MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

Para las del equipo de SIL...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Regia
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 2111
Fecha de nacimiento: 22/11/1986
pais:

MensajeTema: Para las del equipo de SIL...   Mar 21 Jul 2009, 8:14 am

Mary, Mirna, Sil

Que dieta estan haciendo chicas..?

Les dejo unos consejos para que destingan si es una buena dieta...

Para que una dieta pueda ser considerada como correcta debe cumplir las siguientes características:

Completa: Que contenga todos los nutrimentos. Lo ideal es que en cada comida se incluyan alimentos de los 3 grupos que conforman el Plato del Bien Comer.

Equilibrada: Que sus nutrimentos estén en las proporciones adecuadas.

Inocua: Que este libre de microorganismos, toxinas y/o contaminantes que puedan ser un riesgo para la salud.

Suficinte: Que cubra las necesidades de cada persona. En los adultos una adecuada nutrición junto con un peso saludable y en los niños además, que propicie un crecimiento y desarrollo adecuados.

Variada: Que se elijan diferentes alimentos de cada grupo que conforman el Plato del Bien Comer.

Adecuada: Que esté acorde con los gustos y recursos económicos de cada persona.

y otra cosa importante...

¿Alimento = Nutrimento?
Son dos palabras que suelen relacionarse frecuentemente, sin embargo se refieren a dos cosas diferentes:

Alimento: Es cualquier órgano, tejido o secreción que aporta nutrimentos al organismo. Pueden ser de origen animal o vegetal.

Nutrimento: Son las sustancias que aportan los alimentos y que tienen un papel metabólico en el organismo.

espero les sirva.......
Ver perfil de usuario
*Mary*
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 5367
Fecha de nacimiento: 27/08/1966
pais:

MensajeTema: Re: Para las del equipo de SIL...   Mar 21 Jul 2009, 8:33 am

Holitas Cecy

Gracias por la información, el día de ayer me fui a lo seguro carne asada con ensalada.

Una pregunta: esta permitido comer crema de zanahoria?
Ver perfil de usuario
Regia
staff del foro
staff del foro

pais:

MensajeTema: Re: Para las del equipo de SIL...   Mar 21 Jul 2009, 8:36 am

Mary. escribió:
Holitas Cecy

Gracias por la información, el día de ayer me fui a lo seguro carne asada con ensalada.

Una pregunta: esta permitido comer crema de zanahoria?

Si... pero no le pongan harina ya vez que muchas personas le ponen harina que para que amarre, eso no se puede... y es solo un tazon pequeño..
Ver perfil de usuario
*Mary*
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 5367
Fecha de nacimiento: 27/08/1966
pais:

MensajeTema: Re: Para las del equipo de SIL...   Mar 21 Jul 2009, 8:43 am

Gracias Cecy, no le pondre harina, entonces si podre comer mi tazón de crema de zanahoria.

Saluditos
Ver perfil de usuario
Mirna@1977
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1441
Fecha de nacimiento: 03/11/1977
pais:

MensajeTema: Re: Para las del equipo de SIL...   Miér 22 Jul 2009, 10:13 am

Pues yo estoy yendo con una colega tuya cecy, te he de confesar que he hecho infiinidad de dietas, tomado pastillas, tes,malteadas,acupuntura, me he untado de todo, y si, se me ha hecho una obsecion estar delgada... Pero con ésta chica, me he sentido super agusto, porque mi dieta es personalizada, monitoreada y es muy buena onda, pues de verdad siento que se preocupa por mi bienestar.

Desgraciadamente no todas las personas que se dedican a la Nutriologia o cualquier profesion, siempre mantienen su ética , y se dejan llevar por el interés personal mas que el profesional y antes si me dieron unas maltratadas tremendas... Gracias a Dios, ésta chica es buenisima onda , como TU comprenderas... je,je,je.. (osea COMO TU)

Gracias Cecy por todo .. porque creeme que aun teniendo aca la visita quincenal, para nada está de mas tu asesoria y apoyo.

UN GRANNN ABRAZOOOTE NUTRI-CECY!!!
Ver perfil de usuario
Regia
staff del foro
staff del foro

pais:

MensajeTema: Re: Para las del equipo de SIL...   Mar 28 Jul 2009, 7:39 am

Mirna@1977 escribió:
Pues yo estoy yendo con una colega tuya cecy, te he de confesar que he hecho infiinidad de dietas, tomado pastillas, tes,malteadas,acupuntura, me he untado de todo, y si, se me ha hecho una obsecion estar delgada... Pero con ésta chica, me he sentido super agusto, porque mi dieta es personalizada, monitoreada y es muy buena onda, pues de verdad siento que se preocupa por mi bienestar.

Desgraciadamente no todas las personas que se dedican a la Nutriologia o cualquier profesion, siempre mantienen su ética , y se dejan llevar por el interés personal mas que el profesional y antes si me dieron unas maltratadas tremendas... Gracias a Dios, ésta chica es buenisima onda , como TU comprenderas... je,je,je.. (osea COMO TU)

Gracias Cecy por todo .. porque creeme que aun teniendo aca la visita quincenal, para nada está de mas tu asesoria y apoyo.

UN GRANNN ABRAZOOOTE NUTRI-CECY!!!

Mirna..

Muchas garcias por tus palabras.......

Y que bueno que tus dietas son personalizadas, fijate que la mayoria de mis colegas tienen ya hechas sus dietas y se las dan a los pacientes tal cual las tienen .. y no cada paciente es diferente no todos somo iguales ya sea por la edad, el sexo, retencion de liquidos,tiroidismo,etc.

Siempre he creido que a los pacientes no hay que ponerlos en dieta si no hay que enseñarlos a comer para cuando lleguen a su peso exacto ya no necesiten mas de la hojita de la dieta y solos sepan que comer sin volver a subir de peso..........

Besos... y me saludas a tu Nut.
Ver perfil de usuario
Lauren
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 5594
Fecha de nacimiento: 10/03/1969
pais:

MensajeTema: Re: Para las del equipo de SIL...   Mar 28 Jul 2009, 8:06 am

Cecy, no solo las chicas que estan en el reto aprenden de tí, lo que aqui escribes, nos sirve a todas, muchas gracias amiga!

Les mando a todas un abrazo y un beso, disfruten este hermoso dia!
Ver perfil de usuario

Para las del equipo de SIL...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba