Las estadísticas sobre divorcios y conflictos enfermizos por el facebook son alarmantes, a mí sólo me ha traído desgracias el dichoso facebook, inseguridades y celos. Mi marido volvió a verse con sus compañeros y compañeras de escuela porque los encontró en el facebook; dos de sus amigas me bloquearon, a una de ellas yo la había solicitado por ser amiga suya, me recibió muy bien, con toda clase de bendiciones porque es cristiana, pero nunca me dejó ver su muro y a la primera oportunidad me bloqueó. A la otra ni la conocía, después de una reunión de "compañeros" simplemente me bloqueó. Y la ultima: otra amiga que vio recientemente y que después de algunas llamadas telefónicas ya "lo extraña" (ella casada y con hijo).
Según mi esposo son "amistades de toda la vida" pero yo sé muy bien que no es así, es gente con la que tuvo algún contacto en la prepa o en la carrera y que ahora está volviendo a conocer simplemente (eso le dije y no tuvo argumentos para replicar).
He leído sobre esa forma de involucrarse emocionalmente a través de facebook o del chat, esas amigas siempre darán la cara que quieran, serán comprensivas y en muchos casos la computadora se convierte en una herramienta para prestar menos atención a quienes están presentes físicamente en nuestras vidas; los "enamoramientos" vía facebook pueden ser muy destructivos, hay montones de sitios donde se habla de este tema.
Obsesionarse no es bueno, coincido con eso, pero a mí cada cierto tiempo me han pasado cosas muy desagradables con eso.
Sabes Mel tienes mucha razon, aunque sinceramente ami me a servido para tener mas contacto con mi familia, tengo muhos familiares fuera y asi nos sentimos como si estuvieramos en la misma ciudad, pero tambien eh dejado a un lado la vida real como lo mencionaste, bueno hasta de mi casita virtual me a alejado, tomare mucho en cuenta lo que mencionas.
Muchas gracias hermosa, por eso y muchisisimas cosas mas te quiero.
por cierto un besito a Aranzita esta bellisima mi sobrinita.
Pues a mi de plano eso del face no se me da, eso no es lo mio, es más siempre batallo para recordar la contraseña por lo poco que entro a ver y solo tengo como a 8 contactos, de hecho ni a mi novio tengo agregado, siento que asi nos ahorramos muchas dudas e inseguridades.
Ademas es aslgo asi como que me gustan mas las cosas en vivo y con sentimientos a flor de piel y si de plano extraño a alguien pues una llamadita de telefono.
Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 26/11/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 28/04/2009 Puntos: 5841
Tema: Re: Facebook y salud mental Vie 09 Sep 2011, 6:49 pm
hola hola chicas
angela amix
tenemos que poder, si no que friega mental nos acomodamos a nosotras mismas, o no Flor?
Aaaaaah!!! Qué horror de repente...
claro que tenemos que mentalizarnos y para que no nos husmeen las fotos pues a configurar la privacidad para que la gente indeseable no nos mire jejejejeje
Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais: Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
Tema: Re: Facebook y salud mental Vie 09 Sep 2011, 9:46 pm
Sonrisa escribió:
claro que tenemos que mentalizarnos y para que no nos husmeen las fotos pues a configurar la privacidad para que la gente indeseable no nos mire jejejejeje
jajaj si exactamente eso hizo la fulanita en cuestión, configuro su perfil privado y ahora ya no la puedo andar espiando, aaaah! jajajajajaja Aaay chicas, el que no cae, resbala!!! A CUIDARES ESOS OJITOS!!!
Cantidad de envíos: 1072 Fecha de nacimiento: 08/07/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: SIGNO ZODIACAL: Fecha de inscripción: 23/06/2010 Puntos: 1409
Tema: Re: Facebook y salud mental Sáb 10 Sep 2011, 10:04 am
JAJAJAJAJAJ ANGELA AHORA SI PUES NI MODO TENDRAS QUE HACER UN PERFIL FALSO JAJAJAJAJA Bueno antes que todo MMMMel tanto gusto en saludarte espero estes muy bien y mi sobrinita igual o mucho mejor ya la quiero verrrrrrrrrrrrrrrr tu dices cuando he????? Bueno chicas todas tienen razon, no ataco ni defiendo solo que el face es un arma de doble filo, te quita tiempo, te inquieta, te mentaliza, te transfrorma, te cela te hace enojar.... yo creo que tu sabes que poner a quien admitir como bloquear, aquien accesar, y el tiempo a mi en lo personal me gusta porque conozco a mis amigas de aqi del foro de otra forma diferente que la verdad mne encanta y como aun no tengo a quien cuidar o con quien reclamar pues ahi ando y pues en salud mental si huboun tiempoque tenia la necesida pero con el paso de los dias como que se me fue olvidando ysi entro pero solo a ver y listo.... aclaro ya no como antes asi que chicas menos facce y mas quehacer jajajajaja