MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ophelya
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA


Femenino Aries Cantidad de envíos: 248
Fecha de nacimiento: 02/04/1971
Edad: 43
Localización: México
pais:
Fecha de inscripción: 23/09/2010

MensajeTema: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Miér 17 Nov 2010, 1:08 pm

Hola amigas, aqui esto de nuevo como ven soy de las pocas que escribe aquí, me gusta leer lo exponen todas uds. Mi duda es la siguiente:

SE MERECE UN CASTIGO UN HIJO QUE SACA MALAS CALIFICACIONES?

Hoy tuve un festival con mi pequeña de 6to grado y también nos entregaron las calificaciones de esp e ingles en lo cual en esp saco 7 en ingles y 7 en español mi esposo se molesta mucho cuando paso esto y luego piensa en un castigo como por ejem quitarle la compu, yo me lo tomo con mas calma por que sinceramente no me preocupa mucho pues mi hija siempre ha tenido de 8 para arriba es aplicada y responsable en sus tareas y trabajos yo me inclino por el lado de hablar con ella y ver por que bajo tanto y ver la manera de apretar para que el próximo bimestre suba esas calificaciones yo le digo a mi esposo que la responsabilidad es de ellos pero nosotros como padres tenemos que ayudarles y ver que esta pasando para que le ocurra eso a nuestra hija

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


Femenino Pez Cantidad de envíos: 2064
Fecha de nacimiento: 01/03/1966
Edad: 48
Localización: hermosillo.sonora
pais:
Fecha de inscripción: 15/06/2010

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Miér 17 Nov 2010, 1:40 pm

HOLA OPHELYA..
pues mira, si he visto como muchos padres exigen a sus hijos 10 en las calificaciones,,y muchas veces los chamacos se estresan mucho!, y aveces que se bloquean... cuantos compañeros de mi escuela que eran de 10 han triunfado creo que no muchos he!!-- por que por lo general el muchacho que fue promedio 7-8 de calificación, se explaya mas y consigue mas!! ESO ES LO QUE YO HE OBSERVADO en mi vivir, hay tantos factores a la hora de la evaluación, que determina tal o cual calificación, digo también esta el criterio del profesor, todo eso es factor para sacar un promedio. ahora si es cierto que hay que dedicarse a la hora de hacer los trabajos, las tareas son importantes, la participación en el grupo,ly ayudar al niño siempre a sentirse bien, elevar su autoestima y convocarlo a ser feliz!! lo demás llega por añadidura!! veras que inculcándole buenos valores el niño comienza a romper ataduras mentales y que importa si es de 7-8-9-10 de calificaciones, lo importante es que sea un niño desenvuelto y feliz!!..

NOTA:
SE NOTA QUE SOY MAMA BARCO!! JAJAJA--- SALUDOS!!!


El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nediva
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA


Femenino Pez Cantidad de envíos: 448
Fecha de nacimiento: 14/03/1982
Edad: 32
Localización: Middle Earth
pais:
Fecha de inscripción: 29/06/2010

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Miér 17 Nov 2010, 4:00 pm

Hablo por mi experiencia como hija y como me educaron mis padres.

En primer lugar siempre se sintieron responsables de las bajas calificaciones y nunca pensaron que era responsabilidad de los maestros (si fuera así todos los alumnos sacarían malas calificaciones), mis padres analizaban que era lo que habían descuidado: la supervisión de tareas, el tiempo de sueño, la ayuda para terminar cualquier trabajo, si habían pasado por alto algún problema que tuvieramos como peleas en la escuela o alguna otra dificultad.

Después de revisar todo esto, siempre se sabía la raíz del problema y lo resolvíamos... no recuerdo castigos por malas calificaciones.

Y eso de decir que no importaba que las calificaciones fueran malas... pues tampoco, siempre había que tratar de ser los mejores pues era nuestra única responsabilidad, y no porque te obligaran sino porque te motivaban.

Nos enseñaron que buscar la felicidad y hacer el mejor esfuerzo siempre, es obligación de toda persona en la vida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mirna@1977
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.


Femenino Escorpio Cantidad de envíos: 1441
Fecha de nacimiento: 03/11/1977
Edad: 37
Localización: Nuevo Laredo
pais:
Fecha de inscripción: 14/05/2009

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Miér 17 Nov 2010, 5:33 pm

Pues yo hablo por mi expriencia y es la siguiente:

A mi me exigian muchisimo en la escuela.. puro 9y 10.. y obvio ser siempre de el cuadro de honor y obtener menciones honorificas por mi aprovechamiento...

Creo, que mas que ser inteligente , mi tenacidad se desarrollo mas.. pues no creo ser una eminencia, sino que , una, por miedo sacaba buenas notas y dos porque a raiz de ésto me hice de envidias, malos comentarios, pues era la "matadita" y quienes no me pasaban me retaban y pues por orgullo despues salia adelante...

Amiga, creo que es una buena opcion, primero que nada hablar con tu marido y ustedes como pareja sintonizarce en una misma frecuencia de comunicacion con su hija... y si ella es como dices, responsable y dedicada, hay que ver a que se debe su cambio.. quiza lo menos importante sea el "7" , y no se estan percatando de algo ...

Espero de tooodo corazon que no sea nada de cuidado y que como a todos nos puede pasar, tiene un altibajo que seguramente pornto sacará adelante...

Abrazos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loreley robles
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.


Femenino León Cantidad de envíos: 822
Fecha de nacimiento: 24/07/1975
Edad: 39
Localización:
pais:
Fecha de inscripción: 28/08/2010

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Miér 17 Nov 2010, 6:10 pm

HOLA OPHELYA, mira te voy a platicar lo que yo pase, amiga no vallas a caer en el error en el que yo un dia estuve, pero que afortunadamente corregi a tiempo!!
cuando mi hijo el mas grande que ahora tiene 20 años, entro al kinder ala edad de 5 años, el ya sabia el abecedario y su nombre, colores, en fin que le enseñe muchas cosas, al entrar a primero de primaria me senti orgullosa de el por que sabia mas que la mayoria de sus compañeros, iba bien de calificaciones y un dia me saco un 8 en una materia, dejame decirte que lo regañe tan feo y el me dijo que se esmeraria, dure enojada con el por dias y el mi niño pobrecito me decia ya me estoy apurando he mami, subio sus calificaciones y yo con mi pinche vanidad hasta el cielo sin fijarme que mi bebe ya no era el mismo, andaba pensativo y ya no queria jugar, solo decia que tenia tarea y que tenia que estudiar para que su mami no le dejara de hablar. bendito dios, puso en mi camino a una gran mujer que es psicologa, ella se hizo mi amiga y cuando nos teniamos confianza me dijo que yo presionaba a mi niño y que eso lo dañaba, la mire sorprendida de lo que me dijo y antes de que reaccionara me dijo que ella me apreciaba y que por eso me decia lo que pasaba y yo no me daba cuenta.
me serene y llore un rato, yo le decia que amaba a mi bebe y que por eso yo le exigia que se pusiera a estudiar y todo.
fue cuando ella me explico que en los estudios echos y en mucho que habia leido los alumnos promedio son los que consiguen tener una carrera, que yo debia hacer a mi hijo responsable de su estudio y aceptar de vez en cuando una calificacion baja por que no se es perfecto.
ese dia platique con mi hijo y le dije que el solito haria sus tareas y que yo le revisaria y que si el tenia duda de algo me lo preguntara!
deje de estar sobre el con las calificaciones, desde la secundaria yo no reviso tareas y cuando me llegaba con una calificacion baja y lo veia triste le decia, pero tu puedes apurarte y en el otro bimestre reponerte!!
el sonreia y se recuperaba, asi ha sido desde ese dia en adelante y hoy le faltan ya 2 años para recibirse, jamas me pare en la prepa ni ala universidad he ido, el solito me trae calificaciones o checo por internet, es responsable y jamas lo ando apurando por tareas ni nada, eso es por que lo deje ser y aprendi a hablar con el y a enseñarle por el modo bueno que una carrera universitaria le daria un nivel de vida mejor.
y mi hijo de 15 años igual, va en la prepa y ni he ido para nada!

asi amiga que mi opinion es que platiques con tu bebe y hazle desear ser una persona con estudios!
sin castigos y sin gritos, pero tambien si persiste en bajar calificacion te toca ver en donde es la falla y igual sin desesperarte ayudarle y encarrilarle!
espero te sirva mi opinion amiga!!

KIKOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
diana
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.


Femenino Escorpio Cantidad de envíos: 1005
Fecha de nacimiento: 26/10/1979
Edad: 35
Localización: mexico
pais:
Fecha de inscripción: 21/02/2010

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Miér 17 Nov 2010, 6:15 pm

Hola amigas!! pues yo creo que aqui hay muchas cabezas q pensamos diferente verdad? a mi me encanija ver que mis hijos han bajado mucho en la escuela y mas que la directora nos dijo que fue a nivel colegio! lo cualtambien me indica que algo anda mal tanto en la escuela como en casa! esta ocasion mi esposo tomo mas medidas en el asunto y los regaño y los castigo ! la verdad mi hija era de 9 y 10 y ahora hasta un 7 tiene en su boleta affraid mi hijo ahora lleva 6 y 7 , su papa les dijo que si no se apuran no les va a comprar su arbol de navidad y eso los entristecio mucho! espero que con eso ellos le pongan mas empeño a la escuela y no haya nesesidad de llegar a otros castigos mas severos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
analau
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.


Femenino Libra Cantidad de envíos: 1229
Fecha de nacimiento: 19/10/1971
Edad: 43
Localización: mexico d.f.
pais:
Fecha de inscripción: 12/02/2009

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Miér 17 Nov 2010, 7:46 pm

Pues mira yo estoy pasando casi lo mismo con mi hija de 8 años...pasaron muchas cosas para que me cayera el veinte de que en lugar de estarle poniendo castigos sobre los castigos, era mejor hablar y preguntar que era lo que le estaba generando tanta distracción...realmente su problema fuimos la maestra y yo!

Amiga en lugar de castigar primero debemos de observar los factores que están provocando que bajen de calificación pero para serte honesta no hay que exigir tanto sino estar tranquilos de que lo que están enseñando sea bien aprendido por tu hijo(a)...exigir un 10 es presionar mucho...estimula mucho a tu hijo en lugar de regañar...y por último ( a mi me a funcionado) es sentarme de repente con ella y decirle que la voy a ayudar en lo que se le ofrezca...

Por último te platico algo que alguna vez mi hija me contesto y me dejo quieta... (ella tenia 6 años) ...la estaba regañando porque no saco diploma en ese ciclo escolar y mencionandole que fulana y perengana si habían sacado y ella me contestó...fulana y perengana son ellas yo soy diana muy distintas a ellas...y te pregunto mamá...para quien quieres el diploma para mi o para ti? affraid

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


Femenino Sagitario Cantidad de envíos: 4714
Fecha de nacimiento: 26/11/1975
Edad: 38
Localización: mexico
pais:
Fecha de inscripción: 28/04/2009

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Miér 17 Nov 2010, 7:54 pm

hola chicas

pues les hablo en el papel de educadora, los correctivos seran utiles siempre y cuando sean bien aplicados y de forma moderada, cada papa o mama decide que correctivo aplicar a sus hijos.

independientemente de los correctivos, es importante que analicen la situacion en casa, en familia, con la misma hija, sino funciona entonces acudir a un especialista que les ayude a determinar el problema en los hijos.

por lo que ophelya nos cuenta, ella expresa que es ingles y español, son dos asignaturas comunicativas, se refiere al manejo de lenguaje...

por ahi seria bueno checar cual es el problema, si es el maestro, o no entiende las explicaciones, en si, hay que buscar la raiz del problema y no solo limitarse a aplicar correctivos, porque no se solucionara la situacion.


mil sonrisas para todas


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ophelya
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA


Femenino Aries Cantidad de envíos: 248
Fecha de nacimiento: 02/04/1971
Edad: 43
Localización: México
pais:
Fecha de inscripción: 23/09/2010

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Jue 18 Nov 2010, 12:16 pm

Buen día

hola chicas le agradezco a todas uds su valioso comentario me han ayudado a resolver de mejor manera este problema.


Ya hable con mi hija y me contó el porque bajo las calificaciones, pero que el siguiente bimestre le echara todos los kilos al asunto , de todas manera le vamos a suspender el que este mucho tiempo en la compu por que eso la distrae y le dije que yo estoy con ella y cualquier cosa que necesite la voy a apoyar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nediva
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA


Femenino Pez Cantidad de envíos: 448
Fecha de nacimiento: 14/03/1982
Edad: 32
Localización: Middle Earth
pais:
Fecha de inscripción: 29/06/2010

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Jue 18 Nov 2010, 12:32 pm

Ophelya escribió:
de todas manera le vamos a suspender el que este mucho tiempo en la compu por que eso la distrae

Recordé a mis sobrinos, sólo tienen permitido una hora y media en la computadora entre semana y los fines ninguna, independientemente de que saquen buenas calificaciones.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
princessa
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.


Femenino Cáncer Cantidad de envíos: 1088
Fecha de nacimiento: 08/07/1975
Edad: 39
Localización: mexico
pais:
Fecha de inscripción: 23/06/2010

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Jue 18 Nov 2010, 2:06 pm

hola OPE.....

MIRA ANTES QUE NADA TIENES QUE HACER!!!
platicar con ella
saber si algo anda mal en su escuela, o en casa
si alguien la molesa
o si le interesa algo o alguien...
si no se siente enferma
llevarla a dr..
no es bueno hablar con ella delante de papa pues siempre es mejor una a una

y si todos esos factores no tienen algo que no concuerde con la malas calificaciones
en tonces si...

pues a empezar a quitar cosas que le gustan
la tele
la ropa
el telefono
etc....
y veras que pronto su actitud y calificaciones cambian

PREGUNTAMELO........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA


Femenino Sagitario Cantidad de envíos: 4714
Fecha de nacimiento: 26/11/1975
Edad: 38
Localización: mexico
pais:
Fecha de inscripción: 28/04/2009

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Vie 19 Nov 2010, 11:31 pm

sorry por la pregunta

pero cual fue el problema???

digo, por si se puede contar, sino se puede, pues se respeta la decision.


que bueno que ya lo hablaste

sabes ophelya, es importante la comunicacion entre padres e hijos, ya que a veces es nula por muchos factores o pretextos...

yo siempre recomiendo a los padres que hablen y se comuniquen con sus hijos, porque ellos ni por enterados si los jovenes tienen algun problema, si comieron antes de salir de casa, si tienen algun malestar, o bien alguna situacion emocional, porque todo ello repercute en el rendimiento escolar.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
analau
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.


Femenino Libra Cantidad de envíos: 1229
Fecha de nacimiento: 19/10/1971
Edad: 43
Localización: mexico d.f.
pais:
Fecha de inscripción: 12/02/2009

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Sáb 20 Nov 2010, 1:41 pm

Estoy de acuerdísimo contigo SONRISA, la comunicación entre padres e hijos es primordial...pero... bueno la otra vez quise comentartelo pero primero tenía que averiguar si era cierto...

Fíjate que mi hija me decía: mamá es que si me distraigo mucho, porque fulana y sutana me distraen, me platican y luego quieren estar jugando ( y pobre de mi hija la obligaban ¡aja como no!)...y yo le decía : no mi´jita no me pongas pretextos, porque se necesita mucho tiempo para que se pongan a platicar y la maestra no se de cuenta...es que la maestra se sale mucho me decía...ay diana como crees?!...si, y luego llega y nos regaña muy feo...al principio no le creí nada y me enojaba con ella...hasta que una vez me toco estar en la escuela por una platica que nos iban a dar, pues cuando llegue pase por el salón de diana y no estaba la maestra...después nos toco salir a tomar un refrigerio y me puse enfrete de su salón, la mestra se salió y en lo que nos llamaban para entrar tardamos como 30 min....pues que crees..que entramos y la maestra aun no llegaba a su salón!...después averigüe con otras mamás si sus hijas tenían los mismos síntomas y si una de ellas ya no quiere ir a la escuela por que se siente muy presionada...

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
analau
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.


Femenino Libra Cantidad de envíos: 1229
Fecha de nacimiento: 19/10/1971
Edad: 43
Localización: mexico d.f.
pais:
Fecha de inscripción: 12/02/2009

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Sáb 20 Nov 2010, 1:56 pm

perdón es que se me empezó a trabar la máquina y mejor le seguí así...

Y bueno pues ya viendo todo esto yo hable con ella y le dije que la iba a apoyar...de mi parte no iba a recibir ni regaños y castigo sino apoyo...

Hablé con la maestra y me dijo que ella así trabajaba que la niña tenía que aprender a trabajar así...de hecho le comente que una vez la niña le pidió que le explicara algo y la maestra le dijo que no...me lo comento mi hija y le dije mira cuando la maestra haya terminado de explicar y si aun no le entiendes vas a su escritorio y le vuelves a pedir de favor que te explique a lo que la maestra le contestó...no, no es mi problema que no hayas entendido... ...cuando le comenté (a la maestra) porque esta actitud ella me dijo que era porque mi hija se distraía cuando ella explicaba...mi siguiente pregunta fue...maestra no tb usted tiene que ver el poque de ésta distracción de la niña? y me dijo que no...

Yo siempre he admirado el trabajo de los maestros y los respeto al igual que le enseño esto a mis hijas...pero yo creo que la actitud de esta maestra no es la adecuada no crees SONRISA?

Mi niña ésta última vez me dijo que ya no quería ir a la escuela...me dió mucho coraje (no con mi hija sino con ...) hablé con ella y le dije que lo viera como un reto al cual ella y yo ibamos a lograr salir triunfantes pero mas ella ...porque a partir de esta experiencia despues ya todo no va a ser tan dificil... y mira...mi hija le está echando ganas...

Pero tu crees que sea justo o yo estoy mal...no debo de juzgar a la maestra??

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
loreley robles
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.


Femenino León Cantidad de envíos: 822
Fecha de nacimiento: 24/07/1975
Edad: 39
Localización:
pais:
Fecha de inscripción: 28/08/2010

MensajeTema: Re: CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES   Sáb 20 Nov 2010, 5:02 pm

HOLA CHICAS!
Al igual que ANALAU yo tengo una experiencia que contar, y fue de no creerse, mi hijo mas pequeño tenia 9 e iba en cuarto grado de primaria, mi niño todos sus años anteriores habia sacado diploma de pirmer lugar y al entrar a cuarto grado el igual cumplia con tareas, yo siempre le revisaba y estaba al pendiente de eso, un dia llego mi hijo molesto que porque al pararse a sacarle punta a un lapiz ahi al cesto, el maestro lo regaño y le dijo que le iba a poner 5 en esa tarea, fui a hablar con el maestro y yo queria escuchar su version, pero yo siempre les he dicho a mis hijos que sea cual sea la verdad ante todo y ahi el muy descarado maestro empezo a mentir diciendome que mi niño lo habia insultado y demas, mi hijo al escucharlo le dijo no es cierto maestro, en eso el maestro voltea a ver a los compañeritos de mi hijo y les dice, verdad que este niño me insulto ayer? grande fue su sorpresa que los compañeritos de mi hijo lo negaran, el maestro se puso de todos colores y no hallaba ni en donde meterse, afortunadamenta siempre que yo hablaba con los maestros grababa la conversacion en una minigrabadora, para que eso me sirviera y asi ponerselas a mis hijos y acomodaran las conductas por las que se quejaban los maestros, jamas crei que eso me sirviera para otra cosa, sin decir nada mas al maestro me fui ala sep y aunque me espere un ratote consegui que me atendiera el segundo al mando, le explique lo sucedido y le dije que si no tomaban cartas en el asunto me hiba a ir a todos los medios informativos y se sabria que tipos de profesores habia en los planteles, alo maximo 3 dias mi hijo tenia nueva maestra.
SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS MAESTROS MERECEN TODO EL RESPETO Y CARIÑO por que se encargan de ayudarnos en la educacion de nuestros hijos, pero no se vale que abusen de su posicion para lastimarlos, hacerlos inseguros y mermarlos mentalmente.

por eso mismo recomiendo que si nuestros hijos nos dicen algo de un maestro o maestra pongamos atencion y prestemos cuidado, mas vale equivocarnos al desconfiar, a que por confiados nos lastimen a los que mas amamos, que son nuestros hijos.

KIKOS Y LISTAS CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

CASTIGAR A UN HIJO POR SACAR MALAS CALIFICACIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 

 Temas similares

+
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA :: -
Cambiar a: