Cantidad de envíos: 4003 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3696
Tema: Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Mar 01 Sep 2009, 8:12 am
¿Es verdaderamente necesario tener siempre a alguien a nuestro lado o convivir con nuestra “pareja”, para alcanzar la verdadera felicidad? ¿Te has sentido sola últimamente, a pesar de tener amigos, pareja o una familia?
Muchas personas piensan que el estar solos es lo peor que le pudo haber pasado en la vida, y esto no es así. "No confundas, la soledad con estar solo...porque la primera mata y la segunda fortalece".
A muchos no nos cae el veinte hasta que comprendemos que las personas no somos mitades, sino seres completos. Seres que podemos disfrutar de cualquier cosas estando solos o con compañía.
si eres de los que se sienten solos es necesario que sepas que la soledad puede ofrecerte muchas ventajas, aunque no lo creas, puedes disfrutar de una intensa sensación de libertad y hacerte consciente de que eres tu quien dirige tu vida, hasta tener la oportunidad de conocerte y quererte más. Y si te conoces y te quieres mas entonces estarás fortaleciendo tu autoestima. Y si fortaleces tu autoestima, todo a tu alrededor comenzara a cambiar a tu favor
estas son algunas claves que te ayudaran a aprovechar de manera positiva tus momentos de soledad
primero que nada
Evita auto-compadecerte. Y nunca permitas que otros “te tengan pena”, o te hagan sentir que eres menos que alguien que tiene pareja
No te desesperes por conseguir pareja, ya que “puedes confundir príncipes o princesas con sapos y ranas”.
¡Quiérete! Aprende a quererte más y consiéntete siempre que puedas.
No salgas con cualquiera. Recuerda que ahora estás sólo porque eres selectivo y no cualquiera te merece para ser su pareja
Amplia tu círculo social y reúnete con “gente” de todo tipo, en lugar de limitarte a conocer solo un tipo de personas
haz algo. Jamás se tiene el tiempo suficiente, por ello aprovecha por mínima que sea la oportunidad para practicar algún deporte, danza, yoga, o cualquier otra actividad que te produzca placer. O bien puedes terminar con algo inconcluso, como terminar algunos estudios. Etc.
La solución consiste en vivir la soledad como una experiencia positiva y equivale a estar satisfecho con uno mismo; a disfrutar de los momentos de nuestra única y exclusiva compañía y tratar de comprender con curiosidad y paciencia nuestro propio mundo interior, pues está lleno de sensaciones, miedos, esperanzas... que ni siquiera hemos empezado a descubrir.
Piensa en todas esas actividades que te han gustado siempre, todos tenemos un montón de actividades en reserva esperando a tener tiempo para poder realizarlas.
Sin embargo, cuando llega el momento y podemos disfrutar de ese instante de soledad nos parece que no somos capaces de hacer nada solos.
No malgastes estos instantes sin hacer nada, pues en soledad pueden hacerse muchas cosas.
Empieza a utilizar tu mente de manera creativa, ocupándola en pensamientos estimulantes: escribir un diario, una carta, leer, meditar...
No te maltrates con pensamientos, sentimientos y actuaciones de auto desprecio.
Descubre todo lo bueno que hay en ti y felicítate por ello las veces que sea necesario.
Estar solo y feliz significa que, si en algún momento decidimos volver a unirnos con alguien, esa decisión no está condicionada por el miedo a la soledad, sino que será libremente escogida. Amar por amor y no por necesidad. Estaremos dispuestos a entregarnos, porque tendremos suficiente para dar, sin buscar una relación que potencie la dependencia. Estaremos seguros para seguir solos cuando las relaciones se terminen, si es que tiene que ser así y, si no, será estupendo.
Cantidad de envíos: 3985 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5003
Tema: Re: Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Mar 01 Sep 2009, 9:14 am
Disfrutar de nuestra compañía, hacernos amigas de nosotras mismas y disfrutarnos es todo un reto... pero es el más hermoso y gratificante logro que puedes tener en la vida, a final de cuentas con la persona con la que SIEMPRE VIVIRÁS HASTA EL DÍA DE TU MUERTE, ERES TU.
Romper con los mitos y lo que nos enseñaron desde la juventud que para ser alguien, para ser feliz era necesario tener un hombre, un marido o un "alguien" a tu lado, es difícil, pero no imposible.
Cantidad de envíos: 2111 Fecha de nacimiento: 22/11/1986 Edad: 25 Localización: Mty. pais: Fecha de inscripción: 14/05/2009 Puntos: 2576
Tema: Re: Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Mar 01 Sep 2009, 9:23 am
Amar por amor y no por necesidad.
Esta frase me encanto..... es muy cierto..
Fijate que yo soy de las personas que necesita mucho estar sola, y siempre me senti como que rara por que todo mundo me decia , que lo era que como me gustaba estar sola, de hecho ahora que ya estoy casada lo sigo haciendo , dejo a mi beba con mis papas un ratito por la tarde los fines de semana y mi esposo sale a sus pendientes y yo aprovecho para estar sola en la casa consintiendome, pensando, escribiendo, estudiando , pero sola completamente y eso me ayuda bastante .
Ahora se que no soy rara...........
Gracias MEL... voy a imprimir esto y se lo llevare a mi amiga que simpre me dice que estoy loquita que como puedo estar sola ...... que a nadie le gusta estar solo ...
Cantidad de envíos: 1618 Fecha de nacimiento: 06/09/1980 Edad: 31 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 17/11/2008 Puntos: 1497
Tema: Re: Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Mar 01 Sep 2009, 10:24 am
NO ESTOY LOCA NI SOY RARA
GRACIAS MEL, PUES YA ME TENIAN HASTA EL GORRO CON LO DE EGOISTA, RARA Y MAL DE LA CABEZA POR BUSCAR MIS ESCAPADAS DE LA REALIDAD JEJEJE
FIJATE QUE MIS POCOS RATOS DE SOLEDAD, LOS EMPLEABA MUCHO PARA LEER, SALIR AL CINE O SIMPLEMENTE CAMINAR, ME ENCANTABA, PERO DESGRACIADAMENTE CADA VES TENGO MENOS
VOY A TRATAR DE RECUPERAR MIS ESPACIOS, GRACIAS POR LOS CONSEJOS
Cantidad de envíos: 1807 Fecha de nacimiento: 22/01/1985 Edad: 27 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 11/08/2008 Puntos: 1675
Tema: Re: Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Mar 01 Sep 2009, 2:33 pm
hola chicas, ando de nuevo por aqui... me parecio interesante el tema..ya que yo disfruto mucho el estar sola fisicamente...pero me gusta tener a alguien en quien pensar,que este conmigo, aunque no estemos pegados todo el dia... cuando eso me falta, sigo sola fisica y mentalmente....y se agudiza.. tanto ke a veces me da miedo ya el estar sola.. tengo una personalidad extrana...ya que si ustdes me ven por ejemplo en alguna tienda o cosas asi, me veo seria y hasta dirian ke pesada!! jajaj...pero yo en vdd soy muy risue;a, bromista, loca por asi decirlo... tengo mucha madurez ycriterio para decidir sobre todo mis planes y mi futuro....pero ala vez tomo decisiones por hacerlo y me ando equivocando (lease que en vez de tener principes, tengo sapos!!!) soy un equilibrio de todo.... sola y acompa;ada, seria y feliz...triste y risue;a.... yo en vdd no es que no sepa estar sola...lo estuve 22 a;os de mi vida...es solo que van cambiando los intereses, y me siento completa como para compartir con alguien todo lo mio.. asi ke les gane en rareza jejeje saludos a todas
Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 26/11/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 28/04/2009 Puntos: 5841
Tema: Re: Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Mar 01 Sep 2009, 4:48 pm
hola mel
nooooooommmmbre si a ustedes las ven raras ami me dicen bicho raro, hasta de lesbiana me han tachado por solo querer estar sola, convivir conmigo misma y en ocasiones por no tener pareja, y si me gustan los hombres aunque la gente diga lo que diga. jajajajajaj
la verdad yo disfruto mucho el estar en casa, el salir sola, el andar para arriba y para abajo a donde yo quiera, el ocuparme en lo que me gusta
lo mas dificil es lograr esa convivencia y asimilar que no necesitamos de alguien mas para vivir
solo me falta retomar estos puntos que tu Mel dices
Amplia tu círculo social y reúnete con “gente” de todo tipo, en lugar de limitarte a conocer solo un tipo de personas
haz algo. Jamás se tiene el tiempo suficiente, por ello aprovecha por mínima que sea la oportunidad para practicar algún deporte, danza, yoga, o cualquier otra actividad que te produzca placer. O bien puedes terminar con algo inconcluso, como terminar algunos estudios. Etc
mi relacion anterior, hizo alejarme de amistades, y tambien de retomar proyectos de estudio que tenia
Cantidad de envíos: 5552 Fecha de nacimiento: 10/12/1964 Edad: 47 Localización: Puebla, México pais: Fecha de inscripción: 02/08/2008 Puntos: 6908
Tema: Re: Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Mar 01 Sep 2009, 4:59 pm
Mel escribió:
Empieza a utilizar tu mente de manera creativa, ocupándola en pensamientos estimulantes: escribir un diario, una carta, leer, meditar...
Woooooorales Mel, esta es una de mis actividades favoritas. Leo y escribo mucho, la meditación es algo mágico, es como un ecuentro contigo misma, donde aprendes a reinventarte cada día.
Cantidad de envíos: 394 Fecha de nacimiento: 01/09/1978 Edad: 33 Localización: México D.F. Fecha de inscripción: 11/12/2008 Puntos: 278
Tema: Re: Claves para sacarle provecho a tus momentos de soledad Mar 01 Sep 2009, 5:33 pm
Hola Mel: Gracias por compartir esta publicación, disfruto mucho estar conmigo misma, y como algunas de las chicas a veces me tachan como bicho raro jeje por irme al cine sola o acudir a varios eventos sin pareja, pero como bien dices "podemos disfrutar solos o estando en compañia" la felicidad no esta en el exterior sino en nosotras mismas.
Un abrazo.
Mel escribió:
Muchas personas piensan que el estar solos es lo peor que le pudo haber pasado en la vida, y esto no es así. "No confundas, la soledad con estar solo...porque la primera mata y la segunda fortalece".
A muchos no nos cae el veinte hasta que comprendemos que las personas no somos mitades, sino seres completos. Seres que podemos disfrutar de cualquier cosas estando solos o con compañía.
si eres de los que se sienten solos es necesario que sepas que la soledad puede ofrecerte muchas ventajas, aunque no lo creas, puedes disfrutar de una intensa sensación de libertad y hacerte consciente de que eres tu quien dirige tu vida, hasta tener la oportunidad de conocerte y quererte más. Y si te conoces y te quieres mas entonces estarás fortaleciendo tu autoestima. Y si fortaleces tu autoestima, todo a tu alrededor comenzara a cambiar a tu favor
Estar solo y feliz significa que, si en algún momento decidimos volver a unirnos con alguien, esa decisión no está condicionada por el miedo a la soledad, sino que será libremente escogida. Amar por amor y no por necesidad. Estaremos dispuestos a entregarnos, porque tendremos suficiente para dar, sin buscar una relación que potencie la dependencia. Estaremos seguros para seguir solos cuando las relaciones se terminen, si es que tiene que ser así y, si no, será estupendo.