MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

SEXO DURANTE LA MENSTRUACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4004
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Miér 09 Sep 2009, 8:12 pm

El tener [b]sexo durante la menstruación esta cargado de mitos y tabúes sin fundamento verdadero que los respalde. Esto se ha construido en base a las ideas de una red social que, de una u otra forma, influyen en el comportamiento sexual de cada quien, y en especial, en el de las mujeres.[/b]

En tiempos antiguos se creía a la mujer impura, enferma o contaminada cada vez que tenía su periodo menstrual, algunas culturas impedían que las mujeres salieran de sus casas durante sus días. Inclusive las viejas creencias judeo-cristianas, consideraban que las mujeres que tenían sexo durante la menstruación morirían en el parto.

La menstruación es parte natural de la vida al igual que el sexo…..

Como parte de estos tabúes, está el hecho de que lo relacionado con los genitales y con el sexo sea visto como algo sucio que debe tratarse en secreto. Al igual que la consideración del fluido sanguíneo que expulsa la mujer resulte nauseabundo, a diferencia de la sangre que emerge de una herida.

Todo esto no es más que señas del desconocimiento que se tenía en aquel entonces.
Sin embargo, desgraciadamente hoy en día, aún persisten ciertas dudas y pensamientos incorrectos acerca de la mujer y su ciclo menstrual, y específicamente en lo que se refiere a este y las relaciones sexuales, en otras palabras mitos que interrumon el sexo durante la menstruación.
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora

pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Miér 09 Sep 2009, 8:14 pm

¿Hay razones para privarse del sexo durante la menstruación?

Por todas las razones injustas hacia la mujer provenientes de tiempos antiguos, se ha construido el pensamiento de que es asqueroso e impuro entregarse a la pasión durante esos días. Antes tener sexo durante la menstruación era considerado un acto indigno de una mujer.

El hecho más terrible ha sido, creer que el sexo tiene una única función que es la reproducción de la especie, sin tomar en cuenta el goce del placer o la vivencia del deseo sexual en su máxima expresión. Debido a que en los días de la menstruación un embarazo es mucho más difícil (no imposible, pues las sorpresas pueden aparecer inesperadamente), se fortaleció la idea de abstenerse del sexo, pues no tenía un fin de acuerdo al pensamiento de la iglesia.

Esto recae sobre los hombros de la mujer, quien cada mes sufre un periodo donde, en ocasiones debe reprimir su deseo sexual cuando realmente no existe ninguna restricción para privarse del sexo durante la menstruación.

No existe razón científica que impida el sexo durante la menstruación

Es normal que la mujer sienta por lo general un poco de ansiedad hacia el hecho de intimar con su pareja durante esos días, sin embargo una vez dado ese paso, terminara sorprendiéndose de la poca importancia que tuvo la menstruación durante el coito, verá que era más fácil de lo que imaginaba. Además, tener sexo durante la menstruación es más necesario de lo que se cree.
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora

pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Miér 09 Sep 2009, 8:15 pm

Muchas parejas actualmente no permiten que un par de gotas de sangre, interrumpan su vida sexual. Han aprendido que tienen que vivir con ese hecho, a no ser de que llegue un embarazo, y que por lo tanto deben hacerlo parte de sus vidas y verlo como lo que es: algo normal y recurrente.

Para algunas parejas es necesario hablar sobre el tema antes de entregarse a la pasión durante los días de la menstruación. Es importante que la pareja promueva el tema del sexo durante la menstruación como parte de su vida cotidiana.

El sexo es una parte importante y constante en la vida tanto del hombre como de la mujer, la menstruación es para nosotras las mujeres un hecho con el que aprendemos a vivir toda la vida, es realmente difícil para una mujer activa sexualmente tener que detener su vida sexual todos los meses por que su compañero no acepta el hecho de que como parte también de nuestra sexualidad tenemos que menstruar, botar unas gotas de sangre que no matan a nadie.

Cuando las circunstancias se prestan durante la menstruación, es decir, no hay dolor o incomodidad alguna, y sientes el deseo de tener relaciones sexuales, ¿Por qué entonces, no tener sexo durante la menstruación?

El deseo sexual debe explotarse y se debe aprovechar, sin importar en la fase del ciclo menstrual que sea.

Debemos estar seguros y convincentes de que somos seres sexuados, que necesitamos acercamiento y contacto con los demás, en especial con la persona con la que tenemos un vínculo más fuerte y especial. Actualmente sabemos, que el sexo no es algo sucio, ni que la mujer es impura por estar en sus días.

Hoy sabemos que la razón del sexo no es procrear sino vivir la experiencia de entregarse al placer más profundo.

Siempre que no haya restricción médica de por medio no hay que privarse del sexo.

Tener sexo durante la menstruación representa pureza y confianza del uno con el otro
Ver perfil de usuario
STYLO
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 1849
Fecha de nacimiento: 07/04/1977
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Miér 09 Sep 2009, 8:17 pm

Espero no sonar rara...pero a mi me gusta, hacerlo durante el ciclo menstrual, obvio que no a todos... pero hay dias que se presta, ya sea los iniciales o finales... no es que en los dias medios no se pueda, solo que se hace un cochinero.... pero igual en la regadera.

A ellos como que no les agrada mucho... les da cosa.

pero para todo hay.

Saludos
Ver perfil de usuario
☂SYL☂
Administradora.
Administradora.

Femenino Cantidad de envíos: 6632
Fecha de nacimiento: 18/05/1972
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Miér 09 Sep 2009, 8:18 pm

Lo he hecho y definitivamente no me gusta así Mel, pero es una cuestión meramente personal, hay quienes dicen sentír más apetito en esos días, a mi me pasa todo lo contrario, traigo un humor del diablo, el estómago inflamado, que lo menos que me pasa por la mente es el sexo.

Saluditos!
Ver perfil de usuario
☂SYL☂
Administradora.
Administradora.

Femenino Cantidad de envíos: 6632
Fecha de nacimiento: 18/05/1972
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Miér 09 Sep 2009, 8:19 pm

Holitas Elsie, nos cruzamos en el envío de mjes..... y con tu respuesta, reafirmo lo dicho.... hay a quienes si les gusta, y es meramente personal.

Saluditos amiga!
Ver perfil de usuario
STYLO
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 1849
Fecha de nacimiento: 07/04/1977
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Miér 09 Sep 2009, 8:21 pm

Holitas Sil.... me da mucho gusto poder estar de nuevo por aca.. aunque entro a checar o a leer rapidito... no me habia dado la oportunidad de postear como dios manda!...

Que gusto poder saludarte y a las demás chicas también...

Las adoro!!!
Ver perfil de usuario
ulala
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3987
Fecha de nacimiento: 11/05/1975
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Miér 09 Sep 2009, 8:46 pm

Pues en particular a mi no me llama la atención.

No soy de las que cambia de humor drásticamente, ni tengo muchos achaques (a excepción de ahora que ni como ayudarme... MENOS SE ME ANTOJA! JAJAJA), lo más que llega a sucederme es que me ponga más sensible de lo normal. Pero no me da ni curiosidad... y no me incrementa el deseo en esos días.

Y ahora... pues menos practicarlo verdad, como que no hay días de goteos... más bien son aguaceros (como los que tenemos en estos días en la ciudad jajaja).

Ver perfil de usuario
yoli
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 516
Fecha de nacimiento: 28/12/1971
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Sáb 19 Sep 2009, 12:25 am

a mi la verdad no me gustaba nada que mi esposo me pidiera hacer el amor en esos dias porque pensaba que tal vez a el no le gustaria pero desde que me dijo que no le importa pues ya no me incomoda, como dice Elsy hay dias que se prestan y solo queda tambien disfrutarlo, eso sí, con mucha higiene... saluditos.
Ver perfil de usuario
popita
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1655
Fecha de nacimiento: 04/12/1977
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Sáb 19 Sep 2009, 4:44 am

Al igual que Elsie, el sexo bastante más satisfactorio que los días "normales" lo tengo en aquellos en que tengo el periodo.

No el día con más flujo, claro que no, pero en los días antes o después ando con una carga hormonal tan grande que... A mí la regla nunca me pone de mal humor no me dan casi cólicos, en cambio, ando bien mimosa. Lógicamente hay que tomar precauciones especiales para no ensuciar las sábanas y que él se ponga preservativo.

La verdad es que a muchos hombres les pone hacerlo cuando su pareja tiene la regla por dos razones: lubrican mejor (debido al flujo menstrual), y por las hormonas andamos más cariñosas y explosivas en la cama; lo que pasa es que por los tabúes con respecto a la menstruación que han habido a través de la Historia, pues no se animaban a pedirlo.

Imagínense, para muchos musulmanes y judíos, la mujer en sus días de menstruación es "impura" y no puede ni lavarse, ni manipular ninguna clase de agua, y tampoco puede ser tocada por ningún miembro de la familia... Los cristianos y musulmanes heredamos esos tabúes sexuales de la tradición judaica, y por eso hasta nuestros días nos han llegado ciertas supersticiones con la regla.

Así que la cuestión de hacer el amor durante la regla es pura cuestión de gustos, no pasa nada malo. Eso sí, según qué variantes del sexo no se pueden hacer, pero sólo por higiene.

Ver perfil de usuario
Lau
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Cantidad de envíos: 1514

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Sáb 19 Sep 2009, 9:25 am

A mi no me molesta hacerlo durante esos dias, si fuera por mi marido estariamos meta y ponga "todos los dias, toodo el dia, pero cuando estoy con el periodo se me sensibiliza toda la zona abdominal, es tal la inflamacion que me duele bastante. Por lo tanto lo dejamos para los dias previos o ya para el final.

Saludos
Ver perfil de usuario
Corderito268
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 439
Fecha de nacimiento: 07/02/1983
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Sáb 19 Sep 2009, 11:08 am

Bueno chicas pues ami con tanto tiempo de abstinencia pues ya como q se me olvido como se hacen esas cosas jajaja pero si lo eh practicado y pues tienes mayor sensibilidad por q estas inflamada de esas partes y ambos sienten mas ademas es cierto estas mas sensible en todos los aspectos y eres mas receptiva a dar y recibir caricias.

Y claro q solo se puede a principios y finales.
Ver perfil de usuario
Tapatia
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Femenino Cantidad de envíos: 2143
Fecha de nacimiento: 08/09/1968
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Sáb 19 Sep 2009, 11:17 am

YO CREO QUE ES CUESTION DE COMUN ACUERDO, SI LOS DOS TIENEN EL DESEO DE ESTAR JUNTOS Y A NINGUNO LE INCOMODA ESE DERRAME DE LIQUIDO ROJO, PUES A DARLE QUE ES MOLE DE OLLA, YA LUEGO LA LIMPIEZA EXHAUSTIVA POR LAS MANCHAS QUE ESTO PRODUZCA !!
Ver perfil de usuario
Bellamujer
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 610
Fecha de nacimiento: 28/06/1981
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Mar 22 Sep 2009, 10:44 am

que tema tan interesante, creo que tambien es cuestion de gustos de pareja...

saluditos a todas...
Ver perfil de usuario
connort
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1091
Fecha de nacimiento: 10/11/1985
pais:

MensajeTema: Re: SEXO DURANTE LA MENSTRUACION   Mar 22 Sep 2009, 11:38 am

Con los colicos que me dan! ni siquiera salgo de la casa, mi esposo me ayuda a los que haceres del hogar y con la nena...

Antes de novio había más entusiasmo jejejeje
Ver perfil de usuario

SEXO DURANTE LA MENSTRUACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba