[quote="DIANA ALEJANDRA"][color=darkred][b][center]
Hola nena, leyendo tu post me puse a pensar, yo adoro a los animalitos, en especial a los perros y no podría imaginarme aventandolo por ahí. Yo creo que no es que sea peligroso tener animales, mas bien lo peligroso sería no tener la limpieza necesaria. Yo creo que hay que reforzar la higiene de tu hogar y no creo que haya problemas.
Ademas lo que el animalito te aporta creeeme que debe ser muy beneficioso por lo menos la compañia. Son parte de la familia. Solo ten un poquito mas de cuidados y listo, tendras una familia hermosa
Abajo te dejo algunos tips, espero te sirvan.
Trato con nuestras mascotas
Aunque nuestras mascotas pueden ser también una fuente de infección, de ningún modo se aconseja el deshacernos de ellas: simplemente se deben tomar ciertas precauciones al convivir con ellas, especialmente con los gatos.
Después de jugar o acariciar a nuestras mascotas u otros animales: no toque su boca y lave sus manos antes de comer o preparar alimentos.
Si lo prefiere, utilice también alcohol en gel: se adquiere en farmacias o centros comerciales y puede cargar uno en su bolsa, en caso de que no le sea posible el lavarse las manos de manera inmediata.
Utilice recipientes especiales para sus mascotas (nunca los que usted o su familia utilicen), y lávelas separadamente de las suyas.
Gatos I: mantenga limpio su arenero, evite hacerse cargo de la limpieza del mismo (durante el embarazo), pero si no es posible, utilice guantes de goma (en los centros comerciales venden también guantes desechables en paquete de varios pares), e inmediatamente después lave sus manos y lave o deseche los guantes lejos de donde escurra los trastes o prepare los alimentos.
Gatos II. Siguiendo siempre con la cultura de la prevención, se debe llevar al gato (y al perro también, por supuesto), al veterinario para una revisión de heces y sangre. El veterinario nos indicará cómo tratar a nuestra mascota en caso de que de positivo en sus análisis. Es importante el siempre desparasitar a nuestras mascotas y llevarlas a revisión veterinaria.
Siempre lleve guantes cuando trabaje en el jardín: la tierra de su jardín puede haber sido ensuciada por heces de animales enfermos y/o puede contener huevecillos del Toxoplasma. Utilice guantes y cuando termine de trabajar, lave de inmediato sus manos y guantes. No se lleve las manos a la cara o boca mientras trabaja con la tierra.
[img][/img]