Cantidad de envíos: 4004 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3697
Tema: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Vie 13 Feb 2009, 7:25 pm
Si te sientes triste por las presiones que recibes de tu pareja, porque no te está dando tu lugar, porque tiene exigencias desmedidas, porque no te trata como te mereces o por la razón que consideres válida, ¡ha llegado el momento de “pintar la raya”!
Para poner límites:
No es preciso enojarse ni gritar, sino estar seguros del lugar que ocupamos y de qué queremos (o no queremos) en nuestra vida. Desde la seguridad interna, será fácil hacerlo con naturalidad. Hablemos claramente para explicar nuestra posición, con actitud firme.
Tengamos congruencia entre lo que decimos y lo que hacemos. Si no sostenemos nuestras palabras con nuestros actos, no estamos poniendo un límite, sino malgastando nuestro tiempo y nuestra energía, y lo que es peor, desvalorizamos nuestras palabras. ¡Ya no creerán en ellas en el futuro!
No hace falta esperar a que una situación estalle: si te molesta una, dos o tres veces, es más que suficiente para que actúes.
Es necesario saber qué estamos dispuestas a aceptar y qué no, y defender nuestra postura. En una pareja, siempre se cede en algo y se hacen concesiones lógicas, es útil saber en qué situaciones no lo haremos.
También debemos saber qué queremos lograr (por ejemplo, que nos respeten, que no nos griten, que no hagan lo que quieran en situaciones que nos involucran).
En una pareja, además de las metas en común y de los proyectos compartidos, cada persona necesita alcanzar sus propios objetivos y poner sus propios límites. Si uno de los miembros de la pareja no lleva las riendas de su propia vida, le está dando al otro la posibilidad de que lo haga.
Recuerda que un límite flojo o poco claro se diluye en el tiempo… ¡Poner límites es sinónimo de protegerte y de respetarte!
Cantidad de envíos: 3245 Fecha de nacimiento: 14/08/1950 Edad: 61 Localización: Puerto Rico pais: Fecha de inscripción: 05/09/2008 Puntos: 3027
Tema: Re: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Vie 13 Feb 2009, 8:02 pm
Hola Mel....estoy totalmente de acuerdo con tu postura. Los limites deben establecerse de manera clara para que se tenga un justo balance en la relacion.
Como tu dices...sin gritos, con tranquilidad y serenidad para que la comunicacion sea efectiva.
Cantidad de envíos: 5594 Fecha de nacimiento: 10/03/1969 Edad: 43 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 02/11/2008 Puntos: 5523
Tema: Re: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Lun 25 Mayo 2009, 8:40 pm
Mel, un post viejito pero muy interesante! Que bueno que lo rescataste Tere!
Es fundamental desde el comienzo de una relación que se tengan muy claros los límites que deseamos! No esperar a que suceda una, dos o tres veces para comenzar a fijarlos.
Tere, esto es importantisimo:!
Como tu dices...sin gritos, con tranquilidad y serenidad para que la comunicacion sea efectiva.
Cantidad de envíos: 1849 Fecha de nacimiento: 07/04/1977 Edad: 35 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 30/10/2008 Puntos: 1167
Tema: Re: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Lun 25 Mayo 2009, 8:43 pm
Muy cierto y muy interesante...
Aunque a veces el miedo a la reacción, pero cuando estas segura de lo que aportas a la relación y del lugar que debes tener en la misma, con una buena comunicación y un "bajale de webos" puedes llegar a un buen entendimiento con tu pareja.
Por que hemos de aguantar gritos o berriches,no hay necesidad.
Cantidad de envíos: 833 Fecha de nacimiento: 10/05/1968 Edad: 44 Localización: hermosillo pais: Fecha de inscripción: 09/03/2009 Puntos: 934
Tema: Re: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Mar 26 Mayo 2009, 12:30 am
ME GUSTO EL TEMA MEL ! ! !
CREO QUE SE PUEDE APLICAR TAMBIEN A LOS HIJOS CON SUS VARIANTES PERO CUANDO LE PONEMOS LIMITES A NUESTROS HIJOS ELLOS SIMPRE ESTAN VIENDO HASTA DONDE LO VAMOS A CUMPLIR O SI CON SUS RUEGOS O HERNMOSA CARITA VAMOS A CEDER Y SI LO CONSIGUE SE DA CUENTA QUE NO TEMOS FUERZA PARA PONERLES LIMITES Y CUANDO ESTAN EN LA ADOLECENCIA PUES NO TENEMOS AUTORIDAD CON ELLOS.
Cantidad de envíos: 5594 Fecha de nacimiento: 10/03/1969 Edad: 43 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 02/11/2008 Puntos: 5523
Tema: Re: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Mar 26 Mayo 2009, 7:16 am
Ceci, tienes toda la razón, aunque el tema es de límites dentro de la pareja, es muy importante poner límites con nuestros hijos, es darles toda la libertad dentro de estos!
Además, es muy cierto que en muchas ocasiones te prueban para ver hasta donde cedes, hay que tener fuerte determinación para no doblar las manitas, al fin y al cabo, es por su bien!
Cantidad de envíos: 1234 Fecha de nacimiento: 19/10/1971 Edad: 40 Localización: mexico d.f. pais: Fecha de inscripción: 12/02/2009 Puntos: 1299
Tema: Re: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Mar 26 Mayo 2009, 9:34 am
Ante todo la comunicación en buen modo...hacer ver ly expresar lo que queremos...
Asi se dice ELSI...
Ceci yo tb estoy de acuerdo...por sobre todas las cosas poner límites a los hijos...y aunque el tema va dirigido hacia nuestra relación de pareja...pos no va tan lejos de decir que nuestros maridos tb parecen niños y hacerles ver los límites en nuestra relación por bien de todos...
Cantidad de envíos: 304 Fecha de nacimiento: 24/02/1971 Edad: 41 Localización: venezuela pais: Fecha de inscripción: 13/09/2008 Puntos: 178
Tema: ue Mar 26 Mayo 2009, 12:09 pm
Excelente Post Mel; muchas veces en nuestros afán de complacer a nuestras parejas aceptamos situaciones q van en contra de lo que realmente deseamos, es por ello que es muy importante tener claro que es tipo de realción deseas tener, que puedes conceder y que cosas puedes negociar. La relación de pareja es entre dos, no es para avasallar o que nos avasallen, seria bueno poner los puntos sobre las íes, conversar sobre aquellas cosas q nos molestan en nuestra pareja. Evitemos en lo posible callarnos las cosas, pues tanto va el cantaró a la fuente, q algún día se rompe. Y ahí si que arde troya
Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais: Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
Tema: Re: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Jue 28 Mayo 2009, 11:54 pm
Mel escribió:
Si te sientes triste por las presiones que recibes de tu pareja, porque no te está dando tu lugar, porque tiene exigencias desmedidas, porque no te trata como te mereces o por la razón que consideres válida, ¡ha llegado el momento de “pintar la raya”!
Recuerda que un límite flojo o poco claro se diluye en el tiempo… ¡Poner límites es sinónimo de protegerte y de respetarte!
Mel que buen artículo, ya lo copié para mandarlo a una amiga, que no se decide a poner un alto a la misoginia de su pareja. Espero que capte el mensaje. Gracias. (Chicas misógino, es un hombre que odia a las mujeres). Corrígeme Mel si estoy equivocada. Ojala que publicaras algo sobre esto. Grcias otra vez.
Cantidad de envíos: 748 Fecha de nacimiento: 26/08/1987 Edad: 24 Localización: Mexico, Tijuana Fecha de inscripción: 25/09/2008 Puntos: 200
Tema: Re: DEBO PONER LIMITES EN MI RELACION DE PAREJA? Sáb 13 Jun 2009, 9:13 pm
Vale mucho la pena poner todo esto en practica!!! se ahorrarian problemas aun mayores... Sabes Mel, en uno de los libros que he estado leyendo acerca del matrimonio, lei que en las parejas es muy importante mantener el repseto mutuo. Que abarca cosas tan pequeñas y minuciosas como el avisar a casa si llegara tarde alguna parte de la pareja, hablar de las cosas que causan irritacion, para moldearlas poco a poco, porque si se van guardando llega un punto en que se llena el vaso, y al momento de reclamar, hay demasaida frustracion, las heridas son mas grandes, y el problema es mayor....