Pienso que lo que sucedio fue que como dices, ella comenzo a conocer a otras personas, con intereses en comun (estudiar), a tener un espacio con mas oportunidades para sentirse libre...
no se cuales hallan sido tus errores, pero lo que pude leer en tus lineas es que a ella ya no le pareces INTERESANTE, no me mal entiendas, pero no dices si tu tambien estas estudiando, o si en algo te estas preparando para el futuro, creo que esto es importante para ella...
me explico, de alguna forma ya no ve en ti esa razon por la cual continuar la relacion...
de los sentimientos igual, me da la impresion que tampoco ya son fuertes, porque de lo contrario, no le importaria ni la distancia, ni los estudios...
yo pienso que TU DEBES, comenzar a trazarte metas a futuro, (pero hazlo por ti, esto debe ser bien claro en tu vida, no para que ella voltee a ti) al igual que ella si continuas tus estudios, veras que quiza esta no era tu media naranja, pues comenzaras (al igual que ella) a conocer nueva gente, y abriras tu mente a nuevas posibilidades...
asi que amigo, secate las lagrimas y deja el pasado atras, ella por lo que veo solo quiere ser eso en tu vida...
adelante, Dios te bendice !!