Cantidad de envíos: 74 Fecha de nacimiento: 21/07/1982 Edad: 29 Localización: Honduras Fecha de inscripción: 27/11/2008 Puntos: 0
Tema: ayuda..problemas con mi periodo. Vie 28 Nov 2008, 10:12 am
Tengo una bebe de 16 meses... despues del parto me recomendaron utilizar una ampolla anticonceptiva llamada Noristerat, la cual fue muy efectiva con la unica contrariedad que el periodo mesntrual desaperecio completamente por un año.
Suspendi su uso porque dejaron de venderla en las farmacias y busque otra ampolla que no interviniera con la lactancia de mi bebe. Me recomendaron usar Depo-provera. aplicable cada tres meses.
Recien me la puse hace 3 meses exactamente pero aqui viene el lio:
Tengo un mes completo de que tengo la menstruacion permanente. no es un sangrado exagerado pero si leve. Quisiera haceerme una citologia pero mi medico me recomendo que hasta que dejara de sangrar..mi pregunta CUANDO SERA ESE DIA?
Sera que tengo un problema en los ovarios o este descontrol sera propio de los efectos secundarios de Depo-provera?
Cantidad de envíos: 191 Fecha de nacimiento: 05/06/1982 Edad: 29 Localización: veracruz Fecha de inscripción: 19/11/2008 Puntos: -3
Tema: ayuda..problemas con mi perido. Vie 28 Nov 2008, 10:45 am
HOla yo tambien pase por algo similar yo me inyecte un medicamento anticonceptivo y me altero el periodo tambien el doctor me dijo lo mismo q no me podia checar hasta q terminara y si la verdad es molesto, me hicieron un ultrasonido de los ovarios y lo que tengo son varios quistes en cada uno pero segun que como no estoy gorda y no me sale el vello de los brazoss gruesos que no hay problema que ahi se pueden quedar, tu crees que poca. a mi mama le quitaron los ovarios y la matriz porque tenia un quistes y ella no estaba ni gorda, ni con el vello grueso, la tenia el tumor ese bien delgada con una anemia bien fuerte eran sus periodos largos y de hemoglobina tenia 5 imaginate la tuvimos q operar de emergencia y buscarle unidades de sangre, pero cuidate y cuando veas q no sangras vete a checar con el doctor, y esperemos q solo sea el desajuste hay medicamento q eso provocan lo q te comento tampoco lo hago para espantarte si no para q tengas cuidado y cualquier cosa q sientas dolor, reaccion diferente consultalo con el doctor. suerte
Cantidad de envíos: 251 Fecha de nacimiento: 04/07/1985 Edad: 26 Localización: panama Fecha de inscripción: 23/08/2008 Puntos: -3
Tema: Re: ayuda..problemas con mi periodo. Vie 28 Nov 2008, 10:37 pm
¿Qué es Depo-Provera? La Depo-Provera (acetato de medroxiprogesterona) es una medicamento similar a la progesterona, una hormona que los ovarios producen normalmente cada mes como parte del ciclo menstrual. Depo-Provera es un medicamento inyectable ("una inyección") que previene el embarazo con cada inyección hasta durante tres meses. ¿Cómo funciona ? La Depo-Provera previene el embarazo previniendo la ovulación, es decir la liberación del óvulo a partir del ovario. Resulta poco factible un embarazo sin que se libere un óvulo. La Depo-Provera se administra en forma de inyección en la nalga o en la parte superior del brazo. La primer inyección sebe administrarse dentro de cinco días después del comienzo del período menstrual normal y las siguientes deben repetirse cada tres meses. ¿Y es efectiva? La Depo-Provera es tan efectiva como la ligación de trompas ("ligarse los tubos") y es más efectiva para prevenir el embarazo que varios otros métodos inclusive la píldora anticonceptiva, los condones y los diafragmas. Sin embargo, ésta no protege contra el SIDA (AIDS por sus iniciales en inglés) o contra ninguna otra enfermedad transmitida sexualmente. ¿Y el efecto es permanente? No. La Depo-Provera solamente funciona más o menos durante tres meses. La inyección debe repetirse cada tres meses para prevenir el embarazo. Después de que una mujer deja de usar Depo-Provera su función ovárica vuelve a la normalidad después de un corto tiempo. Volver ¿Y hay efectos secundarios? La mayoría de las mujeres tienen cambios en sus períodos menstruales mientras usan Depo-Provera; inclusive sangrado o manchado irregular e impredecible o un aumento o disminución en su sangrado menstrual, o no menstrúan del todo. Después de un año de uso cerca de dos de cada tres mujeres no menstrúan del todo. La ausencia de los períodos no es peligrosa y los períodos usualmente regresan a la normalidad después de que se interrumpe la Depo-Provera. Si ocurre un sangrado inusualmente fuerte o continuo usted debe visitar su médico. Otros efectos secundarios posibles incluyen el aumento de peso, dolores de cabeza, nerviosismo, malestar abdominal, vértigo y debilidad o fatiga. ¿Puedo usarla si estoy lactando? La Depo-Provera puede usarse con seguridad en mujeres que están lactando. Los estudios a largo plazo en bebés cuyas madres usaron Depo-Provera mientras lactaban no encontraron efectos nocivOS ¿Quiénes no deben usar Depo-Provera? Las mujeres que tienen cualquiera de las siguientes condiciones no deben usar Depo-Provera: enfermedad del hígado, historia de formación de coágulos (flebitis) o de derrame, sangrado vaginal de origen desconocido, cáncer de los senos (mamario) o de los órganos reproductores, embarazo confirmado o sospechado o alergia al medicamento presente en Depo-Provera
Cantidad de envíos: 234 Fecha de nacimiento: 20/11/1933 Edad: 78 Localización: Xalapa, Ver pais: Fecha de inscripción: 13/09/2008 Puntos: 192
Tema: Hola ayuda con mi periodo Sáb 13 Dic 2008, 6:22 pm
Tanto el noristerat como el depropovera producen alteraciones de la regla, unas veces hay ausencia otras veces hemorragia, es preciso que por unos dias tomes ergotrate en tabletas una cada seis horas y en cuanto se suspenda el sangrado empieces con Yasmin que cumple la funcion anticonceptiva y tambien regulariza el sangrado., de esta forma se corregira el problema tuyo... Saludos!".