Cantidad de envíos: 30 Fecha de nacimiento: 08/06/1980 Edad: 31 Localización: Guanajuato Fecha de inscripción: 29/06/2009 Puntos: 52
Tema: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Mar 30 Jun 2009, 8:49 am
Hola
La verdad es quiero ver si me puedes dar un consejo tengo 28 ya en agosto 29 años y vivo en la casa de mis padres, pero la verdad es que últimamente he pensado en independizarme, pero no se como lo vayan a tomar en mi casa es que como que siempre han o hemos sido como que según muy santo, santo o a la antigua, ya no se ni como decirles, y eso de que una mujer viva sola como que no les va agradar,( tengo mi trabajajo seguro y mi casa aparte), pero no me dejan salir así que yo dijera horita vengo voy a un bar o de antro con mis amigas, para nada antes solo con mi hermana que para acabarla ya esta casada y no muy seguido sale puesto que trabaja mucho, tiene 2 hijos.Pero hace poco ya me dijo mi papá que ni con ella me deja salir de noche osea a un bar, o disco, que para nada quiere que ande en esos lugares (la verdad no se que se imagine yo hasta lo he invitado para que vea que no tiene nada de malo solo bailas y te diviertes un buen rato, pero no lo hago entender).
Ni siquiera a tomar un café en un día común y corriente, o solo salirme a dar una vuelta sola porque estoy aburrida o cosas por el estilo, siempre tengo que tener algo a donde ir o algún mandado porque así que me salga nomás no le gusta a mi papá, y lo peor de todo es que tengo 5 hermanas(casadas), 4 hermanos(2 casados y 2 solteros) y siempre están a ver que hago o a donde voy pero no queriendo siempre se están metiendo y opinando con mis padres de esto no esta bien o esto si, hace 3 meses empecé a salir con un chico mas grande que yo y para nada que les pareció y menos cuando supieron que el es divorciado, empezaron a meterse con todo se pusieron a investigarlo y a decirle a mi papá que no me dejara salir con el, yo ya había hablado con mi papa de que es divorciado y el me dijo que yo sabría que si yo ya sabia y el no me había mentido de que es divorciado pues ya estaba grandecita para saber lo que me conviene y lo que no, pero no quedaron mis hermanos agusto, sigueron diciendole a mi papá que no me dejara andar con el, en especial una de mis hermanas se dedico a estarle diciendo a mi papá que ya en definitiva no me dejara salir con el hasta que lo logro un día sin mas ni mas( yo estaba en el seguro cuidando a mi madre porque le pusieron un marcapasos ) y me hablo por teléfono y me dijo que para nada le gustaba ese muchacho y que no me quería volver a ver con el me dijo que si lo volvía a ver por ahí en la casa era capaz de correrlo, y con esta situación como que llegue al colmo de las cosas porque en primer lugar ni me estaba casando o yendo a vivir con el para que hicieran todo ese show, solo nos estábamos conociendo, ahora me quiero meter a la escuela porque no termine mi carrera nada mas empecé y la deje por una u otra cosa, pero aquí viene de nuevo el problema en mi casa mi papá tiene una tienda yo trabajo de 7:00am a 5:30pm y para colmo tengo que llegar a la tienda hasta cerrar a las 10:00pm, se que lo que te voy a decir a continuación no es nada modesto pero yo siempre les he servido a todos mis hermanos, que quieren una comida que un cumpleaños que cuida a mi mamá(claro que cuidar a mi madre no me molesta ) pero ellos ya lo ven como si solo fuera obligación mía, y pues somos muchos y todos trabajamos, solo yo pido permisos, para salir a llevarla al Doctor por ese lado es donde me pongo a pensar que como se va a sentir o como le va hacer pero también tengo que pensar en mi, de mis hermanas solo una es la que me apoya y me dice que haga las cosas por mi que piense en mi y en nadie mas, hacer las cosas por que yo quiero y no porque me estén mandando. Y la verdad yo siempre me he quedado callada en muchas cosas con tal de no peliar o que no se enoje mi papá o mi mamá, pero ya llegue al punto en que me dicen algo y me molesta todo siento que nomas me estan checando que a donde vas y todos no nada mas mi mamá, y la verdad es que ya estoy bastante grandecita como para estar pidiendo permiso y explicaciones para todo y para colmo que no me dejen ir, la verdad yo siento que he sido buena hija y no me he portado mal para que me traten asi.
Yo ya estoy bien decidida a irme a vivir a mi casa (solo falta que me le estan haciendo la cochera) para poderme ir.
Y A TODO ESTO MI PREGUNTA ES COMO LES DIGO A MIS PADRES QUE ME QUIERO IR A VIVIR SOLA, sin que lo tomen tan mal.
Espero y me puedas contestar, me ayudarías muchísimo, y no sabes cuanto te lo agradecería
Cantidad de envíos: 831 Fecha de nacimiento: 16/11/1978 Edad: 33 Localización: México, D.F pais: Fecha de inscripción: 12/11/2008 Puntos: 573
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Mar 30 Jun 2009, 9:39 am
Hola Clarissa:
En donde he escuchado esta historia, a sí conmigo, mira, no se si este mal esto que te voy a decir, pero ya estas MUY GRANDECITA para pedir permiso de HACER TU VIDA, tienes todo el derecho de pensar en casarte tener hijos, terminar tu escuela y disfrutar cada minuto que pasa y no por eso eres mala hija, por que tus hemanos no se hacen cargo, fácil por que ya encontraron a su "taruga" (y perdon por la palabra) que se encargue de todo lo que ellos no quieren hacer, que puede pasar? que se molesten un tiempo y ya... Porque si no lo haces van a pasar los años y tu te quedaras amargada y sola... Todos han hecho si vida tu porque no lo vas a hacer y no es necesario que te desentiendas de ellos, pero no es justo.
Así tal cual diles que quieres inependizarte que los quieres mucho y que no te vas a olvidar de ellos pero que tu necesitas hacer tu vida, que esperas que te apoyen y que si no les gusta pues que pena pero que es una desición que ya tomaste y no piensas cambiarla y no por eso eres ni pecadora ni mala, simplemente eres una mujer que tiene sus necesidades y una de ellas es ser independiente...
Cantidad de envíos: 1849 Fecha de nacimiento: 07/04/1977 Edad: 35 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 30/10/2008 Puntos: 1167
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Mar 30 Jun 2009, 9:49 am
Hola Clarissa...
Te cuento que yo ni adios dije!...de plano, estuve desde los 27 queriendome mudar,viendo casas, y en mas de 2 ocasiones mi mamá, me boicoteo el asunto, así que lo hice todo bajo el agua, cuando tuve la casa lista...solo agarre mis cosas y le dije a mi familia que me iba a mudar, que era lo que yo necesitaba.
Mi mamá se puso dramática, un tiempo, que ni me volteaba a ver, pero al paso de los días se le paso.
Aclaro desde los 27 empecé a ver lo de mi cambio de casa y logré hacerlo a los 31, pero el caso importante es poder hacerlo.
Es genial, poder disponer de tu propio espacio, decidir que se hace, cuando se hace y por que lo haces. Poder salir cuando lo consideres necesario y creeme que desde que tengo mi propia casa casí no salgo... jajaja irónico, pero cierto!
Habla con tus papás, directo y sin gritos y mudate!...
Mi mamá en ocasiones se queda conmigo, una o dos veces por mes... pero es rico tener tu propio espacio.
ES muy probable que les cueste trabajo el cambio, pero al final del día es lo más sano para todos..
Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Mar 30 Jun 2009, 10:04 am
Hola Clarissa, para empezar Bienvenida! te invito a que pases a la sección de Vamos a Presentarnos para que nos platiques un poquito de ti y te hagamos tu fiesta de Bienvenida.
Pasando a tu consulta. Creo que la forma más sencilla de decirles a tus padres que te quieres ir a vivir sola, es siendo sincera con ellos, así tal cual estás diciéndonoslo a nosotras. Quieres tener ya tu independencia, tienes 29 años, no eres una niña, y quieres empezar a hacerte responsable de ti misma. Lo que aquí está pasando es que temes a su respuesta, a que se enojen, a que lo tomen a mal, a que piensen que lo haces por que quieres "hacer cosas inapropiadas para una chica". Pero las cosas no son así y tu lo sabes, y ESO es lo más importante, los papás siempre sentirán ese temor por los hijos y más porque todas tus hermanas se han casado y han salido de casa así: casadas.
Me recordaste tanto mi pasado! pareciera que me estoy viendo en ti, solo que no con muchos hermanos si no solo una. Te voy a platicar mi experiencia y tal vez te ayude un poco.
Mi madre falleció cuando yo tenía 7 años, y nos fuimos a vivir con dos hermanas de mi papá. Ellas nos criaron, tenian una tienda de abarrotes y mi papá les ayudaba ahi... por tanto a nosotras nos tocaba ayudar también, así que estudiabamos y ayudabamos en la tienda. El sueño de mi padre era que nosotras nos hicieramos cargo de esa tienda (que fue herencia de mi abuelo). Mi hermana se caso y se fue a vivir a otro Estado. Así que quedé yo sola con ellos. La tienda ya no daba para más y como yo estaba trabajando ya en otro lugar, a veces le invertía para ir comprando mercancia. Una de mis tías enfermó y tenía que llevarla al hospital de la Ceguera una vez a la semana! eso implicaba pedir permisos, fue una época muy difícil para mi, sólo contaba con la ayuda de una de mis primas. Te preguntarás ¿y tu hermana?... Bien gracias, en Querétaro, no sabíamos mucho de ella en esos tiempos. A la larga eso no funcionó la tienda, así que decidí no invertir más dinero bueno al malo. Así que lo mejor era que ese dinero fuera para que comieramos y los gastos de la casa... así es, me hice cargo de mi familia. Para ellos, yo lo hera TODO! Llegó un momento en que yo no podía más, desde los 20 años me habia hecho cargo de todo... a los 24 casi estallaba! Decidí que me iria a vivir sola y se los dije, su primera reacción fue chantajearme, me decían que qué iban a hacer?! de qué iban a vivir?! qué pensaría la gente de que vivia sola?! etc, etc. Mi respuesta a eso fue así: "no los estoy abandonando, simplemente quiero mi espacio, mi indpendencia; seguiré viniendo a verlos todos los fines de semana, les haré el mandado y su gasto no les faltará, lo único que necesito es MI ESPACIO y MI VIDA, no tiene nada que ver con ustedes y con dejar mi responsabilidad con ustedes". A final de cuentas lo entendieron. Mi papá tardó un poco más, él seguia insistiendo en que la gente iba a decir esto, lo otro, aquello, que ningún chico iba a repetarme y todo por la misma línea. Se calmó cuando le dije "realmente te preocupa lo que digan los demás o es lo que tú piensas?".
A lo que voy es que, digan lo que digan ellos, lo importante aquí es lo que tu quieres, piensas y necesitas. Ya no eres una niñita, TIENES 29 años! Lo que no entiendo es porque sigues pidiendo permiso? perdón si estoy siendo irrespetuosa, pero es que no me cabe en la cabeza que sigas haciéndolo! y otra cosa... por qué permites que tus hermanos interfieran en tu vida?
Bueno, espero que pierdas el temor a decirle a tus padres y que mi historia te ayude en algo a ver las cosas desde otra perspectiva. Cuando tomas la rienda de tu vida, la tomas a pesar de todo y de TODOS.
Cantidad de envíos: 1807 Fecha de nacimiento: 22/01/1985 Edad: 27 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 11/08/2008 Puntos: 1675
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Mar 21 Jul 2009, 4:55 pm
Hola Clarissa... yo siempre he tenido la misma inquietud, pero cuando lo plantee en alguna ocasion, mi papa se ponia denso... luego se me fue olvidando, porke con todo y todo que es mega estricto, y checa cada segundo que me tardo, pues me sentia 'agusto' aunke siempre salgo a prisa a cualkier cena, fiesta, o cuando tenia novio peor...
este fin de semana se enojaron conmigo porke llegue solo media hora tarde, y tanto me ofendio como me trato, que le dije mcuhas cosas y ya no recuerdo mucho que fue, pero ha de haber sido ya me tienes harta, que ya no me hablan los dos, no me hacen viva, no me miran, ni preguntan por mi... de mishermanos, deperdido fueran como los tuyos, pero los mios ni me hacen caso, sus vida y ya, y si yo me mato manejando ahorita, ellos ni llorarian...a veces deseo ke me pase algo muy malo para ver si de vdd sienten dolor por mi, ke lo dudo la vdd
he tomado la decision de irme de mi casa, no tengo una propia aun, pero espero en Dios poder hacerla algun dia... quiero rentar, ya cheque costos, y si me alcanza, no gano los miles y miles pero me defiendo y el dinero ke doy en mi casa es mas que lo ke me cuesta vivir en otro lado, o anda en iguales...
quiero poder respirar, llegar a la hora que tenga k llegar, no por apropiada, ni andar de loca ni meter hombres, simplemente kiero ser libre, respirar el aire, por eso se termino mi relacion tambien, el tenia mas o menos la misma personalidad de mi papa, lo amo y quiero recuperarlo pero seria pensar bien ke kiero para mi futuro....
yo tampoco se como decirles, quiero ver la kasa ma;ana, o el jueves si se puede, dar el deposito, y llevarme ropa y cosas de a pokito en pokito sin ke se den tanta cuenta, y solo decir adios cuando sea la ultima vuelta.... se ke me odiara peor, hasta mi karro me kerra kitar, pero no podra, porke el mismo me lo regalo hace a;os y lo puso a mi nombre, le he dado buen uso y ahora es para trabajar, ya que soy arquitecta y ando en largas distancias de kasa...
Cantidad de envíos: 748 Fecha de nacimiento: 26/08/1987 Edad: 24 Localización: Mexico, Tijuana Fecha de inscripción: 25/09/2008 Puntos: 200
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Mar 21 Jul 2009, 5:43 pm
Pues, estuve en tu lugar un dia, solo que yo lo planie muy mal, me sali y me las vi negras... Pero pienso salirme otra vez, esta vez voy a intentar conseguirme una casita antes de, si no puedo, organizar mis gastos porque yo quiero mi independencia. Igual que tu, no puedo siqueira contestar el telefono sin que me pregunten "Quien es" y no desiste hasta saber quien es y que queria...
En tu caso tu ya estas bastante grande como para qeu te sigan tratando asi, en realidad creo que deberias defenderte porqeu para mi eso es una falta hacia tu persona, no eres una adolescente eres adulta y aunque siguen siendo tus padres, tu eres un individuo y mereces tu espacio. Porque te pertenece a ti solo hace falta que lo reclames...
En fin, si ya tienes una casa, adelante! es mas, ni les avises, solo un dia di lo que piensas "Me voy a vivir sola" que te digan, "pero..., esque" o se enojen y te quieran chantajear, lo siento no me interesa si a ustedes no les parece pero deseo que mi persona sea respetada, deseo vivir mi vida, y eso no significa que los dejo de querer... en fin, armate de valor porque a veces la famlia siendo familia te hacen sentir tan mal...
Cantidad de envíos: 1520 Fecha de nacimiento: 11/02/1982 Edad: 30 Localización: Zacatecas pais: Fecha de inscripción: 08/10/2009 Puntos: 1702
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Jue 08 Oct 2009, 12:23 pm
Hola! soy nueva aqui me llamó la atencion principalmente este tema, tengo 27 años, vivo con mis hermanas y tengo un hijo de 5 años, tengo un empleo estable y mucho mucho miedo a independizarme, es mas que obvio que lo necesitamos pues la convivencia en casa cada vez es mas dificil, entiendo y me identifico mucho con este problema, quisiera que alguien que me entienda me de animos, no gente externa que solo te dice "si se puede" sin estar en mis zapatos, mas bien personas que han pasado o estan pasando por este proceso tan dificil y me digan el pro y el contra si se puede o no se puede si se recomienda o no se recomienda...
Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Jue 08 Oct 2009, 12:50 pm
Hola An!
Antes que nada, bienvenida al foro. Puedes pasar a la sección de Vamos a Presentarnos y presentarte con todas las chicas, y hacerte tu fiesta de bienvenida. Platicarnos un poco más de ti y tus intereses.
Pasando al tema que expones. El miedo es algo natural, estarías entrando a una etapa desconocida para ti. Vivir sola o en este caso con tu peque tiene sus pros y contras. Pero para mi, tiene más pros.
Puntos en contra: - Llegar del trabajo y no tener con quien conversar. - Todo es responsabilidad de uno mismo. - Preparar comida para uno es muuuuy aburrido y no dan ganas. - Los quehaceres y gastos de la casa no hay con quien compartirlos. Todo corre por cuenta de uno. Puntos a favor: - Eres dueña de tu tiempo y espacio - Si dejas la casa "tirada" un día, nadie te reclama. - Puedes hacer lo que quieras en tu departamento (casa). - No tienes que pelearte con nadie por el pago de los servicios y gastos de casa... (también es ventaja aunque no lo creas) - Te ahorras, peleas, gritos y sombrerazos con los demás. - Si quieres preparas de comer, si no, sales a comer a la calle, él único que podría reclamar es tu peque. - En tu caso, la educación de tu hijo y lo que haga corren por tu cuenta. No hay nadie que lo moleste, mas que tú. - Arreglas tu casa como quieras. - La sensación de libertad y ser dueño de su espacio, tiempo y de uno mismo es ¡FANTÁSTICA! - Debe haber más ventajas pero ya no me vienen a la mente ahorita.
Todo está en que te decidas An, no sé la razón de tus miedos, tal vez si nos platicaras un poco más, podamos orientarte y darte una opinión más específica.
Vivir solo y hacerse cargo de uno mismo es una responsabilidad, pero es la más linda y productiva que puedas tener.
Cantidad de envíos: 7831 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8079
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Jue 08 Oct 2009, 2:20 pm
An nadie va ha decidir por ti, tus miedos son naturales, es un miedo a dejar lo seguro y enfrentarte a situaciones que no has vivido antes, quizá no estemos en tus zapatos pero algo que te podemos decir es que la libertad se disfruta enormemente y no se necesita estar sola para ser libre, eso depenede de una misma, si la situación en tu casa es difícil no busques más explicaciones, vete a vivir sola con tu hijo, si tienes asegurado como cuidarlo no lo pinses más es por tu bien, fácil no lo será pero imposible no lo es.
Cantidad de envíos: 1063 Fecha de nacimiento: 11/08/1982 Edad: 29 Localización: Ecuador pais: Fecha de inscripción: 06/03/2009 Puntos: 1123
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Jue 08 Oct 2009, 3:24 pm
HOLA AN, BIENVENDIDA AL FORO, ESPERAMOS LEERTE SEGUIDO POR AQUI, VAS A VER QUE ESTE FORO ES MARAVILLOSO Y VAS A ENCONTRAR A MUCHAS AMIGAS.
CON RESPECTO A VIVIR SOLA, ENTIENDO LO QUE SIENTES, TE CUENTO QUE LLEVO 2 SEMANAS VIVIENDO SOLA, DESPUES DE HABER TENIDO MI CASA CON MI ESPOSO, LUEGO FUÍ A VIVIR CON MI MAMÁ, NO FUNCIONÓ, LUEGO CON MI HERMANA TAMPOCO FUNCIONÓ Y ENTIENDO MUY BIEN LA SITUACION POR LA QUE PASAS, A VECES CREEMOS QUE POR QUE SON NUESTRA FAMILIA TODO VA A IR BIEN, PERO LA CONVIVENCIA ES DIFICIL Y BIENE LOS PROBLEMAS Y MALOS ENTENDIDOS, POR ESO ES MEJOR BUSCAR NUESTRO PROPIO ESPACIO.
YO ESTABA IGUAL QUE TU, Y MAS DESANIMADA POR QUE CASI NO TENIA NADA, PERO AQUI LAS CHICAS ME HICIERON VER MUCHAS COSAS Y ME ANIMARON, AHORA SOY DUEÑA DE MI CASA, DE MI TIEMPO, DE TODO LO QUE HAY AHI AUNQUE ME FALTAN MUCHAS COSAS, PERO SON MIAS.
NO TENGAS MIEDO ES UNA EXPERIENCIA MAS QUE TIENES QUE VIVIRLA, NO ES MALO VIVIR SOLA, AL PRINCIPIO TE DA LA INCERTIDUMBRE DE QUE SI TE VA A IR BIEN, YO TODAVIA ESTOY CON ESO, PERO HASTA AHORA ME SIENTO BIEN..... TU TIENES LA COMPAÍA DE TU HIJO...ENTONCES NO ESTAS SOLA, APOYATE EN EL CONSIGUE UN DEPA O CASA O CUARTO POR ULTIMO DE ACUERDO A TUS POSIBILIDADES, LO IMPORTANTE ES QUE ESTEN JUNTOS, TE ASEGURO QUE ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER, Y ASI LAS COSAS IRAN MEJOR, SIEMPRE TRAE PROBLEMAS VIVIR CON LA FAMILIA.
ASI QUE ANIMO AMIGA, TE ASEGURO QUE TODO VA A SALIR BIEN, Y ESPERO QUE NOS CUENTES COMO TE VA Y QUE DECISION TOMASTE.
Cantidad de envíos: 1 Fecha de nacimiento: 17/05/1989 Edad: 23 Localización: Chile pais: Fecha de inscripción: 06/10/2011 Puntos: 1
Tema: Re: Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola Jue 06 Oct 2011, 6:21 pm
[quote="Clarissa1980"]Hola
Hola, soy nueva en esto..
la verdad de las cosas me siento un poco tonta buscando respuestas en internet, pero este tema para mi me llega..
Les contare,
Tengo 22 años y tengo una pareja de 42 años, hace mas de dos años que estamos juntos, ha sido una relacion muy buena, sobre todo despues que en mi familia lo conocio..empatizo bien con ellos.
sin embargo, el quiere que vivamos juntos, yo tambien quiero eso, pero no se me damiedo dejar mi casa ser independiente nose,,, yo lo amo ....pero no se como decirles, vivo con mi abuela que me crio de chiquitita y mi tia..y dejarla a ella es mi piedra de tope....ahhhh nose que hacer??? o por lo emnos como planteares esta decision que quiero tomar....
Saludos
Como les digo a mis padres que me quiero ir a vivir sola