MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Como superar la dependencia... 5 5 4
Compartir | 

Como superar la dependencia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aurora Beatriz
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 631
Fecha de nacimiento: 04/02/1971
pais:

MensajeTema: Como superar la dependencia...   Vie 02 Sep 2011, 3:02 pm

Chicas aqui ha habido muchos temas de me fue infiel...me destrozo el alma..el dolo es insoportable...la autoestima hasta el suelo, coraje, rabia...son tantos pero tantos sentimientos encontrados..destructivos...llegamos a creer nunca superarlos...sentimos que ese dolor no cesa...que aveces no hay tantos y otro dias si....algunas hasta queremos dejar de vivir para no sentir esas cosas espantosas..que nos carcomen el alma...

Amigas las invito a compartir su experiencia ahora no delo que surieron..si no de que hicieron para superarlo y que las ayudo a salir de ese oyo que se veia tan profundo y negro....

Espero sus comentarios y sobre todo hoy en dia como estan sale..

Bety
Ver perfil de usuario
Aurora Beatriz
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Vie 02 Sep 2011, 3:04 pm

Porque puse ese tema..porque muchas veces ..no es amor ala otra persona lo que nos duele tanto esa separacion...si no es dependencia....
Ver perfil de usuario
VCCA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 540
Fecha de nacimiento: 21/11/1981
pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Vie 02 Sep 2011, 4:00 pm

Pues querida Bety aun no se si era dependencia, lo que sí es cierto que sentí todo lo que dices.

Yo pues te puedo decir que permitir que Dios me hablara a traves de las personas que me aman, logre abrirme y dejar de esconder lo que sufría, pues por no hacer problema siempre callaba, aunque dentro de mi sentía que cierta actitud no era la correcta...

A veces uno le pide a Dios y espera cosas sobrenaturales y pues No, Él te pone las respuestas en el camino y creo que es de tener esa valentía y aceptación de que No es no y ya...

Tuve una crisis y Yo le grite a él ¿para que me echaste al mundo?, no pude ni ser madre, ¿qué útil puedo ser? ¿a quién le dejo huella?; y sabes al cabo de una semana el me respondío y pues me siento dichosa de haber puesto oidos.

Mi sobrinito Josue es no mi favorito de mis 4 enanos, es tan solo que con él me identifico mucho sobretodo que yo me quite muchos miedos, cuando nació, por decirte algo: me desagradaba estar cerca de una embarazada, no iba a baby showers y sobre todo evitaba al 100% cargar a un peque, cuando Él nació pues ni modo va era mi sobrino, mi hermana me dio el honor de sacarlo del hospital y pues cuando el policia lo puso en mis brazos sentí un gran amor por mi enano.

En fin el punto esta que ese enanito hermoso me dijo: Tía Clisty te amo sos mi favorita y cuando seya glande voy a nadar igual que tú. y click algo paso con eso que me dijo, de ¿dónde formo esa frase? definitivamente de Dios, levante mi mirada y vi a toda mi familia, riendo platicando, mi mamá fregando a mi hermana por que su hijo me escogió como favorita, mi hermana molestando igual a mi mamá... Fue como que Dios me dijera:

¿Hija que mas quieres?, mi familia es inmensamente hermosa y esperan mucho de mi, sí, me entra melancolía por no tener Mi familia (me entiendes ¿cómo?)... pero naa ya Dios me abrió los ojos, ese hombre pues no es malo simplemente no me valoro como ellos, no vio los talentos que mi familia ve, pienso que vivimos y disfrutamos lo que pudimos, solo que para él acabo y yo aun planeaba cosas.

Desde ahí cada día me levanto pensando ¿cómo agradar a Dios, a traves de mis acciones? y claro que mi familia me vea bien...

Así!!! es así que Dios nos ama, SOLO FALTA VER DONDE ESTA Y ESCUCHARLO, el es luz, esperanza, esta en todo lo que hacemos, en las personas que nos regalo de familia, amigos, compañeros, vecinos, nuestra mente humana nos aparte de Él, debemos luchar por pensar siempre en Él y permitir que una desilusión nos aparte de las bendiciones que nos da, por que no nos da solo una, son miles, si una se va pues ya adiós y disfrutar las que quedan... Hacer viva su palabra, es como todos los que quieren bajar de peso se les da miles de acciones para hacerlo y solo lo piensan mas no lo ejecutan, de nada sirve tener conocimiento de su amor, si no estamos dispuestos a vivirlo... Eso es lo que puedo compartir, amiguis... Que estés bien feliz finde hi
Ver perfil de usuario
Aurora Beatriz
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Lun 05 Sep 2011, 8:57 am

Hola mi querida y hermosa VCCA, gracias por compartir tu histora y por lo bello que hablas de Dios....y sabes tienes toda la razon lo mas grande y maravilloso que podemos tener es a Dios..igualmente ami me ayudo a salir de todo ese infierno que vivi el gran amor de Dios hacia mi y su infinita misericordia.....que gusto me da saber que has salido de tanto dolor...y ahi vas en el mejor camino que pudieramos encontrar ..el de Dios ynuestro señor Jesus

Abracitos linda con todo cariño

Bety flor
Ver perfil de usuario
CRISALIDA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1268
Fecha de nacimiento: 12/07/1969
pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Lun 05 Sep 2011, 8:07 pm

Hola AURORA, TANTO TIEMPO COMO ESTAS??
Bueno que tema tan dooroso, pues la gran mayoria del foro creo que nos toco en mayor o menor parte algo de esto
En mi caso, si aparte de la infidelidad tambienestuvo el maltrato, y la verdad que el primer año de la separacion fue mortal, estuve casi un año, sin mas compañia que mis hijos, sola y llorando por horas cada dia.
La humillacion, bronca, impotencia, aunado que no podia perdonarme yo haber aguantado esas cosas tantos años sin tener el valor de enfrentarlo, me llevaban dia a dia a horas de llanto y dolor.
Pero como dicen lo que o te mata te fortalece y DIOS jamas te dara una cruz que no puedas cargar.
Tengo en mi vida 2 cosas que e ayudaron a salir de este hoyo, lo mas maravilloso que me paso en la vida y por la que cada dia agradezco, mis 2 soles,mis hijitos, la razon de mi vida.
y la fe que desde chica tuve y a quien acudi en los momentos mas dificiles y siempre me escucho, y es DIOS. Porque verdaderamente lo siento mi padre y yo su hija, para mi no existe nada mas grande ni por encima de EL y cuando llegaba el punto que creia que me moriria de dolor, solo comenzaba a hablarle y pedirle que por favor no me abandonara, que me diera su luz y su fuerza y fortaleza, para poder seguir adelante y asi hallaba el consuelo a mi dolor.
Sinceramente esa etapa no se la deseo ni mi a peor enmigo, y ahora entiendo porque alguna personas a veces cometen tonterias cuando pasan por algo asi, porque sentis tanto dolor desesperanza y que no le importas a nadie, porque no tuve parientes vecinos o amigos que te ayuden en esos momentos, lo pase sola con mis 2 hijitos. Porque a quien le gusta estar al lado de alguien que esta en un periodo de duelo, encerrado y con 2 chicos??.No yo no tuve la suerte de tenr personas que me acompañaran, solo si, tuve este maravilloso foro, porque aqui tuve contncion, pero habia momentos que necesitaba desesperadamente estar o charlar con alguien que no fuese mis nenes y no tenia un lugar o personas con las que ir.
Asi que si no hubiese tenido a mis nenes y esta fe tan inmensa no se que hubiese hecho.
Y no hay verdad mas grande ahora puedo afirmar por experiencia que el tiempo cura tus heridas. En ese primer año senti que jamas pasaria, que siempreme sentiria asi y sin embargo cada dia que sumaba, el dolor apenititas iba atenuando hasta que un dia te vas dando cuenta que ya no te duele tanto, y mira hoy casi 3 años y ya no me lastima como antes. Algunas cosas muy puntuales aun a veces vuelven, pero lo que que creias que nunca pasaria hoy ya no me afecta como antes.
Bueno creo que me extendi algo y hable de lo malo y lo bueno, pero hay que valorar y disfrutar lo que DIOS nos da, hoy reorganice mis prioridades y aprendi a disfutar lo mas impotante y el resto lo voy solucionando a medida que puedo o quiero, y si a alguien no le gusta, pues bueno problema de ellos .
Ver perfil de usuario
Itzel_paloma
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 909
Fecha de nacimiento: 25/10/1982
pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Mar 06 Sep 2011, 10:29 am

Gracias chula de bonita Bety........

rabia, frustracion, coraje, odio, desepcion, ira, ganas de morirme...

tanto q le di para q no lo valorara.. sobajada, humillada, eso senti hermosas.. y creo q mas cosas...

no podia creer, q a MI me pasara,. ps cómo, si conmigo tiene TODO, como el queria, asi pasaba, cuando él me decia, yo estaba, lo que él hacia Yo lo apoyaba.. lo enseñe a reir, a disfrutar de la vida, a ser feliz,,, porq a mi, si le di toda mi vida.. mil porqs, y era tocar el tema, y lagrimas, eso si.. en mi casa, no estaba permitido llorar.. NO PORQ No me dejaran, sino q asi debe de ser... no demostrar debilidad....

pero afuera, en la oficina, pedia a DIOS q mi jefe se fuera para derrumbarme sola, para llorar mi pena, poner musica q me awitara mas... ME ESTABA ECHANDO LIMON A LA HERIDA...

pero asi me sentia, no queria ver mas haya.. con mi pkñito siempre me demostre fuerte, en mi casa me veian sobria, entera, fuerte....

pero era una dualidad q mi cuerpo no aguantaba, era un desgaste emosional q tenia q terminar...

fui con una psicologa solo una vez, e hizo un analisis de agresividad.. ja.. apunto de matarme el canijo... me dijo cosas q se quedaron gravadas, en el momento no acepte, poco a poco las entendi, compredi y lleve a la practica.

aceptar q me quedaria solo con mi hijo me llevo tiempo, lagrimas, pero duro hasta q YO lo permiti, hasta q dije BASTA..

no tuve en quien apoyarme, me aleje del foro, de mis amigas, de mis amigos, crei q era mejor estar sola q contagiar a la gente de mi depresion, de mis momentos de llorar, de donde solo queria q me apapacharan, sola., error q muchas cometemos, ps duramos mas tiempo... pero si se puede...YO PUDE.

conservo lo cursi, y mis bonitos sentimientos hacia mis amigos, amigas y fam... pero sobre otro chico guardo mi distancia, dejo q se aserquen pero cuando empiezan con cuentos, me alejo.. verdaderos o falsos...

viendo lo maravilloso q de la relacion quedo, MI HIJO, leyendo y escuchando historias, aceptando la admiracion y respeto de gente ps el estudiar, trabajar y antender a un hijo sola he logrado....(sola es un decir ps mis papas ecnomicamente me pagaron al uni).. pero aquello del corazon. ps ni como hablar con ellos,

estoy viva! de pie, diario me repetia.. Dios sabe porq hace las cosas, y pone las cosas en el lugar indicado...

ayudando a otras mujeres en mi situacion, aydando a quien podia echarle la mano, me olvide de mi dolor para apoyar a otros en el suyo.

Hoy les puedo decir q es prueba superada, que aunq lo recuerdo, ya no me duele, ya no me pesa, y siempre le deceo q le valla bien, que Dios lo bendiga... No le guardo rencor a alguien q me convirtio en madre...

Creo q me alargue.... Ops!

Gracias BETY BONITA.. me diste chance de explayarme..

Ver perfil de usuario
Casiopea
segundo grado
segundo grado

Femenino Cantidad de envíos: 22
Fecha de nacimiento: 30/09/1971
pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Mar 06 Sep 2011, 9:06 pm

Aurora Beatriz escribió:
Porque puse ese tema..porque muchas veces ..no es amor ala otra persona lo que nos duele tanto esa separacion...si no es dependencia....

Yo estuve a punto de separarme y creo que mi profundo sufrimiento de esos días más que nada se debió a la dependencia; incluso busqué libros de autoayuda sobre el tema pero no me sentí mejor ni nada y sólo deseaba mantener a mi lado a mi marido a toda costa.

Seguimos juntos y mucho mejor que antes pero el tema de la dependencia me llega muy de cerca: estoy segura de que es lo que más me afecta; cosas como no saber estar sola, cómo llenar mis días (y vaya que tengo muchas aficiones). La idea de soledad me espanta, no sé ni como explicarlo pero me deja vacía, aunque quizá sólo era parte del proceso de separación, no lo sé...

Las historias que se cuentan siempre apuntan a una aceptación y al dejar de sufrir con el tiempo, pero yo quisiera resolver mi problema de dependencia de cualquier manera.
Ver perfil de usuario
Aurora Beatriz
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Miér 07 Sep 2011, 8:40 am

Gracias a todas chicas por contar sus experiencias, eso servira para chicas que estan pasando por una situacion dolorosa..se daran cuenta que como todo duele y mucho pero si se puede...asi que gracias y sigan contandonos sus experiencias.

Hola amiga casiopea, respecto alo que comentas si ya te diste cuenta del grao de dependencia a tu esposo..es hora de trabjar en ello, aun vivas en pareja hay que aprender a ser depedientes, a estar con uno mismo y disfrutarlo, empeiza amandote, dandote tiempo para ti, aqui hay muchos temas que te pueden ayudar en Psicologia..checalos y un consejo muy personal...busca a Dios lee su palabra la biblia...y veras que el lenara todo vacio de tu corazo y no volveras a sentirte sola...porque muchas veces estamos en compañia y aun asi nos sentimos solas...pero por esa ausencia de Dios en nuestras vidas...llenemos y alimentos nuestra parte espiritual..

Dios me las bendiga a todas enormemente, abracitos.

Y muchaa felicidades a todas las que han logrado salir de una situacion tan dolorosa..porque se necesita mucho valor y fuerza para salir de ello...pero sobre todo agarrarse fuertemente de Dios ns saca avntes ante cualquier situacion

Bety flor
Ver perfil de usuario
Itzel_paloma
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 909
Fecha de nacimiento: 25/10/1982
pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Miér 07 Sep 2011, 9:12 am

hola chicas.. si es tremendo el grado q nos permitimos dañarnos...

muchas veces nos culpamos por las reacciones o acciones de otros.. pero no es así, cada ser humano es dueño de sus actos, aunq en una relacion no siempre se entiende, creemos que el cuento de hadas, de la princesa, es verdadero....

Preguntemonos, hasta cuando se permite?.. despues empiezas a encontrar respuestas favorables...

ando intensa!. . . .

besos....
Ver perfil de usuario
CRISALIDA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Miér 07 Sep 2011, 11:28 am

Es cierto Itzel, creo que queremos seguir porque nos inculcaron un modelo y que debemos mantenerlo a toda costa.
Aunque a mi no me da miedo la soledad, pues siempre fui muy asi me encanta leer ver tele y cosas que no necesito estar acompañada, pero lo que mas me dolio y creo que fue mi mayor sufrimiento fue mi orgullo. El decir pero como si te di, si estuve si hice lo que pedias, y no loo queres?? o me cambiaste, y aunque me digan loca a pesar del infierno que viviamos juntos, sufri muchisimo y creo que si fue mas el orgullo herido.
Pero por suerte no hay mal que dure cien años, y todo de a poco se supera en esta vida, si te das cuenta que vos vales tanto como el otro y lo que DIOS te regala cada dia, entonces de a poco te vas enfocando en lo que realmente vale la pena un beso
Ver perfil de usuario
Aurora Beatriz
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Miér 07 Sep 2011, 11:32 am

Si mi querida itzel, asi pasa, cuanto sa;o nos permitimos a nosotras mismas...muchas veces o qu emas nos cuesta e perdonarnos a nosotras mismas por haber permitido tanto...a mi en lo personal asi me sucedio...tambien lo que comprendi mas tarde fue qu emi ego herido ..era el qu emas me hacia dolerme...porque me decia como ami ?, me senti con la autoestima hasta el suelo, devaluada, usada etc...jajjajapor eso es bueno trabjar mucho la autoestima, amarnos , valorarnos, para que no permitamos que nos utilicen o minimicen...y como bien dices ami me cuesta mucho volver a invoclucrarme con alguien como que le huyo a tenr pareja..porque no quiero que nadie vuelva a lastimarme...pero bueno es parte de vivir la vida...si un dia llega alguien que vlga la pena..espero volver a arriesgarme..jeej pero bueno eso se lo dejo a Dios...el sabra si me manda una pareja o no ..mientras vivo la vida..disfruto lo que hago, mi trabajo, mis casa, mis hijos, mis amigos, etc.

Te mando abracitos linda con todo cariño

Bety flor
Ver perfil de usuario
VCCA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 540
Fecha de nacimiento: 21/11/1981
pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Miér 07 Sep 2011, 11:42 am

Hay amigas este tema en serio que como ayuda a reflexionar, a mi me esta costando pero... Naa trato la manera de autoanimarme.

Sabes Bety ando igual que Tú, se que es pronto para pensar en otra oportunidad de sentir amor, pero sabes me cuesta no tanto por miedo a ser traicionada, mas bien por la inexperiencia de tener otro jejeje fui niña nerd digamoslo así, no tuve hasta los 17 años mi novio.

Mi primer todo fue él, hay no se no me imagino con otro... Pero sabes preciosa hay que ser precavido y pues si nos llega pedirle a Dios a dosificar nuestro amor, creo por eso los hombres son así... De a poco, de a poquito hay que ir...

Las quiero nenas
Ver perfil de usuario
Aurora Beatriz
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Miér 07 Sep 2011, 12:11 pm

Si me querida VCCA, por ahi me dijeron una frace que creo que es muy cierta "el que da y ama mas, sale perdiendo", y si hay que amar pero sin caer en la exageracion ni ponerlos en primer lugar en tu vida....importantes claro debe de ser..pero no lo unico ..hay que aprender a amarse y respetarse....y sobre todo siempre poner limites...en mi relacion anterior nucna puse limites, y todo se fue perdiendo ..sobre todo el rspeto.y cuando ese se pierde la relacion se va a pique..eso que ni que...sabes yo no me arrepiento de todo lo que vivi aunque fue algo muy dolososo..una relacion dependiente, dañina, pero sabes porque no me arrepoento porque aprendi millones de cosas..que si no hubiera vivido eso..no seria hoy la mujer que soy...ahora le doy gracias a Dios por todo, por lomalo pr lo bueno...porque de todo se aprende..pero mas de lo malo...y nunca pense en decir ..gracias Dios por quitar este hombre de mi camino...y mira que hoy se lo digo ejejje

Abracitos hermosa

Bety
Ver perfil de usuario
CRISALIDA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Miér 07 Sep 2011, 7:49 pm

Hay Betty, linda, tengo 2 puntos en comun con vos de mi relacion con mi ex.
Yo tampoco nunca puse limites, y el se fue propasando y asi una cosa lleva a la otra y cuando en la relacion, se pierde el respeto ya no hay vuelta atras. Si sos sumisa para no pelear y complicar las cosas tu pareja te va avasallando cada vez mas y va adquiriendo desprecio por vos, y cada dia te valora un poco menos.
Y mi relacion tambien fue muy dañina, pero por todo eso que vivi hoy soy esta nueva persona. Antes no tenia autoestima, voz ni voto para nada. Si no hubiese pasado por tanto dolor y sufrimiento seguiria siendo esa persona insulsa y que tan poco se apreciaba.
La gracia cuando pasas por algo tan malo no es agachar la cabeza y soportarlo en silencio, sino lo verdaderaente esencial es que recapitules y de esa experiencia mala hagas algo bueno, te des cuenta en que fallaste y a de ahi lo corrijas, porque si seguimos en la misma todo eso vivido habra sido en vano. Hoy no dejo que nada ni nadie me imponga algo que no tenga ganas ni quiero hacer, reorganice y vivo y disfruto segun mis prioridades.
No se si la vida me deparara una nueva pareja, aun nadie se me acerco ni yo he tenido el minimo interes de fijarme en alguien, pero tengo bien en claro que el dia que alguien aparezca tendre mis propias reglas y no volvere a repetir los errores si quiero que eso funcione
Ver perfil de usuario
Casiopea
segundo grado
segundo grado

Femenino Cantidad de envíos: 22
Fecha de nacimiento: 30/09/1971
pais:

MensajeTema: Re: Como superar la dependencia...   Miér 07 Sep 2011, 9:00 pm

Aurora Beatriz, tienes mucha razón en todo lo que dices, nunca he sido una persona muy religiosa que digamos, soy de esas que bajan a todos los santos cuando tienen un problema (qué vergüenza). Cuando tuve el conflicto hace meses rezar me dio consuelo, como no, pero me hubiera encantado haberme topado con este foro en aquel momento.

abrilmagico escribió:
Aunque a mi no me da miedo la soledad, pues siempre fui muy asi me encanta leer ver tele y cosas que no necesito estar acompañada, pero lo que mas me dolio y creo que fue mi mayor sufrimiento fue mi orgullo.

Claro, el orgullo herido es uno de los peores trastornos emocionales por los que se puede pasar. Me gustaría tener esa capacidad de estar sola, antes lo estuve y ahora no la concibo seguro que por tonta. Lo que quiero es poder llegar a eso por mí misma, no estar esperando a mi marido ni nada, llenar mis espacios sin pensar en él independientemente de estar o no con él.

Leo en ustedes a mujeres triunfadoras que han sabido levantarse y superar cualquier conflicto, a ver si yo también logro la autonomía que tanto necesito.
Ver perfil de usuario

Como superar la dependencia...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba