Cantidad de envíos: 3950 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3629
Tema: EL CHANTAJE EMOCIONAL Miér 01 Sep 2010, 8:14 am
Una forma de manipulación.-El chantaje emocional es un arma que se emplea con frecuencia para conseguir que el interlocutor haga lo que el chantajista se propone. El chantaje utiliza el sentimiento de culpa o la necesidad de sentirse valorado para manipular a los demás y lograr un resultado concreto.
Sin embargo, esta técnica nunca funciona con personas seguras de sí mismas. Quienes la utilizan reconocen enseguida a las personas seguras de sí mismas y ni se plantean el emplearla. Así, transmitir seguridad es el mejor antídoto contra esta clase de manipulación.
Soluciones: -Procura detectar los chantajes emocionales. Si te sientes culpable por negar algo a alguien o te incomoda tener que dar una respuesta determinada, hazte la siguiente pregunta: "¿Estoy sufriendo un chantaje emocional?".
-Si tu interlocutor no siente remordimientos por emplear una táctica tan rastrera, tú tampocos debes sentirlos por no caer en su trampa.
-Mantente firme. Si insiste, aplica la técnica del disco rallado. No permitas que te haga sentir mal: es ella quien se comporta injustamente, no tú.
Cantidad de envíos: 4821 Fecha de nacimiento: 06/11/1977 Edad: 34 Localización: México, Méx pais: Fecha de inscripción: 21/08/2008 Puntos: 4403
Tema: Re: EL CHANTAJE EMOCIONAL Miér 01 Sep 2010, 9:40 am
mmmmm que me lo digan a mi
MEL un tema muy a doc en este momento, sé que siempre ha existido el chantaje, pero MEL, esta actitud nunca cambia en las personas??? Creo que no verdad??
Gracias MEL, eres demasiado acertada , ahora nada más me hace falta tomar valor para aplicarlo
Hola...MEL......no me queda mas que reieterarte mi agradecimiento...por compartir con nosotras....
Creo que alfinal de cuentas cuando somos firmes y no sedemos al chantaje....estamos asta ayudando a esa persona a madurar...quisa algun dia aprenda que las cosas no son como ella piensa...y si no por lo menos nosotros no seremos sus victimas....
me vinieron a la mente los clásicos, "¿te sientes bien porque me va mal? o ¿estás contenta, no estoy bien? ¿siempre que te enojas me va mal? "es que ya no me quieres", "tu quieres que me vaya mal", "claro los prefieres a ellos que ami que te consiento", existen tantas formas de chantajer, y lo pero es que tanto el chantaje puede ser del otra persona o caer sin sentirlo uno mismo.