Cantidad de envíos: 1523 Fecha de nacimiento: 11/02/1982 Edad: 30 Localización: Zacatecas pais: Fecha de inscripción: 08/10/2009 Puntos: 1705
Tema: El secreto del arroz??? Vie 09 Jul 2010, 9:43 am
Chicas, yo se que muchas tenemos problemas con el bendito arroz, la verdad a mi una vez que me queda de a concurso y otra me queda como engrudo, siempre utilizo las mismas cantidades, no le pongo nada de mas o de menos, que pasara???
Si alguien sabe el secreto para que el arroz quede perfecto, lo podria compartir porfititittita????
Cantidad de envíos: 606 Fecha de nacimiento: 17/09/1975 Edad: 36 Localización: Guanajuato pais: Fecha de inscripción: 02/11/2009 Puntos: 890
Tema: Re: El secreto del arroz??? Vie 09 Jul 2010, 10:34 am
hola Ann
Pues mi mama dice k el secreto esta en estarle moviendo, que una vez que ghaz incorporado toda el agua, ya no se vuelve a mover, k ya se queda asi, y para checarlo solo debemos revisarlo en las orillas y ya, y pues creo k si funciona, por que despues lo batimos, haber si atti te funciona
Cantidad de envíos: 2197 Fecha de nacimiento: 18/04/1969 Edad: 43 Localización: Tijuana pais: Fecha de inscripción: 19/03/2010 Puntos: 2399
Tema: Re: El secreto del arroz??? Vie 09 Jul 2010, 12:45 pm
Hola AN....Hay amiga...ese arroz nos vuelve loquitas...sabes ami me pasa como a ti a veces digo ah caray si si se cocinar jajaja
pero otras digo a caray...y ahora que me paso???
Asi que amiga ojale encontremos el post que dice CONNI...ya que me urgeeeeeeee...si lo encuentras primero lo pones si amiga si????...para que yo lo lea..te lo agradecere mil..
Cantidad de envíos: 1537 Fecha de nacimiento: 28/03/1971 Edad: 41 Localización: USA pais: Fecha de inscripción: 01/12/2009 Puntos: 1722
Tema: Re: El secreto del arroz??? Vie 09 Jul 2010, 2:12 pm
An, si puedes escribir como es que lo haces, quiza podriamos analizar cual es la falla, yo por lo pronto te menciono que hay unas cosas importantes que mi mama me sugirio:
1. Hay quienes lo remojan un tiempo antes de tostarlo pero yo solo le agrego agua hirviendo. 2. Una vez que se agrega el agua, que hierva por un buen tiempo, para evitar que quede duro algun grano. 3. Yo prefiero que falte un poco de agua que despues le puedo agregar un poco mas , a que se me pase y quede como engrudo. 4. Escoge una taza especial que siempre sea la que utilizes para tus medidas.
Espero te ayude en algo An, pero no te preocupes, recuerda que la cocina es como cultivar flores, deben de hacerse con amor, sino quedan mal !!!
Bendiciones
Invitado Invitado
Tema: Re: El secreto del arroz??? Vie 09 Jul 2010, 2:17 pm
Pues tengo el mismo problema de An , y siguiendo el post, busque el enlace de Syl y me voy en este momento a hacerlo segun esta en el post, ya les contare, a ver quien lo hace y le queda An, alla vooooy.
Cantidad de envíos: 114 Fecha de nacimiento: 06/07/1985 Edad: 26 Localización: EDOMEX pais: SIGNO ZODIACAL: Fecha de inscripción: 14/06/2010 Puntos: 145
Tema: Re: El secreto del arroz??? Vie 09 Jul 2010, 2:26 pm
jaja... yo no se hacerlo cuando lo intente no bueno parecia engrudo jajja nunca le he preguntado a mi mama, pero una tia me dijo que le pusiera limon... si asi como les digo con medio limon y segun esto sale muy bien...
Cantidad de envíos: 1523 Fecha de nacimiento: 11/02/1982 Edad: 30 Localización: Zacatecas pais: Fecha de inscripción: 08/10/2009 Puntos: 1705
Tema: Re: El secreto del arroz??? Lun 12 Jul 2010, 12:27 pm
Gracias chicas, sabes Bonnie?? mi error era el no tener control en cuanto a que hora taparlo, el sabado lo prepare y me quedo muy muy bien, gracias chicas por los tips y pues pense que no era importante pero siiiiiiiiiii, a ponernos listas con eso de taparlo melissa y arlette!!!
Cantidad de envíos: 1537 Fecha de nacimiento: 28/03/1971 Edad: 41 Localización: USA pais: Fecha de inscripción: 01/12/2009 Puntos: 1722
Tema: Re: El secreto del arroz??? Lun 12 Jul 2010, 12:39 pm
Que bien mi querida An que ya te quedo, ciertamente si tiene su chiste saber cuando es el momento de taparlo, pero como dices con tantos tips, pues de que queda, queda, y a comer se ha dicho.
Invitado Invitado
Tema: Re: El secreto del arroz??? Lun 12 Jul 2010, 12:50 pm
Pues no me quedo.
He intentado varias cosas, es que a mi suegro le queda riquisimo, me acabaria medio cacerola.
Ya cambie de olla, ya probe varios tipos de arroz, mas agua, menos agua, jitomate mas menos, una taza de arroz, dos tazas de arroz,aceite, mas menos ahhhhhhh, se me esta haciendo mi coco, por que yo cocino muy bien, se hacer de todo y queda sabroso y bien, recibo buenas criticas y he cocinado para familia, familia politica y amistades, sinceras , que se que no me dicen por quedar bien, entonces, que me pasa con el pinche arroz, jajajaja no perdon arroz, si lo tapo. es mas , mi sugro me dice, no abras ventana ni puerta, por que no se cuece igual , haganme favor que hasta en eso he puesto dedicacion y nada.
Quisiera rendirme, pero mi esposo como parte de su dieta necesita mucho arroz, si es diario mejor, asi que sabran mi dilema.
he pensado en comprarlo por kilo, pero me costaria ¡¡¡¡¡¡¡65 pesos el kilo hecho !!!!!!!! por 20 pesos mejor lo hago, pero nomas no me queda.
Algunas veces me queda bien cuecido pero sin sazon. Otras durito sin sazon.
ah , lo voy a intentar con cada uno de los consejos y me tiene que salir algun dia.