MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

de verdad esta gordita¿

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
doriangray
principiante
principiante

Masculino Cantidad de envíos: 16
Fecha de nacimiento: 28/02/1992
pais:

MensajeTema: de verdad esta gordita¿   Dom 03 Jul 2011, 11:01 am

tengo una duda:

mi prima tiene 5 años, mide 1.07m y pesa 30 kilos mas o menos. mis tios me dijeron que no le diera chucherias porque estaba a regimen, pero yo no la veo tan gorda como para tener que hacer regimen, ustedes que creen?
Ver perfil de usuario
maki
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 165
Fecha de nacimiento: 01/06/1979
pais:

MensajeTema: Re: de verdad esta gordita¿   Dom 03 Jul 2011, 2:58 pm

YO CREO QUE A LOS NIÑOS NO SE LES DEBE EMPEZAR A TRAUMAR CON ESO DESDE CHICOS, TAL VEZ TUS TIOS PIENSEN QUE ES SANO Y BUENO QUE NO COMA TANTA COMIDA CHATARRA, Y TIENEN RAZON, ES IMPORTANTE COMER SALUDABLE Y ESTAR BIEN FISICAMENTE, PERO ES IGUAL DE IMPORTANTE, LA SALUD EMOCIONAL.

disculpa las mayusculas pero es algo que queria resaltar, no es bueno que coman dulces y no comida, pero es lo mas hermoso de niño, que despues de la comida puedas comer algo que te gusta, eso si educarlos a que tenga que esperar por la tarde, ya que en ese momento esta llena, puedes hacerle refrigerios frescos, como pepino y jicama o zanahoria con limon y sal, o a lo mejor ofrecerle tipo cosas sanas, pero acaso no era lo mejor correr a la tiendita a comprar una golosina?, podria ser que pudieras hablar con tus tios, es una bebe!, no deberia saber lo que es estar a dieta! tenemos que enseñarnos a comer!, y que la pequeña aprenda a comer sano y ha hacer deporte, ver menos tv, mas salir a la calle o al parque a andar en bicicleta, en lo personal, creo que la vida sedentaria de los niños a contribuido mas a la obesidad, que los mismos dulces!, creo que es una formula sencilla, dejarlos ser niños y nada mas. eso creera adultos sanos y no estaremos haciendo aldultos que vean la comida como un premio o como un castigo. pueden causarle un desorden alimenticio, habla con ellos, creo que es una forma de ver las cosas diferente. suerte y que lindo que te preocupes por tu primita! besos amiga.
Ver perfil de usuario
doriangray
principiante
principiante

Masculino Cantidad de envíos: 16
Fecha de nacimiento: 28/02/1992
pais:

MensajeTema: Re: de verdad esta gordita¿   Mar 05 Jul 2011, 6:09 am

muchas gracias, lo hablare con mis tios :)

como no me voy a preocupar, es mi primita del alma, la peque de la familia, jeje
Ver perfil de usuario
ulala
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3985
Fecha de nacimiento: 11/05/1975
pais:

MensajeTema: Re: de verdad esta gordita¿   Mar 05 Jul 2011, 8:58 am

Hola Dorian.

Pues yo no sé exactamente cuánto deban pesar. Pero te platico desde mi experiencia de niña. A mi siempre me decían que yo estaba gordita, y la verdad es que no lo estaba, ERA UNA NIÑA!, obviamente no iba a tener curvas verdad? y luego si me comparaban con mi hermana que ella si estaba flaquita... pues siempre salía yo perdiendo. Lo mejor es que la lleven a un nutriólogo o pediatra y que determine él si está pasada de peso o no.

Y la recomendación de Maki se me hace acertada, una alimentación baja en comida chatarra y alta en frutas y verduras, sería suficiente. Además de que la animen a moverse más, a jugar fuera de casa: saltar la cuerda, usar el ula-ula (ay como me gustaba a mi jeje). En fin, hacer actividades fuera de casa y que la motiven a moverse.

Espero te sirvan de algo nuestros comentarios.

Ver perfil de usuario
Itzel_paloma
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 909
Fecha de nacimiento: 25/10/1982
pais:

MensajeTema: Re: de verdad esta gordita¿   Mar 05 Jul 2011, 9:09 am

Hola Doriangray.... mira encontre esta pag...

http://www.allianzworldwidecare.com/body-mass-index-bmi-calculator?TRANS=Calculadora%20del%20IMC%20(%C3%83%C2%ADndice%20de%20masa%20corporal)&choice=es

tiene razon maki... es una niña, lo q si es importante tener una alimentacion balanceada, pero tambien si es un sobrepeso que un medico lo determine, yo despues de una operacion a los 4 años engordaba hasta con el agua... no era de mucha chatarra, pero existen cuestiones q hacen q hasta el aire te suba de peso y eso lo puede determinar un endocrinologo sino me equivoco... pero tampoco es muy justo un regimen estrictisimo, pienso q con q los lleven a algun deporte q a ella le guste, y darle comida balanceada.... saludos Donriangray... se ve q te preocupa tu primita eso habla bn de ti... asi q llevatela a pasear, vallan juntas a natacion o cualquier otra actividad..... saludos.... Itzel
Ver perfil de usuario

de verdad esta gordita¿

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba