MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

SUFRIR POR AMOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 3950
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: SUFRIR POR AMOR?   Miér 11 Mar 2009, 3:10 pm

Hay una teoría según la cual no sufrimos por amor, sino por vacíos no resueltos de cuando éramos más pequeños.

Piénsalo bien. Tal vez no estés sufriendo ni hayas sufrido por amor, verdaderamente. Sí por no ver tus sueños cumplidos, los que imaginaste desde hace años. Por aguantar tratos que no mereces, para salvar la pareja. Por querer que cierta persona te considere de una manera especial, o te elija como compañera de vida, y no lo has logrado.

Enfocar lo que realmente causa un problema es muy útil para poder solucionarlo y empezar a dejar atrás el dolor que provoca.

Si estás en una pareja que te produce insatisfacciones, en algún momento la elegiste, por alguna razón. Conocer esta razón te permitirá sanar lo que sea necesario.

Si crees que amar demasiado, aunque no te valoren y te hieran, es la forma de relacionarse en una pareja, primeramente precisarías cambiar esta creencia dañina para aspirar a un vínculo de pareja más sano.

Asimismo, si has dejado mucho de lado por estar con alguien o te hallas en una relación que no te hace feliz, lo importante es que bucees dentro de ti para ver por qué estás con esta persona, qué repites de tu historia familiar, qué obtienes en realidad.

La solución no está en el otro (“el problema es que me grita, no me presta atención, no me da lo que preciso”) sino en ti misma. No estoy diciendo que sea sencillo modificar este tipo de vinculación, hacerte cargo de tu propia vida y dejar el sufrimiento atrás. Lo que sí digo es que es posible y vale la pena.

Si estás “atrapada” en una relación problemática y sientes que sufres por amor, tienes la llave de la solución en tu poder. ¿La vas a usar?

Con cariño,

Mel.

Ver perfil de usuario
Nan
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1764
Fecha de nacimiento: 31/08/1971

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Miér 11 Mar 2009, 5:23 pm

QUERIDA MEL, COMO SABES QUE SOY BIEN APICADITA, PUES HICE LA TAREA Y LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES................AUCH!

DE HECHO LO IMPRIMI, PORQUE QUIERO ANALISAR VARIOS PUNTOS Y HACER ANOTACIONES, LO QUE PASA ES QUE SOY UN POCO LENTA PARA CONCRETAR MIS IDEAS DE MANERA EXACTA Y COMO REALMENTE LAS QUIERO EXPRESAR, PERO SI HAY POR AHI ALGUNOS PUNTOS QUE DEBO ANALISAR...................Y UNA VEZ MAS LA NAN DE LOS PELOS FRENTE AL ESPEJO.

PERO LO BUENO ES QUE CADA VEZ QUE ME MANDAS AL ESPEJO VEO COMO LA IMAGEN MEDIO DISTORCIONADA SE VA MEJORANDO POCO A POCO, YO CREO QUE HAY PATRONES SICOLOGICOS QUE SI SE PUEDEN CAMBIAR, BUENO SI REALMENTE LO DESEAMOS, YO SI.

BESOS.
Ver perfil de usuario
NEYCITA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 877
Fecha de nacimiento: 18/06/1984
pais:

MensajeTema: SUFRIR POR AMOR?   Miér 11 Mar 2009, 5:48 pm

Hola Mel, me dejas sin habla affraid tienes razon y en mi caso, tengo algunos o varios huequitos por ahi,ahora la cosa esta en que ENFOQUE bien cual es el problema, pero lo voy a lograr ya que tengo una vaga idea de eso.

Necesito darle varias leidas a las cosas que me interesan para poder ir analizando y sacnado lo bueno de todo y ver de que manera me va a servir, GRACIAS
Ver perfil de usuario
Anni
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 164
Fecha de nacimiento: 11/04/1986

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Miér 11 Mar 2009, 9:24 pm

gracias Mel, me encanto tu post :)
Ver perfil de usuario
STYLO
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 1847
Fecha de nacimiento: 07/04/1977
pais:

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Miér 11 Mar 2009, 10:15 pm

COMO QUIEN DICE SE SUFRE POR LAS IDEAS QUE ME HICE CON LA PERSONA.

ES DECIR, SI ME SENTIA SOLA Y EL LLEGA A "LLENAR" UN VACIO,

EL DETALLE AQUI Y ES LO QUE NO ENTIENDO, POR EJEMPLO: SI EMOCIONALMENTE ME ENCUENTRO BIEN, ECONOMICAMENTE TAMBIEN, FAMILIA PUES PODRIA ESTAR MEJOR... PERO TAMPOCO ME QUEJO, COMO EXPLICO ( A MI) QUE UNA PERSONA TE DEJE SIN MAYOR EXPLICACION. NO ES QUE LO HAYA IDEALIZADO PERO SI ME INQUIETA QUE SE HAYA IDO ASI POR QUE SI... ESTE TEMA ES VIEJO, NO ME HABIA PASADO, Y ME DA CURIOSIDAD Y POR QUE NO...CORAJE¡¡¡ COMO ME DIGO A MI MISMA QUE YA LO DEJE ATRÁS, YA PASO, PERO ME DA CURIOSIDAD SABER POR QUE SE FUE... EL SIGUE SOLO POR GUSTO... A VECES ME HABLA Y LE RESPONDO, O LE CUELGO... DEPENDE DE MIS GANAS Y MI PACIENCIA.

ESTOY EN OTRA ETAPA CON UNA PERSONA DIFERENTE EN TODOS LOS SENTIDOS, QUE MUCHO A LO QUE SE DEBE ES QUE NADIE LO CONOCE... ESO NOS HACE ACTUAR CON LIBERTAD, MAS NO CON VALEMADRISMO, SOLO DEJAMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN, SI HAY QUE IR AL SUPER O BIEN TRAPEAR LA CASA, LO HACE, YO NO LE PIDO QUE LO HAGA.

YA ME DESVIE DEL TEMA... A LO QUE VOY ES QUE EN ESTA OCASION, LO QUE MENOS QUIERO ES SUFRIR, POR LO TANTO NO TENGO EXPECTATIVAS A LARGO PLAZO... A MEDIANO Y A CORTO SI LAS TENGO... COMO IR AL CAÑON DEL SUMIDERO AL PARQUE ECOTURISTICO ESTE FIN DE SEMANA... PERO VERLO COMO EL AMOR DE MI VIDA.. HAY UNA GRAN DIFERENCIA.

SALUDOS

Última edición por Elsie el Miér 11 Mar 2009, 11:44 pm, editado 1 vez (Razón : HORRORES ORTOGRAFICOS...)
Ver perfil de usuario
Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5500
Fecha de nacimiento: 10/12/1964
pais:

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Miér 11 Mar 2009, 11:35 pm

Ujule Mel, otra vez me pones a pensar en serio!!!
Tienes razón, lo que en realidad sucede es que sufrimos por que la otra persona, no llena nuestras expectativas, y demandamos mucho más, por el problema que traemos de fondo.
affraid
No pues a trabajar con una misma primero.
Si la solución la tienen una misma, a darle duro al asunto
flor flor flor flor flor flor
Ver perfil de usuario
Camila
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 663
Fecha de nacimiento: 10/03/1985

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Jue 09 Abr 2009, 12:32 am

Hola Mel, no habia tenido oportunidad de leer este post, pero analizando lo que escribes y recordando mi comportamiento y sentimientos, tienes toda la razon, al menos yo no era que sufriera por amor, era porque mis planes, las ideas que habia hecho en mi cabeza, se estaban viniendo abajo, porque sentia que si no era eso no era nada.

Mmm creo que tengo que hacer una analisis a fondo de este comportamiento. La vd yo no quiero volver a pasar por lo mismo.

Camila
Ver perfil de usuario
Gusy
4to. grado
4to. grado

Femenino Cantidad de envíos: 98
Fecha de nacimiento: 13/03/1981

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Jue 09 Abr 2009, 2:39 am

Completamente de acuerdo chicas hermosas... sufrimos por que el susodicho en cuestión, no cumple con las expectativas que teníamos de él al empezar la relación...

El chiste está, en no idealizarlo y esperar a conocerlo poco a poco. Si no esperamos demasiado, cuando ese demasiado llegue, lo disfrutaremos mucho más porque nos sorprenderá.

Elsie (saluditos!): entiendo tu duda pero a lo mejor no hay una explicación lógica y coherente para que el susodicho decida dejarte... a lo mejor ni él sabe porqué lo hizo (ya sabes, se quieren hacer los complejos cuando el cerebro no les da para más)... lo importante es que tú estés bien segura de que la falla no vino de ti. Lo demás viene por añadidura.

Gracias por el post Mel, un abrazo

Gusy
Ver perfil de usuario
estrella
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 622
Fecha de nacimiento: 04/02/1984
pais:

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Jue 09 Abr 2009, 2:37 pm

muy bueno mel esto nos ayuda mucho a a analizar las cosas
gracias

Ver perfil de usuario
Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5500
Fecha de nacimiento: 10/12/1964
pais:

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Jue 09 Abr 2009, 10:59 pm

Mel escribió:

Hay una teoría según la cual no sufrimos por amor, sino por vacíos no resueltos de cuando éramos más pequeños.

Definitivamente...
Gracias Mel
Ver perfil de usuario
Martha.
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 7740
Fecha de nacimiento: 10/02/1962
pais:

MensajeTema: Re: SUFRIR POR AMOR?   Miér 27 Ene 2010, 1:29 pm

Mmmmmmm a ver que huecos tenemos por ahí y no los hemos visto.

Ver perfil de usuario

SUFRIR POR AMOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba