MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

aprendiendo a ahorrar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5552
Fecha de nacimiento: 10/12/1964
pais:

MensajeTema: Re: aprendiendo a ahorrar   Mar 03 Feb 2009, 7:48 pm

Muy bueno el tema, vaya que hace falta empezar a organizarse y ordenar algunas cosas relacionadas con las finanzas.
Gracias Tere, gracias a todas, yo si soy muy despilfarrada...
Todo me lo como, me lo pongo y me lo paseo...
flor
Ver perfil de usuario
paz ortiz cruz
principiante
principiante

Femenino Cantidad de envíos: 19
Fecha de nacimiento: 28/03/1975
pais:

MensajeTema: canto es el estimado que debe de dar el marido a la quincena.    Miér 31 Ago 2011, 10:58 am

Haber miren: mi marido me da 3,500 por quincena tengo 2 hijos, el por separado paga luz, agua, y las colegiaturas, yo gano 9,000 pesos al mes y de aqui pago 2000 de mi carro y a la chava que me ayuda pago 2000 mensual, y no me alzansa no se como hacer, si exigirle a mi marido que me de mas o que hago, el me dice que eso me debe de alcanzar para la comida durante una quincena. no se que opinen ustedes.

gracias

Comencemos por lo primero: se necesita una fuerza de voluntad grande para llevar a cabo los planes de cualquier índole, entre ellos ahorar.

Lalis, veo que te dejas llevar por el consumismo, y que se te hace díficil no gastar, por lo que primero tienes que resolver eso , por que te puedo dar muchos planes de ahorro, pero si no tienes fuerza de voluntad, todo plan fracasará.

El primer punto bueno es que lo reconoces y quieres cambiarlo, así que ya vamos bien.

Primero que nada has una lista de los gastos fijos mensuales: pago de luz, agua, gas, telefono, escuela, médicos, etc. y anota cuanto estás gastando a la quincena.

Ese total de gasto fijos es algo que siempre tenemos que hacer, de otra forma no viviríamos bien.

Ahora, has una lista de las cosas que no son indispensables: como comidas fuera de casa, cine, comprar chucherías, etc. y trata de ver la forma de sustituirlas.

Por ejemplo, dices que los fines de semana te da flojera cocinar. Lo que puedes hacer es ver cuánto gastas comiendo fuera y cuánto si cocinas en casa, y la diferencia ahorrarla.

Muchas veces da flojera cocinar en casa por que se nos acaban las ideas y pues que mejor que comer una rica hamburguesa con papas, pero muy alto en calorías. affraid

Una vez que tienes tu lista, tacha aquéllas que puedes dejar de consumir, y lo que gastabas en eso destinalo a ahorrar.

Para obligarte a ahorrar metete a una tanda (con alguien confiable) donde te obligan a dar cada mes lo que prometiste. Mete tu dinero a una cuenta de inversiones a plazo de 28 días, donde tampoco lo puedes tocar en ese tiempo.

Lo primero es tener la voluntad y despúes sustituyes aquellos gastos innecesarios y lo que destinabas a gastar en ellos, lo ahorras.
Ponte una meta de ahorrar cierta cantidad en cierto tiempo, e imagina al final cuánto tendrás y los beneficios que ello te traerá: un viaje, ropa nueva, un imprevisto o comprarles algo a tus hijos que disfruten juntos.

Si necesitas más ayuda, avisame por favor

Publicaré un artículo sobre las diferentes formas de ahorrar en los bancos, y las opciones que hay. Solo dame chance de organizar bien esto.

Suerte y echale ganas!!! [/quote]
Ver perfil de usuario
MARITA18
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 241
Fecha de nacimiento: 10/01/1985
pais:

MensajeTema: Re: aprendiendo a ahorrar   Jue 01 Sep 2011, 6:17 pm

Bueno pues dejenme confesar que en esto de ahorrar como en muchas cosas no se me da mucho ultimamente sin embargo a mi me ayuda que gano por honorarios, asi que cuando tengo planeado hacer algun gasto fuerte prefiero decir a mis clientes que me guarden mi cheque y que les aviso hasta cuando quiero que me lo envien y siendo asi he aguantado hasta medio año sin cobrar y que bonito fue cuando me dieron todos mis cheques juntos.

Por otro lado hace ya unos añitos que estoy construyendo mi casita entonces para evitar gastar voy y compro cristales o pisos o cosas asi en cuanto me llega mi cheque para asi evitar pasar por tiendas y comprar ropitas o zapatos o cosas no tan esenciales.

Digo hay que hacerse trampita una misma.
Ver perfil de usuario

aprendiendo a ahorrar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba