Igual que Marita pregunto ¿por que sigue con la novia?, según mi percepción el amor sano no duele o lastima, el amor es transparente no esconde rincones obscuros, ni vueltas dolorosas.
Tu situación me recordó a un migo que tuvo una novia con la que término y con el tiempo se caso con la que ahora es su esposa, hace un par de años se topo de nuevo con la novia de la cual había perdido totalmente contacto y que por cuestiones de la vida se encontró al salir de la oficina donde trabajábamos e inició la relación pese a estar casado, obviamente su matrimonio era solamente de "papel" pues seguían unidos por los hijos.
La cuestión es que esa relación le dio un nuevo brillo a su vida, a su apariencia, la relación siguió casi por un año sin embargo término y no porque que estuviese casado, ni por los hijos, simplemente porque en sus palabras "necesitaba cerrar un ciclo en su vida que quedo inconcluso", el tiempo que duro la relación simplemente le sirvió para hablar lo que quedo pendiente por hablarse y reafirmó que no tenían futuro como pareja como años atrás lo pensó.
Igual y no fue la forma correcta de actuar de mi amigo quien tendría que haber cerrado otros circulos, pero eso fue la lección que según le dejo esta experiencia.
El sigue en un matrimonio deteriorado en donde las faltas de respeto son continuas, el es un “canijo” de primera, tiene “novias” y “amigas”, la esposa lo sabe pero lo “tolera” y en sus planes no esta el de divorciarse.
En platicas con una amiga hace un tiempo me dijo “el hombre casado que llega y le dice a una mujer que se siente bien con ella, seguramente la esta tomando como un tanque de oxigeno que le proporciona el aire puro necesario para aguantar el ambiente de su matrimonio”.
Pon tus límites y cierra ese ciclo en tu vida, que muy probablemente es la finalidad de su regreso, recuerda que el amor verdadero no causa sufrimientos a las personas involucradas.
Si la vida les regala una segunda oportunidad, es porque no existe obstáculo alguno para que lo intente nuevamente, sin embrago asegúrate de que no existe otra mujer de por medio y lo más importante que no te haga sentir inseguridad, inestabilidad e incertidumbre en tu vida.
Besos y abrazos.