Cantidad de envíos: 1063 Fecha de nacimiento: 11/08/1982 Edad: 29 Localización: Ecuador pais: Fecha de inscripción: 06/03/2009 Puntos: 1123
Tema: Re: LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Lun 18 Ene 2010, 1:55 pm
HOLA IWOMAN......NO CREO QUE ESTE TEMA SEA POR LA SALIDA DE ANITA............A MEL LE GUSTA PONERNOS A PENSAR EN ESTAS COSAS......CON TODO SERIA DE ESPERAR A QUE ELLA CONTESTE SI LO HIZO POR ANITA.....AUNQUE YO CREO QUE NO.........
A MI MODO DE VER.....NO ESTAMOS HABLANDO DE SEGUIR CON LA MISMA VIDA DE SOLTERA.....ESO NUNCA PODRIA SER ASI......PERO SI DE LA INDIVIDUALIDAD QUE TE DA SER UNA PERSONAS INDEPENDIENTE.......COMO DIJERON LAS CHICAS LA VIDA EN PAREJA ES PARA COMPARTIRLA NO PARA FUSIONARSE.....O ALGO ASI.....
YO LO COMPRENDO DESDE ESE PUNTO DE VISTA......EN DONDE TU TENGAS TODA LA LIBERTAD DE SI QUIERES SALIR A TOMAR UN CAFE CON UNA AMIGA ......TENGAS LA LIBERTAD DE HACERLO SIN QUE TU ESPOSO SE ENOJE O TENGAS QUE PEDIRLE PERMISO.......NO DIGO QUE SIEMPRE SALGAS Y TENGAS DESATENDIDA TU CASA, TUS HIJOS, TUS RESPONSABILIDADES.......
MAS BIEN ES EL HECHO DE QUE RESPETE QUE TIENES TUS AMISTADES....TUS OCUPACIONES.......CLARO DANDO PRIORIDAD A TU HOGAR Y FAMILIA..........
COMO DICES SE PREOCUPAN Y ESTA BIEN....ESTAN EN TODO SU DERECHO Y MAS QUE DERECHO ES POR EL AMOR QUE SIENTEN......PERO SI HAY QUIENES PUEDEN LLEGAR A PROHIBIRTE....PORQUE TODAVIA EXISTE ESO DE QUE LOS HOMBRES MANDAN EN CASA....Y SE HACE LO QUE ELLOS QUIERAN............
Cantidad de envíos: 3987 Fecha de nacimiento: 11/05/1975 Edad: 37 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 28/12/2008 Puntos: 5005
Tema: Re: LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Lun 18 Ene 2010, 2:01 pm
Iwoman, algunos temas surgen muchas veces por situaciones que surgen en el foro. Sin embargo eso no significa que sea exclusivamente por esa situación, sino por la inquietud de conocer y aportar sobre un tema, una idea. La opinión de cada una de las integrantes es personal y no solamente gira en torno a una persona o situación.
Como bien dices, tú no estás de acuerdo con muchas de las opiniones, otras no estarán de acuerdo otras, unas más no estarán de acuerdo contigo, en fin... "cada quien habla como le va en la feria". De acuerdo a su pensamiento y forma de vivir. El compartir nuestro punto de vista (diferente por supuesto) ayuda a enriquecernos. No tenemos que opinar igual, simplemente tomar lo que más nos convenga a cada una y lo que no... alguien más lo tomará...
El tema de Ana, se ha tratado en el post en el que se despidió de nosotras y ahí se responde a él.
Cantidad de envíos: 1083 Fecha de nacimiento: 11/03/1981 Edad: 31 Localización: VERACRUZ, MEXICO pais: Fecha de inscripción: 26/10/2009 Puntos: 1303
Tema: Re: LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Lun 18 Ene 2010, 2:12 pm
BUENO ESO SI DE QUE LOS HAY LOS HAY...MENDIGOS ELLOS EN LA PARRANDA Y LAS MUJER DE ABNEGADA EN LA CASA, Y PROHIBIENDOLE TODO, AL MENOS ASI FUERON MIS ABUELOS, EN SU VIDA CONYUGAL...... AVECES HASTA ME DA TRISTEZA OIR HABLAR A MI ABU.....POBRECIYA....
AL MENOS CONMI MARIDIN HASTA EL MOMENTO NO HAY CUETE JEJEJE, MIS MAIGAS ME ABAndonaron NO TENGO VIVEM LEJOS DE AQUI...
Y MIS CORREOS PUES TENEMOS ACCESO LOS DOS PERO NO HAY NADA DEL OTRO MUNDO, CADENAS, EN FIN Y AL FORO A ENTRADO Y SE PONE CELOSIN.....PERO NADA DEL OTRO MUNDO....ASI VIVO Y NI HABLAR
Cantidad de envíos: 7841 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8101
Tema: Re: LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Lun 18 Ene 2010, 2:19 pm
Por que tenemos miedo a que el otro se enoje? Por qué tener pavor a que nuestra pareja se de cuenta de que pensamos diferente?
Mmmmmm buenas preguntas Mel, me parece que una buen parte es debido al miedo a no vivir en pareja, en salir de los conceptos sociales de que no somos nadie sin un hombre al lado, que no eres una mujer completa si tu mardi, esposo u lo que sea; que solamente puede ser feliz en la medida que demuestres que eres capas de estar en pareja.
Inseguridad de uno mismo, no reconocer que uno es valioso con o sin pareja, miedo ha ir contra la corriente de lo que es “normal” en la sociedad.
Quizá miedo a descubrir que el hecho de no fusionar tu pensamiento al de tu pareja, puede motivar a que se quede y te ame por lo mismo, por demostrar que eres un ser pensante, independiente y rompamos con el clásico esquema que el hombre sabe lo que es bueno para la mujer y no permitamos que esto cambie y que ahora podamos decir dos cabezas piensan mejor que una, que el dialogo real, los acuerdos equitativos permiten demostrar que las dos partes son valiosas.
Como bien dice Nan el machismo de que él hombre "sabe lo que es mejor y me respetas porque soy hombre y te prohibo, y te mando, y las cosas se hacen como yo digo auqnue nos atardemos más, y no te pongas ese vestido, y no ves atus padres", en fin una cantidad de situaciones.
Cantidad de envíos: 3245 Fecha de nacimiento: 14/08/1950 Edad: 61 Localización: Puerto Rico pais: Fecha de inscripción: 05/09/2008 Puntos: 3027
Tema: Re: LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Miér 20 Ene 2010, 7:15 am
Mel escribió:
Pero, querida, Tere, qué hacer cuando ya dejaste de estar enamorada y te das cuenta de que tu cerebro estaba fundido con el de tu pareja? Qué hacer cuando te ahogas en esa vida de pareja- "dispareja" ?
Mel.
Hola Mel, perdona que no habia respondido a tu pregunta, pero aqui me tienes nuevamente.
Reconozco que lo que planteas es un poco complejo, ya que, para empezar, nadie, en realidad, se funde fisicamente a otra persona. Cuando hablas de esa clase de apego no es lo mismo que libertad de expresion.
Si por la razon que sea, se deja de amar a la pareja, tarde o temprano la distancia se va a dar entre ambos, independientemente de lo ligados que hayan estado.
Puede existir un acuerdo de convivencia por conveniencia ya sea economica o de paternidad, y por ser esa la prioridad de ambos, puede que acepten vivir bajo el mismo techo, pero eso no quiere decir que se acepten porque sus cerebros esten pegados o porque una de las partes no pueda vivir sin la otra.
Existen personas que se les hace dificil tomar decisiones debido a inseguridades profundas en su vida, pero en el momento que se adquiere la seguridad necesaria, la separacion es inminente.
Como te dije al principio, las relaciones de parejas son muy complejas y no se puede juzgar a la ligera. Cada caso es individual y con caracteristicas muy particulares.
Mi querida Mel....lo unico que te funde a otra persona es el AMOR, asi, en mayusculas. El amor va por encima de todo...como dice el texto biblico: todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, no se irrita, no deja de ser. En el amor, las palabras salen sobrando.
Cuando lo que nos funde es el verdadero amor. En ese caso, nada se puede hacer porque es el sentimiento mas grande que el ser humano puede tener.
Cantidad de envíos: 7841 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8101
Tema: Re: LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Jue 11 Feb 2010, 4:57 pm
Tere escribió:
Existen personas que se les hace dificil tomar decisiones debido a inseguridades profundas en su vida, pero en el momento que se adquiere la seguridad necesaria, la separacion es inminente.
Lamentablemente existen personas que tomana a la otra parte como "tablas de salvación" y una vez que aprenden a "nadar" la sueltan repentinamente sin percaterse o detenerse a pensar que se esta iriendo a la otra persona.
Cantidad de envíos: 3245 Fecha de nacimiento: 14/08/1950 Edad: 61 Localización: Puerto Rico pais: Fecha de inscripción: 05/09/2008 Puntos: 3027
Tema: Re: LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Jue 11 Feb 2010, 10:42 pm
Es muy cierto eso que mencionas Martha....muchos seres humanos se aferran a otra persona solo por lo que pueden recibir de ella y cuando ya no la necesita, la desechan sin que se le mueva nada por dentro.
Es muy doloroso sentirse utilizado, pero casi siempre cuando suceden esas cosas, ambos son conscientes de lo que los une y muy interiormente saben que es una union fragil y que en cualquier momento pueden dejar de ser.
Lo importante es llegar a saber y a entender por qué mantenemos una relación con otra persona, o visto desde la otra perspectiva, por qué nuestra pareja quiere estar a nuestro lado. Nos convertimos en tabla de salvacion cuando la relacion es una de depencia.
Cantidad de envíos: 4706 Fecha de nacimiento: 26/11/1975 Edad: 36 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 28/04/2009 Puntos: 5841
Tema: Re: LIBERTAD DE EXPRESION (EXISTE REALMENTE?) Vie 19 Feb 2010, 12:57 pm
HOLA CHICAS
ESTE POST LO HABIA LEIDO AL INICIO, PERO NO CAPTABA BIEN LA IDEA, JEJEJE SOY DE EFECTO RETARDADO JJAJAAJA
SI BIEN APLICA ALA LIBERTAD DE EXPRESION EN PAREJA, A QUE MUCHAS VECES NOS PROHIBEN AMISTADES, HACER COMENTARIOS Y CREANME ESTA SONRISA ES UNA SOBREVIVIENTE DE COSAS ASI EN SU ULTIMA RELACION, POR NO DECIR UNA PALABROTA, MEJOR LES DIGO QUE QUE DESUBICADA ANDABA ( que ppppppp ...... fui)
Una misma se esclaviza y se envuelve en la relacion, por temor a lo que el dira, como algunas de ustedes lo comentan y como dice Mel:
En esa esclavitud disfrazada de frases románticas como: “es que somos uno solo”
una vive dia a dia y se deja envolver, en este torbellino de ideas que vienen de la pareja y todo porque endiosamos al hombre y lo subimos muy alto, alto, alto, cuando la realidad es otra y MUCHO MUY DIFERENTE.
que al final resultan ideas machistas y que muchas veces perdemos identidad, individualidad y nuestra propia esencia por estas ideas....