Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: Tener hijos o no? (cambié el titulo) Jue 02 Jul 2009, 9:12 am
Amigas, les agradezco muchísimo sus comentarios. Como hemos comentado en otras ocasiones, muchas veces sabemos las respuestas muy en el fondo de nuestra conciencia, pero necesitamos escucharlarlas (leerlas en este caso) de alguien más, que hagan eco y regresen con la verdad sin miramientos... duele, duele demasiado, pero es preferible que enfrentemos la verdad a que vivamos con la venda en los ojos.
Amo mucho a mi pareja, no voy a negarlo, he pospuesto mi maternidad por él, y no porque me lo haya exigido o prohibido... simple y sencillamente porque no he querido forzarlo a ser padre y dejé de lado lo que yo SI quería. Al pasar de los años, me fui "convenciendo" de que tal vez lo mejor era no tenerlos, y como muchas sabran (las que aún no somos mamis y pasamos de los 30) cada vez te vuelves más exigente, piensas más en tu independencia y lo que NO quieres perder, ya sera para vivir en pareja o para tener hijos (mi caso).
En 2007 nos habíamos separado (mi pareja y yo) precisamente porque yo aún no me convencía de tener hijos o no, pero quería la posibilidad, quería saber que tenía opciones de elegir. Y él definitivamente había dicho que él no quería. Volvimos después de 3 meses, él se dió cuenta de sus errores y yo de los mios. En la conversación que tuvimos salió el tema de los hijos y mis dudas... y ahí fue cuando él me dijo que él sabía que yo no sería feliz si yo no cumplia mi deseo de ser madre y que él no quería que me amargara por eso. Que estaba dispuesto a que procrearamos a nuestro bebe, pero antes había que hacer un patrimonio para tener algo que ofrecerle. El tiene sus propios proplemas emocionales, en los cuales no voy a ahondar, ni a meterme, son su asunto. Ellos tal vez justifiquen su manera de pensar al respecto (los hijos). No lo se.
Con esto que me han aportado ustedes y con lo que MEL me ha dicho, voy a trabajar en esos aspectos, voy a pensar y a analizar mi vida de la manera más objetiva posible y poner las cartas sobre la mesa, primero conmigo y luego con él.
De verdad, les agradezco infinitamente su apoyo y cariño, es muy valioso para mi contar con ustedes, saber que hay personas que sin conocerme, se preocupan y están dispuestas a dar lo mejor de si mismas para que yo esté bien. Son mujeres maravillosas, con un corazón enorme con mucho amor y cariño que ofrecer. Los mios están dispuestos para ustedes también. Cuenten conmigo siempre.
Cantidad de envíos: 5594 Fecha de nacimiento: 10/03/1969 Edad: 43 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 02/11/2008 Puntos: 5523
Tema: Re: Tener hijos o no? (cambié el titulo) Jue 02 Jul 2009, 10:40 am
Ulala, sabes que amiga? No puedo menos que quitarme el sombrero y decirte MIS RESPETOS. Ahora sí que nos estás demostrando la gran persona que eres, tienes esa gran humildad para decir, sí es cierto, reconozco, duele... Eso Ulala, es de grandes, solo de grandes.
Estoy segura que sabrás poner en una balanza las cosas en tu vida, que sabras dar el justo equilibrio y valor a lo que tienes y lo que deseas. Mereces realizarte y ser feliz, eres una gran mujer!
Cuenta tambien con nosotros siempre. Te queremos Ulala
Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: Tener hijos o no? (cambié el titulo) Jue 02 Jul 2009, 3:30 pm
Gracias Lauren! solo creo que no vale la pena tratar de justificarme o poner pretextos, eso solo es autoengañarme y hundirme más en mis problemas.
Chicas, perdón, le cambié el título al post porque creo que es más adecuado que el que le había puesto . A final de cuentas es un tema que como dijo MEL a muchas chicas debe inquietarles.
Cantidad de envíos: 7834 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8086
Tema: Re: Tener hijos o no? (cambié el titulo) Jue 02 Jul 2009, 3:51 pm
Holitas Ulala, espero que nuestros comentarios te hayan ayudado un poco, creo que debes de refleccionar muy bien el aspecto de pareja, tu sabes muy bien como es la persona con la que compartes tu espacio, tu vida en común, muchas veces el gran amor que damos nos impide ver que una de las partes camina más rápido que la otra y que esta última nada mas avanza por la inercia que emiten tus pasos.
Quiza descubras esta parte tan dolorosa de una realsión, quiza no y tengas ante tus ojos una gran persona, solamente tu lo descubriras. En el caso de que no se caminará al mismo ritmo, por muy doloroso que sea pronto serás una gran madre, no lo dudes.
Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 26/11/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 28/04/2009 Puntos: 5841
Tema: Re: Tener hijos o no? (cambié el titulo) Vie 03 Jul 2009, 8:02 pm
ulala y mel
me han dejado con los ojos en blanco, y la boca abierta el porque aqui les cuento
Primero, porque lo que narra ulala es muy similar a lo mio, yo tambien empece a trabajar a los 18 años porque en casa, mi papa siempre decia que no habia dinero y para mi era poner una barrera o limite, por eso empece a trabajar como secretaria, no ganaba mucho pero aprendia de todo.
despues, tambien me hice cargo del cuidado de mi mama, porque mmi papa estaba en otro lugar trabajando y mi mama presento una serie de reacciones por una depresion que despues se diagnostico como trastorno bipolar, bueno pues a cuidar un rato ami mama, trabajaba y ayudaba a mi hermano en sus tareas. ahora mi papa ya no esta
yo tengo los mismos temores que ulala, y como dice mel, la realidad es que es miedo al fracaso, por eso una busca muchas justificaciones.
en realidad, mi temor es adquirir otra responsabilidad mas, ya ayude a mi hermano en tareas, y su crecimiento, appoyo a mi mama en su enfermedad y pues yo que hay de mi.... solo quiero disfrutar el tiempo que me queda libre despues de trabajar.
Ulala, gracias por compartir tu experiencia y es muy similar a la mia, solo que yo no tengo pareja, pero si pase por una relacion algo tormentosa, pero ya paso
Mel, me gustaria un analisis como el de ulala, si tengo que dar mas detalles, lo hare,
gracias a las dos y a todas las chicas con sus comentarios sobre lo bello que puede ser madre