MUJER ACTUAL EXCLUSIVIDAD FEMENINA

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.

ÍndicePortalGaleríaFAQRegistrarseConectarse

Compartir | 

NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Mel
moderadora
moderadora

Femenino Cantidad de envíos: 4004
Fecha de nacimiento: 16/08/1967
pais:

MensajeTema: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Lun 07 Dic 2009, 2:42 pm

"Evitamos el divorcio por nuestros hijos."
" No me separo por mis hijos."
" Le perdoné su infidelidad, por mis hijos."
" No la dejo, solo por mis hijos."
" No la amo, pero me quedo en casa solo por los niños."

Te suenan conocidas estas frases? Cuántas veces las hemos escuchado o dicho. Miles de veces, verdad?

Bien....pongámonos por un momento del otro lado. Del lado de los hijos e imaginemos lo que los hijos pensarán o sentirán al ver a sus padres:
- enojados, pero juntos,
- discutir continuamente,
- agredirse pero dormir juntos.
- humillarse pero comen juntos,
- no hablarse, pero viven juntos,
- no respetarse, aunque compartan una casa
- escucharlos en reproches diarios
- simular ante la gente que todo está bien
- verlos abrazados en una fiesta familiar y al llegar a casa no dirigirse la palabra.
- darse cuenta de que sus padres ya no duermen en la misma cama.

Mejor aun.....alguna de ustedes vivió una situación similar?Sería interesante conocer su pensamiento sobre esto.

Si tu viviste en una familia en donde tus padres "aguantaron" por los hijos....

Qué pasaba por tu mente cuando veias cosas asi? qué sentías?
y ahora que eres adulta, agradeces a tus padres que aguantaran juntos? hicieron lo correcto? Cómo te sientes ahora?

Mel.
Ver perfil de usuario
ulala
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3987
Fecha de nacimiento: 11/05/1975
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Lun 07 Dic 2009, 2:51 pm

Qué interesante tema Mel! yo no he pasado por esta situación y no conozco casos cercanos. Será muy interesante saber las opinión y aportación de las demás chicas o de las que han pasado por esto.

En mi punto de vista, creo que los hijos sufren más en un ambiente hostil. Tal vez al principio les afecte la separación de sus padres, es inevitable, pero con el tiempo comprenderán que fue lo mejor.

Ver perfil de usuario
Regia
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 2111
Fecha de nacimiento: 22/11/1986
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Lun 07 Dic 2009, 2:55 pm

Gracias a Dios y a mi esposo yo no me identifico con estas frases.. por ahora.. sera por que solo tengo una beba.... y no se me hace tan dificil ..

Pero principalmente por q amo a mi pequeño (Alex) y es un amor..
Ver perfil de usuario
Pattys
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1063
Fecha de nacimiento: 11/08/1982
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Lun 07 Dic 2009, 2:57 pm

HOLA MEL

SIN DUDA UN TEMA MUY DELICADO.....Y MUCHAS VECES REPETIDO POR LOS PADRES......LA VERDAD MUCHAS VECES ESCUCHÉ A MI MADRE DECIR QUE POR NOSOTROS NO SE SEPARABA DE MI PAPÁ.......Y YO SIEMPRE DECIA....NO......NO LO HAGAN POR NOSOTROS.....HAGANLO POR USTEDES......MUCHAS VECES ES MEJOR VERLOS SEPARADOS QUE VIVIR UN INFIERNO EN CASA................TALVES LO DECIA LA CALOR DE LAS DISCUSIONES.......NUNCA LO HICIERON Y PAPÁ DIOS DECIDIÓ SEPARARLOS POR SU CUENTA........

AHORA Y SIEMPRE HE PENSADO QUE LOS PADRES NO DEBEN HACER ESO POR LOS HIJOS....COMO DIGO NO ME GUSTARIA SER LA RESPONSABLE Y CARGAR CON EL PESO DE QUE MIS PADRES SE SOPORTAN POR MI....VIVEN JUNTOS SIN AMOR POR MI......QUE NO SON FELICES POR MI.......AL CONTRARIO LOS AMO TANTO QUE QUISIERA QUE SEAN FELICES AUNQUE SEPARADOS ....EL QUE ESTEN SEPARADOS NO QUIERE DECIR QUE NO NOS QUIERAN Y SE PREOCUPEN POR NOSOTROS.......

YO HABLO POR LOS HIJOS.......NO TENGO EXPERIENCIA EN EL OTRO LADO DE LA MONEDA....OSEA POR EL LADO DE LOS PADRES......TALVEZ PARA UNA MADRE SEA DURO SEPARAR A SUS HIJOS DE LOS PADRES......PERO COMO SIEMPRE HEMOS HABLADO AQUI EN EL FORO.........SIEMPRE EL PRINCIPO DE TODO ES ESTAR PRIMERO UNA BIEN.....PARA PODER DAR BIENESTAR A LOS DEMAS........ESPERO SI EN ALGUN MOMENTO EN MI VIDA SE DAN ESTAS CIRCUNSTANCIAS PORDER DECIR LO MISMO Y ACTUAR DE ESTA MENERA......

SALUDOS

PATTY
Ver perfil de usuario
Nan
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1764
Fecha de nacimiento: 31/08/1971

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Lun 07 Dic 2009, 4:07 pm

UPS! QUE TEMA!

MI GORDI LO VIVIO EN SU PRIMER MATRIMONIO, Y AL DIA DE HOY SABE Y RECONOCE QUE ESE FUE UNO DE LOS ERRORES MAS GRANDES QUE HA COMETIDO EN SU VIDA.

SEGÚN HE SABIDO POR EL Y POR OTRAS PERSONAS INCLUSO SUS HIJOS, EL Y LA DOÑA VIVIAN DELA GREÑA POR LO TANTO ÈL NO DESEABA ESTAR EN CASA Y SIEMPRE BUSCABA UNA EXCUSA PARANO ESTAR, LLEGABA A LAS 7 AM AL TRABAJO Y LLEGABA A LAS 12 DE LA NOCHE Y TODO PARA NO VERSE LAS CARAS.

INCLUSO CUANDO SUS HIJOS ERAN YA UNOS ADOLESCENTES UNO DE ELLOS, EL MAYOR LE DIJO A SU PAPÀ QUE SE BUSARA A ALGUIEN, PERO QUE NO FUERA COMO SU MAMÀ Y QUE SI LO HACIA PUES QUE QUE PEND…… CREEN ESO?

EL SEGUIA AHÍ, ESTABA Y NO ESTABA TUVO UN TRABAJO EN DONDE SE PASABA VIAJANDO POR DOS MESES SEGUIDOS REGRESABA A MTY POR UNA SEMANA Y SE VOLVIA A IR, ASI DURO COMO DOS AÑOS.

CUANDO EL Y YO NOS REENCONTRAMOS Y SE DECIDIÒ A SALIRSE DE ESA CASA ERA PORQUE Y CADA UNO DE ELLOS ERA MAYOR, TENIAN 22, 20 Y 18, PERO EL SUFRIÒ MUCHO PORQUE AUN ASI, CUANDO SE SALIÒ LOS DOS MENORES LE REPROCHARON MUCHO LA VIDA QUE LLEVARON, QUE EN ESA CASA SOLO HABIA PLEITOS Y QUE APARTE AHORA LOS DEJABA.

LLORABA MUCHO, SIEMPRE ESTABA PENSATIVO, Y NO SE CANSA DE ARREPENTIRSE DE NO HABER TOMADO LA DECISION ANTES, EL ME DICE QUE AHORA ES INMENSAMENTE FELIZ, QUE NO IMAGINABA QUE LAS COSAS CAMBIARIAN PARA BIEN Y QUE DESEA CON TODAS SUS FUERZAS RECUPERAR CONMIGO ESE TIEMPO PERDIDO .

Y A PESAR DE QUE SUS HIJOS NUNCA LE AGRADECIERON EL HABERSE QUEDADO AHÍ, AL PIE DEL CAÑON, NO LES GUARDA RENCOR, Y LA RELACION ENTRE ELLOS HA MEJORADO MUCHO.
Ver perfil de usuario
Tere
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3245
Fecha de nacimiento: 14/08/1950
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Lun 07 Dic 2009, 4:31 pm

Hola Mel...permiteme contarte mi historia. Mis padres se adoraban, pero peleaban muchisimo. Papi era bien fiestero y bailaba hasta los anuncios, en cambio mi mama era todo lo contrario.

Cuando papi se iba de parranda mi mama lo esperaba hasta la hora que llegara y ahi se formaba la otra fiesta...pero de gritos. Mi mama dejaba de gritarle cuando mi papa se encolerizaba y comenzaba a romper cosas. Recuerdo que un dia, cuando yo apenas tenia algunos 11 años, vivi una de esas escenas y vi a mi padre morder el marco de una puerta y arrancar con los dientes un podazo, solo por no coger a mi madre y hacerla cantitos. A esa edad me dije que jamas me iba a casar si era para vivir de esa manera.

Pasaron los años y ellos siempre con sus altas y bajas, pero juntos. No se si lo hacian por los cinco hijos que tenian, pero lo cierto era que nunca se divorciaron. Recuerdo un dia que bajo una de esas peleas mi mama le dijo a mi papa que no lo soportaba mas y lo boto de la casa. Mi padre, ni soso ni perezoso recogio sus cosas y se fue, no solo de la casa, sino de la Isla. Para ese entonces ya tenia algunos 15 años y sentia que me moria por dentro. No se que hubiera preferido, pues no estaba preparada para perder a mi padre.

Mi ira, frustracion y enojo lo derrame contra mi madre que, encima que hizo que se fuera, no paraba de llorar porque él se habia marchado. Esa fue una epoca de locura en mi casa. Total mi padre volvio, pero la relacion seguia de mal en peor. Cuando ya tenia 20 años, recuerdo que un dia mi papa me llamo aparte y me dijo que se tenia que divorciar de mi madre porque el necesitaba una mujer que lo amara. Saben qué...le dije que para luego era tarde y si el podia ser feliz, que se fuera.

Lo triste de toda esta historia es que desde que mi padre me hizo esa confesion no pasaron seis meses...cuando murio victima de una leucemia agresiva que lo acabo en menos de cuatro meses. Entonces se fue, pero para siempre.

Las parejas no deben esperar vivir en un infierno para tomar la decision de separarse. Mucho menos deben tener como excusa a los hijos, pues son los que mas sufren las peleas matrimoniales.

Como unico, entiendo, que deben permanecer unidos es que sea por mutuo acuerdo y que lleven la fiesta en paz hasta el momento en que finalmente se puedan separar. Todo esto es en caso de que ya no se amen.
Ver perfil de usuario
popita
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1655
Fecha de nacimiento: 04/12/1977
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Lun 07 Dic 2009, 4:53 pm

A mi marido le pasó algo parecido con su primera mujer. Nunca estaba contenta y siempre le ha tenido una envidia feroz al que fue su marido, y siempre que pudo le saboteó sus oportunidades de ascender en el trabajo... pero bien que se benefició de ser su mujer, tanto en el plano económico como en el social.

Platicando con él, ahora cree que debió dejarla desde el primer circo que le montó, incluso antes de casarse... Porque nadie merece sufrir las histerias o inmadureces de otra persona, ni siquiera de su pareja o hijos.

Última edición por popita el Mar 08 Dic 2009, 3:15 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Martha.
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 7841
Fecha de nacimiento: 10/02/1962
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Lun 07 Dic 2009, 4:55 pm

Realmente nunca me entere de problemas de mis padres, al menos de esos grandes, nunca los ví pelerase. Recuerdo que cuando mi mamá estaba enferma mi paá era quien nos bañaba, llevab a la escuela, nos daba de desayunar.

Quizá ellos tubieron sus probelmas pero siempre los resolvieron entre ellos dos, así que no se que es vivir con unos padres peleandose a grito pelón o agrediendose. A la fecha siguen juntos y rogamos para que puedna similar la partida de uno del otro porque se va uno y el otro se va inmediatamente, claro se siguen peleando, pero porque mi papá por estar arreglando cosas (a como le encanta) no come, o se le olvida ir a la tintoría o le compra la sopa que no le gusta a mi mamá.

Una cosa me ha quedado muy clara a lo largo de mi vida, que leyendo el foro e reforzado los hijos y el matrimonio no arreglan parejas, no arreglan malas situaciones, cuando una pareja decide emprender una vida juntos bajo los canones que les dicte sus valores (matrimonio, unión libre) si no lo hacen claros desde un principio y se arriezgan a crecer juntos, no podrán tener un buen matrimonio, ni familia.
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora

pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Mar 08 Dic 2009, 7:22 am

Hola Tere

Gracias por compartirnos estos recuerdos que deben ser dolorosos para ti sin duda.
Qué dificil ha de haber sido para ti presenciar esos momentos viendo a tus padres asi. Definitivamente son recuerdos que cualquier niño guarda en su cabecita por siempre, aunque de grande lo trates de superar, el dolor de la infancia siempre permanece ahi.

Mel.
Ver perfil de usuario
Tere
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 3245
Fecha de nacimiento: 14/08/1950
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Mar 08 Dic 2009, 8:01 am

Gracias por responder Mel, porque estos son temas de los cuales nunca hablo. Me sirvio de terapia sacar esos recuerdos, desempolvarlos, limpiarlos, y sanarlos. Es basura que lleva uno escondida muy adentro y es bueno, de vez en cuando ir sacandola para que no nos haga daño. Fue como una limpieza interna para comenzar el año con un peso menos.

No te niego que mientras te narraba esas vivencias, sentia algo de dolor y pena, pero como buena profesional que eres, sabes lo saludable que es quitarnos de nuestros recuerdos esas telarañas. Al terminar, le di gracias a Dios que puso en tu corazon traer ese tema y darme la oportunidad de soltar un peso mas.

Poco a poco nos haces desnudar con tus post.
Ver perfil de usuario
Ale85
staff del foro
staff del foro

Femenino Cantidad de envíos: 1807
Fecha de nacimiento: 22/01/1985
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Mar 08 Dic 2009, 9:41 am

Hola Chicas...Hola Mel.. espero puedas leer esto.
He estado al pdte de este post...recrdando muchas cosas

justo hace dias mi mama dijo...
ya aguante mucho...y todo fue por ustdes... por nadie mas... ahora son grandes y pueden valerse por si mismos..
pero eso ya lo he escuchado un par de a;os atras y no ha pasado nada...

ese dia k me dijo..le conteste...por nosotros? ahora nosotros.. y dice si..
o no me hubieras reprochado el no tener lo que tienes, el carro, la universidad...tu carrera actual... y me quede pensativa... y es que ese el problema muchas veces...que como mujeres, no se preparan..o si como ella, pero lo dejo todo cuando se caso con el....asi que puede uno ofrecer a un hijo? vivienda, ropa...educacion universitaria??? sola?? sin ayuda del hombre?? he ahi d donde se agarran muchos para tratarnos mal....
porke igual divorcio no quiere decir abandono moral...pero ya nada es lo mismo..el hombre es hombre, consigue otra, con o sin hijos o tiene mas...se divide el gasto y ya no alcanzas lo mismo...

Mi padre es bueno...en verdad que lo es!! pero aqui volvemos a algo que comento Popita en un post...tiene uno ke aguantar sus histerias de una persona con pasado dificil.....

su infancia aterradora, abandono por parte de sus padres, pobreza...trabajo desde peke;o.... en fin...es sobreprotector a morir.!!!

tiene un caracter explosivo... eso si,nunka nos falto nada..el hombre siempre ha sido responsable a mas no poder....no hay queja en ello, es cari;oso...pero cuando se enoja!!!

justo ahora tenemos 4 dias sin hablarnos...porke desgraciada o aforunadamente, yo tengo el caracter igual o parecido a el....solo que yo si mido mas mis acciones..

el viernes que llegue en la ma;ana casi viniendo del trabajo, ese dia me llamo como 10 pm...todo serio... y le dije k estaba trabajando, k llegaria muy tarde, k ni sabia cuando...comenzo a decirme de cosas!!! que dije Santa Madre de Dios!!! me enoje tanto..tenia la presion d mi trabajo, mis jefes encima..y sumale un padre no comprensivo..y maldiciendome!!! eso noo!! y le dije, oiee a mi no me maldigas!!! es mi trsbajo y si te gusta y si no, lo siento..
y le colgue..
se que hice mal...pero me lleno el buche de piedritas y no pude mas..

Yo ya antes le habia dicho en alguna discusion hace tiempo....yo no soy igual a los demas...no soy otro de tus hijos...no soy mama.... a mi no me maldigas....porke yo no aguanto...a mi simplemente un dia ya no me vuelves a ver...maldice los muebles... la ksa... lo k kieras, pero a mi no me grites con maldiciones....

yo pense que habia entendido...

yo en vdd estoy muy enojada... lo amo demasiado..es mi padre!!! pero ya 33 a;os casados.. y nunca ha podido mejorar su caracter, todo kiere controlar.. y eso es dificil..

mi conclusion es...
mi madre me hizo esa pregunta... y saben ke?
si...hubiera preferido tener mas libertad, mas capacidad de eleccion...aunke no tuviera lo k tengo...tal vez seria mejor persona...
y cuando vi una rendijita abierta de la puerta...sali como ovejita loca..y me estrelle tantas veces...por eso he hecho lo ke he hecho y conste que no lo estoy culpando...simplemente eso siento ke me falto...

mejor a prepararnos como mujeres trabajadoras, profesionistas o no. y asi tomar decisiones mas rapido y no tomar como excusa a los hijos...

a ver que opinan chicas...
saludos
Ver perfil de usuario
Maruquita
DISTINGUIDA
DISTINGUIDA

Femenino Cantidad de envíos: 250
Fecha de nacimiento: 02/01/1973
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Mar 08 Dic 2009, 10:28 am

LES PLATICO MI HISTORIA.....

Yo vengo de una familia muy tradicionalista, mis papás sin estudios, mi padre se fue forjando su futuro "a como Dios le dio a entender" ... hizo de todo un poco y en base a su trabajo nos sacó adelante a 7 hijos, bajo el cuadro tradicional antiguo.... ´papá sale a trabajar... mamá se queda en casa con los niños, los domingos mi papá nos dedicaba el dia para llevarnos a la playa o simplemente en casa asaba pescado para que comieramos todos en familia, el domingo fue sagrado para él. Ellos vivieron 51 años casados hasta que papito Dios se llevó a mi padre., durante los 21 años que yo viví con ellos (edad a la que me casé) todo fué maravilloso.... por la manera como fueron educados ellos no se hacían ninguna demostración de cariño frente a nosotros los hijos, quizas un cariño en la cabeza o un pequeño abrazo... solo eso. Discusiones?? frente a nosotros fueron muy pocas... aun recuerdo la primera vez que los escuché discutir, yo tenía 17 años... yo estaba escuchando música en la cama de ellos, y por situaciones de infidelidad por parte de mi papá ellos discutieron muy fuerte... uno de cada lado de la cama y yo enmedio... no lo aguanté!!! me solté a llorar.... y mi papá fue un hombre que era capaz de todo por nosotros, se quedó callado mientras mi mamá hablaba y hablaba. A partir de ese momento me di cuenta que ellos realmente tenían problemas pero como decía mi mámá .. eran problemas de ellos solamente, no teniamos porq saberlo nosotros..... y asi siguieron todos esos años, hasta que nos casamos y empezamos nosotros a confiarle nuestros problemas a mi mamá entonces ella empezaba a platicarnos. Mi papá le fue infiel muchas veces a mi mamá, y ella aguantó por sus 7 hijos, "perdonó" pero nunca olvidó..... estos últimos años de mi papá fueron muy difíciles para él y para nosotros porq entonces cuando mi papá ya estaba mas dañado físicamente mi mamá empezó a sacar todo su coraje, todo ese rencor acumulado al cabo de los años.... simplemente ya era muy difícil la convivencia entre ellos, mi papá se fue a vivir unos años solo a isla mujeres pero venia el fin de semana a la casa o mi mamá iba a la isla, hasta que ya no permitimos que mi papá se quedara solo por su salud. ... para nosotros como hijos fue muy difícil ver los últimos años de mi padre, y les puedo decir que siempre vimos como "victima" a mi papá por el "mal carácter" de mi mamá, nunca fuimos capaces de ponernos en los zapatos de mi mamá, posiblemente porque la mayoria somos muejres lo protejiamos a él , pero es si, JAMAS le hemos levantado la voz a mi madre, existe esa barrera del respeto que siempre nos inculcaron. Ahora que papá ya no está siempre recordamos el gran esfuerzo que los dos hicieron por darnos siempre un calor de hogar, y creanme chicas que yo agradezco a mis padres esa formación que nos dieron, ese hogar en el que vivimos por el que ellos sacrificaron todo..... y creo que precisamente por eso yo sigo luchando por darle a mis hijos un único hogar.... con mamá y papá juntos... no se si lo logre pero sigo en la lucha.
Simplemente... amo a mi familia... amo a mis padres!!!

besos
Ver perfil de usuario
Rosita fresita
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1618
Fecha de nacimiento: 06/09/1980
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Mar 08 Dic 2009, 4:46 pm

QUE FUERTE AMIGAS, MUY PERO MUY FUERTE TEMA

QUE TE PUEDO DECIR MEL, MI FAMILIA NO ES DISFUNCIONAL SI NO LO QUE LE SIGUE, MI MADRE AGUANTO CUERNOS, GOLPES, INSULTOS HASTA MAS NO PODER, Y CONSECUENCIA DE LOS ACTOS DE MIS PADRES TUVIMOS UN AMBIENTE NO MUY APTO PARA CRECER TU SABES COMO ES.

PERO OJO, QUE NO SOLO LO MALO CUENTA, NO SEÑOR PUES A PESAR DE TODO ESO, NUNCA NOS FALTO UN PLATO DE FRIJOLES QUE COMER, NUNCA FUIMOS RICOS PERO NO ESTUVIMOS EN LA CALLE Y A PESAR DE SUS FALLAS ESTOY SEGURA QUE HAN AMADO A SUS HIJOS CON TODA LA FUERZA DE SU CORAZON A SU MANERA LIMITADA TAL VES PERO HICIERON LO MEJOR QUE PUEDIERON CON LO QUE TENIAN PARA FORMAR A 6 PERSONAS DE BIEN

TODOS TRAEMOS UNA CARGA O LOS FAMOSOS TRAUMAS DE LA INFANCIA Y LO DIGO CON CIERTA IRONIA PUES AL FINAL NO PODEMOS SER TAN COMODINOS Y PERMITIR QUE LAS COSA MALAS POR LAS CUALES PASAMOS NOS MARCARON Y NOS CONDENARON A UN FUTURO DE INFELICIDAD, ESO SERIA UNA FORMA FACIL DE JUSTIFICARNOS. NO PODEMOS VIVIR EN EL HUBIERA..........

CON LOS AÑOS APRENDI A NO JUZGAR A VECES CON EXITO A VECES NO, A AYUDAR EN LO QUE PUEDO, Y SI NO A HACERME A UN LADO, SON MIS PADRES Y LOS AMO Y LOS RESPETO TAL COMO SON

EN LO PERSONAL HE LUCHADO POR QUE LA AMARGURA DE LO PASADO SE QUEDE AHI EN EL PASADO Y TRABAJAR POR CONSTRUIRME EL PRESENTE Y FUTURO QUE CONSIDERO EL MEJOR PARA MI Y MIS HIJOS NO SE SI CON EXITO PERO LO INTENTO QUERIDA AMIGA DIARIO ES UNA LUCHA PARA SALIR ADELANTE Y SER MEJOR PERSONA.

ALGO ME QUEDA CLARO EN LO QUE EN MIS MANOS ESTE NO PERMITIRE QUE MIS NIÑOS PASEN POR LO QUE YO PASE, Y AHI LA LLEVO HASTA AHORA PUES POR FORTUNA EL AMOR DE SU PADRE POR ELLOS ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER OTRA COSA Y EN ESO ESTAMOS MUY DE ACUERDO QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLOS Y ESTAMOS DISPUESTOS A TRABAJAR PARA QUE ASI SEA YA APRENDIMOS A SEPARAR A NUESTROS PEKES DE LO QUE FUERA NUESTRA VIDA EN PAREJA.
Ver perfil de usuario
Mel
moderadora
moderadora

pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Mar 08 Dic 2009, 8:09 pm

Hola chicas

Este tema es algo fuerte, si, efectivamente ustedes mismas lo están diciendo.
Perdonen de antemano, si las hice llorar, se que algunas lo hicieron, lo siento en sus palabras mientras leo sus respuestas.
Tere, misma me ha confesado que le dolió mucho irlo escribiendo pero le sirvió mucho.
Ale, se que lloraste mientras recordaste cada palabra. Maruquita, casi te puedo ver con tus ojitos rojos mientras ibas escribiendo tu historia; Pati, que difícil ha de haber sido para ti recordar tantas cosas y compartirlas con nosotras.

Quería esperar a que más chicas entraran a este post y nos dieran respuestas, pero no pude dejar de escribirles esto a quienes ya han aportado su experiencia, porque se que dolió y muchooo, se que es fuerte ver hacia atrás y traer al presente recuerdos que ahi se han guardado, escenas que tenemos claritas como si hubieran sido ayer.

Es un tema fuerte, porque remover el daño que a veces nos hacen nuestros padres es muy duro. Amamos profundamente a nuestros padres y al mismo tiempo podemos tener mucho coraje por lo que en determinado momento nos hicieron sentir.
Por eso abri este tema, porque es común que la mujer o el hombre digan que "deben" mantener el matrimonio unido aunque no se amen, solo para bienestar de los hijos, y cuando AHORA TU ERES ESA NIÑA , ahora ya adulto, es cuando se puede conocer si en verdad valió la pena que mamá aguantara tanto.

Ahora que eres una persona adulta, qué piensas?
Agradeces a tu madre el que haya "aguantado" ? o hubieras preferido que se armara de valor y hubiera salido de esa relación?
Te hubiera gustado ver a una madre más fuerte y decidida?
Te hubiera gustado que tu madre tuviera mayor autoestima?
o Le agradeces que callara por amor a los hijos? le agradeces que supo mantener a la familia unida por sobre todas las cosas?
Crees que hubieras sido TU "mejor mujer" ahora, si hubieras vivido con una madre más fuerte que se hubiera valorado más?
O prefieres saber que tu madre hizo a un lado su persona, porque amaba más a sus hijos que a ella misma?
Qué piensas tu? Cómo lo percibes?

Ahora, te diré algo más fuerte aun...
En qué posición crees tu que quedas, cuando sabes que tu madre permaneció en una relación conflictiva, donde su pareja la engañaba, donde el le dijo que no la amaba , pero que por los hijos quedaba ahi. En qué posición quedas tu ,cuando te das cuenta que POR TI; tu madre aguantó ser un cero a la izquierda.
Dónde quedas tu? Cómo víctima? o como agresor?

No se si me captas la idea?
Al parecer los hijos son las victimas de todo esto que sucede a veces entre los padres, peroooo, cuando una madre le dice a una hija: Lo hice por ustedes"....se cambian los papeles y entonces el victimario es el hijo, quien entonces es el culpable (de manera indirecta) de que su madre haya vivido tantos años sin amor, sin respeto.

Este es el mensaje que queda de manera oculta.
Mucho cuidado con esto. Mucho cuidado por favor, porque cuando un (a) hijo(a) captan el mensaje oculto, se crece con una terrible culpa que puede desencadenar otros problemitas en sus futuras relaciones.

Espero no haberlas dejado más confundidas, y deseo que más chicas nos compartan sus comentarios, seguramente hay más de una que tienen algo que contarnos sobre este tema.

Las voy leyendo y las quisiera abrazar muy fuerte, porque siento cuando lloran, lo siento en verdad y las quiero mucho!

con cariño
Mel.
Ver perfil de usuario
Rosita fresita
COLABORADORA ESPECIAL.
COLABORADORA ESPECIAL.

Femenino Cantidad de envíos: 1618
Fecha de nacimiento: 06/09/1980
pais:

MensajeTema: Re: NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.   Mar 08 Dic 2009, 8:41 pm

HAY MEL ME DEJAS ASI LITERALMENTE, AMIGA HE BATALLADAO MUCHO PARA DEJAR TODO ATRAS PERO DUELE Y MUCHO ME INCOMODA HABLAR DE LO PASADO PUES EN CIERTA FORMA SIENTO QUE TRAICIONO A MIS PADRES AL CONTAR ALGO DE LO VIVIDO

DE SEIS HERMANOS TODOS TENEMOS UNA FORMA DIFERENTE DE AFRONTAR LO PASADO, TAL VES LA FORMA DURA Y CINICA QUE TENGO DE VER LAS COSAS SE DEBA A LA INFLUENCIA DE MI HERMANA NUMERO TRES, PUES ELLA NUNCA FUE DE COMPADECERSE POR LO VIVIDO Y HA SIDO MAS MADRE QUE MI PROPIA MAMA Y EN CIERTA PARTE SOY UN POCO EL REFLEJO DE SU CARACTER.

ME PREGUNTAS SI AGRADESCO EL SACRIFICIO DE MI MADRE, SI EN CIERTA FORMA SI

PUDE HABER SIDO MEJOR MUJER CON UNA MADRE MAS FUERTE...LA VERDAD MEL NO LO SE

LO UNICO QUE SE Y TE LO CONFIESO CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZON ES QUE HUBIERA DADO TODO SI EN MIS MANOS ESTABA POR QUE MI MADRE FUERA FELIZ, AUN AHORA LA VEO Y ME GUSTARIA VERLA FELIZ

LAS CULPAS HAY MEL QUE RAZON TIENES EN ESO, Y TRATARE DE EVITAR AL MAXIMO COMO TE DIJE ANTES, EN MARCAR A MIS HIJOS ASI.

UN ABRAZO MEL, AUN ME DEJAS PENSANDO EN TODO ESTO
Ver perfil de usuario

NO LA AMO, PERO NO ME DIVORCIARÉ...LO HAGO POR MIS HIJOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba