MI HIJO ES BASTANTE REBELDE, LE DICES UNA Y CONTESTA 20, SE PONE CON QUIEN SEA, LAS ABUELAS, LAS MAESTRAS, LA DIRECTORA, OBVIO LOS PAPAS
AHORITA ESTAMOS A 2 SEMANAS DE SU CUMPLEAÑOS, Y LE DIJE QUE SI SIGUE PORTANDOSE MAL, NO VA A TENER FIESTA EN LA ESCUELA
LE PUSIMOS UNA CARTULINA EN LA PUERTA DE SU CUARTO CON 5 DIBUJITOS
UN PASTEL UN REGALO UNOS DULCES UNA PIÑATA UN PLATITO DE COMIDA
ESO ES LO QUE PUEDE TENER EN SU ESCUELA SI SE LO GANA, LE DIJIMOS QUE EL VA A TENER LO QUE SE GANE CON SU COMPORTAMIENTO
LA REGLA ES QUE AL FINAL DEL DIA VAMOS A PONER UNA CARITA FELIZ O UNA TRISTE SEGUN SE HAYA PORTADO, SI HOY SE GANA LA CARITA YA TIENE EL PASTEL, SI MAÑANA VUELVE A TENER CARITA, SE GANA EL REGALO, PERO SI TIENE UNA TRISTE PIERDE UNO DE LOS QUE YA GANO
QUE OPINAS DE ESTO, ES QUE ALGUNA PSICOLOGA ME HABIA DICHO QUE NO LE QUITARA LO QUE YA SE HABIA GANADO
Cantidad de envíos: 1083 Fecha de nacimiento: 11/03/1981 Edad: 31 Localización: VERACRUZ, MEXICO pais: Fecha de inscripción: 26/10/2009 Puntos: 1303
Tema: Re: MEL ACONSEJAME Lun 25 Ene 2010, 9:07 am
ME PARECE EXCELENTE AMIGA, MUY BIEN TE SACASTE UN DIEZ, YO ESTOY HACIENDO LO MISMO CON MI HIJA.....PERO CREO Q ESO ES BUENA IDEA, PERO VAMOS A VER QUE NOS CONTESTA MEL...QUE ES LA EXPERTA....
Cantidad de envíos: 166 Fecha de nacimiento: 06/01/1977 Edad: 35 Localización: Puebla pais: Fecha de inscripción: 07/12/2009 Puntos: 193
Tema: Re: MEL ACONSEJAME Miér 27 Ene 2010, 1:47 pm
Hola amiga, pues me parece muy buena tu estrategia para lograr que el pequeño cambie de actitud, y si se las sigues aplicando se dara cuenta que las cosas se las debe aprender a ganar, yo aveces les hago lo mismo a mis pequeñas, y de esa manera veo que lo disfrutan más, pues ellas se lo ganan con sus actitudes, que no es muhco lo que pedimos osi?
saludos y deseando siempre lo mejor para nuestros peques, ojala Mel nos de un buen consejo
Invitado Invitado
Tema: Re: MEL ACONSEJAME Miér 27 Ene 2010, 1:49 pm
si angy
mi peque es chikito, va a cumplir 4 años
pero ya le dije tu vas a tener solo lo que consigas con tu esfuerzo y pues si se esta aplicando
Cantidad de envíos: 1091 Fecha de nacimiento: 10/11/1985 Edad: 26 Localización: Mexico D.F pais: Fecha de inscripción: 31/10/2008 Puntos: 969
Tema: Re: MEL ACONSEJAME Miér 27 Ene 2010, 2:19 pm
Ana
Algo parecido veo en el programa de la Niñera S.O.S.
Es como un tipo de recompensa, y me parece muy bueno que tu esposo tmb se emocione jajaja me encantó lo de la carita con diente chimuelo, y emocionarlo x haber conseguido 2 cosas para su cumple!.
ahi nos cuentas como va el progreso de tu bebe!
saludos
Invitado Invitado
Tema: Re: MEL ACONSEJAME Miér 27 Ene 2010, 2:28 pm
CLARO
Y YA QUEDAMOS QUE DESPUES VAMOS A BUSCAR OTROS PREMIOS
COMO LLEVARLO AL SALON DE JUEGUITOS QUE LE GUSTA
QUEDAMOS EN COMPRAR EL PASE Y PEGARLO IGUAL SOBRE LA CARTULINA SI SE PORTA BIEN EL DOMINGO LO USAMOS SI NO SE ACUMULA PARA LA OTRA SEMANA JAJAJAJA COMO EL MELATE
Cantidad de envíos: 4004 Fecha de nacimiento: 16/08/1967 Edad: 44 Localización: México pais: Fecha de inscripción: 04/07/2008 Puntos: 3697
Tema: Re: MEL ACONSEJAME Sáb 06 Feb 2010, 7:22 pm
Ana Pérdóname! hasta ahora veo este post!
Mira,la tecnica es muy buena. Pero es verdad, lo ganado ya no se le quita. Si se porta bien, dale premios,y si se porta mal...no le des premios. Pero nunca le des un premio y luego le quites eso mismo que ya le diste, ok?.
Por otro lado, Ana, a la edad de tu pequeño,necesitas aplicar estos estímulos de manera más inmediata. Es decir,a esta edad,el niño actua en base a incentivos precisos e inmediatos, él no puede aun esperar a ver que pasa al final del día o de la semana.
Cuando los niños ya son más grandes si funciona esto, pues ya tienen el concepto del tiempo más estable.
Con tu pequeño, aplica premios más sencillos para que los puedas dar al menos dos o tres al dia...y luego si gustas entonces si ..la piñata o pastel o fiesta al final de la semana, me explico?
Algo muy importante: Se constante y firme.
No vayas a decir: Hoy se portó mal...pero pobrecitoooo, de todos modos le daré su premio..porque mira que carita me esta haciendo. Los niños desde bebés saben cómo controlar a los adultos. Se firme tanto en los castigos como en los premiso y te aseguro éxito en la educación de tu hijo.