MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
xochitl
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 411
Fecha de nacimiento: 23/12/1976

MensajeTema: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Miér 22 Sep 2010, 11:28 am

Estoy en proceso de divorciarme pues las cosas ya definitivamente no funcionaron , pero no dejo de sentirme deprimida sin ganas de nada , en verdad no tengo amigas , ( solo ustedes mis amigas virtuales ) , me e vuelto algo hermitaña , me siento realmente con la autoestima por los suelos , no se que hacer igual buscar ayuda psicologica pero me gustaria que me dijeran las que ya pasaron por algo asi como puedo superar esto o algunos consejos para sentirme mejor ya que se que mis niños me necesitaran mas que nunca no se si puedan ayudarme de antemano gracias ¡¡
Ver perfil de usuario
almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 2062
Fecha de nacimiento: 01/03/1966
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Miér 22 Sep 2010, 12:34 pm

xochitl, Solo entro para decirte que esto es nada mas otra prueba que has de superar, que si ya tomaste una desicion, ahora solo tienes que tomar fuerzas e impulso desde lo mas profundo de tu corazón, de ahí donde nace el amor para ti misma, ese que nos dice que valemos muchos, que somos fuertes, que si podemos, y ya veas que si saldaras avante de este bache, aferrate a DIOS, que el sea tu apoyo permanente y cuando sientas que ya no puedes abandonate en el, ya veras que es lo mejor!!.
espero que pronto pase tu etapa de DUELO,ya que es natural que te sientas asi, lo que no ha de ser natural es que no luches y pongas empeño para superarlo, con tu voluntad y mucha fe LO LOGRARAS. ya veras que si... ANIMO.

por lo pronto te dejo un abrazo y por aqui estaremos al pendiente de ti, escribe lo mas que puedas, veras que es muy buena terapia.
Ver perfil de usuario
shagua
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 854
Fecha de nacimiento: 08/08/1971
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Miér 22 Sep 2010, 12:42 pm

HOLA XOCHILT:

Hola amiga, entiendo lo que estas pasando, es una situaciòn bien dificil, ya que por lo general la mayorìa de mujeres, nos hacemos dependientes de nuestros esposos en todos los sentidos y cuando surge una separaciòn una aveces se siente insegura e inestable, y lo peor es que aveces no habiendo amor te has acostumbrado de tal forma, que te sientes sola, pero mi consejo amiga, es que te agarres de las manos de Dios, ya que el ès el unico que puede suplir tus necesidades, no se que haya pasado en tu hogar, si es cuestiòn de caracteres, u otro tipo de problemas, lo único que puedo decirte es que a Dios no le gustan las familias separadas, pero tampoco aprueba el maltrato.....no se si sea cuestiòn de que dejes entrar al Sr. en medio de tu matrimonio y que el tome el control de sus vidas o sea algo irremediable, pero en cualquiera de las 2 opciones aferrate, a Nuestro padre celestial, y busca el reino de Dios y su justicia y todo lo demàs vendra por añadidura.........

Yo en febrero cumplo 2 años de separada, y no sabes cuan dificil ha sido para mi èsto, yo pasè por lo mismo que tú, sola sin amigas, y toda la gente tachandome y señalandome, pero Dios me envìo este maravilloso foro, en el que encontre una lucecita en el fondo de el barranco donde dìa a dìa me estaba hundiendo màs, y cada una de estas mujeres me dìò una palabra de aliento, y me dijeron que valìa y que levantara mi cara, y que tenìa muchoi por quien vivir y salir adelante...........y te digo amiga, no ha sido fàcil pero tampoco imposible, he tenido grandes tropiezos en mi vida, pero decidi agarrarme de ùnico que puede cambiar mi historia y ese es Jesucristo......El me diò su promesa que iba estar conmigo, y que nunca me abandonarìa, y esa misma promesa es para tì y todo el que le crea........................................

Un fuerte abrazo, bendiciones : flor flor flor flor
Ver perfil de usuario
ranitabel
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1088
Fecha de nacimiento: 09/09/1986
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Miér 22 Sep 2010, 1:16 pm

Hay amiga pues q te puede decir, es una situacion un poko dificil en la cual no me gustaria llegar, pero hay veces q es mejor yo eh conocido parejas q despues del divorcio se llevan mejor y en este caso pues tienes nenes y yo pienso q es preferible ver a papi y a mami separados pero bien, aparte q es una estabilidad para tus hijos verte bien ,asi q animo amiga no estas solas atu lado esta el Señor el nunk nos abandona asi q platicale a el, y el te va a dar fortaleza para salir adelante, no dejes de escribir es una muy buena terapia, sal con tus nenes has cosas q no te recuerden a el , y precisamete deja de pensar en el deja de hablar de el y eso te servira. Mucha suerte y no te desanimes q el Señor esta contigo.

ANIMO

[center]NO ESTAS SOLA YO ESTOY A TU LADO

[/center]
Ver perfil de usuario
*Mary*
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 5367
Fecha de nacimiento: 27/08/1966
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Miér 22 Sep 2010, 1:22 pm

Hola Xochitl

Una pregunta dificil de responder... en mi experiencia lo que te ayuda a superar un divorcio es la aceptación y el tiempo... la aceptación es muy importante porque de esa manera te haces a la idea que ese ciclo en tú vida se termino, y la vida sigue,... y solo el tiempo va disminuyendo el dolor que se puede sentir ante un divorcio... superar un divorcio no es cosa fácil, solo depende de tí, si no tienes amigas reales busca tus amigas virtuales ellas siempre estaran dispuestas a brindarte su apoyo, trata de tener tu tiempo ocupado,... tendras días buenos y malos... pero nada es para siempre amiga.

Mucho animo!!!! MUJER TU PUEDES!!!!!
Ver perfil de usuario
Martha.
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 7839
Fecha de nacimiento: 10/02/1962
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Miér 22 Sep 2010, 3:05 pm

Xochil como bien dice Mary lo principal es la aceptación de que se termino una etapa de tu vida, que esto duele es verdad y mucho; pero si dejamos que ese dolor llegue inmediatamnte empieza su olvido, se irá poco a poco.

Sería muy bueno que buscáras ayuda profesional,peromientas te decides o encuentras esa ayuda aui esta el foro, escribe todo lo que sientas, date tus terapias en este lugar, date tiempo de leer y de escribir, de dar tu punto de vista.

Por lo pronto aqui estamos para lo que gustes y mandes, para llorar, para bailar, parareir, para lo que quieras aqui estamos.

Besos y abrazos.
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4004
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Miér 22 Sep 2010, 3:31 pm

LO MEJOR PARA SUPERAR EL PROCESO DE DIVORCIO ES:
HACER SOPA

S Socializar, no quedarte guardada en casa, hacer nuevas amistades ayuda mucho. Abrir tu mundo . No le ayudes a la depresión a permancer anclada en ti.

O Ocupar tu tiempo en diversas actividades, clases de baile, aerobics,clases de cocina, cooperar para una causa noble, ayudar en la farmacia de la esquina, organizar festivales en la escuela, tejer, pintar, leer un libro, buscar trabajo de medio tiempo, etc.

P Prepararte para tu nuevo estilo de vida. Los cambios son complicados, pero serán buenos, asi que deberás ir ensayando poco a poco para preparate y un día sentirte como pez en el agua.

A Aceptar que un divorcio no significa fracaso. Un divorcio significa aprender que el matrimonio, como cualquier otro camino que tomamos en la vida, puede tener tropiezos o ser el camino equivocado, pero que somos capaces de darnos cuenta de ello y somos capaces de hacer un cambio porque nos queremos.

Amiga...a apartir de hoy... a hacer SOPA,, no lo olvides.
Con cariño,
Mel.
Ver perfil de usuario
luzmarcita
actividad
actividad

Femenino Cantidad de envíos: 1
Fecha de nacimiento: 14/04/1976
pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Dom 01 Abr 2012, 6:17 pm

Me estoy separando, necesito que me ayuden para ver como se puede superar, me siento mal, no quiero dar la cara en la calle por que temo que me pregunten y el dar explicaciones me pone mal, me entristece, llevo 16 años de casada, y la verdad fue que yo le pedí que se fuera, pero ahora me hace falta, él ni se acerca no me busca, pienso que nunca me quiso, ya hace un mes de eso flor
Ver perfil de usuario
manuelavd
actividad
actividad

Femenino Cantidad de envíos: 4
Fecha de nacimiento: 01/09/1989
pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Dom 01 Abr 2012, 11:19 pm

sabes q acabo de terminar con mi novio con el q tenia planes y sueños. tengo una bb de 4 meses y me siento sola igual q tu, no cuento con amigas porq no están en la misma posición qla mía, ósea están divertiendosen en discotecas y con tipos. y mi cabeza esta echa un 8. te entiendo y te mando un abrazo no es fácil cambiar el rumbo de tu vida de un momento a otro, pero fuerzas hay q sacar de donde sea!
Ver perfil de usuario
Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5355
Fecha de nacimiento: 06/11/1977
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?    Lun 02 Abr 2012, 8:59 am

HOLA LUZMARCITA!!

Bienvenida a este foro, espero que te guste y seas parte de él, estoy segura que aquí encontrarás excelentes temas que pueden ayudarte a superar esta situación que estás pasando, pero ten presente siempre, que ante todo, se necesita ACTITUD para salir adelante, en la medida en que tú quieras no sufrir tanto, saldrás más pronto de este bache.

Supongo que un divorcio es complicado y doloroso, pero supongo que si tomaste esa decisión, fue porque antes de ello, intentaste una y mil formas de arreglar tu relación y si no funcionó, es porque ya no tiene remedio. El llegar a tomar una decisión así es porque hay algo ya roto que por más que se pegue, no vuelve a ser lo mismo.

Así es que si ya lo decidiste, pues sigue adelante; lo que MEL recomienda en este post, sobre hacer SOPA, es algo muy interesante y creo que es la mejor manera de superar una separación. Sólo no te estanques en pensamientos de culpa, de miedo ni de dolor; trata de mantenerte ocupada y si tienes hijos, sal con ellos, juega, inventa cosas para hacer con ellos, visita viejas amistades, etc. Y no des tantas explicaciones si no quieres, sólo diles: "se terminó porque eso es lo mejor, y por favor, apóyenme no haciendo más preguntas" y listo, eso es todo; no ahondes dando explicaciones ni tampoco te detengas a pensar en él, eso en nada te ayudará y sí te dolerá mucho más.

MUCHA SUERTE Y QUE LAS COSAS SE ARREGLEN LO MÁS PRONTO POSIBLE, DE LA MEJOR MANERA PARA TÍ flor flor
Ver perfil de usuario

COMO SUPERAR UN DIVORCIO ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba