Por qué les es TAN dificil reconocer que se equivocaron y disculparse?
Autor
Mensaje
Invitado Invitado
Tema: Por qué les es TAN dificil reconocer que se equivocaron y disculparse? Lun 04 Mayo 2009, 10:51 pm
Creo que la pregunta lo dice todo! Nada nuevo que agregar... si bien a mi pareja le resulta muy dificil reconocer que se equivoco y por ende pedir disculpas... porque? Si lo ha hecho, claro! Pero le cuesta TANTO trabajo... en cambio yo reconozco cuando me equivoco y pues aunque me de pena me disculpo... y me siento tan bien despues... Y en ocasiones con tal de no meterme en complicadas discusiones que a veces me dan flojera porque siempre es por tonterias, prefiero "pretender" que no paso nada y sigo adelante o me ausento un rato y distraigo la cabeza y ya regreso como si nada... Aclaro que ha sido por nimiedades, eh? Nada grave hasta ahorita... es mi segunda pareja despues que me divorcie, el me lleva 10 años...
Cantidad de envíos: 6632 Fecha de nacimiento: 18/05/1972 Edad: 40 Localización: GUANAJUATO, MEX. pais: Fecha de inscripción: 18/06/2008 Puntos: 5129
Tema: Re: Por qué les es TAN dificil reconocer que se equivocaron y disculparse? Lun 04 Mayo 2009, 11:11 pm
Hola Linda!
Bienvenida al foro!..... te invito a visitar la sección VAMOS A PRESENTARNOS para hacerte tu fiesta de bienvenida!
Yo creo, que es por orgullo, cuesta reconocer cuando cometemos errores, los seres humanos necesitamos aceptación, y a veces es más fácil, pretender "aquí no pasó nada" o hacerse el ofendido..... para no pedir disculpas.
Te dejo un fuerte abrazo y nuevamente B I E N V E N I D A ! ! ! !
Cantidad de envíos: 527 Fecha de nacimiento: 30/05/1979 Edad: 32 Localización: México, D.F. Fecha de inscripción: 03/08/2008 Puntos: 414
Tema: Re: Por qué les es TAN dificil reconocer que se equivocaron y disculparse? Mar 05 Mayo 2009, 12:08 am
Hola Linda:
Hay muchas razones detrás del por qué las persoas no pueden pedir perdón. Van desde el orgullo, la arrogancia, el sentirse más fuerte y tener el control de la situación, etc.
A mi modo de ver puede ser "la debilidad". Cuando pides perdón, mucha gente se siente vulnerable, expuesta, como si al pedir perdón estuvieras gritando que te equivocaste y si te das cuenta, estamos en una sociedad en donde el más abusado sale adelante, el más tranza, avanza,etc. y eso no incluye admitir que se equivocaron. Sería un signo de debilidad ante los demás, ante ti.
Lo que podías intentar hacer, es hablar con tu pareja,decirle cómo te sientes y a lo mejor él o se ha dado cuenta de los importante que es para ti pedirte perdón, y hasta uede que su forma de ofrecer disculpas, sea muy distinta a la que tú piensas que es.
ÉL te puede dar una pista de su manera de pedirte perdón: invitandote al cine, a cenar, un masajito, etc
Hay diferentes formas de pedir perdón, y no necesariamente como tú quieres que sea, pero eso solo lo sabrás, si hablas con él.
Cantidad de envíos: 5345 Fecha de nacimiento: 06/11/1977 Edad: 34 Localización: México, Méx pais: Fecha de inscripción: 21/08/2008 Puntos: 5332
Tema: Por qué les es TAN dificil reconocer que se equivocaron y disculparse? Mar 05 Mayo 2009, 12:50 pm
DEFINITIVAMENTE ES POR ORGULLO, Y LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, CONFIESOME UNA PERSONA DE ESAS, EN OCASIONES SOY YO LA QUE COMIENZA UNA DISCUSION ABSURDA Y TERMINO EN PLEITO CON LA PERSONA Y AAAHHH COMO ME CUESTA OFRECER DISCULPAS:fOL:
SÉ QUE ESTOY MAL Y QUE LA REGUE Y QUE SOY YO LA QUE DEBE DISCULPARSE, PERO COMO ME CUESTA ENFRENTARME A LA PERSONA Y RECONOCER DELANTE DE ELLA QUE ESTUVE MAL. Y LA VERDAD ES ORGULLO Y NO OTRA COSA:fOL:
Por qué les es TAN dificil reconocer que se equivocaron y disculparse?