Cantidad de envíos: 1268 Fecha de nacimiento: 12/07/1969 Edad: 42 Localización: CERQUITA DE UDS pais: SIGNO ZODIACAL: Fecha de inscripción: 10/11/2008 Puntos: 1562
Tema: COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD DE COMER Mar 26 Oct 2010, 1:24 pm
a VER kathya, ENCONTRE ESTO ESPERO TE SEA UTIL
Ansiedad de comer
1- Comé cinco veces por día: tres completas y dos tentempiés (a media mañana y a media tarde). Comer incrementa el metabolismo y se queman más calorías. No te olvides de la definición de tentempié: algo liviano que calma la ansiedad y el hambre.
2- Levantate de la mesa cuando sepas que ya saciaste el apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un barril sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecha que llena.
3- Condimentá tus comidas para hacerlas más sabrosas. Con hierbas (perejil, estragón, tomillo, laurel), condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre), y especias varias (canela, curry, azafrán).
4- No comas frito. Las carnes y los pescados pueden cocinarse al horno o a la plancha con aromas y poco aceite.-
5 -Comé mucha verdura. Si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia. Son preferibles la lechuga, la cebolla, los espárragos, el zapallo, y los champignones.
6- Tomá agua. Elimina los productos de desecho y los residuos de sal estancada en tu cuerpo. Es ideal beber un vaso de agua antes de acostarse ya que diluye los ácidos úricos y otro por la mañana para combatir el estreñimiento.
7- Antes de comer, te conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.
8- Si se estás deprimido o demasiada ansiosa, resulta difícil respetar una dieta. En estos casos, se recomienda llenar la heladera con productos bajas calorías.
9- Elegí el camino más largo. Tal vez, deberás levantarte 10 minutos antes o llegar a casa 10 minutos después, pero vale la pena aprovechar todos los posibles caminos que nos dejen unas cuadras más para caminar hasta casa.
Cantidad de envíos: 1268 Fecha de nacimiento: 12/07/1969 Edad: 42 Localización: CERQUITA DE UDS pais: SIGNO ZODIACAL: Fecha de inscripción: 10/11/2008 Puntos: 1562
Tema: Re: COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD DE COMER Mar 26 Oct 2010, 6:26 pm
Miren les cuento un truquito que yo hago y a mi me da resultado, Yo la verdad que a dieta, dieta estricta, no me pongo , porque con mi trabajo y mis hijos, se que no me daria para hacer o preparar lo que me mandan. Lo que empece a hacer si, despues que me separe, ya que a mi ex, no le gustaba nada de lo que cocinaba, entonces imaginen si le cocinaba verdura, las odiaba, por consiguiente como no pòdia rpeparar 2 comidas , yo no las comia, ahora siiii, y lo que hago es comer mucho mas sano, con verduras variadas, y de todo, pero eso si, solo como una porcion moderada, al mediodia, al principio, sufria, pero luego como tambien incorpore el tomar agua, entonces llegaba mas llena, y de a poco ya fue algo natural, comer una sola vez, porque dice que con eso ya basta, si repetis ya es de gloton. A la noche no ceno mayormente, si yoghurt con cereal, o avena ( que de paso te ayuda a regularizarte) o si tengo ganas de salado, huevos duros, ensaladitas, ooo de vez en cuando una porcion de pizza o tarta, si tengo antojo no me privo, pero me mido, que no se haga costumbre. Y pero para la gran enemiga que es la ansiedad como hago?? Bueno aunque yo no soy muy amiga de lo dulce, por ahi es cierto lo que antes lo tenia y ni ganas me daba de comerlo, por el solo hecho de que te estas cuidando se te antoja. Y que hice, bueno como ando en la onda sano y natural, vio?? entonces en las casas donde compro el alpiste, tambien me surto de pasas de uvas que me necantan, y ciruelas disecadas, que en vez de hacer compota, las como asi nomas como vienen. Asi que cuando me entran esos momento que no se ya que hacer, voy a la heladdera agarro un puñadito de pasas de uvas y listo, y haces 2 por una porque no comes y aparte son muy buenas porque son antioxidantes, entre una de las cualidades que poseen. Y si sigo ansiosa, voy por las ciruelas, y a su vez me ayudo, junto con la leche de alpiste a regularizarme de cuerpo, porque iba cada dia por medio o 2 dias, ahora no me levanto y mayormente, ya enfilo para el baño. No se si a alguna les sirve a mi me ayudo muchisimo con este tema, aparte que me gusta mucho, y de paso solucione el estreñimiento, a si que nada cuesta intentar
Cantidad de envíos: 6632 Fecha de nacimiento: 18/05/1972 Edad: 40 Localización: GUANAJUATO, MEX. pais: Fecha de inscripción: 18/06/2008 Puntos: 5129
Tema: Re: COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD DE COMER Mar 26 Oct 2010, 7:00 pm
Hola Chicas!!!!
Me encantó este post....porque ya vienen las vacaciones y quiero bajarme los kg. me he me subido....leer este tipo de info, me ayuda a motivarme, como le digo a Mary...comienzo la dieta todos los lunes pero el martes la rompo jejeje...así que les agradezco todo este tipo de lectura que te reaniman a no ceder a los antojos y la ansiedad....sobre todo en ciertos días del mes que me siento con un hambreee....no logro saciar el apetito o más bien ansiedad por que no es hambre...es glotonería....puedo comer dulce y salada al mismo tiempo...no no no...terribleeee.
Un fuerte abrazo chicas!!!!! Año nuevo cuerpo nuevo!!!!!!!