Martha. staff del foro

Cantidad de envíos: 7830 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais:  Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8074
 | Tema: El arte de saber callar: guardar silencio Mar 02 Nov 2010, 9:15 pm | |
| Recuerdo cuando Louise Hay compartía con su público el momento en que decidió cuidar sus palabras y aquello que decía pues habría influido en el estado de salud que le aquejaba en ese momento: un cáncer. Fue cuando decidió cambiar, tomando la precaución de velar su modo de hablar, pues había tomado la decisión de usar palabras que tuvieran el poder de bendecir, beneficiar y enaltecer al o los oyentes.
Lo que sucedió en los sucesivos días es lo revelador: no pudo hablar por semanas: descubrió que sus palabras, su mensaje, su modo era negativo, pesimista, dañino, desagradable, insoportable y hasta delictivo.
Evalúa la calidad de lo que sale por tu boca pero sobretodo de lo que hay en tu corazón:
TEST
¿Qué clase de pensamiento prevalece en tu mente?
1.- ¿Tienes pensamientos de rabia, de resentimiento, de venganza? 2.- ¿Tienes pensamientos de recuerdos tristes, de fracasos, de caídas? 3.- ¿Tienes pensamientos de rechazo? 4.- ¿Tienes pensamientos de queja? 5.- ¿Tienes pensamientos de culpa? 6.- ¿Tienes palabras de ataque al otro? 7.- ¿Tienes la costumbre de hablar de tus problemas, de lo malo que estuvo tu día? 8.- ¿En tu pensamiento sientes que solo sufres tú? Que eres la víctima que los demás atacan con injusticia y sin caridad? 9.- ¿Te afecta el trato que te dan los demás? 10.- ¿Te enojas con frecuencia y no eres feliz?
Resultado: Si tus respuestas tendieron al “SI” significa que te toca hacer una dieta de SILENCIO porque definitivamente tienes una fealdad interior que te está afectando a ti pero sobretodo a tu cónyuge, tus hijos, tu suegra, tu nuera, tus cuñadas, tus amigas, tus compañeras de trabajo. Procura tener pensamientos contrarios a los que evalúa el test porque al re-aprender a pensar impactarás en tu forma de hablar y en tu manera de actuar.
Tú puedes cambiar tus pensamientos. Tú puedes lograr que sean de gran calidad. Inténtalo!
Es tu responsabilidad evolucionar, me refiero a esforzarte por mejorar tu aptitud y tu actitud, las dos! reconociendo tus valores internos y generando con ello la disposición de ánimo que conviene en tu relación con los demás.
Observemos lo que se ha dicho: Proverbio Chino: “Ten cuidado con lo que piensas, porque a lo mejor lo consigues”
N.V Peale: “No somos lo que pensamos ser, pero somos lo que pensamos”
A. Lincoln: “Las personas son tan felices como deciden serlo”
W. Emerson: “Un hombre es lo que piensa”
Sócrates: “Conócete a ti mismo”
Tomado de Mujer 1310
|
|
Angela MEJOR POSTEADORA

Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais:  Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
 | Tema: Re: El arte de saber callar: guardar silencio Lun 08 Nov 2010, 3:33 pm | |
| | Citación: | | Es tu responsabilidad evolucionar, me refiero a esforzarte por mejorar tu aptitud y tu actitud, las dos! Reconociendo tus valores internos y generando con ello la disposición de ánimo que conviene en tu relación con los demás. |
Somos los únicos responsables de los que pensamos y decimos. Chispas!!! Aun me quedan análisis para reflexionar de mi misma!!! Un abrazo Martha  |
|
Nediva DISTINGUIDA

Cantidad de envíos: 448 Fecha de nacimiento: 14/03/1982 Edad: 30 Localización: Middle Earth pais:  Fecha de inscripción: 29/06/2010 Puntos: 565
 | Tema: Re: El arte de saber callar: guardar silencio Lun 08 Nov 2010, 3:42 pm | |
| Ya lo dice mi madre: Nunca pierdas una buena oportunidad para quedarte callada Que tus palabras sean mejores que el silencio Si no tienes nada agradable que decir... calladita te ves más bonita |
|