Yo creo que lo ideal seria, ofrecerle un café y porfavor vamos a hablar, tanto ella como tú, tienen algo en común aparte de ser madres, aman al mismo hombre es decir su hijo que es tu esposo, entonces por ahi, deberías iniciar la conversación, y llegar a la conclusión, que estar discutiendo todo el tiempo no es sano, psicologicamente te acribilla, por qué? porque vivir en la misma casa y en esa situación debe generar tremendo estres.
En el momento que te diste cuenta que eso se veía pá largo, debiste haber tenido una conversación, y aparte quizás tu esposo también haya tenido un poco la culpa, cuando no ha puesto tierra de por medio, o por lo menos no te ha dado tu lugar.
Cuando dices " la casa es de mi esposo", noto cierta inseguridad, pues cuando uno se casa, las cosas pasan a ser de dos, a no ser que tengas algún contrato prematrimonial que asi lo diga, lo de él es de él y lo tuyo tuyo, perdona si me estoy metiendo en algo muy privado, solo intento ayudarte.
Si no tienes otro remedio, y tu suegra no se va, pues tendrás que encontrar una solución, y yo creo que el dialogo con respeto, puede llegar a buen puerto, solo inténtalo, y recuerda que podría ser tu madre la que estuviera en su lugar y que harías y como reaccionarias si fuera lo contrario. Trata de hablar con ella, y pregúntale por que esa actitud hacia a ti.
Espero que este pequeño consejo te ayude, que tu suegra entre en razón, y que vivan en unión y familia todos juntos. Tienes un niño precioso....bye