MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Martha.
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 7841
Fecha de nacimiento: 10/02/1962
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 11 Feb 2010, 3:34 pm

Tema para pensarse muy bien junto al del perdón; van tomados d ela mano que no?

Ver perfil de usuario
Anel
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 790
Fecha de nacimiento: 03/11/1979
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 11 Feb 2010, 3:56 pm

Uffff que difícil, pero si es posible o al menos intentarlo

Ver perfil de usuario
ulala
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3987
Fecha de nacimiento: 11/05/1975
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 11 Feb 2010, 4:11 pm

Me gusto

Ver perfil de usuario
isela lopez
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 789
Fecha de nacimiento: 25/03/1970
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 11 Feb 2010, 4:19 pm

MY QUERIDA MEL, ESTE POST ME CAYO COMO ANILLO AL DEDO,NO SE Q ME PASE PERO HAY MOMENTOS EN LOS Q ME VIENEN ESOS RECUERDOS Q ME LASTIMAN TANTO Y HACEN Q ME HIERVA LA SANGRE HAY MOMENTOS Q ME SIENTO MUY BIEN Y DIGO YA LO SUPERE, Y CUAL POR CUALQUIER COSA ME REGRESAN A LA MENTE Y DE VERDAD ME ES MUY DIFICIL SUPERARLO CREO Q NECESITO AYUDA O NO SE,PERO ESTO ME ESTA LASTIMANDO MUCHO .

ISELA
Ver perfil de usuario
Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 5552
Fecha de nacimiento: 10/12/1964
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 11 Feb 2010, 4:22 pm

Mel escribió:

El resentimiento es un sentimiento difícil de superar que produce un profundo daño en la persona que lo alberga en su interior.

El resentimiento es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa.

Cuando ese sentimiento se ha instalado en alguien firmemente, le amarga la vida y hace que se la amargue a los demás...

Alguna vez leí que el resentimineto es algo como tomarte un veneno y querer que le haga daño a la otra persona.
Ver perfil de usuario
analau
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1234
Fecha de nacimiento: 19/10/1971
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 14 Jul 2011, 11:26 am

Ver perfil de usuario
Lupe39
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 181
Fecha de nacimiento: 09/11/1971
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 14 Jul 2011, 1:45 pm

Hola Mel,

Me distes en el clavo te juro que no aguanto las ganas de llorar, yo tengo tanto resentimiento, quiero perdonar y no puedo, déme tu como se perdona una violación de tu padre esta es una ofensa tan grande que no he podido superar.

Y pues la vedad que meda miedo quedarme sola pues me la desquito con todo al mundo y yo reconozco que estoy mal.

He ofendido a mucha gente y les pido miles disculpas y pues si la aceptan pero no me la quiero pasar así todo el tiempo pidiendo disculpas.

Y cuando me ofenden a mi yo no puedo perdonar tampoco me las cobro pero nomás se me así tan difícil.

Yo quisiera que alguien me comprendiera y no me juzgara por lo que soy te juro que he hecho de todo para ayudarme pertenecía a la iglesia fue con psiquiatras y pues la verdad tu no me pudieron ayudar Será porque mi resentimiento es muy viejo y toda mi vida he vivido con ello.

Pero de verdad que ya estoy cansada de vivir con esto yo quisiera hacer en mil pedacitos para no vivir con esto pero al mismo tiempo dijo que culpa tienen lo que me rodean

A TODAS LES PIDO A GRITO ABIERTO H E L P!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ver perfil de usuario
Aneli
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 137
Fecha de nacimiento: 22/07/1971
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 14 Jul 2011, 2:43 pm

Mira Lupita,

De verdad q que dificil, no podria ni siquiera imaginarmelo, lo q has vivido, en verdad q es bien fuerte,

porque fue cuando aun eras una niña

porque nadie dio la cara por ti y te defendio

porque el ser q lo hizo, se suponia era quien te tenia q proteger

porque no ha sido justo q durante tu vida sigas, aun cargando con ese peso...

sabes Lupita, muchas veces la gente cunado vemos las cosas desde fuera, pensamos

Ya superalo!!

o, busca ayuda !

o, se fuerte, perdona y olvida....

COSAS NADA FACILES de llevar a cabo,

.......

Solo quiero decirte q algunas veces, para llegar a ver una luz en tu camino, debes no ceder en el intento, es decir,
quiza la ayuda profesional que te han dado,
pudiese no haber sido la suficiente y necesaria...
es decir..... lleva todo un proceso.... y a veces no suele ser tan facil ni mucho menos rapido.... aunque quisieramos.

Sabes, ademas de sugerir q trates de valerte de tu ser espiritual,
de tu creencia de Dios o de ese ser supremo q aunq no lo notemos esta junto a nosotros en la oscuridad,
tambien trataria de sugerirte que una ayuda psicologica dedicada, constante y directa te hara muy bien, pero deberas seguirla hasta el final,
a veces por creer q nos sentimos mucho mejor
o pensar "ya es suficiente"
sin esperar a que sea el profesional q nos trata quien diga: "bien" ahora estas lista y puedes seguir tu sola...
nos vamos, nos cansamos, lo dejamos y continuamos sin la terapia antes de estar listos
resulta ser contraproducente,.

Espero de todo corazon q de algo te sirva mi sugerencia Lupita, pero sobre todo deseo q sepas q no estas sola, que aqui estamos para escucharnos, y que sepas q yo creo q eres una mujer muy valiente,
valiosa,
y muy bella.

Pienso q aqui nadie esta para juzgar a nadie, mas bien estamos para leernos, comprendernos y tratar en lo posible, ayudar de alguna manera,

algunas veces el solo hecho de q alguien de mis amigas me escuche tan solo, eso ya me ayuda bastante,

y quiero q sepas q si deseas hablar, llorar, desahogarte... aqui estamos... ok?

Que Dios te bendiga, abrazos y besos
Ver perfil de usuario
Lupe39
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 181
Fecha de nacimiento: 09/11/1971
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Jue 14 Jul 2011, 4:01 pm

Muchas gracias ángel por leerme

Muy pocas lo hacen, no se que dices este tema me dijo con mis sentimientos encontrados siento tanta tristeza, coraje vergüenza porque a mi edad ya lo hubiera superado pero te repito no es fácil.

Si estuve yendo con el psiquiatra y termine con el tratamiento bueno según ella a lo mejor se canso de mis cejas jajaja.

Todo lo que me dicen o aconsejan que haga hago y yo quiero seguir viviendo con este sentimiento tan negro.

Nuevamente gracias por tu mano amiga.

Esto es al ago que voy tener muy en cuenta.
Ver perfil de usuario
LIND@@
4to. grado
4to. grado

Femenino Cantidad de envíos: 95
Fecha de nacimiento: 16/04/1986
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Vie 15 Jul 2011, 11:38 am

UUUFFFFFF!!!! muy buen post
es lo k me falta dejar el resentimiento atras es algo bien complicado claro no imposible pero tan duro de cargar es cierto que el odio, rencor, resentimiento es mas fuerte que el amor es un vinculo mas grande por eso lo mejor es cortarlo por nosotros mismos por nuestra salud me encanto el comentario de angela es COMO TOMARTE UN VENENO Y QUERER K LE HAGA DAÑO A OTRO jajajja y es perfectamente lo k hacemos creemos k el odiar a alguien le afecta nooooo solo nos daña a nosotros me cayo tanto este post por que de verdad creo k ya basta de sufrimiento y de recordar una y otra vez el daño k mi ex me hizo, de odiarlo y vivir atrapada en eso ya noooo kiero ...... necesito cerrar el libro pero ya vivir mi vida y dejar el paso a donde corresponde claro k un bb es un pokito mas dificil pero con decision y voluntad lo lograre!! me encanto me encanto el post usto lo k necesitaba

saludos chicas
besos
Ver perfil de usuario
Aurora Beatriz
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 631
Fecha de nacimiento: 04/02/1971
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Vie 15 Jul 2011, 3:29 pm

hOLA CHICAS

Que buen tema...y si cuesta muchisimo sacarse un resentimiento por alguien que nos daño mucho...pero no es imposible...lo que si es que hay que trabajar y muy duro.....pero sobre todo en mi caso...el que me ayudo a no guardar resentimientos es Dios..porque sin el no se que huiera sido de mi..porque yo ya ese resentiemiento lo sentia como un cancer .que me consumia dia a dia...pero gracias a Dios..hoy soy libre ..libre en el nombre de Jesus..yupi..

Si se puede amigas..ha hecharle ganas..

Dios me las bendiga...

Bety flor
Ver perfil de usuario
Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 4706
Fecha de nacimiento: 26/11/1975
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Vie 15 Jul 2011, 8:05 pm

hola mel

buen tema

muchos necesitamos aprender a perdonar y no guardar el resentimiento

Hay que pasar página y mirar de forma positiva hacia el futuro. El perdón nos libera de la pesada carga en la que se puede convertir el resentimiento.

Ver perfil de usuario
CRISALIDA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1268
Fecha de nacimiento: 12/07/1969
pais:
SIGNO ZODIACAL:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Dom 17 Jul 2011, 5:16 pm

HOLA MEL, este post me cayo como anillo al dedo. Ahi ando tratando de sacar todo ese sentimiento negativo hacia mi ex , y la verdad que leyendo esto me viene mas que bien.
En realidad ya hace varios dias que lo leo y re leo, y hay cosas que dice que me han ayuado para tratar de limpiar todo eso malo y dañino que a la unica que perjudica es ami.

El resentimiento es un sentimiento difícil de superar que produce un profundo daño en la persona que lo alberga en su interior. .

La persona no logra olvidar la ofensa que sufrió. El resentimiento es un dolor moral que se produce como consecuencia de una ofensa. La persona que lo sufre no logra olvidar esa ofensa, de manera que lo vuelve a sentir una y otra vez (re-siente). Este sentimiento va acompañado de rencor y hostilidad hacia quienes causaron el daño.

No se que sera, pero hace unos dias que me hice el firme proposito de que esto ya no afecte mas mi vida, de tratar de que cada vez que recuerde algo y siento ira contra mi ex, me trato de calmar y analizar a que lograre con eso, ( solo lastimarme yo) poner todas las cualidades negativas de el, y recordar la tortura que era nuestra convivencia. y la verdad que me esta dando resultados..
En realidad ahora lo tengo claro, no es que sienta algo por el aun, porque nuestra historia es jodida, y hacia años que ya no sentia nada. Pero se que en realidad es mi orgullo herido, lo que me hizo seguir con esto, ya van casi 3 años de separados y lo que no le perdonaba era que luego de mas de 13 años y con 2 hijos a cuestas se haya ido de la casa para irse a vivir con la amante, y nunca en ese tiempo vino y me dijo, se acabo, no va mas, me voy con otra... si no que dejo de a poco de venir y se instalo alla y si le preguntaba era que te importa, sos una chusma, que tenes que ver y por supuesto negar a muerte y por sus hijos que estaba con ella
Y eso fue lo que me hizo tener un resentimiento tan grande porque recien casi al año de vivir con ella y porque yo lo acosaba vino y me reconocio que si se fue de aca para irse alla. Pero nunca se sentoa hablar de la situacion nio los problemas o que se iba a ir.
Y me doy cuenta que no fue por el, sino por mi orgullo, que llegue a odiarlo y que me hizo tanto daño.
En parte tambien hace unos dias que puse un post, "Sera que mi ex tiene la Razon" y ahi los comentarios de las chicas me ayudaron un monton, me dijeron cosas que subconcientemente ya las sabia, pero verlas escritas algo me hizo click y eso me ayudo muchisimo. tambien. Creo que estoy en el gran paso de dejar esa historia definitivamente, y si por un moemnto algo de todo eso que me daño tanto quiere volver recuerdo y aplico lo que me aconsejaron y por suerte y he dejado de torturarme y no permito que todo eso me haga mas daño.
Gracias por postear este tema, realmente me ha sido de gran ayuda, y esto
Es importante esforzarse para evitar o limitar este sentimiento en nosotros
Es lo que trato de ahora en mas en hacer.
UN gran beso para vos y muchos mas para tu peque que por cierto es toda una belleza esa niñita, que DIOS siempre las guie y proteja a ambas

Ver perfil de usuario
VCCA
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 540
Fecha de nacimiento: 21/11/1981
pais:

MensajeTema: Re: COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO   Lun 25 Jul 2011, 3:11 pm

Que post!!! En serio, que la mayoría de post están causando en esta nueva etapa de mi vida un gran alivio... Muchas acá comentan cada cosa gruesa como lo de Lupita, que dices: Y Yo penando por esto!!! de veras que Dios muestra el camino en lugares que no imaginamos.

Cuando ingrese a esta página, jamás imagine encontrar a través de la experiencia de otras, respuestas y consuelo a mi dolor.

Siento aún rencor por Él, aposte todo por estar con Él y veo todo lo que no me aprecio, pero ahora comprendo que a veces uno ama sola; y ese amor nos pone vendas.

Espero quitarme pronto ese rencor y seguir adelante, ya no pensar fatal por que incluso en morir pensé, como que si mi vida fuera todo por Él, gracias a sus experiencias puedo ver que es importante amarse uno mismo, y ahora que acá, puedo hablar de mis sentimientos me esta ayudado mucho, callar no es buen amigo, sino todas ustedes Gracias!!!
Ver perfil de usuario

COMO SUPERAR EL RESENTIMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba