Cantidad de envíos: 1514 Fecha de inscripción: 01/07/2009 Puntos: 2011
Tema: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 3:40 pm
Hola amigas!
Ultimamente este es un tema muy recurrente por mis lares. Se esta debatiendo una ley que permite el matrimonio homosexual en el pais, con todos los derechos y garantias que aquello conlleva...
Pero esto me genera una rara sensacion... no se que pensar sobre que esto sea bueno...
No estoy en contra a la homosexualidad, cada uno tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera y a amar de la forma que quiera. Y es ahi donde me entro a cuestionar... Si cada quien tiene derecho a vivir la vida como le plazca, por que me molesta esta ley?
Cantidad de envíos: 1537 Fecha de nacimiento: 28/03/1971 Edad: 41 Localización: USA pais: Fecha de inscripción: 01/12/2009 Puntos: 1722
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 3:54 pm
Mi Lau, esto es algo que anda por tooodos lados, que si deben tener derechos, que si no, yo creo que la libertad de practica ya la tienen, pero tanto como para decir que es un MATRIMONIO, ahi es donde yo tampoco me siento a gusto.
Claro que te sientes incomoda pues yo tambien los respeto si los veo en la calle, pero de ahi a que mis hijos vean que se besan se apapachan y yo les tenga que decir a mis hijos que es algo normal, pues nomas NO
Porque ahi es donde ellos quieres quitarme el derecho de instruir a mis hijos de decirles que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
Dios no se equivoca y solamente hay una forma de concebir hijos, y esto es entre un hombre y una mujer. Dios no creo a Eva y Genoveva o a adan y Esteban, fue hombre y mujer... de ahi a que otros no lo practiquen pues hay mucha diferencia.
Ademas sencillamente ni cientificamente se ha demostrado que las personas nazcan asi, en fin yo respeto pero tambien me gusta que me respeten.
Cantidad de envíos: 4004 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3697
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 4:10 pm
ayyy mis niñas´preciosas....por qué se estresan con este tema?
Asi como dices Lau, por qué te enoja tanto? Si dicen "respetar la homosexualidad",por qué les molesta que se legalice el matrimonio entre ellos?
A caso no estariamos siendo "racistas", pensando que solo los heterosexuales tienen derecho a institucionalizar su unión?
En fin,cada quien tiene su manera de pensar diferente. Simplemente: Quiénes somos para decidir si está Bien o Mal, la homosexualidad? Quienes somos para decidir si está bien que se besen publicamente o no?
Los niños no se hacen homosexuales de ver a una pareja de homosexuales abrazados en la calle, eh?
Mi opinión con respeto a todas y con mucho cariño, Mel.
Cantidad de envíos: 506 Fecha de nacimiento: 23/09/1979 Edad: 32 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 16/12/2009 Puntos: 656
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 4:18 pm
Bonnie dice: Dios no creo a Eva y Genoveva o a adan y Esteban, fue hombre y mujer... de ahi a que otros no lo practiquen pues hay mucha diferencia.
ay bonnie me hiciste reir con tu comentario jejeje
pues bueno, yo creo que si cada quien es libre de vivir su vida como asi lo quiera, tambien creo que la libertad de eleccion que nos dio Dios se ha convertido en libertinaje, de que hay cosas que no deberian pasar en el mundo es cierto, que el hombre degenera y cambia a su antojo la mayoria de las cosas que Dios nos mandó hacer, tambien es cierto, no se si sea o no normal, el que algunas personas crezcan, nazcan o desarrollen el gusto por personas de su mismo sexo, sin embargo coincido sobremanera con bonnie en que el desde el principio de la creacion, dijo hombre y mujer, reproduzcanse, vio solo a adan y por eso le hizo una compañera, Dios principalmente es el que nos puso los primeros ejemplos de lo que estaba bien, creo que si el hubiera querido lo contrario hubiera puesto a 5 hombres y dos mujeres o adan y a 2 hombres mas, en fin, lo que si pediria yo, o sea digo, como algo que de antemano considero un acto de respeto principalmente para DIos, es eso, de, sabes que, si, o sea mis hijos ven a papa y a mama darse un beso, pero para ellos no es normal ver a dos caballeros dandose besos y arrumacos, uds son libres de hacerlo pero en un lugar privado, sus casas, y no es reprimirlos lo juro, pero creo que ellos de antemano saben que es lo correcto no se, sera que estamos loquitas bonnie? jejeje
Cantidad de envíos: 114 Fecha de nacimiento: 06/07/1985 Edad: 26 Localización: EDOMEX pais: SIGNO ZODIACAL: Fecha de inscripción: 14/06/2010 Puntos: 145
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 4:23 pm
lau: es un tema controversial, con pros y contras... no sera mas bien sociedad conyugal, es decir firman un contrato que ampara a la pareja en caso de faltar y asi, pero tanto como un matrimonio... mmm no me gusta jeje..ademas viendolo por otro lado... eso de adoptar me gusta menos, porq el fin de la adopcion es crear un vinculo lo mas natural posible y aunq respeto mucho las preferencias sexuales, no creo que sea sano para el niño y esta muy muy alejado de ser natural...tengo amigos homosexuales y los quiero mucho, creo que estan en su derecho de ser respetados por el simple hecho de ser seres humanos. bueno... haber que pasa... digo hay quienes afirman que el homosexual es una evolucion del heterosexual... aceptar a su igual sin complejos... pero yo me reservo jajaj no quiero evolucionar ... porque a que lindos son los hombres o no???????
Cantidad de envíos: 434 Fecha de nacimiento: 24/04/1990 Edad: 22 Localización: mexico df pais: Fecha de inscripción: 21/04/2010 Puntos: 561
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 4:30 pm
totalmente de acuerdo con Mel, es mas siento q algun temor debe andar x ahy.. q se yo !!! a mi me dan igual estas parejas y me agrada q tengan la oportunidad q todos tenemos y no sean discriminados x la sociedad...
se me hacen mas PERSONAS y con mas derechos que un infiel, lo q si es q no creo q pueda haber personas bisexuales... digo o te gusta uno o el otro, aun asi quien soy para decidir o pretender saber lo q ellos sienten...
algun dia una persona me pregunto ¿como actuaria si tuviera un hijo,hermano, o pariente cn estas preferencias? ammm lo pense seriamente y al principio me dio miedo, no x el, si no x el trato q les da la gente solo x creece superiores o en el papel correcto, gente q no sabe el xq son asi, creo q ya stamos en una etapa q la ciencia explica todo y no podemos hacer nada para cambiar sus gustos o sentimientos...
solo aceptarlos y apoyarlos,bastantes problemas tienen con gente ajena como para q todavia uno como familia los rechace...
¿se pueden imaginar como se siente esa gente? creo q en TODO son identicos a nosotros escepto en preferencias sexuales...sienten, lloran, rien, gozan, disfrutan, todooooo igual, tanto les duele a ellos un golpe o mala palabra como a mi!!!
tengo muchas amistades gays xq estudie en una escuela de enfermeria, donde no habia muchos chicos, pero los 10 o 15 q habia la gran mayoria eran gays y les puedo asegurar que son gente de lo mas leales y agradables....
igualmente esta es solo mi opinion y sin afan de lastimar u ofender a alguien...
Última edición por DIANA ALEJANDRA el Jue 24 Jun 2010, 4:37 pm, editado 1 vez
Cantidad de envíos: 1537 Fecha de nacimiento: 28/03/1971 Edad: 41 Localización: USA pais: Fecha de inscripción: 01/12/2009 Puntos: 1722
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 4:31 pm
Hola mi querida Mel, solo queria decir con mucho respeto a tu opinion que no me estresa o me espanta de veras... ni tampoco creo que un ni~o se vuelve homosexual por ver un abrazo, sin embargo sus mentecitas se confunden, es una edad muy tierna y el sexo es algo todavia por descubrir. Yo por ejemplo no hago el amor enfrente de mis hijos pues es algo que los confundiria, es algo privado, personal, pienso que todo tiene su tiempo y su momento Sin embargo he visto a unos besarse o tocarse de forma indebida, y van tiernamente a Disneyland donde es un lugar lleno de ni~os, no creo que es asi como se debe de manejar, y vuelvo a decir, por mas que lo quieran presentar como algo normal, pues para mi no es asi... respeto a quien lo piense o lo practique, pero yo no permitiria que a mis hijos les intruyeran en la escuela esta practica como algo normal.
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 4:39 pm
Chicas, muchas gracias por responder!
Leyendo todos sus mensajes me he dado cuenta de muchas cosas.
Por ejemplo, mis inseguridades con respecto al tema es referido a mis hijos. En este punto estoy de acuerdo con Bonnie. Ellos son muy pequeños, tienen 4 y 6 años y estan explorando el mundo con los ojos mas abiertos que yo.
Por otro lado, y respondiendo a Mel, si respeto a la homosexualidad como eleccion personal. No tengo amigos gays pero tengo muy en claro que si uno de mis hijos optara por esto no lo dejaria de apoyar en su desicion... seria "mi hijo" por sobre toda situacion... he ahi mi dilema...
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 4:42 pm
Creo que entraron muchas respuestas y apenas las estoy leyendo. Creo mi querida Alexa no es que estemos loquitas, jaja, bueno un poco, pero la realidad es que nosotras concordamos con la naturaleza, lo establecido por Dios. Y Arlette tienes razon que hariamos si ya no hubieran hombres, jajajaeso si me espantaria !!
Cantidad de envíos: 434 Fecha de nacimiento: 24/04/1990 Edad: 22 Localización: mexico df pais: Fecha de inscripción: 21/04/2010 Puntos: 561
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 4:46 pm
nada mas correcto lau... imaginate, xq segun algunos avances de la ciencia "se nace gay" x varias cuestiones complicadas de explicarles yo jajaja prometo buscarles el articulo!!
y debemos saber en un mundo como en el q vivimos q hay cosas q aunk no kerams se nos van a presentar, sta como las matanzas y maldad humana... es algo aun peor y sin embargo lo tenemos bastante presente ... deben saber los niños q existe de todo en este mundo y que sin embargo tenemos eleccion (libre albeldrio) y que basta con saber lo q esta bn o mal, y en lista de mal, figura un asesinato, golpes, peleas , maltrato animal, violaciones.... (VALLA COSAS EN LAS Q SI PUEDES ELEGIR CONVERTIRTE) ser gay creo q nadie lo elige, quien elegiria sufrir xq aun en st tiempo la gente los maltrata y humilla... yo no lo eligiria...y creo q en series y conversaciones cn ellos muchos de ellos se preguntan xq no son "normales" y todo x gente q los maltrata... (se los digo yo q conozco varios)
los niños deben saber q hay cosas malas y tmb cosas extrañas!! xq ultimamente todo esto se ve!! pero q ante todo sepan q stas cn ellos, ay q formarnos una buena educacion x si acaso, q tal si los insultamos y resulta q tenemos cerca a uno y los dañamos!! el amor q les tenmos no va a cambiarlo su preferencia sexual!! OJO!!!
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 5:07 pm
Tienes razon Lau, realmente son nuestros hijos siempre un punto de preocupacion. En mi caso personal yo he hablado un poco con mi hijo el mayor y siempre le hago saber el dise~os de Dios para su vida, y aparte de decirle que las mentiras no son buenas, pelearse, matar, etc, le he dicho que el tendra una familia, hombre-mujer, se que quiza no todas concuerden pero para mi esto es lo correcto ante Dios.
Creo ademas fielmente que los padres somos en gran parte los que establecemos la base para que los hijos tomen decisiones correctas en su vida.
Orar por los hijos, intruirlos sabiamente, estar cerca de ellos, y darles amor es lo que nosotros podemos hacer como padres, lo demas sera decision de ellos, sin embargo no quiere decir que no se equivocaran, pues es una forma de aprender en la vida, todos cometemos errores.
La frase de yo lo apoyo si quiere ser gay, para mi no encaja bien, pues para las que creemos en Dios, esto NO es correcto.
Pienso mas bien que lo que haria seria hablar con el y decirle que yo lo amo, pero no amo lo que el hace, pues no es lo correcto. No es que lo compare con un asesino, pero simplemente para mi No es correcto.
Cantidad de envíos: 991 Fecha de nacimiento: 26/10/1979 Edad: 32 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 20/02/2010 Puntos: 1270
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 6:40 pm
AMIGAS!!! UN TEMA MUY POLEMICO VERDAD???? pues yo creo que Dios hizo al hombre y a la mujer para hacer uno solo ! nos hizo en pareja!y pues actualmente donde te pares encuentras personas homosexuales,bisexuales,etc... y pues respeto las ideas de cada quien! pues me imagino que no ha de ser facil aceptarse cuando se sabe que es diferente a la sociedad! bueno.......... opino que cada quien merece ser feliz con quien le quiera y si es de su mismo sexo pues se vale!! es mas feo sufrir por pensar en q te acepten! que sean felices y se acabo! sea hombre mujer o lo que se arme!!! cada quien!!!!!!!!
Cantidad de envíos: 80 Fecha de nacimiento: 23/11/1981 Edad: 30 Localización: MEXICO pais: Fecha de inscripción: 09/06/2010 Puntos: 93
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Jue 24 Jun 2010, 10:09 pm
HOLA YO CREO Q SE TIENEN Q RESPETAR LOS GUSTOS DE CADA PERSONA . YO CREO Q POR TANTO Q ANDAN EN LA CALLE HACIENDO COSAS Q DEBERIAN SER EN PRIVADO DENIGRAN A LOS Q REALMENTE SON PERSONAS GAY DE NACIMIENTO YO CONOZCO ALGUNOS Q NO¡¡ ANDAN DANDO ESPECTACULOS EN LA CALLE Y NO SE METEN CON NADIE Y HE RECIBIDO BUENOS CONSEJOS DE ELLOS ... YO LOS QUIERO Y LOS RESPETO AL IGUAL Q LA OPINION DE TODAS
Tema: Re: Matrimonio Gay, ustedes que opinan? Vie 25 Jun 2010, 7:17 am
Hay chicas, aqui no se esta juzgando a nadie...
Simplemente me inquieta el hecho de "legalizar" la homosexualidad.
Y no pensando en mi, que ya estoy bastante grandecita y me he mandado mis macanas en esta vida, sino en los niños. Como ya mencione tengo 2 niños pequeños, a los que veo, no son agenos al tema.
De todos modos, este es un tema aspero. No se trata de discriminar ni de falta de respeto. Es otra cosa .