MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

ACTITUDES QUE ENFERMAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4004
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: ACTITUDES QUE ENFERMAN   Vie 10 Sep 2010, 8:13 am

Veamos algunas actitudes nocivas:

Hablarnos de manera descalificadora, reprocharnos, culparnos una y otra vez: Si te dices y te repites: “soy una tonta”, “nada me sale bien”, “esto demuestra que no soy inteligente”, etc., ¡te convencerás!
Todos cometemos errores y también hacemos cosas bien, tenemos mejores días que otros, simplemente.

Estar en relaciones que no nos hacen felices: permanecer al lado de alguien que no nos valora, nos maltrata o ya no nos quiere consume tanta energía que quedamos exhaustos y con las defensas bajas – o sea, propensos a enfermarnos.

Quedarse apegado a algo que fue y ya no es: cualquier intento de vivir en otro momento que no sea el presente tiene un efecto no deseado en nuestro “ecosistema interno” ya que nos saca de nuestro eje. Estar siempre presentes, aquí y ahora, nos brinda acceso a toda nuestra energía y a todos nuestros recursos internos para hacer frente a lo que se nos presente.

Decir a todo que sí: no saber oponernos a algo que no deseamos indica claramente que nos falta decisión para poner los límites que consideramos convenientes. Pintar la raya y no permitir sentirnos invadidos o manipulados es esencial. En nombre de no confrontar o de no discutir podemos preferir decir que sí o dar la razón y que el otro se salga con la suya, pero esta pérdida de terreno, al no surgir de la convicción de que es la verdad o lo que consideramos correcto, tiene un costo interno muy grande.

¿De qué actitud que enferma estás dispuesto a deshacerte?

Con cariño,
Mel.

Ver perfil de usuario
francisca
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 168
Fecha de nacimiento: 24/02/1976
pais:

MensajeTema: Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN   Vie 10 Sep 2010, 9:50 am

Hola Mel

Tienes razon en lo que escribes, a mi me ha ocurrido muchas veces que tantas veces me dije que no servia para algo y luego me convenci a mi misma que no servia, pero despues de un tiempo pasado, cuando te has convencido tantas veces que no servias para esto u esto otro, terminas cuestionandote y dandote cuenta que el problema esta en uno mismo!
Tambien me ha ocurrido el estar inconscientemente pensando en una persona que hace mucho no está mas en mi vida, pero sigue ahi presente el deseo de volver a verlo algun dia, a pesar que sufri mucho por el!!
Cómo se hace para superar todo esto? para no enfermarse??
Es solo una cuestión de decisión?? de poner limites? y si nunca los pusiste? como lo puedes hacer ahora frente a lo que te daña??
Ver perfil de usuario
Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 4706
Fecha de nacimiento: 26/11/1975
pais:

MensajeTema: Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN   Vie 10 Sep 2010, 10:32 am

totalmente de los enojossssssssss

por ahi me dijeron, ya suelta lo que traes, y creo que he acumulado

enojos en varios sentidos y yo siempre digo no me voy a enojar, no , no

no y termino haciendolo, asi que yo me quiero deshacer del ENOJO, que

tambien asi me tiene en cuestion de salud.

mel muy buen post, gracias por compartirlo,

te mando un abrazo y mil sonrisas

Ver perfil de usuario
Luna
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 245
Fecha de nacimiento: 03/05/1966

MensajeTema: Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN   Vie 10 Sep 2010, 1:54 pm

Mel, a mí me gustaría deshacerme de la actitud pesimista en la muchas veces caigo, en la de pensar que todo me sale mal y que no soy buena para nada, debo trabajar muchisimo esa parte, a veces no sé cómo romper ese círculo....
Ver perfil de usuario
Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5552
Fecha de nacimiento: 10/12/1964
pais:

MensajeTema: Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN   Vie 10 Sep 2010, 7:27 pm

Citación:
Decir a todo que sí: no saber oponernos a algo que no deseamos indica claramente que nos falta decisión para poner los límites que consideramos convenientes. Pintar la raya y no permitir sentirnos invadidos o manipulados es esencial. En nombre de no confrontar o de no discutir podemos preferir decir que sí o dar la razón y que el otro se salga con la suya, pero esta pérdida de terreno, al no surgir de la convicción de que es la verdad o lo que consideramos correcto, tiene un costo interno muy grande.

Cuesta trabajo Mel, pero hay que aprender a hacerlo, por eso agarran a uno "de bajada".

Esto por lo general me sucede mucho en el trabajo. Ahora que regrese, voy a ponerlo en práctica.

Ver perfil de usuario
diana
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 991
Fecha de nacimiento: 26/10/1979
pais:

MensajeTema: Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN   Vie 10 Sep 2010, 9:11 pm

asi somos !!!!!!!!! a poco no????

siempre nos encapsulamos en lo que los demas van a decir o van a pensar de nosotras!!!!!

Ver perfil de usuario
Zara Zam
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 713
Fecha de nacimiento: 09/02/1988
pais:

MensajeTema: Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN   Mar 14 Sep 2010, 9:11 am

Yo estoy de acuerdo con esto. Y agrego que desde la infancia debemos enseñarle a los niños acerca de no caer en estas actitudes. Pues sucede que por eso, luego llegan a la adolescencia con baja autoestima y esto repercute mucho en su vida, se dan por vencidos muy fácilmente y no desarrollan tolerancia la frustración. Es por ello que debemos enseñarles con el ejemplo e irles explicando los motivos de nuestras formas de actuar, para que ellos puedan defenderse en este mundo que poco pone atención a cultivar valores en los niños. Gracias y en verdad me agrado.

globos globos globos
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4004
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: Re: ACTITUDES QUE ENFERMAN   Dom 19 Sep 2010, 5:59 pm

Francisca

Si haces un pastel con ciertos ingredientes y un decides que quieres que te salga un pastel con un sabor distinto, Le pondrías los mismos ingredientes?
No verdad? cambiarias la ralladura del limón por naranja o le cambiarías el decorado.

Asi es lo que te ocurre. Analiza si en verdad estás haciendo algo para que cambie tu pensamiento y por consecuencia lo que vives.

con Cariño,
Mel.
Ver perfil de usuario

ACTITUDES QUE ENFERMAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba