Dejarle de hablar, sería como caer en el juego de dos niños de primaria.
A ver... si él tiene tiempo para irse a sus clases de natación, dime, tu a qué clases vas? tienes alguna actividad parecida?
Mira, debes hablarle como una mujer de 29 años y decirle por ejemplo. Tienes razón, somos adultos y podemos mantener amistades ya sea con un ex o con cualquier otra persona. Entonces le comentas: Tu vas a clases de natación martes y jueves( por decir un ejemplo) ,y yo me quedo con el bebé. Qué te parece si yo me voy a mi clase de spinning los lunes y miercoles ( por ejemplo) y tu cuidas al bebé. Asi ambos hacemos amistades, porque bien tienes razón, es "normal" y "necesario" seguir con amistades o hacer nuevas, te entiendo perfectamente.
Una de dos, amiga:
1) o se le salen los ojos de solo imaginar que tu tengas amigos en tu nueva clase y su machismo lo deja paralizado, por lo tanto deja de pensar de esa manera, o
2) lo ve como que ambos tiene las mismas oportunidades, Entonces tu podrias tener un espacio para ti misma, y al mismo tiempo ampliar tu círculo social y no pensar solo en lo que él hace.
Prueba esta conversación, de manera tranquila, sin reclamos ni exisgencias. Asi tranquilita como que no quiere la cosa y que sienta que eres madura y que puedes conversar.
saludos
Mel.