Cantidad de envíos: 241 Fecha de nacimiento: 10/01/1985 Edad: 27 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 03/01/2011 Puntos: 296
Tema: El bendito amor Jue 13 Ene 2011, 6:08 pm
Ah caray el amor duele, vaya que si duele, a mi me ha dolido hasta el alma y por un hombre llore no solo noches enteras, sino años enteros, pero un dia descubri que tenia muchas personas a mi lado queriendome y apoyandome, amandome incluso, pero que mis ojos llenos de tanta lagrima y mi corazon tan lastimado no veian, asi que decidi ser feliz no llorar más y aun despues de tanto sufrimiento entendi que de amor no se muere, asi que aqui estoy feliz, llena de ilusiones, de amor, de entusiasmo, pero sobre todo llena de amor hacia mi misma.
Cantidad de envíos: 114 Fecha de nacimiento: 16/06/1968 Edad: 43 Localización: mexico pais: Fecha de inscripción: 13/01/2010 Puntos: 127
Tema: Re: CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL. Vie 14 Ene 2011, 3:07 pm
Gracias Syl, por éste espacio por fin pude entrar ya recuperé mi contraseña he leido este post y definitivamente digo que grandes mujeres, todo lo que han tenido que soportar y cosas diferentes, entonces digo y porque yo no he de superar mis problemas, ya alguna vez escribi mi problema de infidelidad con mi esposo, que el en su inmadurez e inestabilidad a sus 52 años se iba y regresaba a casa como si nada Ya no se quien era mas inmaduro e inestable si el o yo al permitirle que regresara cada vez que cuando yo estaba adaptandome a vivir sin el y con mi sufrimiento, que cuando más tranquilo se me hacía a mi estar sola con mis hijos, el regresara que yo sabía que era a inestabilizarme nuevamente y caía y pues si dejemne decirles que volví a caer, de esto ya hace 6 meses. Debo admitir que "estamos muy bien" , el super cambiado, noto a mis hijos más tranquilos, más estables con los dos que solo conmigo ( o no se si sea eso lo que quiero ver), puedo dejar atrás lo que ha pasado eso me digo muchas veces a mi misma, y siento que lo hago, pero y aqui viene el pero, n o s o y f e l i z, siento que dentro de mi corazón no he perdonado realmente, siento que me digo y me obligo a creerme que estoy bien, pero dentro de mi no, no puedo olvidar, me siento con una desesperación y una ansiedad terribles, que ya no se si sea mejor estar sola. Y veo que muchas de ustedes han sufrido como hijos en una familia disfuncional y me da miedo que inconciente mente esté dañando a mis hijos, no se que hacer con esta ansiedad que me da y que quisiera decirle que se fuera nuevamente, pero me da miedo arrepentirme después y que entonces el ya no quiera regresar, no sé pienso mil cosas Perdonenme por extenderme tanto y gracias por permitirme este espacio y por permitirme leerlas ya que eso da un gran alivio, y nos ayuda a querernos un poquito, a no dejar que nuestra felicidad dependa de alguien mas, que aprendamos a sortear la vida, con sus aciertos y errores
Cantidad de envíos: 7841 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8099
Tema: Re: CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL. Jue 21 Abr 2011, 10:32 am
En ocasiones me pregunto porque nos refugiamos en el miedo a la soledad por no tener un hombre al lado, o una mujer segun sea el caso, si con el tiempo ese es nuestro destino, quedar solas sin una pareja, o a caso nuestros hombres son eternos y nunca moriran o moriremos el mismo día
Obvio que nos quedaran otras personas a nuestro lado, hijos, hermanos, tios, nietos lo que gusten y manden, pero estaremos sin pareja o estaran sin pareja, igual y la que parte primero soy yo
Támbien nos quedaran los recuerdos, esos que vas creando a lo largo de tu vida sin proponertelo, sin meditarlos, esos que vas hilando con tus acciones, decisiones, tu forma de llevar la vida
Porque ese miedo a la soledad?, particularmente puedo afirmar que no le tengo miedo a la soledad, más miedo me da estar sola en compañía, pero esta reflección es necesaria no olvidarla.
Cantidad de envíos: 816 Fecha de nacimiento: 24/07/1975 Edad: 36 Localización: pais: Fecha de inscripción: 28/08/2010 Puntos: 988
Tema: Re: CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL. Vie 22 Abr 2011, 8:15 pm
HOLA CHICAS! Aqui me quede un buen leyendo todas las paginas de este libro, en ratos ganas de reir, llorar, recapacitar y de aplaudirles a todas! saben son unas mujeres bien valientes y unicas! y me uno a este libro.
Mi niñez fue dura, huerfana de padre, con dos hermanos varones y yo la mas peque, asi que mi niñez fue algo asi como a cargo de mis hermanos mientras mi madre trabajaba! hubo muchas penurias economicas, pero jamas nos falto amor, ni ami ni a mi hermanos, ellos fueron y son unos hermanos buenos y mi madre tambien fue y es buena, es una excelente madre.
Yo si he pasado por situaciones duras, he sido celada en principios de matrimonio y cele tambien, como todo matrimonio con mis altas y mis bajas, desde pequeña yo era muy orgullosa, no era humilde, si creia en dios y creo en el, pero daba por sentado que dios tenia que cuidarme y yo solo portarme bien, era vanidosa a mas no poder, me sentia linda de las lindas! aparte jamas me dejaba de nadie, mi caracter fuerte siempre afloraba antes que nada y ay canijo se hacia mi santa voluntad, nadie en casa me podia decir que era o no era por que yo me ponia brava, pero la vida se encargo de mostrarme como son las cosas en verdad, me enseño a postrarme y a llorarle a dios, a pediir disculpas y a reconocer que no siempre tengo la razon, hoy he de reconocer que fui una mujer que vivia creyendose superior y no en sentido economico, en sentido personal, en que al creerme fuerte y al no dejarme de nadie, eso me daba mas poder y mas valia! cuando en el 2006 perdi a mis hermosas gemelas me senti tan triste y se me desato una furia en contra de todos, hasta renegue de dios, quite imagenes y no queria el consuelo de nadie, me hundi en depresion un año entero, no queria ver a nadie, fue tan doloroso y aun duele, pero hoy entiendo el por que de las cosas,entiendo que dios asi lo quizo y no hay nada que discutir con el, asi me pase el año odiando y me levante sola queriendo salir de todo eso, me puse a hacer tanto ejersicio hasta que me dolian los huesos, y cuando me sneti mejor fui en busca de un trabajo con la suerte que el mismo dia que lo pedi fui contratada, con buena paga y excelente horario, el trabajar me ayudo mucho, y un dia ahi sola en mi cuarto empece a limpiar y a poner las imaganes que yo habia quitado, enfrente de mi cama estaba un sagrado corazon, un dia llegue cansada y pensando, una compañera del trabajo habia tenido a una bebita y nos la fue a enseñar, era linda la beba, acostada me quede viendo al sagrado corazon de jesus y le dije: señor acaso tu no me quires? no me vas a dejar tener a una beba? señor yo tendria dos y te las llevaste, que no me muera yo sin haber tenido una nena, tu sabes que te lo estoy pidiendo de corazon y con fe. asi pasaron unos meses y mi madre que es cristiana me llamo al trabajo y me dijo que ella habia soñado que yo tendria una beba bien linda y que ella se la pidido en oracion a jesus, me quede pensando y le dije a mi madre que los sueños sueños eran y que luego platicabamos, pero me quede con la duda, asi que me compre una prueba y al otro dia bien temprano me hice la prueba, salio positiva, llore ahi sola en el baño, llore de angustia al pensar que podria bolver a perder a ese bebe, llore de gusto por que senti que jesus me escucho, y tambien por que mi madre oro por mi, sali y le dije a mi esposo lo que estaba pasando, me abrazo y me dijo que todo estaria bien, y hoy tengo a esta bebita, que no ha venido a remplazar a sus hermanitas, ha venido a curar mi corazon herido y a hacerme que haga las paces con dios y con todos, hoy vivo feliz y con mas fe que nunca, vivo amando con toda mi alama a mi familia, los valoro mas, los amo con todo mi corazon y estoy al cien en las manos de dios, el es mi pastor y de su mano voy. amigas esto es lo mas fuerte que me ha tocado vivir, ya no me estreso por nada, no me molesto por nada y vieran que hermosa muñequita me dio jesucristo, esta hermosa y ya por ahi varias chicas la conocieron por fotografia. Solo pido a dios que me siga llevando de su mano y siempre le digo, hagase señor tu voluntad siempre! KIKOS
Cantidad de envíos: 448 Fecha de nacimiento: 14/03/1982 Edad: 30 Localización: Middle Earth pais: Fecha de inscripción: 29/06/2010 Puntos: 565
Tema: Re: CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL. Sáb 23 Abr 2011, 6:06 pm
Nací en una familia completamente atea, donde no existen dioses, milagros ni rezos (y sin embargo mis dos hermanos y yo fuimos bautizados “de contrabando” por mi abuela paterna). Donde no supe que eran las diferencias entre hombres y mujer, donde se me dijo que todo lo que lograra dependía sólo de mí. Crecí sabiendo que importaba todo lo que dijera, pensara pero sobre todo: todo lo que hiciera pues tenía consecuencias y había que ser responsable para afrontarlas. Esta familia me enseñó a escuchar, pensar, analizar, aprender, opinar y defender mi opinión.
También aprendí que cada ser humano tiene la obligación de buscar su propia felicidad y no debe conformarse con menos y, como también me enseñaron a respetar a quien y lo que vale la pena, sé que no debe pasarse por sobre otros para conseguirla.
Aprendí de mi madre, que una mujer es igual a un hombre y que no debía conformarme con menos, que la belleza no está en contra de la inteligencia ni al contrario, que el matrimonio no garantiza la felicidad pero el estudio sí puede garantizar una buena vida, que el amor eterno no existe y que la vida no es justa… entre otras cosas.
Aprendí de mi papá, que los hombres y las mujeres lloran pero que es mejor que lo hagan por una buena razón, que “por que sí” y “por que no” no son respuestas, que si tengo algo que decir no debo quedarme callada, pero que a veces el silencio es mejor. Que no existen “pláticas de hombres y de mujeres” sólo conversaciones entre personas inteligentes y que las mujeres y los hombres somos iguales. Él es el único ingeniero en la ciudad que ofrece trabajo para hombres y MUJERES, en su departamento de Mantenimiento.
Me fui de mi casa a los 15 años y sólo he vuelto de visita. He aprendido mucho estando sola, me caí y me tuve que levantar, pero nunca me equivoqué dos veces en lo mismo. Me esforcé y conseguí mi título y varios trabajos, me satisface saber que jamás de han despedido: siempre me han llamado de un trabajo de mayor responsabilidad y todos han quedado conformes con mi desempeño.
En cuanto a los hombres y el amor… hay cosas que no estoy dispuesta a dar y pongo mis límites. Yo no soy la “media naranja” de mi marido: soy una naranja completa que se encontró con otra. Él no es mi vida, mi vida es mía y la viviré de la mejor manera. Tampoco daría todo por él, hay cosas que definitivamente no puedo ofrecer. Sé que tampoco voy a morirme sin él y como parece que él también lo sabe, mejor se aplica para que vivamos juntos mucho tiempo.
Lo más difícil de mi vida ha sido saber que probablemente me moriría… así, tan de repente. El doctor me decía que haría lo posible por que tanto mi bebé y yo estuviéramos bien, con cara de: no-creo-que-lo-logre y yo me decía “esto no estaba planeado…” pero como en los planes, hubo que hacer uno alternativo que era que mi esposo y mi hijo se quedarían solos. Me vino a la mente muy rápido y lo acepté. “Mamá, si algo me pasa…” “Tu hijo va estar bien, no te preocupes”. Y me preparé porque jamás he ido en contra de la ciencia y este no iba a ser el caso. A mi esposo no le fue tan bien, no lo asimilaba y eso le hacía daño, se negaba y no había manera de convencerlo… ni tiempo.
Me quedé dormida en el quirófano con una sonrisa, pues recordaba cuando jugaba a policías y ladrones con mis hermanos y el supuesto muerto siempre decía: “dile a mi mamá que la quiero” ¡Que ironía! Cuando desperté todos estaban felices menos yo, creía que me podía pasar algo en los días siguientes. Pero parece que seguiré dando lata en este mundo algunos años más.
Cantidad de envíos: 631 Fecha de nacimiento: 04/02/1971 Edad: 41 Localización: Mexico pais: Fecha de inscripción: 21/08/2008 Puntos: 823
Tema: Re: CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL. Lun 25 Abr 2011, 4:58 pm
HOLA HERMOSAS CHICAS...
Gracias Syl por este espacio...
En verdad que leo todas y cada una de las historias que han vivido y hasta la piel se me enchina....no tengo palabras para describir todo lo qu eme hacen sentir con esas historias salidas del alma, del corazon....no cabe uda que todas y cada una tenermos historias que nos hicieron llorar, reir, aprender, luchar, esforzarnos y levantarnos cada vez que hemos caido...y yo creo que presisamente todo ello nos ha hecho el dia de hoy las mujeres que somos actualmente.....Gracias a todas y cada una de ustedes por compartinos parte de sus vidas, sus dolores, fracasos, triunfos, luchas etc..eso nos hace darnos cuenta que la vida es asi....llena de muchas cosas, matices, sentimientos..lo cual nos lleva a ser granes seres humanos...
Cantidad de envíos: 1234 Fecha de nacimiento: 19/10/1971 Edad: 40 Localización: mexico d.f. pais: Fecha de inscripción: 12/02/2009 Puntos: 1299
Tema: Re: CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL. Lun 25 Abr 2011, 5:14 pm
Amigas que capitulos tan hermosos...tan dificiles...tan inquietantes...pero como dice loreley...de aplaudirse por ser lo que son ahora unas guerreras admirables!...
Cantidad de envíos: 146 Fecha de nacimiento: 17/09/1986 Edad: 25 Localización: aqui pais: SIGNO ZODIACAL: Fecha de inscripción: 01/04/2011 Puntos: 189
Tema: Re: CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL. Lun 25 Abr 2011, 5:40 pm
Al leer sus capitulos me doy cuenta de cuanto dolor a veces viven personas cercanas a nosotros y por estar encerradas en nuestras "burbujas" no nos damos cuenta de que nuestros problemas son nada al lado de los problemas que experimentan otras mujeres, tambien me doy cuenta como a veces nuestros pequeños e irrelevantes problemas los engrandecemos y nos tiramos a llorar o a la amargura total habiendo mujeres que verdaderamente viven un calvario y lo enfrentan con dignidad y valentia pero sobre todo siempre tienen una buena sonrisa y amor hacia los demas.
Sin duda estas "pruebas" las han hecho las mujerzotas que ahora son y puedo imaginar que algun dia me tocara vivir algo asi pues la vida no es solo de rosas! tenemos que aprender a saborear cada fase en nuestras vidas y enfrentarla con sabiduria y dignidad.
Gracias por compartir capitulos tan dolorosos, yo tambien tengo uno que otro que me parten el alma pero no puedo expresarlo en este momento, ojala pronto pueda sacar todo ese cumulo de resentimiento y dudas que hasta la fecha no me deja ser una mujer estable.
Cantidad de envíos: 7841 Fecha de nacimiento: 10/02/1962 Edad: 50 Localización: Estado de México pais: Fecha de inscripción: 28/07/2008 Puntos: 8099
Tema: Re: CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL. Mar 28 Jun 2011, 1:38 pm
Mi calle esta triste
Hoy es uno de esos días en donde el amanecer surge después de una corta noche para algunos y de una larga y dolorosa para aquellos que les ha llegado el momento de la despedida final, de esas en las que velas el sueños eterno de tus seres queridos, y que al momento los recuerdos caen como una lluvia fuerte, en desorden pero muy sentidos.
El día esta triste no por que amaneciera, nublado, con vientos y un gran silencio que no dice nada pero dice todo. Las palabras no necesitan pronunciarse porque el dialogo se da con el alma, con los silencios y los llantos contenidos, los ojos rojos que han tomado un descanso para que nuevamente se llenen de lagrimas o simplemente porque no es permitido por el momento limpiarlos con el llanto, alguien tiene que ser el fuerte para poner el orden y la calma.
La calle que me ha visto crecer esta triste, esa calle que se transformó ante mis ojos al corres de los años, esa calle refugio de juegos infantiles, de llamados de madres amorosas y al pendiente de sus pequeños, de llantos de pequeños avisando que los que fueron niños alguna vez ahora son los que cuidan amorosamente esos llantos.
Esa calle que no siempre fue testigo de momentos felices, sino que también fue escenario de desacuerdos, de momentos tensos, de enemistades, ahora olvidados.
Ayer partieron dos mujeres, con vidas e historias distintas, diferentes, dos mujeres que en sus años de pasos cortos y pausados, de cuerpos encorvados que decidieron acompañarse mutuamente, sentadas en una improvisada banca, en busca del sol que calentara sus huesos, esos que les ayudaron a superar batallas inimaginables.
Decidieron marchas por separado, pero juntas, por curioso que resulte esto no causo conflicto alguno para decidir con quien compartir los momentos de duelo, todo se desarrollo en armonía, sin necesidad de acordar tiempos.
Hace unas horas partió la “Tía Pachita”, como le solíamos decirle a la Sra. Francisca. Esa señora alta, corpulenta, de enormes trenzas, con la sonrisa permanente en los labios, esa que nunca se borraba pese a los malos momentos y lo difícil que fue su vida. La “Tía Pachita” que con su mandil se quedará por siempre grababa no en mi memoria, si no en mi corazón, así como su “buenos días jóvenes”, muy a pesar de ya pintar canas esos “jóvenes”. Hasta luego mi “Tía Pachita”, Dios fue misericordioso contigo porque te concedió dormir y seguir dormida, en tranquilidad, placidamente.
Ahora queda decirle adiós y velar a la “Señora del finado Don Ricardo”, el señor del trailer, queda velar el sueño eterno de la Sra. Irma.
Ella fue más reservada en vida, más de su casa, de saludar desde su puerta cuando asomaba su cabeza en busca de sus hijas. De salir a la compra del mercado para preparar la comida del día, de la salida cada llegaba del señor en su trailer, enorme y estorboso algunas veces, dañando la calle tan valiosa para nosotros.
El Sr. Ricardo que años tras años paso largas temporadas detrás de un volante, en carretera y lejos de su familia, oficio que sólo dejo al ver su salud deteriorada, lo que hizo que dedicará largas horas sentado en su balcón, viendo pasar a las personas, viendo pasar la vida. Ha como molestaba verlo siempre ahí, pero eso también esta olvidado y solo se retoma para reflexionar.
Doña Irma en su silencio dejo ver a una esposa cariñosa que se dedicó a cuidar la salud de su compañero de toda la vida, cuando esto fue necesario. Lo cuido hasta el último día en que el Sr. Ricardo partió antes que ellas hace un par de años.
Ahora ella esta a punto de partir a reposar definitivamente al lado su querido Ricardo, quien la espera para compartir un nuevo camino. También le digo hasta luego Sra Irma.
En estos días me despido con enorme tristeza de dos mujeres que me vieron crecer y que a su vez envejecieron ante mis ojos.
Duele este sentimiento al igual que cuando partió la “Tía Agapita” esa señora que nunca emitió ninguna queja, quien cuido amorosamente a su querida Hanna, niña hermosa en cuerpo de mujer que Dios le mando y ella acepto cuidar hasta que se lo permitió. Que con el corres de los años nuevamente se reunieron para permanecer juntas de porvida.
Igual de doloroso que cuando la “Tía Chela” cayó enferma. Doña. Graciela se nos adelanto sin esperarlo, sorpresivamente partió la mujer que tenía solución para todo, que nunca dejo de ayudar a quien lo necesitará.
Duele sentir y ver que las personas que formaron parte de mi vida, les ha llegado el tiempo de decirles adiós, duele entender que esas personas que me vieron pasar de niña a mujer ya no están.
Me hace reflexionar que cuando me corresponda despedir a mis seres queridos, dolerá más que ahora y que por más que trate de prepararme, nunca lograre estarlo.
No me queda más que aceptar y disfrutar los errores y aciertos de quienes me trajeron a este mundo, de aceptar a quienes nacieron con mi misma sangre.
Amo la vida pero amo más a mi familia.
CAPITULOS DE TU VIDA. ESCRIBE EN EL LIBRO DE MUJER ACTUAL.