Haber miren: mi marido me da 3,500 por quincena tengo 2 hijos, el por separado paga luz, agua, y las colegiaturas, yo gano 9,000 pesos al mes y de aqui pago 2000 de mi carro y a la chava que me ayuda pago 2000 mensual, y no me alzansa no se como hacer, si exigirle a mi marido que me de mas o que hago, el me dice que eso me debe de alcanzar para la comida durante una quincena. no se que opinen ustedes.
gracias
Comencemos por lo primero: se necesita una fuerza de voluntad grande para llevar a cabo los planes de cualquier índole, entre ellos ahorar.
Lalis, veo que te dejas llevar por el consumismo, y que se te hace díficil no gastar, por lo que primero tienes que resolver eso

, por que te puedo dar muchos planes de ahorro, pero si no tienes fuerza de voluntad, todo plan fracasará.
El primer punto bueno es que lo reconoces y quieres cambiarlo, así que ya vamos bien.
Primero que nada has una lista de los gastos fijos mensuales: pago de luz, agua, gas, telefono, escuela, médicos, etc. y anota cuanto estás gastando a la quincena.
Ese total de gasto fijos es algo que siempre tenemos que hacer, de otra forma no viviríamos bien.
Ahora, has una lista de las cosas que no son indispensables: como comidas fuera de casa, cine, comprar chucherías, etc. y trata de ver la forma de sustituirlas.

Por ejemplo, dices que los fines de semana te da flojera cocinar. Lo que puedes hacer es ver cuánto gastas comiendo fuera y cuánto si cocinas en casa, y la diferencia ahorrarla.
Muchas veces da flojera cocinar en casa por que se nos acaban las ideas y pues que mejor que comer una rica hamburguesa con papas, pero muy alto en calorías.
Una vez que tienes tu lista, tacha aquéllas que puedes dejar de consumir, y lo que gastabas en eso destinalo a ahorrar.
Para obligarte a ahorrar metete a una tanda (con alguien confiable) donde te obligan a dar cada mes lo que prometiste. Mete tu dinero a una cuenta de inversiones a plazo de 28 días, donde tampoco lo puedes tocar en ese tiempo.
Lo primero es tener la voluntad y despúes sustituyes aquellos gastos innecesarios y lo que destinabas a gastar en ellos, lo ahorras.
Ponte una meta de ahorrar cierta cantidad en cierto tiempo, e imagina al final cuánto tendrás y los beneficios que ello te traerá: un viaje, ropa nueva, un imprevisto o comprarles algo a tus hijos que disfruten juntos.
Si necesitas más ayuda, avisame por favor
Publicaré un artículo sobre las diferentes formas de ahorrar en los bancos, y las opciones que hay. Solo dame chance de organizar bien esto.
Suerte y echale ganas!!!

[/quote]