Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais: Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
Tema: El rey y el sabio Miér 18 Mar 2009, 6:30 pm
Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.
“¡Qué desgracia, mi señor!” exclamó el Sabio, “Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad”.
“¡Qué insolencia!” gritó el Rey enfurecido, “¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!” Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.
Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: “¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada. El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes”.
Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.
Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: “¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.
No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro”.
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.
Cantidad de envíos: 2143 Fecha de nacimiento: 08/09/1968 Edad: 43 Localización: Guadalajara pais: Fecha de inscripción: 11/11/2008 Puntos: 1876
Tema: Re: El rey y el sabio Miér 18 Mar 2009, 6:54 pm
Palabras sabias ; creo que aqui puede aplicar una frase que mi madre utiliza,en el pedir esta el dar, o sea, todo depende de como pronunciemos las palabras, pensar antes de hablar !
Cantidad de envíos: 5355 Fecha de nacimiento: 06/11/1977 Edad: 34 Localización: México, Méx pais: Fecha de inscripción: 21/08/2008 Puntos: 5356
Tema: EL REY Y EL SABIO Miér 18 Mar 2009, 9:05 pm
ANGELA, MUY BUENO Y MUY CIERTO TU POST, uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
LO QUE LA MAYORIA DE LOS SERES HUMANOS NO SABEMOS HACER Y POR ELLO LOS MALOS ENTENDIDOS Y LOS MALOS SENTIMIENTOS QUE CAUSAN VARIAS DESGRACIAS Y TRISTEZAS.
Cantidad de envíos: 7841 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8101
Tema: Re: El rey y el sabio Jue 21 Jul 2011, 8:23 pm
Hoy escuche esta historia, la reflexionó un sacerdote en un noticiero, me parecio muy bella y en verdad que un gran reto de la humanidad es el de comunicarnos.
La verdad puede decirse de mil maneras, uno es el que elige como trasmitirla, así de como tomarla.
Gran tema para reflexionarlo porque igual y creemos que lo hacemos bien y resulta que no , tengo tarea .
Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 26/11/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 28/04/2009 Puntos: 5841
Tema: Re: El rey y el sabio Vie 22 Jul 2011, 1:05 am
angelita amiga mia
interesante reflexion
me gusto y debo aplicarme en ello jejejjeje
“Recuerda bien, amigo mío”, respondió el segundo Sabio, “que todo depende de la forma en el decir… uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse”.
La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.