MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

COMO COMENZAR UN PROYECTO COMERCIAL PROPIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4004
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: COMO COMENZAR UN PROYECTO COMERCIAL PROPIO   Vie 05 Jun 2009, 3:44 pm

El mercado laboral está saturado de ofertas y falto de demanda.

Quien quiera emprender un nuevo proyecto personal, debe autoevaluar la necesidad y atracción de lo que ofrece.
Se debe ser extremadamente autocrítico para poder mejorar el producto y desarrollarse con éxito.
A continuación algunas preguntas para hacerse antes de llevar su proyecto a la calle y para asegurarse que, el publico al cual se dirige, esté interesado:

A manera de un autotest

• ¿Compraría yo mi propio producto si me lo ofreciera otro?
  • ¿Tiene el precio adecuado o accesible?
  • ¿A qué target (mercado de público) apunta con su producto?
  • ¿Es su oferta adecuada exactamente para ese target?

Muchas veces las ideas originales, las que inician el emprendimiento y lo llenan de entusiasmo, deben adaptarse en algunos detalles y analizarse con frialdad antes de ofrecerlo.
Siempre es bueno acudir a la opinión de algún conocido que no tenga intereses en el medio.

Otras preguntas

• ¿Es mejor ofrecerlo al publico directamente o sería mas provechoso, buscar un distribuidor que lo revenda, comprándoselo a usted o tomándolo en consignación?
  • ¿Sirve la publicidad para el producto que ofrezco?
  • ¿Qué tipo de publicad es mejor para llegar a la gente que podría adquirirlo?
  • ¿Sirve Internet para desarrollar el marketing de mi producto?
  • ¿No es mejor armar una base de datos para comenzar con una cartera de clientes fija, entre conocidos?
  • ¿Puedo llegar a vender por teléfono o es imprescindible tener un local comercial?
  • ¿Cuánto cuesta la publicidad de revistas y diarios?
  • ¿Cómo responde el primer público a mi producto?
  • ¿Qué podría mejorarle?

Todas preguntas que lo ayudarán a desarrollar un negocio propio y a mejorarlo con el tiempo.
Es fundamental entender que todos los grandes proyectos se adaptaron a la necesidad y demanda de la gente. Para ello, se debe autocuestionar e interesarse por la opinión de la gente que se interesa.
Pregúnteles que le cambiaria y que les gusta más, haga lo que se llama un estudio de mercado e indague cuál es la mejor manera de acercarse a la gente.
Ver perfil de usuario
Zara Zam
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 713
Fecha de nacimiento: 09/02/1988
pais:

MensajeTema: Re: COMO COMENZAR UN PROYECTO COMERCIAL PROPIO   Vie 07 Ene 2011, 5:45 pm

La verdad Mel, siento que implique voluntad y mucha inteligencia aventurarse a ser emprendedor. Me pareció muy interesante en el post la pregunta:

¿Compraría yo mi propio producto si me lo ofreciera otro?, jejeje, cuesionarse así mismo hacerca de que tan benefico es el producto o servicio que se va a ofrecer, te lleva a arriesgar en terrenos probablemente más fertiles.

En el texto se incluye también, ya al final: ...indague cuál es la mejor manera de acercarse a la gente...aquí siento que aplicaría: "acerquese como le gustaría que se le acercasen y si cree que exista una manera mejor, úsela".

Gracias

Ver perfil de usuario

COMO COMENZAR UN PROYECTO COMERCIAL PROPIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba