Hola...
Ese tipo de noticias siempre son muy fuertes para todos... hay que comprender que uno tiene su casa, su familia, sus papás, salimos con ellos y de pronto, por alguna razón... Ya ésto dejará de ser... Es algo muy fuerte para alguien, tú misma has dicho que te sientes morir... Pues imagínate a dos niñas de 11 y 5 años... Yo tenía precisamente 5 años cuando mis papás se divorciaron y al inicio sientes algo así como que tu sentido de pertenencia se ha vuelto nulo... No sabes ni para donde jalar ni que hacer... Pero todo ésto con el tiempo y un ganchito -como se dice comunmente- Deja paso a la aceptación y luego vives una vida lo más normal que se pueda.
Lo más importante que tenemos como ser humano, es la familia, la familia es un núcleo, un crisol donde se forjan los seres... Y cuando ésta se disuelve, todo lo que nosotros como hijos teníamos contemplados también se disuelve... Es ''normal'' tener ese tipo de sentimientos negativos pero preguntale como se siente, por qué es que piensa que odia a su papá... Explícale que no se trata de buenos o malos, si no de que todos como familia, tengan una mejor relación y que a veces las personas no pueden y ya no quieren estar juntos, preguntale que prefiere... Ver unos papás separados pero que ya no se enojen ni peleen o que sigan estando juntos y que sigan peleándose y haciéndose daño...? Explícale que, los adultos en algunas ocasiones no saben resolver sus diferencias y ya no pueden con éstas y eso es culpa solamente de los adultos, no de los chiquitos, dile que su desición de ya no estar juntos, no tiene nada que ver con ellas, si no con la trnaquilidad emocional de todos... Y que separados, tú y su papá pueden aportarles cosas más bonitas y positivas que juntos...
No sé, espero alguien pueda aconsejarte mejor... Y pues ánimo por ti y tus pequeñas, diles que también se vale llorar, hacer preguntas y enojarse... También eso aplica para ti... Vivan su proceso, y luego cuando hayan sanado, verás como todo empieza a mejorar.
Saludos.