Llego medio tarde a este tema, pero me re intereso.
Te quiero dar punto de vista como hija... aún no soy mamá pero probablemente mi forma de ver las cosas cambien mucho.
Yo soy hija única...con todo lo que eso implica, y muy " contestadora", mis padres depositaron mucha confianza en mi porque siempre fui muy madura pero ellos me inculcaron costumbres de esa época claro.... crecí viendo chiquititas, carrucel, etc. Ahora la moda cambió y con ella algunos valores desgraciadamente...en mi país veo niñas queriendo vivir como adolescentes y eso no está bien y creo que gran parte de la responsabilidad la llevan los padres y la otra la sociedad... pero para mi la sociedad está degenrada...entonces ahí es donde los padres tienen que ser más " exigentes" con los hijos.
En fin a lo que voy es que, está bien que los niños tengan libertad de expresión y que puedan dar opiniones, pero los padres tienen que enseñarles límites, formas de enfrentar las cosas, etc.... eso determina tu caracter cuando creces...nada más hay que saber encontrar el equilibrio.... y me imagino que es muuuuuy dificil!!!!!!!!
Por eso es más fácil hablar de hijos agenos ja ja, bueno espero no ofender
Yo le diría a mi hij@: para ser adolescente tenes 8 años por delante, para ser joven 15 años y para ser adulto todo lo que resta de vida, querés saltearte ser niñ@!!!
jajjaa seguro se me larga a llorar y le digo: ¡sabes que! peinate como quieras... jajajjajajaj
Saludos foreras