MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 depa propio-gastos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
clarisa222
4to. grado
4to. grado


Femenino Tauro Cantidad de envíos: 60
Fecha de nacimiento: 10/05/1987
Edad: 27
Localización: guerrero, méxico
pais:
Fecha de inscripción: 09/03/2010

MensajeTema: depa propio-gastos   Vie 13 Abr 2012, 12:18 pm

hola chicas, ya me van a entregar mi depa PROPIO... al fin me decidí, pero les quiero preguntar que gastos debo preveer para habitarlo, por ejemplo que la instalción del boiler, (proteecciones no necesita), mmm bueno de ese tipo, la vdd es q no se me ocurre q más (muebles no cuentan , los voy a adquirir poco a poco.
ya tiene cocina integral, piso y closets

ayudenme pliiiiis!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora


Femenino León Cantidad de envíos: 4252
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
Edad: 47
Localización: México
pais:
Fecha de inscripción: 04/07/2008

MensajeTema: Re: depa propio-gastos   Vie 13 Abr 2012, 1:39 pm

Hola Clarissa

Pues felicidades por la adquisición de tu nuevo departamento! debes estar super contenta! que bien!

Pues habrá bastantes gastos, eso si, y dependerá de lo grande o pequeño del departamento también.
Como bien dices, desde la instalación de un buen boiler o calentador. Un Tanque de gas si será estacionario o un sitio seguro para los tanques de gas si comprarás al camión.
Podrás comprar lavadora? Asegurarte de una que tenga buena capacidad y diferentes ciclos de lavado para tu comodidad, o si lavarás en lavadero, comprate jabón en barra y en polvo, pinzas para tender la ropa asi como cordel para tendedero o mecate de preferencia plástico para que no dañe la ropa. Una tina por si dejas a remojar ropa también será muy útil.

Ya que hablamos de aseo, en el aseo de la casa en general, compra líquidos para limpiar pisos y baños, jergas y fibras. Si tendrás alfombra compra limpiador especial para tapetes y alfombras y ojalá tengas posibilidad de comprarte una aspiradora.
Limpiadores de ventanas , telas para sacudir, etc. Líquidos especiales para limpiar cocina, de esos que son para quitar cochambre. Detergente para lavar trastes y fibras que no te rayen los vasos.

En cuanto a muebles, no compres por comprar, porque una se emociona al querer amueblar un depa, y luego se ve todo amontonado o sin estilo. Primero decide qué estilo quieres. conservador? moderno? minimalista? rústico? de eso dependerá el tipo de muebles que compres y lucirá muy bonito tu depa.

La elección de cortinas o persianas es muy importante, deben ir de acuerdo al estilo de muebles. Y también al clima que predomine. Si es un sitio cálido no pongas cortinas o sufrirás eternamente del calor. Las cortinas también tendrían la desventaja de su limpieza, lavado o tintorería serían gastos enormes. Las persianas para mi son la mejor opción.

Si tu departamento es pequeño, procura comprar muebles pequeños. No te vayas por los grandes que aunque estén es super oferta y sean lindos, cuando los metes al depa, se verán horribles y lo peor es que cuando llegan invitados , parece cine con butacas en donde una persona tiene que subir los pies para que el otro pase a sentarse. Nada más bonito y acogedor que pocos muebles, con buen diseño y bien distribuidos para que tu espacio sea hermoso.

Ojo con las paredes. Tenemos la costumbre de tomarnos fotos a cada sitio que vamos y es un poco desagradable colocar todo en las paredes o muebles o mesitas de la sala. Si tu sala es pequeña no debes colocar más de uno o dos cuados en la pared. Entre más cosas le pongas más pequeño y amontonado se verá.

Pocos muebles, pocos cuadros, pocos adornos y verás que luce mucho mejor!

La recámara es el lugar más especial, una cama acojedora, lámparas que puedas reducir la intensidad de iluminación, un pedestal o gancho para colgar ropa cuando llegues del trabajo será muy útil. Un espejo de cuerpo entero para mirarte cuando te vistas y no salir con una etiqueta puesta aun en una falda o blusa, jajaa.

Felicidades nuevamente. Disfruta de cada cosa que compres y coloques en tu depa, es divertido, emocionante y muy gratificante poder tener algo propio, y sobre todo cuidarlo.

con cariño,
Mel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

depa propio-gastos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA :: -
Cambiar a: