Cantidad de envíos: 4002 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3693
Tema: SÉ QUIEN ERES Lun 08 Dic 2008, 4:47 pm
¿Nunca sentiste que haciendo cierta cosa o diciendo algo en especial, de algún modo, te defraudabas? Hoy te propongo que ya no vuelvas a hacerlo, y que seas genuino y fiel a ti mismo.
Algunas veces, ante dudas internas de qué hacer en ciertas circunstancias, pedimos consejo a otras personas. Esto es muy bueno y sano. Lo importante es, después de escucharlas, elegir desde nuestro propio punto de vista y asumir la responsabilidad de la decisión que tomemos.
Dejar que lo que otras personas nos dicen influya en nosotros, al punto de traicionar nuestra creencias, no es bueno. Si a otros les molesta lo que dices o haces, o lo toman a mal, están en su derecho, así como tú también tienes el derecho de expresar lo que te molesta o de no soportar situaciones que te generan sentimientos indeseables.
Dejar de lado lo que verdaderamente somos para agradar a otros o para ser aceptado tiene un costo demasiado alto, que no vale la pena pagar. Y, finalmente, el resultado nunca es el deseado, ya que es tanto lo que dejamos en el camino, que el objetivo alcanzado se desdibuja.
Sé fiel a ti misma, siempre. Esto quiere decir, por supuesto, respetar a los demás al llevar a cabo tus acciones, tenerlos en cuenta, no hacer daño. Pero también, priorizar tus necesidades y tus deseos, y hacerlos valer de la mejor manera que puedas.
Ten presente siempre esta frase: "el 50% de la gente te va a querer, hagas lo que hagas, y el otro 50% de la gente no te va a querer, hagas lo que hagas.
Entonces, lo mejor es que siempre seas tú misma. En el corto o en el largo plazo, te lo agradecerás.
Cantidad de envíos: 4002 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3693
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Lun 08 Dic 2008, 6:19 pm
Claro Mary !!
Siempre andar tratando de agradar a otros, uff que desgastante, no??? y además frustrante, cuando las cosas no funcionan como creemos que a los demás les va a gustar, no?
Cantidad de envíos: 1268 Fecha de nacimiento: 12/07/1969 Edad: 42 Localización: CERQUITA DE UDS pais: SIGNO ZODIACAL: Fecha de inscripción: 10/11/2008 Puntos: 1562
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Mar 09 Dic 2008, 6:48 am
hola MEL que de cierto eso, solo que yo tarde demasiados años para animarme a ser yo misma, era muuuyyy influenciable pensaba primero si la gente que pensaria de mi o si te venian a pedir favores me daba no se que negarme, o si una persona estaba equivocada y hacerselo ver como la haria quedar, ...etc. Hoy he cambiado mucho tengo mas confianza en mi y mayor autoestima, y eso me esta trayendo una crisis grande en mi matrimonio, pero pienso seguir dandome mi valor, ya en cuanto pueda y me anime les contare un poquito para recibir sus opiniones y tener un aspecto mas amplio del tema, por que estoy pasando por una mala ymuy dificil etapa. Pero nada es imposible, si uds me hubiesen conocido 10 años atras no era ni la cuarta parte de lo que soy hoy en dia, asi que chicas cada una trate de ser lo mas autentica posible que eso es lo que te va a hacer sentir bien sobre todo con uno misma.
Cantidad de envíos: 250 Fecha de nacimiento: 08/07/1982 Edad: 29 Localización: República Dominicana pais: Fecha de inscripción: 10/10/2008 Puntos: 186
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Mar 09 Dic 2008, 7:28 am
Me encató este articulo, verdades absolutas, aveces hacemos cosas en contra de nuestra propia voluntad para agradar a otros, y siempre terminamos decepcionados porque la actuacion de los otros no es lo que esperamos, por ejemplo, los sobrinos de mi esposo lo he adoptado como los mios propios o más, y anoche uno de ellos cumplia años yo siempre le compro algo un regalito, le iba a comprar una ropita o unos juguetes, pero él papá del niño me dijo mejor comprale un bizcocho tu sabes que al niño le gusta mucho los globos y el bizcocho, sus papas son muy pobresitos y lo que hice fué salir de mi trabajo corriento comprar globos, gorritos, el bizcocho, decoraciones para en MI CASA decorar y darle una sorpresa al niño con sus papas y su primito, pues cuando llego a mi casa entusiasmada a poner todo en orden llega su papá (el del niño) y me dice: cuando sean las 8 p.m. mi esposa llega a esa hora para que ella baje a buscar las cosas y lo hagan en mi casa me sentí super mal, no queria armarr un lio ni nada era el cumple año del bebé, cumplia 5 años y seria decepcionante que yo peleara por hacer su cumple. pero yo por agradar al bebé y a sus papas quedé muy enojada, no queria ir para ningun lado se supone que si yo compre el biscocho era en mi casa, y por complacer a otros dejé de comprar lo que yo queria para hcer lo que ellos decidieron, pero al fin me sentí muy bien porque el niño me abrazo dandome las gracias osea el se dio cuenta que fuí yo quien le compro todo, me alegre, mucho porque me dio muchos besitosss, al luego me dí cuenta de que no lo querian hacer en mi casa porque mi suegra no le gusta ir allá a mi casa y para que ella fuera a la celebracion que no era un super fieston si no un compartir, lo hicieron en otro lugar, todavia estoy enojada, de verdad no fué justo, pero ya pasó que le voy hacer, si no puedo con el enemigo me uno a el... por eso, cuando quiera hacer algo lo hago piensen lo que piensen, no viviré agradando a otros que nisiquieran piensan en mi.
Cantidad de envíos: 882 Fecha de nacimiento: 31/12/1983 Edad: 28 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 21/07/2008 Puntos: 150
Tema: Hola Mel Mar 09 Dic 2008, 7:51 am
Me gusto mucho a veces la gente cree que en lo particular hago cosas para caerles bien pero no es asi lo hago porque asi soy y a veces siento que hasta pensaran que estoy loca pero yo me siento bien diciendo y en ocasiones haciendo lo en el momento se me ocurre pero no al grado de ser el payaso.
Cantidad de envíos: 5345 Fecha de nacimiento: 06/11/1977 Edad: 34 Localización: México, Méx pais: Fecha de inscripción: 21/08/2008 Puntos: 5332
Tema: SÉ QUIEN ERES Mar 09 Dic 2008, 10:57 am
MUY LINDO MEL, GRACIAS .
QUE IRONICA ES LA VIDA, SIEMPRE ANDAMOS BUSCANDO QUEDAR BIEN DE LA GENTE, SIEMPRE HACEMOS LAS COSAS PARA QUE LA GENTE NOS ACEPTE AUNQUE VAYAMOS EN CONTRA DE NUESTRAS CONVICCIONES; Y CUANDO LOGRAMOS SER ACEPTADOS POR LA GENTE OLVIDANDONOS DE NOSOTRAS MISMAS, NOS SENTIMOS COMPLETAMENTE VACIAS Y TRAICIONADAS POR NOSOTRAS MISMAS.
ESO QUIERE DECIR QUE LA PLENITUD NO LA DA LA ACEPTACION DE LAS PERSONAS, SINO ES CUESTION DE UNO MISMO, EL LUCHAR SIEMPRE POR NUESTROS IDEALES Y CONVICCIONES ES LO QUE NOS DA SATISFACCION AL CIEN POR CIENTO.
Cantidad de envíos: 663 Fecha de nacimiento: 10/03/1985 Edad: 27 Localización: Sinaloa Fecha de inscripción: 04/08/2008 Puntos: 174
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Mar 09 Dic 2008, 11:25 am
Ayer que lei el post copie la ultima frase, la escribí en un papelito y la pegue en mi espejo para que no se me olvide.
Antes yo igual decia si o no para no hacer sentir mal a las personas, pero nunca pensaba en mi, aunque no quisiera terminaba diciendo SI, pero las personas no lo valoran, y cuando tu necesitas algo ellos si pueden decir Si o No segun sea lo que quieren sin importar lo que tu ya hayas hecho..
Mmm yo he decidido hacer, decir, actuar como yo quiera, sin importarme lo que los demas piensen, al fin y al cabo la gente siempre tiene algo que hacer o decir.... y cuando los necesitas no estan.
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Sáb 13 Dic 2008, 12:26 pm
Hola Girl Pink
Qué tal que no te dejaras opacar? eh?' es decir.....si tu ya habias comprado el biscocho, y de repente te cambian el plan, pues no te dejes entristecer, agarras el biscocho y te lo llevas a la otra casa y les dices: con permiso, pero ahi les voy.
Es decir...si una parte del plan se te estropea, tu haz algo para no estropearlo del todo. Hay que defender nuestra alegria a toda costa.
Cantidad de envíos: 158 Fecha de nacimiento: 16/04/1979 Edad: 33 Localización: Alemania Fecha de inscripción: 04/11/2008 Puntos: 6
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Sáb 13 Dic 2008, 3:35 pm
Pink, yo pienso mas como tú... a pesar de que los consejos de MEL casi siempre son tan acertivos creo que yo también me hubiese sentido molesta si después de haberme hecho (de manera indirecta claro!) organizar algo diferente a lo que yo deseaba, también haberme hecho cambiar todo a última hora a otra casa. O sea, ellos no solo querian hacer feliz al niño sino a tu suegra también. Yo particularmente hubiese dicho algo porque si a ella no le gusta ir a mi casa que se aguante por su nieto, asi como nosotras nos tenemos que aguantar viendolas a ellas. Mi suegra antes pretendía que le comprara a los sobrinos de mi esposo lo que ella "CREIA" que era mejor; lo hizo 2 veces, después yo comencé a comprar las cosas con muuucha anticipación a mi gusto y cuando me "insinuaba" lo que tenia que comprar yo le decía "Ya yo tengo el regalo", y pelaba los ojos! Después que se lo hice 3 veces ya no jodió mas. Yo se entiendo que tu quieres quedar bien con la familia de tu esposo y que adoras a los bebés, pero no te dejes pisotear. Elegantemente puedes demostrar que tienes decisión propia. CLaro, en ocasiones es bueno preguntarle a los padres pro X o Y pero no hasta el punto de la frescura. ES MI HUMILDE OPINIÓN.
Cantidad de envíos: 250 Fecha de nacimiento: 08/07/1982 Edad: 29 Localización: República Dominicana pais: Fecha de inscripción: 10/10/2008 Puntos: 186
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Miér 17 Dic 2008, 6:05 am
Gracias Mel, realmente eso fué lo que hice, lo disfruté mucho, decoré la casa y lo hice en casita de el niño, lo disfrute aunque estuviera disgustada, ver la carita de mi sobrino fué fenomenal, gracias...
Cantidad de envíos: 394 Fecha de nacimiento: 01/09/1978 Edad: 33 Localización: México D.F. Fecha de inscripción: 11/12/2008 Puntos: 278
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Miér 17 Dic 2008, 11:11 am
HOLA MEL!
Excelente reflexión...
Pues nosotros siempre tenemos que ser autenticos, sin imitar a nadie y siempre tomando las mejores decisiones para nosotros, claro! bienvenidos los consejos de los demás pero nosotros siempre tendremos la última decisión.
_________
Dicen los que saben:
" Cada uno de nosotros es libre de escoger cualquier camino. Así que escoge sabiamente, por que la cosecha de mañana depende de tu siembra de hoy "
Cantidad de envíos: 1849 Fecha de nacimiento: 07/04/1977 Edad: 35 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 30/10/2008 Puntos: 1167
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Miér 17 Dic 2008, 4:07 pm
Siempre he procurado ser yo misma y eso siempre me ha traido algunos detalles, ya que dentro del mundo de apariencias no son bien vistas mi manera de actuar y de ser, pero la unica opinión que escucho, aunque no siempre actuó como ella quisiera es la de mi mamá.
TEngo los pies plantados sobre lo que quiero y voy tras de ello, si tengo que brincar algunas barreras, pues me las brinco, y entre mi estrepitosa carrera, me he caido, me he lastimado, pero me levanto y sigo adelante.
Según como yo lo vea, por que eso de agradar a los demás está cabrón, no todos estan de acuerdo a como pienso o como actuó, pero nadie de ellos me da para comer, asi que partiendo de eso...que le lleguen!!!
Que si estoy sola, pues por que no hay hombre que me aguante, no soy dócil, ni soy hermana de la caridad, para recoger a todo mundo, tengo sentimientos, solo soy un ser humano... y como dice la D'alessio, "Soy mujer como cualquiera, con defectos y virtudes, con amor y desamor..." (Qué mamila me vi) pero soy quien soy, por que asi me educaron a tener opinion propia, vida propia y al que no le guste, pues con la pena.
Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais: Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
Tema: Re: SÉ QUIEN ERES Mar 23 Dic 2008, 6:25 pm
Lindo, y cierto. Aunque a veces no me quieren de todos modos, y hasta se enojan de que "me valga" (el que no me quieran)... Finalmente, busco no solo seguir siendo auténtica, sino también un equilibrio, para no caer en el egoismo.
Me gustó, porque puedo darme cuenta que no ando tan "mareada" Gracias Mel Saludos y Un fuerte abrazo virtual