Yo creo que la calificacion deberia reflejar el aprendizaje del alumno.
En este caso, le preguntaria a mi hija si realmente esa calificacion refleja su estudio y esfuerzo, si ella me dijera que si, ademas que veo, como mencionas que es aplicada, cumple su tarea, y es de un promedio 8, que hay un problema en el entendimiento de lo que se le ha enseñado.
Cuantas veces , nos explican algo que no logramos entender,debo decir que habia temas en matematicas que los entendia super bien, pero es siguiente semestre se me complicaba y nada que ver un 10 con un 7, pero a veces sucede.
No estoy de acuerdo en castigar por un 7 si fue lo que mi hijo aprendio y fue su mayor esfuerzo, de verdad que me parece injusto, seria como hacerlo sentir tonto, culpable por una calificacion que puede tener muchos factores en contra, quiza el maestro, quiza no aclaro sus dudas con el, quiza debio compratir con ustedes, mami, no estoy entendiendo esto, me puedes ayudar explicandome apoyarla, no castigarla.
Yo no quiero una hija de 10, yo quiero una hija que entienda lo que le enseñen y pueda aprenderlo , si saca 7 ,8 o 9 , no importa, es su esfuerzo el que contara y yo estare al tanto de su diario aprendizaje para saber en que areas que se le dificulten reforzarla con ella y evitar una materia reprobada, todos los niños son inteligentes, solo hay que ayudarles un poquito y no castigarlos, de verdad que no