Hola Syl, excelente y ciertisimo post, siempre va a haber ese tipo de personas, pero como que ya lo hacen como un hábito el estarse quejando de todo, yo ha veces les digo a esas compañeras si finalmente vamos a tener que hacer nuestro trabajo, no nos podremos saltar ese paso ? ( donde se empiezan a quejar y demás) si finalmente hacen su trabajo y de buena gana, el chiste es que no lo quieren hacer sin quejarse jajajjjajja. Respecto a los clientes definitivamente en nuestro tono de voz está que ellos se alteren o se tranquuilicen, me ha tocado que me pasan alguna llamada y me dicen es que está muy enojado por tal o cual cosa y cuando me lo pasan lo primero que hacen es quejarse de la persona que les atendió, ahi es que me pongo a pensar que les contestó o como la otra persona, pero inmediatamente les empiezo a hablar de una manera suave, tranquila pero a la vez dando seguimiento a su problema, y al final terminan agradecidos y casi creo que se olvidan de la queja jajajajajja.
Gracias Syl, por estos consejos siempre certeros. Aprovecho el espacio para dar gracias a éste foro maravilloso por existir, bueno a quienes lo hacen posible.................