Cantidad de envíos: 4004 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3697
Tema: CIERRE DE CICLOS Lun 27 Abr 2009, 3:45 pm
[b][b]
[b]¿Sientes que no avanzas porque algo te lo impide? ¿has frenado tus planes por temor a volverte a equivocar?. De ser así es posible que seas esclava del pasado y de continuar con lo mismo corres el riesgo de perder tu autoestima, afectar tus relaciones, darle la espalda al éxito y sobre todo de no disfrutar de tu vida.
Por ello hay que saber cuándo una etapa llega a su fin. Cuando insistimos en alargarla más de lo necesario, perdemos la alegría y el sentido de las otras etapas que tenemos que vivir. Poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos…, no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
El pasado no volverá, todo pasa, y lo mejor que podemos hacer es no volver a ello. Deshacerse de ciertos recuerdos significa también dejar libre un espacio para que otras cosas ocupen su lugar.
Nadie en esta vida juega con cartas marcadas. Por ello, unas veces ganamos y otras, perdemos.
Estas son algunas claves que te ayudaran a cerrar ciclos y a dejar de ser esclava de tu pasado.
No esperes a que te devuelvan lo que has dado,
no esperes que reconozcan tu esfuerzo,
no esperes que descubran tu talento,
no esperes a que entiendan tu amor.
Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con una determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Antes de comenzar un nuevo capítulo hay que terminar el anterior: repítete a ti mismo que el pasado no volverá jamás. Recuerda que hubo una época en que podías vivir sin aquello, sin aquella persona, que no hay nada insustituible, que un hábito no es una necesidad.
Puede parecer obvio, puede que sea difícil, pero es muy importante.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres y deseas ser.
Cantidad de envíos: 3245 Fecha de nacimiento: 14/08/1950 Edad: 61 Localización: Puerto Rico pais: Fecha de inscripción: 05/09/2008 Puntos: 3027
Tema: Re: CIERRE DE CICLOS Lun 27 Abr 2009, 9:09 pm
Excelente articulo Mel....pienso que los ciclos hay que cerrarlos con la conciencia despierta, con fuerza de voluntad y una absoluta madurez para finalmente dejarlo todo en el pasado.
Inclusive se debe estar dispuesto a perdonar, y si fuese necesario, cambiar algunos hábitos y actitudes negativas que nos acompañaron durante esa etapa de la vida, por otros que sean positivos, que renueven y suavicen nuestra forma de vivir y que realmente nos impulsen a abrir un nuevo ciclo.
Cantidad de envíos: 631 Fecha de nacimiento: 04/02/1971 Edad: 41 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 21/08/2008 Puntos: 823
Tema: MEL Mar 28 Abr 2009, 9:22 am
QUE TEMA TAN INTERESANTE Y APROPIADO PARA MI VIDA, TIENES TODA LA RAZON DEVEMOS CERRAR CIRCULOS, AUNQUE ES MUY DIFISIL, PERO NO IMPOSIBLE, IMAGINATE QUE YO ME HE LLEVADO MAS DE TRES AÑOS TRATANDO DE CERRAR ESE CICLO DE MI VIDA Y LA VERDAD QUE CUANTO TIEMPO PIERDE UNO EN ESTAR SUFRIENDO Y PTEGUNTANDOSE PORQUE UNA Y MIL VECES, CUANDO PODEMOS DISFRUTAR TANTAS COSAS HERMOSAS QUE HAY EN LA VIDA, PERO GRACIAS A DIOS YA CASI VOY DE SALIDA, LE ECHO GANAS Y SIENTO QUE PRONTO TERMINARE POR CERRARLO DE UNA VEZ POR TODAS Y SI TIENES RAZON TAMBIEN QEN QUE SI ANTES PODIAMOS VIVIR SIN ESA PERSONA Y BUENO EN MI CASO, YO SENTIA QUE SIN EN EL NO PODIA SEGUIR ADELANTE, PERO COMO NO AQUI SIGO Y SIGO DANDO GUERRA AJJAJA, LE SEGUIRE ECHANDO GANAS PARA YA DEJAR TODO ATRAS DE UNA VEZ POR TODAS Y EMPEZAR NUEVOS CICLOS EN MI VIDA, GRACIAS POR TU APORTACION EN VERDAD QUE ME SIRVIO MUCHISIMO.
Cantidad de envíos: 17 Fecha de nacimiento: 22/01/1960 Edad: 52 Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 18
Tema: Hola Mel Mar 28 Abr 2009, 11:44 am
Muy interesante tu post, me hizo recapacitar, pero porque cuesta tanto trabajo cerrar cìrculos, aceptar que nos han dejado de amar, que ya no sienten ningun interes en nosotras como mujeres porque estàn con otra persona a quien le estàn dando lo que quisièramos nos dieran a nosotras, porque seguimos aferradas a esta persona y no queremos soltar no lo dejamos ir. Oops!!! que dificil, me gustaria tanto poder decir en este momento, cerrè el circulo, ya no me duele el que te hayas ido, ahora soy feliz con lo que tengo y analizàndolo creo que es mejor que lo que tenia contigo. En lo particular en Mayo cumplo un año de que mi ex esposo decidio vivir con otra persona pero sin embargo no ha dejado de buscarme, casi a diario, se que no debo verlo, contestar sus correos y sus llamadas pero es algo que no puedo conseguir dejar de hacerlo, lo he intentado, lo logro por unos dias y despues vuelvo a caer, pueden darme algunos consejos como podria conseguir apartarme de èl por completo por fa?, el vive en otra ciudad y casi no viene solo tenemos contacto via telefònica o por el correo. Saludos a todas. Que tengan buena tarde.
Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 26/11/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 28/04/2009 Puntos: 5841
Tema: Re: CIERRE DE CICLOS Miér 29 Abr 2009, 9:25 pm
hola, Mel, yo necesito cerrar ciclos lei tu articulo, me interesa bastante.
yo trato siempre de mirar hacia adelante, pero siento que no avanzo que estoy estancada, quiero hacer algo nuevo y me detengo, lo dejo a un lado, no soy persistente en ese sentido....
lo que siento que me afecta es la perdida de mi papa, desde entonces todo lo que mepropongo lo dejo a un lado, tengo desinterés.... siento que alguna fuerza me impide hacerlo, voluntad tengo pero hay algo dentro de mi mas fuerte que me impide hacerlo, que hago???'
me gusta ser positiva, optimista y siempre ocuparme en algo, siento que hay algo que me lo impide ...
Cantidad de envíos: 1441 Fecha de nacimiento: 03/11/1977 Edad: 34 Localización: Nuevo Laredo pais: Fecha de inscripción: 14/05/2009 Puntos: 1680
Tema: EXCELENTE MEL.... Lun 18 Mayo 2009, 5:35 pm
[size=18]EXCELENTE MEL... DE VERDAD QUE ESTA EXCELENTE TU ARTICULO... MUUUUUUUUUUY ADAPTABLE A MI ACTUAL SITUACION EMOCIONAL... LO MIO ESTA SUPER RECIENTE , PERO SI, ESO ES LO QUE QUIERO, DARLE SU LUGAR A MIS ETAPAS EMOCIONALES Y QUE LLEGUE LA DE " CERRAR EL CIRCULO"... VOY A IMPRIMIRLO Y PEGARLO EN MI ESCRITORIO.. PARA LEERLO DIARIO:zxfga: ...
LAS QUIEROOOOOOOOOOOOOO Y CADA VEZ MAS LE DOY GRACIAS A DIOS POR ENCONTRARME A TAN MARAVILLOSAS PERSONAS:/()=G: ...
Cantidad de envíos: 304 Fecha de nacimiento: 24/02/1971 Edad: 41 Localización: venezuela pais: Fecha de inscripción: 13/09/2008 Puntos: 178
Tema: Re: CIERRE DE CICLOS Vie 22 Mayo 2009, 7:18 pm
Hola Mel!
Es muy cierto lo que afirmas en el post, la única manera de dejar atras el pasado, es cerrando circulos. Lo que paso no lo podemos cambiar, debemos concluir ese capitulo de nuestra vida, vaciar nuestra taza y volver a empezar.
Para algunas sera menos dificil que para otras, pero una vez que decidimos dejar el pasado atras, comenzamos a ver las cosas desde otra optica mucho más clara, comenzamos una nueva etapa de nuestras vidas con un equipaje más ligero, dejando atras aquellas cosas, palabras, personas que tuvieron un papel preponderante en nuestra vida.
Lo importante es tener la disposición a seguir adelante con fé, con optimismo, con amor. Por muy larga que sea la noche, el día siempre llega.
Cantidad de envíos: 527 Fecha de nacimiento: 30/05/1979 Edad: 32 Localización: México, D.F. Fecha de inscripción: 03/08/2008 Puntos: 414
Tema: Re: CIERRE DE CICLOS Vie 22 Mayo 2009, 10:47 pm
Hola Mel:
Fijate que díficil se vuelve eso de cerrar círculos. Hace unos días pensaba en ello, por que me estan trayendo problemas unas cosas que no he resuelto y ya me siento arta, cansada, exhausta mental y físicamente y eso ha implicado que me estanque emocionalmente
Ya estoy en proceso de renovarme, y ahora que leí este post me di cuenta que debo cerrar más círculos, ¡cómo va a entrar lo nuevo sino hay lugar??
Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais: Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
Tema: Re: CIERRE DE CICLOS Vie 22 Mayo 2009, 11:09 pm
Mel escribió:
Deja de encender tu televisión emocional y ver siempre el mismo programa, en el que se muestra cómo has sufrido con una determinada pérdida: eso no hace sino envenenarte.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo.
Oups! Si que ando ligeramente atorada todavia. Comienzo desde ya... Como siempre Mel, Gracias por tan valiosas aportaciones.
Cantidad de envíos: 7841 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8101
Tema: Re: CIERRE DE CICLOS Miér 24 Feb 2010, 6:05 pm
Mel escribió:
Deja de ser quien eras, y transfórmate en el que eres y deseas ser.
Woow, cusndo uno entiende que se cierra un ciclo de tu vida y lo tomas con serenidad y optimismo se esta del otro lado del puente de la aceptación.