MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA? 5 5 2
Compartir | 

COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5552
Fecha de nacimiento: 10/12/1964
pais:

MensajeTema: Re: COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?   Dom 26 Jun 2011, 6:20 pm

Mel escribió:
Vamos a empezar por distinguir entre "baja autoestima" y "ser tímida".

Ser tímida o tener personalidad introspectiva no significa forzosamente que tienes una autoestima baja. Y por otro lado, ser "extrovertida" no significa que esa persona tenga una autoestima alta.

Gracias por la aclaración Mel, por cierto que hermosa foto de tu avatar.
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4004
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: Re: COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?   Dom 26 Jun 2011, 7:39 pm

Muy bien Andy, realiza el ejercicio desde esa perspectiva que les menciono y luego me cuentas.
Gracias por los saludos a tu sobrinita.
Mel.
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4004
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: Re: COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?   Dom 26 Jun 2011, 7:40 pm

Hola Angela
Qué bueno que te gusta la fotito del avatar.
Adoro a mi nena! jeje.

saludos
Mel.
Ver perfil de usuario
Rebeca
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 590
Fecha de nacimiento: 06/01/1985
pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: Re: COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?   Lun 27 Jun 2011, 8:11 am

Autoestima baja:
1.-Me autocritico, diciendome que estoy Pansona.
Solucion: -Ya no autocriticarme para mal. -Aceptarme tal cual soy.

2.-Soy muy sensible a las criticas de los demas, me hace sentir mal cuando se burlan de mi.
Solucion: -Evitar las personas que en vez de aportarme me quitan.

3.-Soy una persona muy indecisa, porque no confio en mi propio criterio para elegir. Solucion:-Tomar mis propias decisiones, sin la necesidad de querer preguntarle a alguien.
-Aprender a ser independiente.

4.-Si no hago o pasan las cosas como creo que deben de ser, me frustro e irrito.
Solucion: -Dejar a un lado el “esto esta bien, esto esta mal” porque no todo puede ser “blanco o negro” existe tambien lo neutro.

5.-Siempre estoy irritable y a la defensiva, con la familia de mi esposo o con mi esposo, ya que estoy pensando primero lo que voy a decir para que no pueda ser utilizado en mi contra.
Solucion: -Sacar lo mejor de cada persona o experiencia por mas negativo que esta parezca.

6.-No soy una persona segura de mi misma.
Solucion: -Mentalizarme de que puedo logarlo. -Pequenas metas ayudan. -Decirme cosas bonitas al verme al espejo.

7.-Siempre me estoy lamentando por mi pasado, mi presente y mi futuro.
Solucion: -Dedicar pensamientos positivos que me animen y me hagan resaltar aquellos aspectos más destacables de mi persona. Soy una persona limpia, ordenada y sencilla.

8.-No me veo igual a los demas, siempre me estoy comparando para mal.
Solucion: -Aprender a valorar mis cualidades pues son mias y me hacen especial y distinta a los demás.

9.-No se disfrutar de las cosas.
Solucion: -Rodearme de gente Positiva para que me aporten sentimientos y experiencias gratas.

10.-Soy una persona muy envidiosa.
Solucion: -Rodearme de gente Positiva para que me aporten sentimientos y experiencias gratas. -Dedicar pensamientos positivos que me animen y me hagan resaltar aquellos aspectos más destacables de mi persona. Soy una persona limpia, ordenada y sencilla.
-Aprender a valorar mis cualidades pues son mias y me hacen especial y distinta a los demas.

En el numero diez no estoy segura si las soluciones que menciones son las mejores.
Ver perfil de usuario
Brianda007
actividad
actividad

Femenino Cantidad de envíos: 4
Fecha de nacimiento: 21/10/1990
pais:

MensajeTema: Re: COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?   Vie 15 Jul 2011, 10:21 pm

Hola Mel, soy nueva aquí, me llamo la atención este foro. Sabes mi autoestima a veces esta por los suelos, hoy se dio el caso; fui al doctor estoy enferma, pero como rutina pues me peso, fue el horror de mi vida, subí 5 kg en 2 semanas, se sentí pésimo. Tengo un novio que es un amor conmigo, siempre nos llevamos bien y sabes, mi mente esta realmente loca, sabes a el no le importa eso del físico, me refiero a que siempre que yo le digo ay amor, me siento gordis el me dice, corazón para mi eses perfecta, pase lo que pase, aparte de que te veo hermosa, me enamore de ti por el bello ser que eres, y si, de verdad eres hermosa. Como te decía ese subidon de peso me dolió, ya que por algún motivo, aunque siempre platico con mis amigas de esto y ellas me dices pues el te ama, no dejo de pensar en el hecho tonto, de que sus amigas de el son del tipo de niñas super flacas, de verdad no se que haces y como quitarme esto que siento
Ver perfil de usuario
maki
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 165
Fecha de nacimiento: 01/06/1979
pais:

MensajeTema: Re: COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?   Sáb 16 Jul 2011, 1:18 am

LA NETA... me hicieron untest de la autoestima, y me salio alta positiva, segun me dijeron son 4 niveles, baja negativa, baja positiva, alta positiva, y alta negativa, no me quedo muy claro pero entendi el msje, podrias aondar mas en esto Mel, es confuso, pero si me preguntan, creo que eso del medidor de ir al cine sola, no me parece nunca lo he hecho, y no por que me averguenze si no que me da miedo algun tipo deprabado, hahaha y eso creo que es culpa de mi ama, ademas que ni me gusta el cine, pero a todos lados puedo ir sola, me encanta irme al restaurant sola, pero el que no tiene autoestima es mi marido, que nunca me deja ir hahaha, pero me encanta, y derrepente voy al super sin decirle y me doy cuenta que hay algo que le gustaria y le marco, jajaja no se creo que es bonito compartir, pero amo estar sola caminando por las tiendas con todo el tiempo del mundo, pero es algo que desde que me case no puedo hacer, y extraño, pero bueno tengo 3 años en la ciudad y es hora que no se agarrar transporte, me volvi comodina, jajaja me siento bonita, y es algo que disfruto, caminar y que me volteen a ver, siempre pienso que impacto, y asi me lo hanhecho saber gente que ni al caso no lo hize por eso, y me comentan, cuando te conoci, me impacto tu seguridad al caminar, derecha, balanceando mis caderas, y mi pelo rizado al compas del viento, me amo como soy! y ojo no solo hombres, ya que soy una señora, me lo han dicho mujeres, me siento derechita hasta para sentarme, es algo que he aprendido con el paso del tiempo, cuando era adolescente, no era asi, caminaba con la cabeza como avestruz y trataba de pensar en como dar mis pasos, camino de puntitas, desde siempre, y eso era traumatico para mi, estaba muy desarrollada para mi edad y muy aniñada aun y eso me daba pena, me ponia tops para ocultar mis bubis y pantalones sueltos para que no se notaran mis pompas y mis caderas, me daba verguenza!, y entonces fui a terapia, por otra cosa, y termino diciendome que yo me avergonzaba de lo que muchas mujeres matarian por tener, que mi sensualidad era nata, que una niña no sabia como seducir, pero que era algo mio de mi personalidad, que no lo rechazara, que lo presumiera, que pensara en mis pasos si!, pero orgullosa de ser quien soy, hoy derrocho sensualidad, en mis trabajos me han hecho test, soy lider nata, aptitudes para las ventas y para hablar en publico, ahora se que mi figura es de reloj de arena, y eso me favorece, como ya lo he dicho no soy de 90 60 90 ni siquiera me acerco, pero amo mis curvas! y amo mucho mas lo que soy por dentro! vivo sin rencores, ni deseandole mal a nadie, naci del amor, de una familia unida aunque distinta a mi, tuve que aceptarme yo, para que los demas pudieran hacerlo! yo siento que ese es el secreto!
Ver perfil de usuario

COMO SABER EL ESTADO DE TU AUTOESTIMA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba