MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

Lechuga bien fresca para una mejor alimentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mibelen29
3er. grado
3er. grado

Femenino Cantidad de envíos: 48
Fecha de nacimiento: 16/07/1974
pais:

MensajeTema: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Miér 16 Mar 2011, 3:26 pm

A casi todas cuando hacemos dietas nos recomiendan en consumo de lechuga y muchos otros vegetales por su bajo contenido calórico y poder de saciedad. Lo cierto es que debemos tener algunos cuidados para conservarlas y que no pierdan sus propiedades nutricionales.

Para ello, si deseas conservarla y que siempre este bien fresca te recomiendo lavarla cuidadosamente, retirando hoja por hoja, luego debes dejarlas en remojo unos 10 minutos en agua con limón o un chorro de vinagre. Las dejas escurrir pasado el tiempo y listo, las puedes conservar una semana a la perfección dentro de tu heladera.
Saludos.
Ver perfil de usuario
bluemoon626
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 807
Fecha de nacimiento: 22/06/1972
pais:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Miér 16 Mar 2011, 5:00 pm

Muy bueno el tip...!!!!

N'mas que ahorita ni p'a lechugas..... $ 2.00 dolares una lechugita... lo pueden creer...!!! affraid
Ver perfil de usuario
ulala
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3985
Fecha de nacimiento: 11/05/1975
pais:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Miér 16 Mar 2011, 5:57 pm

Wow blue! si que está cara amiga! ni modo... pos sin lechuga jajaja.

Acá está a buen precio. Nada más que ya me di cuenta que yo no la digiero bien =( me pongo de un "pedante" que ni yo me aguanto . Algo leí que es el tallo el que provoca eso, así que probaré con las puras hojas y quitandole lo "blanquito".

Gracias por el tip Mibelen!
Ver perfil de usuario
☂SYL☂
Administradora.
Administradora.

Femenino Cantidad de envíos: 6632
Fecha de nacimiento: 18/05/1972
pais:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Miér 16 Mar 2011, 6:03 pm

mmmmmmm a mí me encanta la lechuga.....

jajajajaaaa Che Chule..... "pedante" jajajaja.....yo no he notado nada de eso, o al menos no he culpado a la lechuga cuando ando así jajajajaa
Ver perfil de usuario
ulala
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3985
Fecha de nacimiento: 11/05/1975
pais:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Miér 16 Mar 2011, 6:06 pm

Jajajajajaja pues yo tampoco me había percatado amiga! pero así es! Yo con los frijoles y ahora la lechuga, estoy peleada jajaja como pero moderadamente si no... y me encantan! pero pues ni modo... mi "cuerquesito" no los tolera mucho... según tengo colon irritable! (ni aguanta nada de todo se irrita).

Ver perfil de usuario
mibelen29
3er. grado
3er. grado

pais:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Jue 17 Mar 2011, 5:15 am

ulala escribió:
Wow blue! si que está cara amiga! ni modo... pos sin lechuga jajaja.

Acá está a buen precio. Nada más que ya me di cuenta que yo no la digiero bien =( me pongo de un "pedante" que ni yo me aguanto . Algo leí que es el tallo el que provoca eso, así que probaré con las puras hojas y quitandole lo "blanquito".

Gracias por el tip Mibelen!

Hola amiga, sabes a mi también me cuesta digerirla, pero si le quitas lo blanco y el tallo, se hace más liviana, la condimento con limón, eso ayuda a que la digestión sea mejor, y unas gotitas de aceite de oliva, espero que esto tambien te sirva.
saludos
Ver perfil de usuario
mibelen29
3er. grado
3er. grado

pais:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Jue 17 Mar 2011, 5:19 am

ulala escribió:
Jajajajajaja pues yo tampoco me había percatado amiga! pero así es! Yo con los frijoles y ahora la lechuga, estoy peleada jajaja como pero moderadamente si no... y me encantan! pero pues ni modo... mi "cuerquesito" no los tolera mucho... según tengo colon irritable! (ni aguanta nada de todo se irrita).

Es cierto, esta cara la lechuga amiga, hay tanta variedad que a veces cuando vas a comprar, entre que el precio es alto, y te ofrecen morada, repollada, crespa, criolla, y no se cuantas otras variedades, una no se decide, pero al menos ya tienes como mantenerlas frescas, si te decides por una rica ensalada. Saludos desde Argentina
Ver perfil de usuario
Martha.
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 7841
Fecha de nacimiento: 10/02/1962
pais:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Jue 17 Mar 2011, 9:10 pm

Hay Ulala, pues si pones a remojar una noche antes los frijoles, al otro día se la quitas y los pones a cocer con agua nueva, eso les quita el "factor detonante" jejejejejejejejeje, además se cocen más rápido.

La lechuga me encanta, será porque me daban mis "baños de lechuguita" de bebe , hay no se pero me encanta me la puedo pasar comiendo todo el día sin nada, namas lavadita jejejejejeje, si me pongo pedante no lo he notado, me parece que no pero para la otra me fijo

Besos y abrazos.
Ver perfil de usuario
CRISALIDA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1268
Fecha de nacimiento: 12/07/1969
pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Jue 17 Mar 2011, 9:25 pm

hello. MIBELEN, ay amiga gracias por el consejito, mira yo soy muy verdulera, aunque la lechuga no mucho, y no porque no me guste si no que cuando voy a comerla, se me hecho a perder y es plata tirada y no sabia esto asi que ahora cdo la compre lo hare.ya que por suerte me encantan las verduras globos
Ver perfil de usuario
Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5552
Fecha de nacimiento: 10/12/1964
pais:

MensajeTema: Re: Lechuga bien fresca para una mejor alimentación   Jue 17 Mar 2011, 10:33 pm

Mmmm, lechuguita bien lavada y con mucho limón y jitomate...

dos dolares!! aaay no puede ser affraid , aqui andan como a 8 ó 9 pesos, casi es lo mismo que no???

Bien buena para el insomnio.
Y pues que bueno que no me eleva!!! jajajaja
Ulala me hiciste reir
Ver perfil de usuario
mibelen29
3er. grado
3er. grado

pais:

MensajeTema: jajajaj!   Mar 22 Mar 2011, 7:05 am

Gracias a todas, por comentar... se que la lechuga esta cara, y acá los frijoles (porotos) también lo son, pero es para que recuerden como conservarla y que no pieda sus valores nutricionales... mis saludos a todas... una cosa más, con limón y unas gotas de oliva.... mmmmm riquiiiisimo... como dice una acriz de aqui... Mis saludos a todas..!
Ver perfil de usuario

Lechuga bien fresca para una mejor alimentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba