hacer, recordaremos, claro Gracias Ulala, muy interesante.
A mi sobretodo me deja que no debo limitar a mi hija, como eso de que es inquieta y decirle, no saltes, no coras, quedate tranquila sentada, quiza sea una atleta, es muy lista, platica como adulta pequeña, cuestiona , tiene un vocabulario que me pregunto, donde escuchaste esa palabra, solo tiene 3 años , realiza rompecabezas rapidisimo , navega en internet, la dejo en you tube, y ve cuentos, videos infantiles , losbusca , se regresa, abre y cierra, quiza es normal, pero a mi me deja impresionada.
Esas cosas son las importantes, no matarselas y quitarles sus talentos por como nos educaron, a veces pinta y se sale de la hoja y se sigue en la mesa de cristal, lo primero que pienso es, ya ensucio, asi no, me detengo y la dejo, que sea libre y que los lineamientos no me hagan detenerla.
eso para mi fue lo mas importante, quiza yo ya este mas aca que alla, pero ella y su futuro y su educacion, importantisimo.
Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: ¿Sabes cuál es tu talento? Lun 07 Jun 2010, 7:24 pm
Gracias Mel, buscaré mi talento, ire de a poco recordando (o intentándo al menos) qué me gustaba de niña... que ahora que lo pienso me gustaba ser clon de mi hermana jajajajaja eso será un talento? también me gustaba jugar al papá y la mamá.... huy! mi talento será ser mamá? puede ser jejeje.
Ya, en serio creo que poco a poco iré haciendo cosas e intentaré todo lo que me gustaba y hacía de niña... Mil gracias Mel.
Chicas, como dice Meli, no coarten los dones de sus hijos, no los repriman, no digo que los dejen como potrillos sin freno, pero sí que en lugar de regañarlos, encausen sus talentos, los lleven a actividades que les gusten y que quieran hacer....
Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais: Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
Tema: Re: ¿Sabes cuál es tu talento? Miér 09 Jun 2010, 5:35 pm
Que interesante...
Tengo algunos dones y un talento... pero a veces todo ta´lento!
Los dones los da Dios, a diferencia de los talentos o habilidades que los puedes desarrollar toda tu vida.
Hace poco me enteré que la misericordia, es un don. Vaya!, No cualquiera lo posee , no es fácil ejercer la misericordia, al menos a mi no se me da y debo practicarla si me hago llamar cristiana! Salu2